Los grandes perdedores del nuevo fracaso europeo del PSG + Prensa: Neymar perdió la cordura tras la eliminación del PSG

7:04 pm

 

 

 

La eliminación por tercera temporada consecutiva del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones deja en el club, que había situado su ambición en esa competición, un reguero de derrotados que puede abrir una crisis sin precedentes.

Estos son los principales perdedores del nuevo fracaso europeo del PSG.

– La estrella presente, Kylian Mbappé

En ausencia de Neymar, lesionado, todas las miradas estaban en el “7”, que jugó uno de sus peores partidos con la camiseta del PSG. El jugador de 20 años falló jugadas claras, como ún mano a mano con David de Gea en el minuto 84.

Pero, además, a Mbappé le faltó entidad para coger las riendas del equipo cuando entró en deriva y no logró poner a resguardo la eliminatoria.

– El entrenador, Thomas Tuchel

 

Hace tres días, el extécnico alemán del Borussia Dortmund podía llenar carpetas de recortes de prensa con elogios a su trabajo, considerado el artífice de un nuevo PSG que había dejado atrás la era de su predecesor, el español Unai Emery.

En un solo partido, Tuchel ha conocido el sabor amargo de la crítica. En el punto de mira, estas decisiones: dar la titularidad al veterano Gianluiggi Buffon, responsable directo del segundo gol del Manchester United; colocar en la banda derecha al joven Thilo Kehrer, que regaló el primer tanto; mantener en el banquillo a Edinson Cavani pese a que la eliminatoria no estaba resuelta.

– El presidente Al Khelaifi

Presidente asalariado y brazo ejecutor del emir de Catar, el propietario de la entidad, ha gestionado el club con mano de hierro. En busca de la grandeza a golpe de talonario, su gestión deja evidentes lagunas que pueden costarle el puesto.

Tras la “remontada” que sufrió hace dos años en Barcelona apostó por los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé convencido de que podía conquistar la Liga de Campeones. Dos años más tarde, sus apuestas se revelan infructuosas.

– La estrella ausente, Neymar

 

Por segundo año consecutivo, el brasileño estuvo ausente en el momento clave de la temporada. El jugador más caro de todos los tiempos abandonó el año pasado a su club para curarse de una lesión y estar listo para el Mundial de Rusia. En Francia, muchos se preguntan si no regresó demasiado pronto y si esa precipitación no es la causa de que recayera de la misma lesión un año más tarde.

– El propietario catarí

En momentos de crisis, los aficionados desamparados del PSG no vuelven sus miradas airadas al palco, como los de otros clubes, porque saben que el rumbo del club se fija en Doha. El emir Al Thani estaba la noche del miércoles en el Parque de los Príncipes y, a buen seguro, tomó nota de que su juguete, en el que ha puesto tantos petrodólares, volvió a fracasar. Acostumbrado a tomar medidas radicales, en los próximos días se conocerá cuánto afectó la derrota a su humor.

– Las finanzas del club

De momento, el PSG deja de ingresar 10,5 millones de euros por no estar en cuartos. Pero, más allá de las ganancias directas, habrá que ver de qué forma afecta a las arcas del club su nuevo tropiezo europeo a la hora de renegociar contratos con los patrocinadores. Todo hace indicar que, para cumplir las normas de equilibrio financiero de la UEFA, se verá obligado a vender jugadores.

– El prestigio de la entidad

El PSG sueña con ser un grande de Europa y tiene prisa por conseguirlo. Pero en las tres últimas campañas se ha caído en octavos de final. Con la agravante de que lo ha hecho siempre dejando importantes jirones de prestigio. Nunca antes un equipo había sido eliminado tras ganar en la ida lejos de su estadio 0-2.

Tampoco nunca antes un equipo había desperdiciado una renta a favor de 4-0, como sucedió hace dos años contra el Barcelona. Por el momento, muy a su pesar, el PSG ha logrado introducir en el vocabulario francés una nueva palabra importada del español: remontada.


 

Prensa: Neymar perdió la cordura tras la eliminación del PSG

 

 

De acuerdo con un reporte de la cadena francesa ‘RMC’, la frustración de Neymar por la eliminación del París Saint-Germain a manos del Manchester United en Octavos de Final de la Champions League, provocó que el brasileño quisiera entrar al vestido de los árbitros para reclamarles sus decisiones.

El delantero vivió el partido en la tribuna, debido a que se recupera de una lesión, y como se recordará, en los minutos finales la balanza se inclinó del lado de los ‘Red Devils’, pues el árbitro esloveno Damir Skomina, fue notificado de una jugada que tuvo que ser revisada en el Videoarbitraje.

Un disparo golpeó en el brazo de Kimpembe dentro del área y, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante determinó la pena máxima y Rashford convirtió el gol que significó el pase a Cuartos de Final para los ingleses, y la eliminación por tercer año consecutivo en la misma ronda del lado parisino.

Según el informe de ‘RMC’, Neymar se fue directo hacia el vestuario de los colegiados para trasladarles su malestar después del polémico penal señalado en el 93’; sin embargo, el conflicto no pasó a mayores porque algunos miembros de seguridad del club detuvieron al futbolista.

POSIBLE CASTIGO

El problema podría no parar ahí, pues en horas posteriores al partido, Neymar publicó en su cuenta de instagram su molestia hacia el cuerpo arbitral y los integrantes del VAR. “Una vergüenza… El penalti no existe… Ponen a cuatro hombres que no entienden de futbol para que vean el lanzamiento y eso no existe”, escribió el ‘10’ del PSG

Los próximos días serán clave para saber si le abren un expediente al brasileño a conformidad del artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA donde habla de “Insultos o cualquier otra conducta que viola las normas básicas de conducta”.

Si esto sucede, en la próxima reunión de la Comisión de Etica y Disciplina prevista para el 28 de marzo podría conocerse qué sanción le imponen a ‘Ney’.

 

Tomado de: ESPN

 

 

2 comentarios

  1. Cueata abajo, lo que pudo haber llegado a ser un fenómeno del futbol, va cada ves logrando menos por sus errores y malas decisiones.

    • Valenzuela en 8 marzo, 2019 a las 8:53 am
    • Responder

    Verdad que es un reguero de perdedores, y Neymar perdiéndose por segundo año consecutivo a la hora de los mameyes, además por estar de ´´guapito´´ lo pueden ´´tocar´´.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.