Prensa en España: Solari tiene horas contadas con el Real Madrid; Mourinho aventaja como sustituto

7:17 pm

 

 

 

El futuro de Santiago Solari con el Real Madrid parece decidido, y según adelanta ‘Telemadrid’ el argentino tiene las horas contadas, decisión tomada luego de una reunión de emergencia.

“La Junta Directiva del Real Madrid permanece reunida de urgencia en el estadio Santiago Bernabeu, y según les puede adelantar Telemadrid, Santiago Solari dejará de ser entrenador del club blanco en las próximas horas y ya no se sentará en el banquillo en el próximo encuentro de Liga, frente al Valladolid”, publica la página web de la cadena, aunque otras versiones desde España señalan que aún dirigirá el fin de semana, al no tener definido el sustituto.

 

También se confirma lo adelantado por la prensa inglesa, en torno a que ya hubo contactos con José Mourinho, para que dirija lo que resta de la campaña y la siguiente al club blanco.

Por la mañana, Daily Telegraph aseguró que Real Madrid está “casi 100 por ciento” seguro que puede convencer a José Mourinho de volver al Bernabéu para un segundo proceso como entrenador, de acuerdo con el .

El futuro de Santiago Solari al frente del equipo luce incierto tras la sorprendente derrota ante el Ajax en la Champions League, mientras que el portugués dijo esta semana que él “no tendría problema” en volver con los gigantes españoles.

Mou fue despedido por el club en 2013 después de tres años con el equipo en los que obtuvo La Liga y la Copa del Rey, pero la mayor parte del tiempo estuvo a la sombra del Barcelona de Pep Guardiola.

Sin embargo, se ha reportado que el presidente del equipo, Florentino Pérez, tiene en alta estima al lusitano, quien se hizo cargo del Chelsea y Manchester United tras salir de la casa blanca.

Solari, quien reemplazó a Julen Lopetegui como técnico del Madrid en octubre, ha estado bajo presión tras una semana para el olvido al perder dos veces con los catalanes.

Cayeron 3-0 a media semana en duelo por la Copa del Rey para consumar 4-1 en el agregado y posteriormente el sábado 1-0 en el campeonato doméstico, también en el Bernabéu.

Cuando le cuestionaron al argentino sobre el probable regreso de Mourinho al banquillo previo al juego ante el Ajax, replicó “¿Mourinho? Este equipo siempre ha tenido más pretendientes que Julia Roberts”.


 

Santiago Solari vuelve a colgarse el título de ‘interino’ con Real Madrid

 

 

El posible cese de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid tras quedarse sin posibilidades de pelear por la Liga y fuera de la Copa y Champions está condicionado a la llegada de un relevo.

Según ha podido confirmar ESPN Deportes, el argentino no será sustituido antes de que el equipo merengue visite al Valladolid el próximo domingo, pues en estos momentos no hay quien tome la estafeta.

La directiva del Real Madrid tomó la decisión de destituir al argentino en cuanto se consumó su eliminación en los octavos de final de la Champions League tras la derrota por 1-4 ante el Ajax el martes pasado.

Sin embargo, la falta de un sustituto ha impedido que se consume su despido.

Real Madrid ha vivido a rimto frenético las últimas 24 horas en busca de un entrenador que esté dispuesto a asumir el cargo hasta final de temporada, aunque con miras a planear el siguiente curso. Pero hasta la madrugada del viernes no ha dado con un “candidato” viable.

De acuerdo con información de La Sexta la desesperación en el club merengue lo ha llevado, incluso, a intentar convencer a Zinedine Zidane para que vuelva a hacerse cargo del equipo. El francés, no obstante, habría declinado a pesar de vivir en Madrid y de que tres de sus cuatro hijos siguen militando en el club.

La segunda (y más tangible) opción pasa por otro regreso, el de José Mourinho.

El nombre del técnico portugués empezó a sonar con fuerza hace más de una semana, cuando el Real Madrid cayó por 0-3 ante Barcelona en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Mourinho, recientemente destituido como entrenador del Manchester United, es un viejo conocido de la casa, luego de dirigir al equipo blanco entre 2010 y 2013.

Aunque el regreso de José Mourinho no sería bien visto por una parte del plantel – comenzando por los líderes Sergio Ramos y Karim Benzema – y gran parte de la afición, la Cadena Ser ha confirmado que las negociaciones entre directiva y el representante del entrenador, Jorge Mendes, se mantienen en curso desde anoche.

Mourinho, según supo ESPN Deportes, no es la opción más atractiva a ojos de parte de la directiva, pues su regreso supone el riesgo de dividir aún más a la afición. Pero dichas dudas se contraponen a la necesidad de una “mano dura” que consideraría necesaria para poner orden en un vestidor que se ha salido de control tanto para el argentino como para la directiva.

Pero en estos momentos es la única opción viable, toda vez que los ‘deseados’ por el club – Mauricio Pochettino, Jürgen Klopp o Roberto Martínez – tienen trabajo y al menos dos de ellos dijeron que no desde verano.

Según trascendió en Madrid en horas posteriores y pudo confirmar ESPN Deportes, Florentino Pérez y miembros de peso de su junta directiva, permanecieron en el Santiago Bernabéu en una reunión de emergencia que duró hasta altas horas de la madrugada en la que se habría empezado a barajar la opción de prescindir del entrenador.

Las reuniones extraordinarias se han sucedido una tras otra desde entonces hasta este momento.

Según supo ESPN Deportes, hay una gran parte de la directiva que no quiere esperar al verano para destituir al argentino. Aunque el Real Madrid no aspira a ningún título, tiene por delante 12 jornadas de Liga en las que debe asegurar su participación en Champions League la próxima campaña. Real Madrid marcha como tercer clasificado con 48 unidades y tiene al cuarto puesto, Getafe, a solo seis puntos de distancia.

Santiago Solari, al final, ha vuelto a colgarse el cartel de ‘provisional’. Falta ver si es solamente para el encuentro del domingo en Zorrilla o hasta junio.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

  1. El RM se me está pareciendo al INDER, falla y cambian a Lopeteguí, luego a otro y a otro y ahora a otro, pero sigue ahí florentino (eso a mi me cuadra jjjjjjjjjj), ¿será que le darán la facultad al que asuma de ser el el que mueva el fichaje?, creo que el problema mayor no está por el director, va por el que ha desbaratado al RM.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.