Lionel Messi está a punto de alcanzar un nuevo récord con el FC Barcelona en el partido de Liga este sábado frente al Valladolid.

En caso de jugar, el argentino se convertirá en el segundo futbolista con más partidos disputados en Liga con el conjunto blaugrana, al llegar a 443, superando a Andrés Iniesta, con quien está empatado en este momento (442).

El jugador que encabeza la lista con más duelos defendiendo la playera blaugrana en La Liga es Xavi Hernández, con 505, con lo que Messi ya solo estaría por debajo del español, a quien tendría en la mira para también superar en un mediano plazo.

 

Messi debutó en duelo liguero con el Barça en octubre de 2004, ante el Espanyol, a los 17 años, y es el jugador que más goles ha convertido (408), además del que más partidos ha ganado (331).

Entre los jugadores con más partidos de Liga en el Barcelona, por detrás de Messi, están Carles Puyol (392), Migueli (391) y Víctor Valdés (387), entre otros, además de Sergio Busquets, quien ocupa en estos momentos la séptima posición, con 336 partidos y es un titular indiscutible del equipo.