Messi vuelve a la selección argentina

1:10 pm

 

Leo Messi volverá a jugar con la selección argentina el 22 de marzo, contra Venezuela en Madrid, tras nueve meses alejado del equipo nacional

 

Argentina deposita de nuevo sus esperanzas en Messi. Ilustración tomada de AS

 
 
 

El astro Lionel Messi volverá a jugar con la selección argentina el próximo 22 de marzo en Madrid, cuando la albiceleste se mida a Venezuela en un partido amistoso en el Wanda Metropolitano.

Así lo anunció en rueda de prensa el técnico argentino Lionel Scaloni, quien dio a conocer la convocatoria del plantel sudamericano para dos duelos de preparación a finales de mes, pensando ya en la Copa América de Brasil, en junio próximo.

Messi no viste la casaca albiceleste desde el final del pasado Mundial de Rusia, donde los argentinos cayeron eliminados en ocatavos de final frente a Francia, posteriormente coronados en Moscú ante Croacia.

Por espacio de nueve meses se mantuvo alejado el delantero del Barcelona del combinado nacional, aunque en esta ocasión no había temor de que no regresara, como ocurrió hace tres de años tras los batacazos en las Copas América de 2015 y 2016.

“La selección se terminó para mí”, dijo Messi en junio del 2016, tras perder en Estados Unidos la segunda final de Copa consecutiva a manos de Chile, decepción que se sumaba al palo en la discusión de la corona del Mundial del 2014 contra Alemania.

“Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”, expresó un resignado Messi, quien después determinó su regreso para las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Precisamente, luego de la cita euroasiática, Messi decidió tomarse otro descanso de la selección para cargar las pilas, enfocarse en su temporada con el Barcelona y regresar a la albiceleste en el 2019, año de Copa América en casa del acérrimo rival, Brasil.

Durante el lapso en que Messi no vistió la chamarra argentina, el combinado sudamericano disputó seis partidos amistosos, de los cuales ganó cuatro (Guatemala, Irak y dos veces a México), con un empate (Colombia) y una derrota (Brasil).

Llama la atención que, en esos encuentros, los primeros de la era Scaloni (sustituto de emergencia de Jorge Sampaoli), Argentina solo permitió un gol y anotó 11.

Si no tiene ningún percance en los venideros encuentros del Barcelona, Messi reaparecerá contra Venezuela en el Wanda Metropolitano, y todavía no se ha definido si jugará ante Marruecos en Tánger.

Resaltan en la lista las ausencias de los atacantes Sergio Agüero y Mauro Icardi. Estos delanteros viven momentos muy diferentes, pues, mientras el Kun es uno de los principales goleadores del Manchester City y de la Premier League, Icardi lleva un mes sin jugar con el Inter por diferencias con la dirigencia del plantel neroazzurro.

Los venideros choques contra Venezuela y Marruecos a finales de marzo, serán los únicos botones de muestra para Scaloni en la definición de la nómina que jugará la Copa América, pues después no tendrán ningún otro compromiso hasta el debut frente a Colombia (15 de junio) en la cita brasileña.

Los otros dos rivales de Argentina en la Copa serán Paraguay (19 de junio) y Qatar (23 de junio), invitado inédito en el clásico evento continental.

El resto de los convocados por Scaloni:

Porteros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca Juniors), Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Medios: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) e Iván Marcone (Boca Juniors).

Delanteros: Leo Messi (Barcelona), Gonzalo Martínez (Atlanta United), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Matías Suárez (River).

 

Tomado de: Oncubamagazine


Guido Rodríguez, Marchesín y Marcone acompañan a Messi en su regreso a la Selección Argentina

  •  

 

Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, jugadores de América, acompañarán Lionel Messi en su regreso a la Selección Argentina para la fecha FIFA de marzo, cuando la albiceleste enfrente a Venezuela y Marruecos. Los americanistas fueron de los elementos más constantes del certamen anterior y se ganaron su llamado a los amistosos del representativo sudamericano.

Además, se suma Iván Marcone, viejo conocido de la Liga MX, quien salió de Cruz Azul a principios de este torneo para sumarse a Boca Juniors y así estar en los reflectores de Lionel Scaloni, estratega de Argentina. El ‘Capo’ tomó el lugar de Santiago Ascacíbar, quien se lesionó recientemente y tuvo que ser baja.

Marchesín estuvo desde el año pasado en la convocatoria albiceleste, sin embargo, previo al Mundial de Rusia 2018 quedó fuera. Ahora, el guardameta de las Águilas estará bajo los tres postes con Juan Musso del Udinese, Esteban Andrada de Boca Juniors y Franco Armani de River Plate.

Lionel Scaloni, director técnico de la albiceleste manifestó que no tiene claro quién será el portero titular en este proceso que encabeza rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Necesitamos ver jugadores en el puesto de arquero. No tenemos totalmente decidido quién va a jugar desde el inicio en los próximos partidos”, señaló en conferencia de prensa.

🇦🇷🇦🇷🇦🇷@Guido_Rodriguez y @amarchesin1 han sido convocados para jugar con @Argentina en la #FechaFIFA 👏🏻#ÁguilasInternacionales 🦅🌎 pic.twitter.com/hoPVRvS4VV

Mientras que Guido compartirá el mediocampo con Leandro Paredes del PSG, Giovani Lo Celso del Real Betis, Manuel Lanzini del West Ham, Roberto Pereyra del Watford, Ángel Di María del PSG, Matías Zaracho de Racing, Marcone de Boca Juniors, Domingo Blanco de Defensa y Justicia y Rodrigo de Paul de Udinese.

De la misma forma, destaca la participación de tres elementos que jugaron en la Liga MX, tales son los casos de Marcone y Darío Benedetto, quien tuvo paso por Xolos y luego por el América. Mientras que el zaguero Walter Kannemann, quien ahora milita en Gremio, estuvo con el Atlas antes de llegar al conjunto brasileño.

Además, Messi regresa después de ocho meses de ausencia. Al término de la participación de Argentina en la Copa del Mundo, la ‘Pulga’ se tomó un tiempo para analizar su continuidad con su combinado y, finalmente, Scaloni lo convenció de regresar, sin embargo, varios reportes indican que Messi sólo jugará ante Venezuela en el Wanda Metropolitano y abandonará la concentración previa al choque contra Marruecos en Tánger.

El 10 del Barcelona estará acompañado por Gonzalo Martínez del Atlanta United, Paulo Dybala de la Juventus, Ángel Correa del Atlético de Madrid, Lautaro Martínez del Inter, Darío Benedetto de Boca Juniors y Matías Suárez de River Plate.

 

Tomado de: ESPN


Messi y Di María vuelven a la Selección en una convocatoria con varias novedades

 

La primera lista de la Selección Argentina para este 2019 trajo como principal novedad la confirmación del regreso de Lionel Messi y Ángel Di María al equipo nacional, pero también sorprendió la citación de Manuel Lanzini, Matías Suárez y Domingo Blanco.

El capitán argentino reaparecerá con la celeste y blanca por primera vez desde aquella eliminación en octavos de final del Mundial 2018 ante Francia. Lo mismo para Fideo, que acaba de sufrir la caída en octavos de la UEFA Champions League. Cabe aclarar que Messi sólo disputará el amistoso con Venezuela y luego regresará con el plantel de Barcelona, que encara varios desafíos importantes en la lucha por La Liga, además de ser finalista de Copa del Rey y, quizás, en la Champions League, si avanza la próxima semana.

Por otra parte, se confirmaron las ausencias de otros dos históricos de la Selección: Sergio Agüero, quien pese a su gran momento en la Premier League, porque no es de la preferencia del entrenador. El otro que no está es Sergio Romero, quien hace rato no tiene continuidad en Manchester United y ahora Scaloni (quien lo citó en los últimos amistosos) decidió darle la chance a otros en ese puesto como Agustín Marchesín, Juan Musso y Esteban Andrada.

La falta de Mauro Icardi es un caso aparte, porque se debe a su inactividad dado su conflicto en Inter, pero de volver a jugar y tener el nivel necesario, volverá al equipo para la Copa América. Otra ausencia llamativa es la de Giovanni Simeone.

La presencia de Manuel Lanzini en la lista no se esperaba porque el mediocampista apenas lleva dos partidos desde que volvió a jugar en West Ham, luego de una larguísima recuperación de la lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

Del fútbol local, la mayor sorpesa fue para Matías Suárez, reciente incorporación de River, pero donde no es titular. Y el mediocampista de Defensa y Justicia, Domingo Blanco.

Otros nombres destacados que aparecen en la lista son Gonzalo Pity Martínez, ahora en EE.UU y Roberto Pereyra, del Watford inglés.

La Selección Argentina, con Lionel Scaloni confirmado como entrenador permanente, jugará sus primeros amistosos del año el 22 de marzo ante Venezuela, en Madrid, y el 26 contra Marruecos en Tánger.

CONVOCADOS:

– ARQUEROS: Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinese), Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River)

– DEFENSORES: Germán Pezzella (Fiorentina), Gabriel Mercado (Sevilla), Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Man City), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting), Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia)

– MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Giovanni Lo Celso (Betis), Manuel Lanzini (West Ham), Roberto Pereyra (Watford), Ángel Di María (PSG), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese)

– DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Martínez (Atlanta Utd), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Darío Benedetto (Boca), Matías Suárez (River)

#SelecciónMayor Ésta es la lista de futbolistas convocados por el entrenador Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la @Argentina. pic.twitter.com/a16vUSMQSJ

 

 

Tomado de: ESPN

2 comentarios

    • Ramon Garcia en 7 marzo, 2019 a las 5:25 pm
    • Responder

    Hasta el proximo ataque de histeria cuando vuelvan a hacer un papelazo.
    Saludos

      • Satoshi Nakamoto en 7 marzo, 2019 a las 5:40 pm
      • Responder

      Por si acaso, las bilis aquí..

      “Inflaron tanto el globo que se explotó”

      Queridos Madris:

      ¿Creen ustedes justo que cerremos el tema del papelazo de las enfermeras en la champions? No me parece…. pues llevan tiempo inflando como locos.

      Un mandrilito me repetía ayer lo que muchos repiten como papagayo: que si tres seguidas, que si eso es lo mas difícil porque no lo logran otros, bla, bla, bla….

      Me voy a detener un momento pa´desmontar esa falacia. La cuestión está en un detalle que los acólitos mandriles obvian: ¿Cuantos lo han intentado? Fíjense que NO PREGUNTO ¿Cuantos han intentado ganar la Champions? SINO ¿Cuantos han intentado ganar SOLO la Champions? Si, porque eso es lo que han hecho los mandriles y no porque han querido, sino porque no les ha quedado otro remedio.

      Ante la paternidad sostenida de cierto club en su liga los mandriles no han tenido otra que dedicarse EXCLUSIVAMENTE A BUSCAR LA CHAMPIONS. Los equipos grandes de verdad, como era el mandril antes, iban por todos los títulos. Recuerden que a Ancelotti que es 100 veces mejor técnico que Zidane (de hecho Zidane aprendió como ayudante de Ancelotti) lo botaron del RM a pesar de ganar la Champions después de un periodo de sequía de 12 años en los que el Barcelona había ganado 3. El gran mérito de Zidane fue darse cuenta que no podía aspirar a todo y decidió, pragmáticamente, concentrarse en un torneo y renunciar a los otros 2.

      Fue una decisión pragmática, inteligente aunque no muy valiente. Mientras los equipos grandes de verdad se desgastaban tratando de ganarlo todo (TRIPLETE) el podía ganando un solo torneo obtener, con ayuda de la maquinaria de la prensa blanca, una resonancia superior.

      Ventajas de ganar la Champions:

      1.- Se juegan apenas una decena de juegos y se puede avanzar hasta la final sin ganar (a base de empates).

      2.- Los rivales se selecciona por sorteo. Esto es una ventaja importantísima pues con suerte (o con otra cosa) te puede suceder que tu camino sea el Shatkar, el Malmoe, el Wolfsburg, el quinto de Inglaterra y el tercero de España en la final.

      3.- Mientras que ganar La Liga y La Copa requiere un desgaste enorme por la cantidad de partidos y si las ganas solo te ofrecen la posibilidad de un trofeo mas (La supercopa del país que solo tiene valor si la gana el Madrid), la Champions te da la posibilidad de discutir dos torneos mas que fácilmente se pueden inflar hasta el infinito y mas allá. Uno es la Supercopa de Europa que se puede presentar como una Copa de Europa a los descerebrados y el mundialito de clubes, que solo es “mundialito” si el que va es el Barcelona, sino es Campeonato MUNDIAL DE CLUBES CAMPEONES, es decir UN SUPERMUNDIAL.

      Digo todo lo anterior para poner en evidencia la infladera merengue. Tengan en cuenta que en la larga historia de éxito del Real Madrid NUNCA HAN PODIDO GANAR UN TRIPLETE. Eso, que si es algo extraordinario, SI LO HAN INTENTADO MUCHOS y SOLO LO HAN LOGRADO el Barcelona y equipos que son dueños de sus ligas. Ni siquiera en la época en que secuestraron a Di Stefano a su arribo a España, con Franco al mando, lograron el TRIPLETE.

      Esa es “la verdad verdadera”, por mucho que quieran distorsionarla. El mandril llevaba rato viviendo de la propaganda neogoebeliana de su prensa y sus sucursales. Tanto inflaron que el globo reventó.

      Saludos y aquí les dejo colectores de bilis, se que después de leerme y con lo que han pasado esta semana los necesitarán

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

      O||___________________________||O

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.