¡Antonio Becali separado del cargo de presidente del INDER por deficiencias en su trabajo!

9:23 pm

 

Nota oficial del Consejo de Estado

Acuerdan demover del cargo de presidente del Inder al compañero Antonio Becali.
Consejo de Estado  
 
 
 


Osvaldo Vento asume la titularidad del organismo deportivo cubano. Foto: Roberto Morejón

 

 

EL CONSEJO de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo.

El compañero Vento Montiller es licenciado en Educación, especialidad Educación Física. Dentro del sistema del INDER ha ocupado diferentes responsabilidades a lo largo de más de 20 años, 18 de ellos como Vicepresidente.

 

Tomado de: JIT

74 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ya era hora de que se metieran en el INDER y acabaran de aplicar el concepto de revolución con esos dirigentes DE CAMBIAR TODO LO QUE DEBA SER CAMBIADO. Ahora hace falta que empiecen con las federaciones y por supuesto que empiecen con la de beisbol, verán que caerán otros mas, por fin están escuchando las críticas que llevamos años los aficionados denunciando por la insatisfacción con el actuar de estos dirigentes. Debe estar que arde el INDER ahora, cuantas maraña habrán ocultas con el dinero que aporta el deporte cubano?? Imagino que la Contraloría de la República ha hecho zafra en esa entidad. Veremos, pero al menos se fue del aire el peje más grande para empezar, ahora todos los que le siguen en la cola de los malos resultados, corrupción, etc, que le den ¡BAJANDA!

    1. Cuanto me alegro están acabando con el deporte pero falta el Señor Iginio .

      1. Así mismo…

    2. Adminblog.Daimir el palmero: Imagino que la Contraloría de la República ha hecho zafra en esa entidad…
      Su imaginación es maravillosa… Sld

      1. No era muy difícil imaginarlo jeje. Saludos.

    3. Coño y ahora es que ellos se dan cuenta dw que algo estaba mal, concuerdo contigo hermano, aunque yo soy un poco mas exigente porque creo que la cosa biene desde mas arriba, pero es bueno también que paguen por li que hicieron.Ahora hay que ver que el hizo eh, ojala el pueblo lo conosca con lujo de detalle

      1. Yo sólo quiero que mi deporte brille y lo que se encargan de oscurecerlo, pues que los piren. Saludos brother.

      • Estrada en 7 marzo, 2019 a las 10:02 am
      • Responder

      Buenos días Daimir.
      Me alegro que ya el niño esté mejor, además, en casa las preocupaciones son menos.
      Respecto al tema de los cambios en el INDER, no tengo claro si este Organismo y el Consejo de Estado pueden tomar decisiones sobre la Directiva de la Federación Nacional de Beisbol, pues es una ONG y ese fue uno de los principales elementos esgrimidos para poder firmar el acuerdo con la MLB, veremos como se resuelve esa situación.
      Por otra parte, el nuevo Presidente del INDER lleva 18 años de Vicepresidente, o sea, han pasado varios presidentes y él sigue ahí, conviviendo con los problemas del deporte en el país y sin darle solución. No se hasta que punto pueda ser responsable de esos problemas, a no ser que haya querido solucionarlos y no se lo hayan permitido.
      Lo cierto es que si no se cambian los sistemas de trabajo con el deporte, cada vez tendremos menos éxitos internacionales.
      Saludos.

      1. Gracias amigo respecto a la salud de mi hijo y mi tranquilidad.
        Sobre el tema de hoy de acuerdo en todo su planteamiento. Veremos que sucede con la “ONG” de beisbol y sus dirigentes. Saludos.

    • Chucho en 6 marzo, 2019 a las 11:01 pm
    • Responder

    No me alegro del mal de nadie, pero era algo pedido a gritos, este señor se volvió muela, tapadera de las basuras que se hacían, como se dice deficiencias en su trabajo y para mi lo mas importante el retroceso del deporte en general y el deporte nacional en particular.
    Que sacuda la mata y como dice Daimir que se meta en las federaciones y las comisiones, incluso a nivel de provincia hay muchos problemas.

    • Jose Acosta en 6 marzo, 2019 a las 11:23 pm
    • Responder

    Yo aplaudo su democión, pero no me hago ilusiones, la debacle del deporte cubano no comenzó con Becalli, sino con Cristian, quien trabajo n veces más mal y casualmente no decía la nota democión, sino liberación, saco a colación esto pues dejando la modestia a un lado les digo que aprendí a leer la letra chiquita de estas famosas notas informativas, pueden apostar que no fue Barranquilla, ni la serie del Caribe, ni sus predicciones fallidas, este se equivocó en otro tema, en esos que el poder en Cuba no deja pasar, quizás no se sepa rápido, al final la verdad siempre sale, pero sea por lo que sea este Becalli es el prototipo de un burócrata que escupe radicalismo.
    Su sucesor con 18 años en ese cargo es de la etapa de Humberto, puede ser excelente, no tengo referencias pero ni Ventó ni Sotavento arregla en entuerto si el poder no le da la señal tan largamente esperada de hacer lo que se debe hacer y que niegan a aceptarlo, en primer lugar despolitizar el deporte, desideologizarlo, dejar de ver los atletas como soldados de fila, y asumir que el movimiento deportivo cubano es de todos y para todos.
    Ojala este sea el inicio del cambio y no una nueva cara a la que criticaremos vehementemente muy pronto si o logra resultados, si no hace lo que la mayoría quiere. Por ejemplo destituir ejemplarmente a Higinio. Gracias

    1. estos cambios eran los q esperabamos, ahora falta los de la FCB y CNB por otros q hagan mas y con toda la seriedad q lleva. con respecto al nuevo hay q darle el chance a ver de q es capaz, en lo personal creo q será otro mas del montón tome o no decisiones propias para bien del deporte. el caso de Humberto fue otro q se aprovechó del poder y al final lo sacaron del puesto tambien. Cristian otro envolvente q no tuvo ningun tipo de resultado y vivia o vive mas de la historia. Becalli era y es tronco de demagogo y por eso duró tanto, justificó cada retroceso de nuestro deporte y pensó q iba a pasar desapercibido y al fin no los quitamos de encima, para colmo lo nombran vicepresidente del consejo de deportes iberoamericano. a la verdad q no entiendo nada. a este personaje y otros tantos q no vale la pena mencionar, mejor es llevarlos directo al retiro, con una chequera y a vivir como cada cubano para q vean lo q es pasar trabajo, sin carros, sin tarjetas de combustible, sin jabas, sin contactos, sin viajes y cuando comiencen a enfermar q solo les alcance para las medicinas, entonces verán como es la vida de muchos cubanos q aman el deporte y cada dia se indignan mas con el pésimo trabajo de estos q se creen dios….

      saludos

      1. Hermano, el cargo de vicepresidente del consejo de deportes iberoamericano, debe haberlo obtenido gracias a la historia del deporte cubano, que todavía por ahí cuando le hablan de cuba a la gente recuerda a Sotomayor, Ana Fidelia, Las Morenas y los peloteros campeones mundiales y subcamp[eones del clásico y no separan en el tiempo que en esos resultados becali no estaba por todo eso, en esa época el tuvo un tiempo que fue del grupo de entrenadores que asistía a Ronaldo Veitía en el equipo femenino de judo, lo que sucede es que la historia pesa y si hubiera sido yo el que hubiera estado, tambien ellos por ser cubano me hubieran puesto en ese cargo.

    • Jose Acosta en 7 marzo, 2019 a las 12:00 am
    • Responder

    Miren la nota de su designación.
    De Cristina liberación por renovación, y que le serán asignadas otras responsabilidades.
    De Becalli democión y nada de nuevas responsabilidades.
    Becalli no ha hecho lo que queríamos pero por ejemplo a renovado decenas de instalaciones deportivas, se logró el acuerdo con la MLB, y otras cositas, quizás se atrevió a decir lo que hay que hacer como le paso al Ministro de Salud Donovan.
    El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su Presidente, aprobó la liberación por renovación del compañero Julio Christian Jiménez Molina del cargo de Presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, responsabilidad que ocupó durante 9 años. En su lugar ha sido designado Antonio Eduardo Becali Garrido.
    El compañero Antonio Eduardo Becali Garrido tiene 50 años, es graduado de la Universidad de las Ciencias del Deporte y Cultura Física, Doctor en Ciencias, profesor de Judo y reconocido por su dedicación a la preparación de los atletas del equipo nacional de este deporte. En el momento de su designación se desempeñaba como Rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Comandante Manuel Fajardo”.
    Al compañero Julio Christian Jiménez Molina le serán asignadas otras responsabilidades.

    • Dr. Reinaldo en 7 marzo, 2019 a las 12:22 am
    • Responder

    Bye, bye Becali. Y que le preguten a mchos Atletas de alto rendimiento y a glorias del deporte cubano por Becali y en especial a nuestro profesor Cortina. Se acabo. Ahora esperemos otros cambios.

    • Dr. Reinaldo en 7 marzo, 2019 a las 1:06 am
    • Responder

    No entiendo. Las mismas deficiecias de trabajo de Becali seguro son las de Vento. Son del mismo Ministerio. Que cambios podran ver con el nuevo. Sigo sin entender?….

      • Chikungunya en 7 marzo, 2019 a las 8:48 am
      • Responder

      Exacto, como dice el refrán, el mismo perro con diferente collar. Seguiremos en las mismas pues no habrá cambios en el presupuesto, ni mayor autonomía, etc.

    • Jorge en 7 marzo, 2019 a las 7:01 am
    • Responder

    Saludos, no me alegro por los problemas de nadie pero su actuacion decepciono, fue entrenador del equipo nacional de judo femenino, junto a Veitia, y se le olvido como viven, piensan y sufren los atletas, se convirtio en un bla bla bla, un radical, fantacioso y oportunista, destilaba odio cuando se referia a nuestros compatriotas que compiten fuera del sistema deportivo cubano y nunca se pronuncio por un verdadero acercamiento a ellos, especialista en inflar pronosticos, todo eso y mas le costo el puesto y necesitamos que esa revision del Presidente llegue al beisbol, le estan haciendo daño los que lo dirigen y por muchos años, esto tiene que acabar ya

    1. Jorge pero si es por eso que tu dices todos los dirigentes deportivos se tienen que ir porque todos son asi como tu dices

    • Valenzuela en 7 marzo, 2019 a las 8:05 am
    • Responder

    Bueno bueno, ya empezaron los cambios que esperábamos, es verdad que como dice el amigo Acosta los problemas comenzaron en la era de Cristian, pero todavía con Cristian se obtuvieron algunos logros, ya con Becali a pesar de todas esas renovaciones en instalaciones e instituciones (incluyendo la millonaria renovación que no fue de mi agrado del local de CUBADEPORTE S.A) la curva de descenso se agudizo, esta vez (algún día tenía que ser) la nota refleja que fue por deficiencias en su trabajo ¿Cuáles? ya no interesa , se sabrá más adelante, lo importante es que se ven vestigios de cambios, ahora a ir por las federaciones , comenzando por la del deporte nacional , el beisbol, esta federación en estos momentos esta escudada en el reciente acuerdo con la MLB y la LLBI, acuerdo que debemos aplaudir con las dos manos, pero esta federación está apostando todo a solo eso y en su empeño por lograrlo descuidaron y descuidan muchas cosas que ahora le pasaran factura, Higinio y Aragón vamos por ustedes.

      • Eliecer en 10 mayo, 2019 a las 9:49 am
      • Responder

      Lo mejor q e leido en años. Felicidades hermano.

    • titanic en 7 marzo, 2019 a las 8:07 am
    • Responder

    Concuerdo que se ponga las cosas como es por deficiencias en su trabajo pero que el presidente promovido es de la misma rama es dejar al mismo ya veremos ojala que no sea asi . hay que seguir bajando ademas creo que no se pusieron los elementos pero si la esencia es un avance vamos a ver si hay mas comunicacion con nuestros prestigiosos medios de comunicacion deportiva , radio, televison, revistas, peñas etc

  2. Como siempre acertado el dr reynaldo becali , vento , cristian , humberto todos ellos han provenidio de la misma cantera una cantera que ha impuesto lo politico por encima de todo lo demas , ellos son el resultado de años de mal trabajo, mediocridad , etc , con vento y sin vento seguira la misma basura ya el daño esta hecho y es casi irreparable , al final dicen que becali era un muelero pasen revista y veran que han habido miles de mueleros en todos los niveles es decir no hacer es la consigna primaria , al menos ese es mi criterio , el tema higinio bien apadrinado y bien sembrado , el dia que no convenga a los intereses de alguien se va higinio y ponen a otro

    1. suponiendo q el señor Higinio haya realizado un super trabajo, q no es el caso. por el hecho de llevar mas de 10 años en el cargo, ya debe pasar el mando a otro. si el Presidente de Cuba tiene solo 2 mandatos de 5 años, ¿por qué el de la FCB de beisbol tiene mas tiempo en su cargo?. ya es hora de q se retire o tome otra función, yo le diera un trapeador y un cubo y lo dejo solo limpiando la ciudad deportiva para q se baje de la nube y se actualice en su nuevo puesto de trabajo y q cuando vea un buró, sea para pasarle un trapo y sacudirle el polvo……

      saludos

    • Nelly en 7 marzo, 2019 a las 8:11 am
    • Responder

    Agradablemente sorprendida por la noticia, eso se llama transparencia, se va por mal trabajo. Ojalá que Diaz Canel sacuda la mata bien fuerte, aunque hay muchos que están muy bien agarraos, Higinio debe ser uno de ellos. Saludos gran Daimir.

    1. Saludos mi amiga.

    • Chikungunya en 7 marzo, 2019 a las 8:17 am
    • Responder

    Tremenda papa caliente le han dado a este señor, Becalli habló demasiado, hizo muchos pronósticos que se sabían no iba a cumplir como garantizar el histórico segundo lugar en los Panamericanos y para colmo de males perder el primer lugar en los centroamericanos, que por supuesto no es culpa de él, se sabe que hace rato Cuba dejó de ser una potencia en lo deportivo. Jaque Mate al Rey.

    • Ramón en 7 marzo, 2019 a las 8:22 am
    • Responder

    Bueno al parecer hay una velita al final del túnel (porque todavía no es una luz), concuerdo con los que han comentado, es necesario revolucionar nuestro deporte en todos los sentidos, estamos en franco retroceso en casi todas las disciplinas. Hace falta una política deportiva coherente, atemperada a estos tiempos, realista y sobre todo inclusiva, que piense que la base es el futuro del deporte y trabaje para mejorarla todo lo que sea posible. Muy escueta la nota, practicamente no dice nada, secretismo como siempre. Tampoco me parece muy buena idea que el Vicepresidente sea el que asuma, estamos mal y él es parte de los resultados actuales y hasta ahora no habia hecho nada por mejorar esta situación. Ojalá este equivocado, por el bien de nuestro deporte. Ahora hace falta que estos cambios se apliquen a nuestro beisbol, esperamos ansiosamente por ello. Saludos a la peña.

      • Valenzuela en 7 marzo, 2019 a las 10:15 am
      • Responder

      Totalmente de acuerdo Ramon, Vento participaba en los mismos consejo de dirección que Becali, en las mismas reuniones, tomaban y deben de haber incumplidos los mismos acuerdos, si el primero está mal el segundo lo está peor , porque es quien casi siempre asiente con la cabeza sin chistar, pero la política de la reserva de cuadros es implacable, puro trámite. Saludos

    • Pedro en 7 marzo, 2019 a las 8:25 am
    • Responder

    Debe haber problemas serios de mal manejo de finanzas y hasta de perdida porque esto suena a explote .

    • saura en 7 marzo, 2019 a las 8:29 am
    • Responder

    Todos los comentarios muy buenos pero el problema del deporte en cuba es mucho mas profundo y no creo que por que lo destituyan se va a resolver.
    pienso que la proxima victima debe ser higinio velez ese le a echo mucho mas daño al deporte quer becali. ojala que los cambios en el deporte empiencen por el bien de todos los que amamos el deporte.

    • Rojo de Metro en 7 marzo, 2019 a las 9:05 am
    • Responder

    ¿…….?. Es muy pronto. Vamos a ver que hace, que dice, y si viene con el mismo lanzamiento, le seguiremos tirando. Esto de ahora es solo un buen doble, pero no es el jonron que todos esperamos. ¿Será?.
    PD. Compañero administrador del blog. Voy a nesecitar por lo menos cuatro horas para poder leer todas las noticias, etc, que usted sube en solo tres dias. ¿O es que tengo que amenazarlo con otro MANTENIMIENTO a usted para que se calme?.

    1. No please, Mantenimiento no, a eso sí le “temo” please jeje. Un abrazo.

      PD: Cuatro horas nada más?? No fueron tantas entonces, prepárate para tu próxima jornada laboral y recuerda al Raja de los muñe, el antilope dorado….

    • Hector en 7 marzo, 2019 a las 9:07 am
    • Responder

    Bueno ahora solo queda una pregunta e higinio pa cuando????

    • Fusta en 7 marzo, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    Que pasooooo, designan a otro que esta en la maquinaria desde hace tiempo, massssss de lo mismo, el ojo del amo engorda al caballo, es decir, si los de alante van bien los de atras vienen igual o mejor porque estan mojaditos con el problema, nada de cambiar lo que debe ser cambiado es cambiar por reparado jeje y que viva la revolucion, pero la que revoluciona, gracias por adelantar lo de las deficiencias, una migaja sobre la verdad oculta de nuestra realidad…

  3. Ahora yo les pregunto a udes por que se le jusga eso nadie lo sabe, ademas no podemos saber si todo lo q no hizo fue por el o por culpa de otros, como asegurar que esto no es un chivo espiatorio….

    • cubano preocupado en 7 marzo, 2019 a las 9:43 am
    • Responder

    pero ahí esta el gran error que cometemos siempre, no es poner 2do, porque ese estaba ahí mirando todo lo que estaba pasando y no hacia nada, es dirección nueva completamente, hasta las auxiliares de limpieza , exagerando un poco, y como dice el Admin, que se tiren pa las federaciones que deben estar acabando igual haciendo contrarrevolución de la que duele al pueblo…..

  4. Acaso el segundo de Becali que es el promovido y que fue segundo de Cristian no pudo combatir los errores que estaban cometiendo en dichos mandatos, que hizo, los denunción o los permitió también, me parece que no pudo estar ajeno a todaslas deficiencias cometidas y sin embargo lo promueven a presidente, pienso que no va a ver muchos cambios y si mas de lo mismo

  5. Quisiera ser optimista pero la historia reciente de los “presidentes” del INDER derrumban prácticamente esa posibilidad. Elaboro preguntas y me respondo, insisto, tratando de ser optimista pero: Qué trabajo me cuesta!!!!!
    1- Quién los designa? No son populares, qué agradable, motivador, etc… sería que al frente hubiera un ex-deportista con personalidad, prestigio, preparación… que se identificara y pensara como deportista.
    2- Qué ideas renovadoras, transformadoras tienen? Imagino que sea alguien que cuestione y remueva los métodos y procedimientos de dirección anteriores y los propuestos por él, tendrán un efecto inmediato en el movimiento deportivo cubano
    3- A qué intereses responden? Quisiera creer que al de los deportistas y el pueblo que es el que más disfruta de los resultados. Para nadie es un secreto que somos un país con una rica cultura deportiva. Aquí reitero, quisiera creer… Pero, qué ideología tiene? Qué mentalidad? Ojalá el nuevo Presidente del INDER revolucione el Instituto y no le dé continuidad al deterioro que sufre este hace varios años ya.

      • Lautaro en 10 marzo, 2019 a las 12:11 pm
      • Responder

      Sin menospreciar a nadie, este ha sido el mejor comentario que he leído( ha habido otros muy buenos).
      Estas destituciones no me hacen ninguna ilusión, pudiera explicar el por qué pero sería muy largo, ahora no tengo time y ya muchas veces he tocado estos puntos.

    • O. Sigas en 7 marzo, 2019 a las 9:59 am
    • Responder

    Celebramos la medida adoptada por nuestro gobierno y Estado, mucho ha venido afectando el desarrollo de nuestro deporte, la inmovilidad de directivos en esferas tan sensibles para nuestro pueblo, esperamos la nueva dirección continúe realizando los cambios en las direcciones de disciplinas muy señaladas por nuestro pueblo, como la del Beisbol (de manera completa, incluyendo Federación) Voleibol, incluso el mismísimo futbol, donde las mentes no están en sintonía ni con los tiempos, ni con los deseos y aspiraciones de un pueblo, para quien es en definitiva el deporte, según la máxima que reza que “El deporte, derecho del pueblo”. nada de eso quiere decir, violar principios, pero es que lo que se ha venido haciendo es escudarse en ello para validar la inmovilidad, que lacera nuestro desarrollo deportivo en el mundo nuevo que se vive, y con ello privamos a este pueblo de disfrutar de logros que podemos alcanzar y merecemos sin dudas. Tiene que terminar el vivir de “golpes de efecto”, como se ha venido haciendo, desconociendo la voluntad, los legítimos criterios de las mayorías. No se habían aun quitado ni el polvo del retorno a la patria, después del descalabro sufrido en Barranquilla, y ya, frente a la máxima dirección del país, se atrevía, de manera inconcebible, a asegurar, que en Perú, Cuba retomaría la segunda posición del continente, cuando todos sabemos que eso, es un mero imposible!

    • rafael bayamo en 7 marzo, 2019 a las 10:05 am
    • Responder

    Un plomo menos solo falta bajar la cuchilla un poco más para los que faltas que le están haciendo tanto daño a el deporte cubano, hace falta que este nuevo sea un poco más sincero con el cargo y con sigo mismo para la dirección del INDER

    • Scout911 en 7 marzo, 2019 a las 10:42 am
    • Responder

    Y a finales de febrero Becalli fue electo vicepresidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, ira BAJANDA tambien de ese cargo ? Ayyy Higinio se quema tu rancho…ahora como justificas los viajecitos a la Serie del Caribe ? Aah ´controlando´ a los muchachos

    • Castelo 76 en 7 marzo, 2019 a las 11:11 am
    • Responder

    Menos mal, pero hace falta que sigan rodando cabezas, de él para abajo como directivos y federativos de deportes que antaño eran referentes en nuestro país y hoy somos nada. Becali con mucho grado científico y todo y nunca hizo gala de ese doctorado en cuanto a aplicar la ciencia y la técnica en el deporte de alto rendimiento. Cuando Barranquilla creo falsas expectativas en cuanto al lugar a ocupar en el medallero, solo él se lo creyó y muchos hablamos en este foro (que su intención no es más que resaltar los triunfos del deporte CUBANO sean donde sean y esten donde esten los deportistas) que la meta de primer lugar que este personaje había enfatizado que si se podía cuando la realidad era otra. En el béisbol no se da pie con bola con todos los vericuetos que realiza la actual federacion y comisión contratando a jugadores en Ligas de bajo nível, realizando torneos especiales sin afluencia de público con alto grado de gasto monetario pudiendose aplicar en la base con compra de implementos que es donde se necesitan. En el Voly y el Fútbol darle entrada a los jugadores que juegan en otras ligas.
    No me alegro del mal ajeno y de seguro este socio caera de cabeza en algún lado pero que hizo él por los aficionados del deporte en Cuba, solo trajo disgusto a la mayoría y da fe de esto los comentaios q hay hoy en las redes sociales y sitios digitales sobre el tema que son unos cuantos.Esperemos mejor gestión del INDER por el compañero Vento.

  6. Hablan con razón o sin ella, aun no se sabe el pq de su destitución y empiezan a especular ¿y si lo botaron por defender a los deportistas y nosotros estamos hablando tonterias?

    1. Si defendiera a los deportista ya hubiera eliminado hace rato a Higinio Velez y compañía.

        • Rojo de Metro en 7 marzo, 2019 a las 1:01 pm
        • Responder

        !!!AMEN!!!

    2. Lo mismo esta haciendo usted al insinuar esa posibilidad que fue por defender a los deportistas, ¿¿así que tienes o no razón en lo que dices?? ¿¿estas hablando tonterías?? Cuando aquí se respete la prensa y a los aficionados y se digan las informaciones mas claro no habrá bolas o comentarios tontos, mientras cualquier bola que ruede es “permitida”, quien la para?

    • jorgiño en 7 marzo, 2019 a las 12:17 pm
    • Responder

    Ante todo mis sa saludos a ti Daimir y que dios bendiga a tu niño, creo que la solucion no es sacar a todos los dirigentes de su puestos, aunque existen algunos los cuales todos sabemos, que tienen que ser removidos, creo que lo que falta es cambiar la mentalidad en algunas cosas, sabiendo que eso es lo mas dificil. Para poner un ejemplo hace 2 dias pasaron por Telerebelde una entrevista con el DT de la seleccion nacional de futbol, y cuando le hacen la pregunta del millon ( Si estaba de acuerdo que jugadores cubanos que se encuentran en otras ligas pudieran representar a Cuba) , hay mismo empezo a dar algunas respuestas que ni aun niño convenceria) es por eso que lo que hay que hacer es cambiar la forma de pensar de algunos dirigentes

    1. Hermano pero claro que no hay que sacar a todos los dirigentes, en mi comentario deje claro que hay que sacar según mi opinión y repito como lo dije: “ahora todos los que le siguen en la cola de los malos resultados, corrupción, etc, que le den ¡BAJANDA!” Es decir los que merezcan que lo saquen. Saludos.
      PD: Gracias por las bendiciones a mi niño.

      1. Hola, buenos dias; quiero recordar también y que al parecer ya no tiene marcha atrás y es la demolición de la sala polivalente Kid Chocolate para levantar un hotel; quien aprobó semejante barbaridad; cómo pudieron permitir eso? Que explicación recibió el pueblo, con quién contaron para decidir eso? Ya no oigo hablar sobre ese grandísimo error. Gracias

        1. Ha eso ha sido increible, pésima decisión, ese es otra de las desmotivaciones en el deporte, antes vivíamos para tener un deporte de calidad mundial con infraestructura y todo, ahora vivimos para acabar con lo que queda de aquel pensamiento, esto tiene que parar, tenemos que pararlo. Felicidades por el día de la mujer. Saludos

          1. Gracias. Muchas gracias por la felicitación.
            Pero ; ¿como parar una decisión que viene de arriba, ? donde ellos solos son los que deciden; con el pueblo no se cuenta para nada que no le convenga.

            1. Tenemos que seguir demostrando deportivamente nuestra inconformidad con esa decisión, porque eso realmente fue duro.

    • Jose Acosta en 7 marzo, 2019 a las 2:21 pm
    • Responder

    A RVR, anote por favor
    1- Pésima gestión deportiva.
    Cuba de un tradicional segundo lugar en Panamericanos fue a parar al 4to lugar
    Cuba perdió su hegemonía en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 luego de exhibir un discurso triunfalista en ambos eventos.
    El Béisbol a perdido todos los torneos, y existe un retroceso generalizado y una emigración masiva de atletas hasta en ajedres
    2- El instituto recibió una auditoria a finales de 2018.
    La beca de los atletas de provincias en la Escuela de Natación fueron cambiadas hacia el Complejo Baragua. Esas casas en Miramar fueron repartidas entre algunos ejecutivos del INDER y hasta una con la que se quedó él mismo Becali
    3- Irregularidades en el cierre de la Escuela Nacional de Natación.
    A este cierre se opuso Rodolfo Falcón que fue destituido como comisionado.
    Seguimos indagando

    1. ‘Mas de 32 millones de pesos perdidos y 2 millones de cuc,pagos indebidos a empresas,violación de contratos,tres directivos detenidos en prisión por robo y negocios con particulares,la marca Puma vendiéndose en casas de La Habana,autos con gasolina asignada y moviéndose con chapa del INDER y no eran controlados,violación del sistema de seguridad informático,viajes de funcionarios si justificar el dinero,cambios de la forma estructural de la Ciudad Deportiva,q es Patrimonio,sin autorización,,etc,etc,etc,,,,

  7. Si le queda un terreno facil al entrante porque Becali pronosticó recuperar el segundo lugar para lima y ahora Vento no pronosticará nada y si obtienen el segundo lugar dirá que ese era el pronóstico del INDER y se cumplió, pero si no se alcanza ese era el pronóstico de Becali, todos sabían bien que en las condiciones que estámos no podemos alcanzar otro lugar que el que se alcanzó jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, ya tiene un pie firme para el primer año de trabajo el amigo Vento.

  8. En el INDER hay que sacar al superior porque el es el responsable de que los que no hacen las cosas como deben hacerlas sigan en sus puestos, entonces por no limpiar el INDER se va Becali y si el que lo sustituye no limpia se irá tambien, el p[roblema es que lo ponen para que las cosas anden bien y hay que exigirle por eso.

  9. ohhhh me imagino que hay quien escuche a los perros a lo lejos ladrar y ya se va preparando, es cuestion de tiempo, todo llega…

  10. Es la prima vez que escribo en esta sección, yo pienso que lo primero que debemos saber son las causas de la demosión y apartir de ahi hacer los comentarios, no lucubrar. A mi entender lo sucedido está por la parte económida del Instituto, o sea, malos manejos en ese sentido. Esperémos la información

    1. hay un % considerable q esa sea la causa, lo económico, pero y lo deportivo? q hizo bueno Becali ahi q no fuera mentir dando pronósticos desacertados a cuanto evento múltiples asistimos?. q instalación deportiva de primer nivel hemos construido?. cuántos implementos deportivos hemos obtenido de cubanos q viven fuera con todas los deseos de hacer sus aportes?. cuantos deportistas de esos q participan en ligas por su cuenta nos han representado y es lo q tanto pide el pueblo? ahí fue todo un cobarde y un títere de mas arriba, q nadie me lo pinte ahora q sacó la cara y q defendió a los atletas, bla, bla, bla. o ya nadie se acuerda de por qué no participaron la ciclista y la gimnasta en sus respectivos mundiales por falta de presupuesto, el señor Becali no defendió eso y seguro esa plata del famoso “presupuesto” cogió otro rumbo favoreciendo a otros dirigentes delincuentes. otra cosa, a cuantas glorias del pasado visitó y atendió como merecen por todo lo q le dieron a Cuba en su momento? puede ser q el despido sea por lo económico, pero en lo deportivo, nadita nadita…. lo poco q se logró fue a pulmón de luchadores, judocas y boxeadores y en lo colectivo ni un pasito adelante y si es verdad, el mal viene de antes, pero con él no se vio avances y si mucho retroceso. no espere mucha información, la prensa no tiene acceso a esto y los q deben hablar mas claro no lo harán y por eso seguirán las especulaciones una vez más.

      saludos

    • Toni Mendieta en 7 marzo, 2019 a las 4:28 pm
    • Responder

    Creo que los problemas en cualquier institución, grupo, empresa, ministerio, etc, son los mismos para el resto. No podemos ver al inder como algo aislado. Si analizas el transporte, ocurre lo mismo, tambien en la alimentación, en la política de precios, etc. Por lo tanto, pienso que hay que organizar una ofenciba donde esté implicado todo el pais, desde su presidente, hasta los trabajadores, las amas de casa, los jubilados. Hay que aplicar el concepto de revolución en su totalidad. Ahora ponemos al vicepresidente como presidente, pero no podemos esperar dos o tres años para decir que tambien calló en los mismos problemas que becali. Tiene que haber control sistemático y aplicar las medidas de acuerdo a las deficiencias y sin mirar nombres. Aunque no creo injusta la medida, creo que si se le controlaba desde que comenzó a tener problemas, las erradicaba o era cambiado a otro puesto de menor responsabilidad. Por eso creo que los órganos de control de nuestro pais tienen también cierta responsabilidad en estos echos. No se consibe que estos órganos no hayan sabido nada del proceder de Becali en tanto tiempo. Moraleja. “Es dificil ver una hormiga por la noche en una selva, PERO UN ELEFANTE ENTRANDO POR LA PUERTA DE TU CASA?”

    • Toni Mendieta en 7 marzo, 2019 a las 4:42 pm
    • Responder

    Me veo obligado a emitir mi segundo comentario en apenas unos minutos de haber escrito el anterior. No se puede desligar la mala actuación del deporte con respecto a las deficiencias en el manejo de los recursos financieros y materiales, pues, cuando se le presta tanta atención a los recursos con el ánimo de lucrar, apoderarse de los mismos, etc, no queda tiempo para atender a los atletas, las principales competencias, las instalaciones y demás. Hay que oir todo lo que se viene comentando por el pueblo durante varios meses con respecto al mal manejo de recursos y que al pasar el tiempo, cuando se toma medida, nos damos cuenta que algo de real había en esos comentarios. Yo, al igual que muchos de los que escriben aquí y otros que no lo hacen los hemos oido y si no los escribo, no es por miedo, sino porque quien debe referirce a ellos son los órganos e instituciones creados para hacerlo.

    • Ramon Garcia en 7 marzo, 2019 a las 5:21 pm
    • Responder

    A ningun ministro lo separan por malos resultados.
    Algo relacionado con mal manejo de dinero pudiera ser la causa, aunque no este relacionado directamente con su persona.
    Por malos resultados no estuviera Higinio en su eterno cargo, ahora esta en alza porque han logrado dinero con contrataciones.
    Saludos

  11. No es posible que el segundo de una institución esté ajeno a problemas de la índole que sean en tres mandatos diferentes, si es así, entonces es que es tan despistado que no puede ocupar ningún cargo en esa institución, eso es en el mejor de los casos, estuvo de segundo de Humberto rodríguez y de Cristian Jiménez, además del actualmente demovido Becali, entonces me inclino a pensar más que cuando hay problemas en el funcionamiento de algo, hay que analizar y eliminar las causas para que no existan más problemas, pero si las causas que eliminamos no eran las que realmente provocaban el problema, entonces eso quiere decir que las causas se mantuvieron en todos los tiempos y a buen entendedor.

      • Jose Acosta en 8 marzo, 2019 a las 5:25 pm
      • Responder

      Saludos Garrincha, Osvaldo Vento no fue segundo de Humberto, ni de Christian y menos de Becali, era vice presidente de docencia, en dos palabras el que atendía el sector educacional del INDER en estrecha colaboración con Educación.
      Vice Presidente primero, segundo al mando de Humberto; Christian Jimenez, de Christian; Roberto Leon Richard, quien continua hasta hoy en ese cargo a pesar de ser elegido presidente del comité olímpico

    • K1K2 INDUSTRIALES en 8 marzo, 2019 a las 11:54 am
    • Responder

    Muy de acuerdo con tu comentario Daimir, bajanda para todos, ya en facebook habia comentado que hay que dar gracias a nuestro presidente Diaz Canel que esta haciendo una gestion presidencial de excelencia, ahora le toca el turno a Higinio y compañia Aragon, que son los que tienen nuestra pelota en el piso.

    Abrazos y salud para tu familia

    1. Pues Bajanda y bien hermano para todos esos ineptos que tanto dañan nuestro deporte. Gracias por desear salud a mi familia, lo propio a la tuya. Un abrazo.

        • Miglez en 9 marzo, 2019 a las 9:24 pm
        • Responder

        Nuestro Instituto del deporte en los últimos años se ha convertido en un muñeco jigante y betusto que espera a que lleguen almas inteligentes y caritativas y le sursan el girón que le han dejado en su piel desde hace mucho tiempo. Habría que crear un grupo compacto de hombres y mujeres que lo dieron todo por el deporte y aún nos iluminan con luz propia y sufren en ver el declive del deporte cubano en todas sus esferas y ojalá el nuevo presidente Osvaldo Vento tenga la perisia de ser capaz de lograr un grupo sólido que lo ayuden a transitar por el camino correcto en bien de nuestro deporte.

        Gracias Daimir y mucha salud para tí, tu familia y que el Junior crezca fuerte y saludable, saludos el resto de los peñistas. Miglez

        1. De acuerdo en todo amigo, así mismo, esperemos que el nuevo Presidente no cometa los mismo errores y mas bien que pueda erradicar los existentes. Gracias por desear salud para mi y familia, lo propio para usted y la suya. Saludos.

    • Michelito en 8 marzo, 2019 a las 5:25 pm
    • Responder

    Por favor amigos..Ojalá con este nuevo cambio el estadio cristobal labra de la isla vuelva a tener sus luces..se olvidaron de mi islita..

    • Carlos en 8 marzo, 2019 a las 6:59 pm
    • Responder

    Hay que seguir sacudiendo la mata, pero no solo en el INDER, hoy hay muchos que desde la sombra estan haciendo mucho daño y el pueblo se lo siente, confiamos en el trabajo que viene haciendo nuestro presidente, vamos todos ayudarlo, pues solo no puede, tener presente la cancion de Tony Avila, hay quien no ha ido a la loma y esta en la …… HAY QUE CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.

    • Gandalf en 9 marzo, 2019 a las 12:12 pm
    • Responder

    Yo creo, por muchas razones, que lo primero que debe darse a conocer a la población cuando se remueve del cargo a una figura Pública son las causas concretas que llevaron a la sustitución tal y como se publican los méritos por los cuales en su momento fue promovido tal o mas cual compañero o compañera a determinado cargo (Becali en este caso). Es una asignatura pendiente y una deuda que tiene la prensa y más que la prensa los decisores que siguen mandando a redactar noticas oficiales como esta que no dicen nada concreto pero, que sí generan especulaciones de todo tipo aunque a simple vista salten dificultades evidentes en el trabajo del presidente del INDER. En esta época de conectividades y redes sociales el secretismo hace mucho más daño que bien. Por otro lado el problema del deporte en Cuba es más complejo, mucho más complejo que la presencia de un Presidente u otro del INDER. Hay decisiones que deben tomarse por las más altas autoridades del país y que en modo alguno están en manos de Becali o de Osvaldo Vento. Los decisores tienen la palabra.
    Que viva la polémica !

    • Edisnier en 19 marzo, 2019 a las 2:45 pm
    • Responder

    Me gusta mucho el blog, aparte que coincidimos en el 24 de febrero, suerte!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.