El cubano Yordenis Ugás se encuentra en la búsqueda de la corona welter del WBC. El cubano de 32 años enfrentará Al campeón norteamericano Shawn Porter el próximo sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, donde confía en convertirse en el nuevo rey de las 147 libras.

Esta es la oportunidad que Ugás estaba esperando desde 2016, cuando regresó al ring tras dos años de ausencias debido a una serie de derrotas consecutivas.

Yordenis asegura que el secreto detrás de su éxito fue el descanso que tomó, así como los cambios que tuvo en su estilo de vida durante este tiempo:

Sentí que necesitaba cambiar mi equipo y mi forma de vivir. Me mudé a Las Vegas y volví a ser el viejo Yordenis. Estoy seguro que el cambio de escenario tiene mucho que ver”.

Shawn Porter vs Yordenis Ugas

Shawn Porter vs Yordenis Ugas

Asimismo, dijo que las derrotas sufridas ante prospectos invictos lo llevaron a repensar mucho de su carrera: “Después de eso, retrocedí y me dije a mí mismo:

Tu oportunidad vendrá’. Ya está aquí, hay un nuevo equipo y es mi gran oportunidad”.

Ugás  sostuvo que el pensar positivo ha sido clave para levantar su carrera.

Cuando luchas para ganar peso, no piensas en cómo afecta tu cuerpo. Soy realmente un 147 libras natural, no sufro para dar el peso como me pasó con las 140 libras, eso está en el pasado”, comentó.