OPINIÓN; Cubanos en MLB… ¿Quiénes llegaran al roster de 40 en el 2019?

11:56 PM
 

 

 

Por Alexander García Milián / Daniel de Malas

 

Al momento de escribir estas líneas, ya sumaban 44 cubanos viendo acción en los entrenamientos primaverales de este 2019.

Es una cifra esta respetable, que sigue demostrando el potencial incuestionable de nuestro béisbol; pero una cosa es estar ahí, en las concentraciones y otra bien distinta es llegar, hace el equipo grande.

Aquí, en este artículo, abordaremos las posibilidades reales de los criollos, quien podría debutar en abril, quien mantenerse o quien subir según avance la temporada.

Sí comenzamos por la liga americana, tenemos a un Chapman acomodado como cerrador de Los Mulos. Al holguinero no le pesa el uniforme a rayas de los neoyorkinos- algo más que demostrado- y puede ser clave en las aspiraciones de los del Bronx para luchar por el campeonato.

Aquí la suerte pudiera incidir en las posibilidades del zurdo Néstor Cortez; quien pudiera subir al grupo de 40 para mediados de campaña, pues en función de abridor Jordan Montgomery luce como fijo para Boone y ahora la lesión de Luis Severino abre otro cupo.

En la misma división, Guillermo Heredia y Yandy Díaz pudieran hace el grado con los Rays de Tampa, inclusive con protagonismo.

Los antillanos, cuentan con las herramientas necesarias para encajar en este conjunto; rapidez, tacto y deseos de jugar béisbol.

También en el Este, Lourdes Gourriel Jr., cuenta con todo el aval de su primera temporada para afianzarse en el roster de los Azulejos. Con la novena canadiense el veterano Kendrys Morales tiene todas consigo para sumar otra campaña al más alto nivel.

Por su parte con Orioles y Medias Rojas, las opciones de Yusnier Díaz y Rusney Castillo son algo limitadas; tal vez Díaz para mayo o junio pudiera llegar al equipo grande (más por el interés del equipo de dominar sus años de agencia libre), mientras Rusney (lesionado) sigue siendo la mala suerte personificada.

Yulieski y Aledmys pudieran tener a Rogelio Armenteros pronto con ellos y quizas a Cionel Pérez.

Andy Ibañez y Julio Pablo Martínez parecen una apuesta a largo plazo, no para este mismo abril.

Pito, Yonder Alonso y Moncada tendrán que esperar un poco por Luis Robert en Chicago.

Con lo Rojos Yasie Puig, Raisel Iglesias y Candelita son un hecho. Vladimir Gutierrez, según varios medios, debería ser la cuarta pata de esa mesa.

Yasmany Tomás anda encendido y los Diamondbacks necesitan ofensiva, Yoan López tiene presente y futuro, otro que hará el grado sin dudas.

De los 3 de San Luis (Arozarena, Ravelo y José Adolis), solo un excelente cierre de Spring Training los salva.

Adeiny Hechavarría se va a colar con los Mets y con la tendencia de los neoyorquinos de ser un ‘hospitalito’ quizás hasta juegue 100 partidos en el año.

Grandal, Leonys, Soler y Elías harán el grado con sus respetivos equipos, sin problemas.

Por nuestra cuenta, pudieran ser 23 para el primer día de temporada. Ojalá y nos equivoquemos y sean muchos más.

 

Tomado de: Swingcompleto

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.