El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo a ESPN que “si supiéramos el futuro, todos jugaríamos a la lotería” en respuesta a las preguntas sobre su permanencia en el club, luego de la eliminación en Champions League el martes ante el Ajax.

Los campeones defensores sufrieron una impactante derrota 1-4 en el Bernabéu, la tercera caída en casa en siete días, para salir de la competencia tras un global de 5-3 en contra, a pesar de liderar 1-2 la ida en Ámsterdam; ahora el ex jefe del Manchester United, José Mourinho, está vinculado con una devolución para reemplazar a Solari.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, Solari le dijo a ESPN: “Fue una semana difícil para nosotros. Tres partidos importantes seguidos y no resultó como queríamos. A veces el fútbol es así. No tengo mucho más que decir”.

“Necesitamos dedicarnos al trabajo, y no rendirnos. En este año difícil, sabemos que puede ser difícil y está demostrando ser duro, pero aquí estamos jugando con nuestros corazones”.

“Estamos tristes. Dolidos. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y no nos ha alcanzado”, lamentó Solari, quien, sin embargo, no ha querido reconocer que la debacle que acabó de concretarse ante el Ajax anuncia irremediablemente el “fin de una era” dorada en la casa blanca, tras proclamarse campeones de la Champions League cuatro veces en los últimos cinco años, tres de manera consecutiva.

“Son valoraciones que tienen que hacer vosotros (la prensa). Nosotros lo sentimos, lo nuestro es trabajar, tratar de hacerlo lo mejor posible, esforzarnos y por supuesto que es una noche triste”, indicó Solari, quien tampoco tuvo ganas de enunciar lo obvio, que la temporada se terminó para los suyos y que hasta el momento ha sido bastante mala.