Champions League, Capítulo 9: Nunca digas nunca: ¡PSG y Roma ELIMINADOS! Neymar estalla contra el VAR en redes sociales. Y MUCHO +

8:47 pm

 

 

Lo impensable, Real Madrid quedó eliminado de la Champions a manos del Ajax. AP

 

El Manchester United está de vuelta. Y el Ajax también. Se colaron junto al Tottenham, el único que pasó con comodidad, y al Porto, que sufrió hasta el final, en unos cuartos de final que conocieron a sus primeros protagonistas después de dos jornadas enloquecidas, empezando por la remontada histórica del Ajax en el Bernabéu y acabando, tras la remontada legendaria del United en el Parque de los Príncipes, con otro penalti señalado por el VAR en Portugal, que le dio el pase al Porto en la prórroga.

Solskjaer, el tipo que sin aspavientos ha tomado al pie de la letra las enseñanzas de Alex Ferguson, reconvirtiendo al United en un equipo que no conoce la rendición, se apuntó otro pedazo de historia, 20 años después de marcar un gol inolvidable en la final del Camp Nou contra el Bayern Múnich.

Fue el segundo capítulo de la locura vivida un día antes en Madrid, donde el jovencísimo Ajax acabó con el reinado de un Madrid al que avasalló a futbol y goles, mientras en Alemania, el Tottenham pasaba de ronda sin más problemas…

El final de esta primera semana fue, para no quedar atrás, excepcional en Do Dragao, donde otro penalti señalado por el VAR fue decisivo para clasificar al Porto, en la prórroga y ante una Roma que apenas un instante antes tuvo en los pies de Dzeko la clasificación.

REAL MADRID 1-4 AJAX

Histórico. El Ajax, que regresa a los cuartos de final de la máxima competición continental después de 15 años de ausencia, no solo remontó, sino que aplastó a un Madrid sin capacidad ninguna para hacer frente a la exhibición futbolística del equipo holandés, que comenzó sufriendo y acabó disfrutando de una noche histórica que acabó de mala manera con el reinado merengue en Europa. La noche de la confirmación de De Jong fue liderada bestialmente por Tadic, quien condujo al Ajax a un triunfo soberbio que, además, dejó señalados a varios jugadores del Madrid y tocado, muy tocado, a un Solari que en una semana se despidió de los tres títulos.

BORUSSIA DORTMUND 0-1 TOTTENHAM

Solvencia. Salió con todo el Borussia, buscando una remontada milagrosa tras el 3-0 encajado en Londres, pero la apuesta de tres centrales impuesta por Pochettino y la buena actuación de Lloris evitó que el Tottenham pasara por demasiados problemas. La eliminatoria ya parecía sentenciada al descanso con el 0-0 y el golazo de Harry Kane, quien reaparecía en Europa tras su lesión, al comienzo de la segunda mitad finiquitaron la clasificación de los Spurs, que jugarán los cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2013.

PARIS SAINT GERMAIN 1-3 MANCHESTER UNITED

Increíble. Un penalti, confirmado por el VAR, en tiempo añadido eliminó al PSG en el Parque de los Príncipes, condenado por sus propios errores y arrodillado frente a un Manchester United que acudió a la cita lastrado por la baja de hasta diez futbolistas (Pogba, Martial, Alexis, Matic, Lingard, Jones, Mata, Valencia, Herrera y Darmian) y que acabó con juveniles en el césped, buscando un milagro tan impensable en el mundo del futbol como posible en la historia de los diablos rojos. Kehrer primero y Buffon después le dieron el protagonismo a los goles de Lukaku y aunque el PSG jugó más y mejor, acabó rendido por el codo de Kimpembe, que Rashford convirtió en el increíble 1-3 definitivo.

PORTO 3-1 ROMA

Locura. Un penalti, otro, señalado por el VAR y en la prórroga le dio la clasificación al Porto frente a una desafortunada Roma, que tuvo en los pies de Dzeko el pase un instante antes de que Florenzi agarrase por la camiseta a Fernando Santos y le diera la oportunidad a Alex Telles de sentenciar el pase al equipo luso.

Cuatro temporadas después, el Porto volverá a los cuartos de final habiendo superado una eliminatoria explosiva y en la que Héctor Herrera, que no podrá jugar por acumulación de amonestaciones la ida de la próxima eliminatoria, fue protagonista de excepción, redondeando un partido soberbio como lo fue el de Corona, asistente a Marega en el 2-1.


 

VAR, protagonista en los octavos de final de la Champions

 

El VAR (Video Assistant Referee) fue el protagonista en los primeros cuatro encuentros de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. La primera gran polémica fue en el Santiago Bernabéu cuando el Ajax marcó el tercer gol en el coloso de La Castellana, el cual terminó con los ánimos del Real Madrid para regresar en el marcador.

El árbitro central, Felix Brych, consultó con los árbitros del VAR, sin embargo, no encontraron elementos suficientes para anular el gol de Dusan Tadic. De inmediato, la polémica se hizo presente con los analistas arbitrales y las redes sociales se incendiaron.

También, en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur, el VAR hizo su aparición para rectificar la decisión del central neerlandés Danny Makkelie, quien en primera instancia señaló el gol de Harry Kane.

 

La tecnología dio por buena la anotación del delantero inglés y significó el gol con el que el Tottenham se puso adelante en el marcador y amplió su ventaja en el global. Este miércoles, el videoarbitraje fue el protagonista principal en el encuentro entre el Porto y la Roma.

Tiquinho Soares anotó el primer gol del partido, pero se buscó una posición adelantada de Moussa Marega. Al final, el VAR señaló que no hubo posición adelantada y dio por buena la anotación. Fue la primera vez que se involucró la tecnología en el Estadio do Dragao.

Después, el central indicó un penal a favor de los visitantes. El árbitro turco Cüneyt Çakır acudió a ver el monitor y se mantuvo la decisión. Daniele De Rossi empató el marcador desde los 11 pasos.

En el resto del tiempo regular, la tecnología no fue requerida. Fue hasta el segundo tiempo extra cuando Fernando fue derribado por Alessandro Florenzi tras un tiro de Maxi Pereira. El VAR señaló el penal después que el central observó la repetición en el monitor.

Antes de terminar el encuentro, Patrik Schick cayó en el área tras un contacto con Marega. Çakır escuchó a los árbitros del VAR, pero no se señaló la pena máxima.

Por último, el Parque de los Príncipes no se salvaría de la polémica en el duelo del PSG y el Manchester United. En la agonía del juego, cuando la eliminación del United parecía sellada, Presnel Kimpembe cortó un esférico que se fue a tiro de esquina. el árbitro central Damir Skomina esperó la decisión del VAR, la cual determinó que fue penal a favor de los ingleses. Marcus Rashford cobró desde los 11 pasos y puso a los Red Devils en la siguiente fase ante la mirada atónita de los jugadores y aficionados parisinos.

De esta manera, en los primeros cuatro juegos de octavos, el VAR fue el gran protagonista de la competición europea.


Porto eliminó Roma en el alargue

 

Porto se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras derrotar a Roma por 3-1 gracias a un gol de penal revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penal para Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Porto marcó el 3-1 tras un penal revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Luego de revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.


Neymar estalla contra el VAR en redes sociales

Neymar reage à eliminação do PSG na Champions League Reprodução/Twitter

 

El delantero del Paris Saint Germain, Neymar estalló contra el Videoarbitraje, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League de los parisinos ante el Manchester United, y opinó que es “una desgracia que pongan a cuatro personas que no saben nada de futbol a revisar las jugadas”.

“No hay penalti, ¿cómo puede ser mano cuando la pelota le pega en la espalda?, ¡ jódanse!”, escribió el brasileño en redes sociales.

Durante los minutos finales del encuentro, el colegiado esloveno Damir Skomina decretó penal debido a una supuesta mano cometida por el central francés Presnel Kimpembe y fue cobrado correctamente por Marcus Rashford para sellar el pase del club mancuniano a los cuartos de final de la competición europea.

Por segundo año consecutivo, el PSG no pudo contar con el atacante de 27 años durante la fase decisiva de la Champions League debido a una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. En esta ocasión se lesionó el pasado 23 de enero y su periodo de recuperación estimado es de 10 semanas.

A pesar de lo anterior, el internacional brasileño se dejó ver días atrás en uno de los sambódromos más importantes de su país para disfrutar las fiestas de Río de Janeiro acompañado de una popular cantante de la región.

 

 


Solskjaer: “Nunca dejamos de creer”

 
El técnico se negó a comentar si este triunfo lo afianza para tomar el cargo de DT de forma permanente. AP

 

PARÍS — El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, se mostró encantado de la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Champions League y lo achacó a la fe de sus jugadores que no dejaron de creer.

“Nunca dejamos de creer. Hemos aplicado nuestro plan, que consistía en no dejarles espacio, porque con jugadores como los que tienen nos habrían matado. Y en el futbol todo es posible”, analizó.

El técnico no quiso valorar si esta clasificación le afianza en el puesto de entrenador, aunque se mostró confiado en que el equipo puede llegar lejos en la Champions.

“Ahora tenemos que ver con quién nos medimos y afrontar partido a partido”, afirmó Solskjaer, nombrado el 19 de diciembre de 2018 director técnico del United para sustituir al portugués Jose Mouriño.


Tuchel: “No puedo entender esta eliminación”

El técnico del PSG dijo que necesita un par de días para procesar lo ocurrido y seguir adelante. AFP

 

PARÍS — El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, se mostró abatido tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Champions League contra el Manchester United, y aseguró que no ha encontrado explicaciones a la derrota en el Parque de los Príncipes.

“Nos han ganado sin haber creado ninguna ocasión. Es algo que no puedo explicar, es increíble. Hemos controlado todo, hemos creado muchas ocasiones, pero no las hemos convertido y por eso hemos jugado demasiado tiempo con fuego. Pero ellos no nos han hecho una sola ocasión y han logrado tres goles”, explicó.

“Esta derrota ha venido de ningún lado. No tiene nada que ver con la de hace dos años en Barcelona. Cuando pierdes con un rival que te lo pone muy difícil lo puedes entender, pero hoy no ha sido el caso. Derrotas así pasan una vez cada cien partidos. Es difícil de digerir, estoy muy decepcionado”, agregó.

Sobre el penalti concedido gracias al VAR, aseguró que le pareció injusto porque defendió la asistencia del video.

“No sé lo que va a pasar. Necesito uno o dos días, quiero llegar a casa, no hablar, no pensar, sé que no es posible pero lo voy a intentar. Tenemos que continuar, pero no hoy”, dijo.

Tuchel apeló a “no sacar conclusiones apresuradas” porque el equipo hizo bien su tarea y no hay que cambiarlo todo.

“Somos los primeros que decimos que si ganamos sin jugar bien hay que cambiar cosas. Pero hoy no es el caso. Tenemos que mantener la calma. Este resultado no es lógico, no ha sido merecido. Protejo a mis jugadores porque están trabajando bien. Querían llegar a cuartos. Y lo único que nos ha faltado ha sido el resultado. Y el resultado ha sido una locura. Por eso no hay que sacar conclusiones apresuradas o incomprensibles” analizó.


Buffon, eliminado con penal de último minuto por segundo año consecutivo

Getty Images

 

El arquero italiano Gianluigi Buffon vivió por segundo año consecutivo la eliminación de su club en la Liga de Campeones de la UEFA a través de un penal en contra en el último minuto.

En la edición 2017-2018 el cancerbero fue eliminado por ell Real Madrid en su último año con la Juventus. Con el marcador global empatado a tres goles, los merengues tuvieron un tiro de castigo a favor y Cristiano Ronaldo selló la victoria al ’90+6.

En esta campaña de la Champions League, el ahora arquero del Paris Saint Germain perdió en octavos de final contra del Manchester United.

Los parisinos ganaban por global de 3-2, pero Rashford marcó al ’90+3 y fueron eliminados debido al gol de visitante.

El nacido en Carrara de 41 años firmó por un año con opción a otro más con el equipo francés, por lo que es posible que esta no sea su despedida de la máxima competencia de clubes europeos.

El analista de ESPN Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, dio a conocer que “el Manchester United es el segundo equipo que remonta fuera de casa una desventaja de más de dos goles en TODA la historia de la Copa de Europa, con la competición tan avanzada. El primero fue el Ajax contra el Benfica en los cuartos de final de la temporada 1968-69”.

 

Tomado de: ESPN

3 comentarios

  1. Lo del PSG es vergonzoso, tanto money invertido por parte de los Jeques petroleros y es el equipo mas conejo de Europa, olvídense del VAR, de trampas, de lo que sea, ese equipo pierde porque no tienen corazón, no se creen la plantilla que tienen y Neymar el pobre a parte de su sueldo, peor elección no pudo hacer al irse para ese club. El M. United jugo con varios sin varios de sus mejores hombres por estar lesionados y así mismo dejaron fuera a los conejos. De verdad que no veo ganar nunca al PSG, los ratones no ganan nada. Saludos.

    • daniel en 7 marzo, 2019 a las 9:28 am
    • Responder

    Comparto su criterio el PSG es un equipo cobarde, pero es que también se están equivocando con los técnicos que llegan a inflar con este equipazo. A diferencia de lo que dicen muchos y comentaban ayer nuestros narradores de que con dinero no se arma un equipo ganador discrepo, algún día ganarán sino miren al chelsea o al mismisimo Madrid la inmensa mayoría de los regulares que ganaron las champions todos fueron comprados, cr7, bal,e benzema, modrid, kroos, casemiro, ramos, navas varanne.
    saludos

  2. el VAR elimino al PSG dicen por ahi????, jajajajaja……ellos mismos se sacaron de esta Champions con dos HORRORES…para ganar la Chamions hay q tener suerte y un par d …………….. lo demas, es bla bla bla

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.