Entre prospectos y leyendas (+ Fotos)

9:04 am

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Rubén Darío García Caballero

 

 

Este jueves el proyecto Beisbol de siempre prosiguió con su andar por las diferentes zonas de La Habana donde los niños hacen del deporte de las bolas y los strikes su mayor pasión y decidió darse un saltico hacia el estadio Jose Antonio Echevarría, antiguo Vedado tenis club en el municipio Plaza de la Revolución, bien cerquita del malecón habanero. Allí labora desde hace mas de medio siglo el profesor Ihosvany Gallegos, otrora pitcher de los equipos de la capital quien ostenta el record del mejor promedio de carreras limpias por partido en una campaña en la historia de las series Nacionales (menos de 0,40) un record que parece irrompible para los tiempos que corren.

Fue el.momento perfecto para rendirle homenaje a esta gloria del deporte.cubano y a todo su equipo de trabajo. Yasel Porto y su tropa de buenos amigos( Tony, Pablo, el.doctor Oscar, Reinaldo, Boris Luis, Alejandro, Victor y JAPE) llevaron a los pequeños sus habituales rifas que tienen que ver con la.historia del pasatiempo nacional y con cosas elementales de su ABC y de paso trajo a 3 leyendas azules que inscribieron con letras doradas su nombre en la.historia del beisbol capitalino: Carlos Tabares, Javier Mendez y Rolando Verde, quienes también formaron parte del momento de.suerte y conocimiento y luego realizaron clinicas con los.futuros peloteros sobre la.grama del antiguo Vedado Tenis Club y del que se especula pueda convertirse en.poco tiempo.en un hotel…

Fue un momento que siempre.recordarán estos pequeños, pues no todos los días se puede estar al lado de sus idolos. Un triunfo mas de un proyecto humilde y hermoso, que en poco mas de un año ha llevado tanta alegría y cumplido los sueños de aquellos que anhelan con lograr algún día un bambinazo como el insigne capitán azul, una sublime jugada como el gran Verde o una atrapada de leyenda como el mítico 17.

 

Rubén y Javier Mendez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias Rubén por esta entrega y por representar a la MD en dicha actividad. Tuve que hacer la publicación desde mi móvil, para no perder tiempo, pues todo me llegó estando ya en el trabajo, más tarde corrijo algún detallito en la edición de trabajo. Excelente todas las fotos y los hermanos allí presentes dándole vida a nuestro beisbol. Un abrazo.

  2. Gracias por la entrega…Cómo van los exámenes de ingreso?

      • Ruben Dario en 8 marzo, 2019 a las 11:35 am
      • Responder

      Por el momento bien, no he suspendido ninguno que es lo mas importante jejejje. No en serio, por el momento voy bien dentro de lo que cabe, de todas maneras estaré de abanderado posiblemente en las 3 revalorizaciones. Ah, y todavia para los examenes de ingreso falta, estos son los finales todavía.Un abrazo

        • Dr. Reinaldo en 8 marzo, 2019 a las 6:44 pm
        • Responder

        Suerte entoces Ruben. Espero encontrarme con el Club de los Leones en mis vacaciones. El Jose Antonio Echevarria se conserva como siempre, lo visite en 1986. Que epoca aquella. Bonita entrega esta con los niños amantes del beisbol y estas figuras. Un abrazo.

    • Chucho en 8 marzo, 2019 a las 8:07 pm
    • Responder

    Que bonito, excelente trabajo este entre glorias deportivas y los pequeñines, clínica deportiva claro que pueden hacer los nuestros y buenas.
    Felicidades al proyecto y a Ruben por su reportaje.
    Ruben Ponle el corazón y mucho tiempo a las pruebas de ingreso, los que hemos pasado por algo igual o parecido sabemos que hay que ir preparados, porque hay mucho rigor y nervio también.

    • Rojo de Metro en 11 marzo, 2019 a las 11:32 am
    • Responder

    !! SUPER!!. Como me hubiera gustado estar alli. Pero parece que fallaron las comunicaciones, porque no me llegó alertas por ningun lado. No importa. Alli estaba el mas joven de Los Leones de la MD, siempre sacando rapido el bate.

    1. A mi tampoco me invitaron. Ya le hale las orejas a Pablo, quien lamento el olvido.

        • Rojo de Metro en 11 marzo, 2019 a las 1:43 pm
        • Responder

        Rebajale la gasolina este mes a La Bala. para que tu veas que no se les olvida mas. jjjjjj

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.