Combo de noticias sobre peloteros cubanos contratados en diferentes Ligas por el Caribe

1.32 PM

 

Tabasco estará repleto de cubanos esta temporada en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Yusseff Díaz

La alineación de las Olmecas de Tabasco podría tener cuatro cubanos. Los jardineros Frederich Cepeda, Roel Santos, Daniel Carbonell y el jugador de cuadro Ronnie Mustelier.

Cepeda quien adquirido en un cambió con los Toros de Tijuana bateó .274 con seis dobles, tres jonrones, y 12 carreras empujadas en 21 juegos con el equipo taurino.

El espirituano en los playoffs fue la ofensiva bateando .429 con cuatro vuelacercas y ocho empujadas en la serie de siete juegos antes los Sultanes de Monterrey.

 

Por su parte Ronnie Mustelier quien es un veterano de varias temporadas podría estar en la alineación del equipo. La campaña pasada con Tabasco tuvo un promedio de bateó de .344 en 90 juegos.

En siete temporadas con Laguna, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán batea .295 con 42 vuelacercas y 235 impulsadas. Este invierno Mustelier fue integrante de los Tomateros de Culiacán donde bateó .244 en 57 juegos con el elenco azteca.

Roel Santos tiene mucha experiencia en el arena del béisbol rentado, el granmense ha tenido incursiones en las ligas Can-Am y Japonés.

Este invierno fue contratado como refuerzo por los Caimanes de Barranquilla y no solamente lideró el circuito con un saldo de .348, pero también fue una de las razones porque el equipo conquistó la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Daniel Carbonell también estará en los entrenamientos con el equipo, estuvo con Tabasco la campaña pasada bateando .289 con 10 cuadrangulares y 44 impulsadas. El camagueyano tuvo en el sistema de los Gigantes de San Francisco hasta llegando hasta el nivel de AAA.

Si todos los cubanos se ganan un puesto con el equipo la ofensiva de las Olmecas podría tener un huella antillana esta temporada.


 

Yoanner Negrín regresa a Yucatán

Por Yusseff Díaz

El diestro matancero Yoanner Negrín regresa con los Leonés de Yucatán este verano en la Liga Mexicana de Béisbol.

El veterano del circuito azteca militó con los felinos la temporada pasada compilando un récord de 8-4 y efectividad de 4.54.

El derecho fue el lanzador del año en la liga en el 2016 con los Leonés cuando tuvo un récord de 18-1. En sus 6 campañas en la Liga Mexicana de Béisbol tiene un récord de 40-18 Tabasco y Yucatán.

Este invierno el antillano no tuvo buen actuación con los Cardenales de Lara donde tuvo una efectividad de 8.44, pero si sirvió como refuerzo para los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico y tuvo una foja de 3-0 y una PCL de 2.83 en cinco juegos lanzados.

El cubano es buen adición a la rotación de los Leonés y ha sido uno de los lanzadores más ganadores en los últimos tres años en la liga mexicana ganado 37 juegos en ese tiempo.


 

Rubí Silva firma con los Cangrejos Azules del Sur de Maryland de la Liga Atlántica

Por Yusseff Díaz

El artemiseño-guinero Rubí Silva jugará con los Cangrejos Azules del Sur de Maryland de la Liga Atlántica esta temporada.

Silva hizo una breve incursión en el 2018 bateando .267 con York de la Liga Atlántica antes de ser cambiado a los Chicago Dogs de la Asociación Americana.

En la Asociación Americana el cubano tuvo una campaña espléndida con los Perros de Chicago bateando .297 con 5 vuelacercas y 30 empujadas, en total entre la Liga Can-Am(Sussex), Asociación Americana(Chicago), y Liga Atlántica(York) bateó .298 con 12 cuadrangulares, 73 empujadas, y 12 bases robadas la temporada pasada.

El antillano fue nombrado el jugador de la semana en la Liga Can-Am el Junio pasada con Sussex bateando .524 con 2 cuadrangulares y 8 remolcadas. En total el cubano bateó .385 con 4 jonrones 25 empujadas en 28 juegos con el elenco del circuito estadounidense-canadiense.

El guardabosques fue integrado con la Revolución de York de la liga en 2017 para cerrar la temporada y se coronó campeón. Silva bateó .379 para cerrar la campaña y fue una bujia de la ofensiva del equipo en la conquista de una del campeonato bateando .452 en la postemporada.


Pedro Echemendía Jr. firma con Chicago Dogs en la American Association

Por Francys Romero

El derecho Pedro Echemendía Jr. firmó un acuerdo con los Chicago Dogs, equipo perteneciente a la American Association, y estará lanzando en el 2019 con la proyección de volver a alguna organización de Grandes Ligas, según le aseguró una fuente a
CiberCuba.

El avileño Echemendía Jr. de 27 años estuvo con la franquicia de los Cardenales de San Luis entre 2015 y 2017, tocando el nivel Triple-A (en 2016 y 2017) en donde lanzó para 2-0, 2.05 de efectividad en 22 innings.

Además, fue el Lanzador del Año de la organización de San Luis en la New York-Pennsylvania de Clase-A en 2015.

 

Sin embargo, y sin muchas explicaciones, en marzo de 2018 el apodado “Sachy” fue liberado tras llegar de un invierno muy positivo con los Tigres del Licey en Dominicana con tres victorias en el Round Robin. De allí se movió a los Rojos de Caborca en la Liga Norte de México y a los Cañeros de Los Mochis en el invierno.

Ahora tiene en sus manos regresar por sus fueros. El antillano estará en una Liga Independiente donde muchos jugadores son observados por organizaciones de MLB y compran sus contratos. Si Echemendía domina el nivel allí pues muy seguramente volverá al sistema que le permitió soñar una vez con llegar a la Gran Carpa.

Los Chicago Dogs surgieron en 2018 y están ubicados en Rosemont, Illinois. La American Association tiene un calendario de 99 juegos y la capacidad del estadio de los Dogs supera los 6.300 asientos.

En 2018, otro cubano, Rubi Silva vistió el uniforme de este equipo.

(Tomado de Cibercuba)


Raudel Lazo será un Sarapero este verano

Por Yusseff Díaz

El zurdo pinareño Raudel Lazo será un integrante del bullpen de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol este verano.

El antillano quien es un especialista en lanzando a los bateadores zurdos, seguramente tendrá ese rol con el equipo.

Este invierno el siniestro militó con las Águilas de Mexicali donde tuvo una foja de 1-1, efectividad de 3.66 y rescató un juego en 19.2 entradas lanzadas.

Lazo tiene experiencia en las Grandes Ligas cuando fue parte de los Marlins de Miami en el 2015, cuándo lanzó 7 juegos con los peces y tuvo una efectividad de 3.18.

Hernández invitado a los entrenamientos de primavera

El super-novato de los Saraperos la temporada pasada Josuan Hernández ha sido invitado a los entrenamientos de primavera por el equipo este año.

El joven en 55 juegos la temporada pasada con el equipo tuvo un promedio de bateó de .332 con 3 cuadrangulares, 21 empujadas y 8 bases robadas.

El versátil Hernández servirá como un buen segundo bate y catalizador para la ofensiva del equipo. El cubano te puede jugar en la inicial,intermedio, antesala, los jardines y en la receptoria.

Este invierno el antillano jugó con los Cañeros de los Mochis donde bateó .282 con tres bambinazos y 27 impulsadas.

 

Tomado de: Pelotacubana

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.