El Barcelona buscará ampliar el contrato a Messi más allá de 2021 + Bartomeu confirma que va tras De Ligt

9.04 PM

 

 

 

 

BARCELONA — Lionel Messi, cuyo contrato con el Barcelona acaba en junio de 2021, firmará otra renovación con el club azulgrana, según aseguró Josep María Bartomeu, quien se mostró convencido de que “haremos otro contrato” y dio por hecha la permanencia del astro argentino afirmando que “tenemos Messi para rato”.

Bartomeu, entrevistado en la Cadena Ser, no ahorró explicaciones para destacar el papel del capitán azulgrana, a quien pretende atar al club más allá de 2021, fecha coincidente con la finalización del actual contrato del jugador y, también, del mandato de la junta que él dirige.

 

Messi firmó su novena, y de momento última renovación con el Barça en noviembre de 2017, lo que le convirtió en el futbolista de referencia en todo el mundo y el jugador llamado a liderar al equipo hasta el final del mandato de Bartomeu, quien desea ahora prolongar la permanencia del crack más allá de esa fecha.

El presidente azulgrana explicó que en el Camp Nou “aún no” se plantean un Barça sin Messi “pero tenemos la obligación de ir preparándolo buscando talento en casa y fuera, aunque no lo veamos cercano”, destacando que el capitán “está bien y con la ambición de seguir ganando títulos”.

Refiriéndose a la planificación deportiva del club a largo plazo, Bartomeu recordó que en el pasado “conseguimos un buen recambio cada vez que se nos ha ido un jugador de los mejores en su posición”, admitiendo, eso sí, que “es muy complejo llegar al nivel de Xavi, Puyol o Iniesta, aunque se trabaja bien para conseguirlo”.

“Leo tiene contrato hasta 2021 pero volverá a renovar”, repitió el presidente azulgrana, que sin querer hablar de la duración de ese nuevo contrato que se persigue admitió que podría ser el definitivo de su carrera deportiva, teniendo en cuenta que a la finalización del actual Messi tendrá 34 años.

MUDO CON RAKITIC
Si al referirse al capitán Bartomeu no dismuló sus intenciones, al ser preguntado por el futuro de Rakitic se mantuvo mucho menos claro. “Tiene contrato hasta junio de 2021, con una opción de otra temporada”, explicó secamente el presidente, quien no entró a referirse en una posible mejora de las condiciones del jugador croata.

“Con Ivan ya hablaremos… Ahora estamos centrados en acabar esta temporada y preparar la próxima”, afirmó el mandatario, quien solventó que el tema de renovaciones se cerró bien con la prolongación del contrato de Jordi Alba “que es el mejor lateral izquierdo del mundo”.

Bartomeu rechazó, aunque sin grandes alardes, que el futuro de Rakitic pudiera decidirse tanto desde un punto de vista deportivo como económico asegurando que en el club “siempre hemos puesto por delante el criterio deportivo, antes que el económico, menos cuando tuvimos que vender a Chigrinskiy”. De esta manera, el presidente no quiso confirmar, ni tampoco desmentir, la posible marcha del mediocampista croata al acabar el curso.


Bartomeu confirma que el Barcelona va tras De Ligt

 

 

BARCELONA — El Barcelona intentará concretar el fichaje de Matthijs De Ligt en el próximo mercado de verano. Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana, lo confirmó abiertamente en la mañana de este miércoles durante una entrevista concedida a la Cadena Ser, en la que admitió sin disimulo que el nombre del central del Ajax “está encima de la mesa” y que durante este mes de marzo el Barça “comenzará la planificación deportiva” de la plantilla para el próximo curso.

“Nosotros, cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”, expresó Bartomeu, quien destacó que el fichaje ya cerrado de De Jong “tuvimos que adelantarlo porque había muchos clubes interesados en él” y se reconoció “contento” con el partido del Ajax en el Bernabéu y especialmente con la actuación del futuro centrocampista azulgrana.

La magnífica actuación del equipo holandés en Madrid provocó en Barcelona una ola de admiración de la que no quedó al margen el presidente del club azulgrana, quien reconoció que el seguimiento a De Ligt no es una novedad y que el capitán del Ajax es contemplado como un gran jugador cuya incorporación se tratará con prioridad en los despachos del Camp Nou.

El fichaje de De Ligt “estará encima de la mesa, seguro” repitió un Bartomeu que no entró a valorar si su llegada al Barcelona provocaría movimientos en la defensa de la plantilla, que cuenta en estos momentos con la presencia de Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Vermaelen y Murillo, aunque los dos últimos dejarán el club al concluir esta temporada.

El presidente del Barça sí explicó que en el club “hay que prepararse” para el futuro sin Messi. “De momento no nos lo imaginamos, pero seguro que será un equipo muy diferente y para ello hay que buscar talento joven”, expresó Bartomeu, argumentando de esta manera el interés por la incorporación de un De Ligt llamado tanto a convertirse en el sucesor de Piqué en el liderazgo de la defensa como, también, en un jugador clave, al igual que De Jong, en el Barça de la próxima década.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.