MLB; Combo de noticias: MLB ensayará cambios en la Liga del Atlántico. Verlander abrirá en el Día Inaugural por 11ma vez. Ohtani hace tiros suaves por 1ra vez tras cirugía. Y MUCHO +

7:12 pm

 

 

 

 

Rodney hace amigos con consejos y comida

 
 

MESA, Arizona — La gorra plana y ligeramente inclinada del dominicano Fernando Rodney siempre ha levantado miradas. Lo mismo puede decirse del “acto” del arco y la flecha cada vez que el veterano monta cada vez que cierra un juego, no siempre para el agrado de los rivales.

En resumen, el hombre puede herir susceptibilidades y hasta conseguir indignar a uno que otro por ahí.

“Cuando estaba en el otro lado no puedo decir que era fanático suyo”, reconoció con una sonrisa el manager de los Atléticos, Bob Melvin. “Pero una vez que lo conoces, vaya, no creo que haya alguien más amigable en este grupo. Y luego entiendes las razones por las que hace sus cosas y dices, ‘Ok, ahora entiendo’. Es parte de su personalidad”.

“Es de esos tipos que tiene una personalidad infecciosa”, resumió Melvin.

Rodney ha conocido a cientos de compañeros en el béisbol a lo largo de los años. Los Atléticos, que lo adquirieron en un cambio con los Mellizos el verano pasado, son su 10mo equipo. Cumplirá 42 años cuando estén en Tokio en un par de semanas, el 18 de marzo. Dos días después comenzará su 17ma temporada en las Grandes Ligas.

Entre los peloteros activos, sólo el también dominicano y agente libre, Bartolo Colón, e Ichiro Suzuki, en el campamento de los Marineros con un contrato de ligas menores, son mayores. Ambos tienen 45 años.

“Yo me siento con poder y energía y mientras me siga sintiendo así voy a seguir en la pelota”, dijo Rodney.

La gorra con la visera plana es un homenaje a su fallecido padre, Ulise, un pescador que usaba su cachucha de lado para protegerse del sol. La flecha imaginaria es una deferencia a La Flecha, una pequeña villa cerca del pueblo natal de Rodney en República Dominicana. Ahora vive en Florida como ciudadano estadounidense y tiene seis hijos.

Pero hay muchos otros que lo ven con una figura paterna, incluyendo a varios dentro del clubhouse de los Atléticos.

“La forma como él nos trata es como si fuésemos sus hijos”, dijo el derecho dominicano Frankie Montás. “Él nos dice, ‘Yo juego con ustedes, muchachos, pero yo podría ser su papá’”.

“Yo ni sé cuántos años tenía yo cuando él empezó a jugar”, reconoció el prospecto peruano-venezolano Jesús Luzardo. “Pero tengo muchos años viéndolo”.

Luzardo nació en 1997, cinco años antes del estreno de Rodney en las Mayores con Detroit, y es uno de varios jugadores de los Atléticos que frecuenta la casa de Rodney en el desierto para cenar y jugar dominó. Montás, junto a los pitchers cubanos Norge Ruiz y Miguel Romero, y el infielder dominicano Jorge Mateo, también son visitantes regulares.

Siempre comen bien. Rodney, a quien le encanta cocinar, disfruta compartir sus mejores platos en su cuenta de Instagram. Pescado, sopa y ocasionalmente pollo y carne son sus favoritos, generalmente acompañados por arroz o plátanos. O batata y aguacate.

“Nos comemos todo”, dijo Luzardo. “Es increíble”.

“Un día les dije, ‘Hey, hoy quiero comer pollo’, así que comimos pollo con plátanos”, confesó Rodney. “Hacemos mucha sopa. Y mucha carne”.

Rodney suele visitar supermercados asiáticos que venden productos, como plátanos, que generalmente no se consiguen en los mercados regulares en Estados Unidos. Rodney se hizo amigo rápidamente de un carnicero en Phoenix y ahora lo llaman cuando llega pescado o carne fresca. También se lleva huesos para hacer sus propios consomés para las sopas.

“Le gusta comer, pero se cuida”, aseguró Montás. “Siempre lo vas a ver en el gimnasio trabajando. Seguir lanzando y tirando así de duro y con un cuerpo así, eso es increíble. No hay muchos que puedan hacer eso. Trabaja muy duro”.

Montás tenía sus propias dudas con respecto a Rodney cuando los Atléticos lo firmaron, pero rápidamente se despejaron y el muchacho de 25 años ahora lo considera un mentor.

“Cuando tú hablas con él, que lo conoces, es un tipo bien _cool_”, contó. “Yo lo respeto mucho. Y él lo que dice es que él es así y no va a cambiar”.

“Me ha ayudado mucho personalmente a entender el juego un poco más”, siguió Montás. “El hombre sabe todo, porque ha estado mucho tiempo en la pelota. Me ayuda con los conteos, a ver qué puede estar buscando un bateador, cómo lanzar adentro, afuera, elevar la recta, cositas así”.

Rodney disfruta todo: la comida, el béisbol y los compañeros.

“Son buenos compañeros”, dijo. “Mucha gente en este cuarto, tu les ves las caras, y ves que se están divirtiendo, y eso es algo que yo no siempre veía en el pasado. Lo vi un poco en Tampa cuando estuve allá. Pero aquí es todo el mundo”.

 


 

 
 
 

Yadier pega sencillo en primer juego tras cirugía

 
 

JUPITER, Florida, EE.UU. — Al salir del clubhouse tras su primer juego de exhibición este año, el receptor de San Luis, el puertorriqueño Yadier Molina, recibió una felicitación con el puño del tercera base Matt Carpenter.

“Es bueno tenerte de vuelta”, dijo Carpenter, de una estrella a otra.

El viernes Molina se fue de 2-1 como bateador designado, en el primer juego para el veterano de 36 años desde la cirugía en la rodilla izquierda a mediados de diciembre. Es probable que Molina esté detrás del plato el sábado, para recibir los lanzamientos de Adam Wainwright contra Houston, casi una semana antes de la fecha original proyectada para que volviera al diamante.

“En realidad no puedo decirte cuán feliz estoy por estar de regreso con Waino”, señaló Molina.

Nueve veces elegido al Juego de Estrelllas y nueve veces ganador del Guante de Oro, Molina dio sencillo hacia el izquierdo contra Patrick Corbin y anotó en una primera entrada de tres carreras para los Cardenales.

“Sólo demuestra una vez más que es un tipo especial”, opinó el manager de San Luis, Mike Shildt. “Entra, en el primer turno al bate se pone abajo 0-2 y lucha, lucha. Es impresionante ver a un tipo que toma un turno al bate con tanto profesionalismo, que puede trabajar en recuperar su ritmo mientras ocurre el turno al bate”.

Después Molina sacó una línea de out a primera base.

“Estaba nervioso sobre cómo iba a sentirme, pero es bueno sentir ese nerviosismo y todo se siente bien, todo se siente bien con mi cuerpo”, compartió Molina. “Estoy feliz de estar de vuelta y ser parte del equipo otra vez”.

El dominicano Marcel Ozuna reemplazó a Molina como bateador designado y se ponchó dos veces. Ozuna, sin hit en 14 turnos al bate en la pretemporada, tuvo una cirugía en el hombro derecho el 30 de octubre. Está programado para unirse el sábado a los jardineros en los ejercicios de lanzamiento y podría hacer su primera aparición en los jardines el lunes en el izquierdo.

“Creo que va a ayudar cuando entre en los partidos, porque ese flujo de juego le dará un poco más de ritmo”, consideró Shildt.


 

 
 
 

Harper hará su estreno con los Filis el sábado

 
 

LAKE BUENA VISTA, Florida — El Show de Bryce Harper continuará el sábado en Spectrum Field.

Harper hará uno o dos viajes al plato en su debut con los Filis en la Liga de la Toronja ante los Azulejos como bateador designado.

Aunque se trata de un juego más de entrenamientos primaverales, la emoción es real. Sus turnos serán presentados en vivo en MLB.com desde la 1:05 p.m.

“Antes que nada, también somos fanáticos del deporte y de los atletas talentosos”, dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler. “Estoy emocionado por verlo en su primer juego. Ha estado muy enfocado todos estos días”.

Es probable que Harper defienda el jardín derecho el lunes ante los Rays en Spectrum Field. También tomará uno o dos turnos en ese juego.

Harper acordó con los Filis por 13 años y US$330 millones el 28 de febrero. Los Filis inmediatamente vendieron 110,000 boletos. El equipo anunció el contrato en Twitter el 1 de marzo. La rueda de prensa de Harper el pasado sábado, transmitida por NBC Sports Filadelfia, fue el evento más visto en el área de Filadelfia ese día.

Los Filis dijeron que han vendido 340,000 entradas desde el momento que se regó la voz de la noticia de Harper a las 3 p.m. ET el 28 de febrero hasta las 3 p.m. del jueves.


 

Durazo y Arizona “regresan al futuro” en Monterrey

 

MONTERREY, Nuevo León – Aunque en años recientes los Diamondbacks se caracterizado por concentrar sus esfuerzos en el mercado mexicano en el estado de Sonora y la ciudad de Hermosillo, Monterrey es una sede bien importante en la historia de la franquicia de Arizona.

De hecho, este fin de semana, con la serie de dos partidos entre los Diamondbacks y los Rockies en el Estadio de Béisbol Monterrey, vuelve la mayor figura de esa relación entre Arizona y los Sultanes: Erubiel Durazo, quien empezó su carrera profesional con dicho equipo de la LMB y llegó a los Diamondbacks a finales de la década de los 90.

“Estoy agradecido con esta organización (Sultanes), que me dio la oportunidad de jugar en los Estados Unidos”, dijo Durazo durante una rueda de prensa realizada entre los Diamondbacks y los Sultanes en el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en el Parque Fundidora de esta ciudad.

Efectivamente, Durazo fue parte de un grupo de jugadores observados y reclutados para los Diamondbacks, organización nueva en Grandes Ligas en aquel momento de los 90, por el legendario scout Roland Hemond. Durazo, quien propulsó a Arizona hacia la Serie Mundial del 2001 con un jonrón clave frente a Tom Glavine en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de aquel año, vuelve ahora a Monterrey como directivo de los Diamondbacks y parte de la delegación de Arizona para esta serie vs. los Rockies.

“Fui parte pionera de este proyecto de los Diamondbacks”, expresó Durazo, quien junto a Edgar González, Oscar Villarreal y Jorge de la Rosa llegó a jugar tanto con Sultanes como el equipo del desierto en Grandes Ligas.

Para el presidente y máximo Ejecutivo de los Diamondbacks, Derrick Hall, expandir el alcance de los Diamondbacks de Hermosillo a Monterrey es un paso importante. Y, además, es una forma de “regresar al futuro” con el historial entre su equipo y los Sultanes.

“Es un honor estar aquí en Monterrey”, dijo Hall, quien siempre ha resaltado a México como alta prioridad a la hora de promocionar a los Diamondbacks. “Los jugadores van a querer volver. Parte de la emoción de ellos es que ustedes (los encargados de las series aquí) fueron grandes anfitriones para los Padres y los Dodgers el año pasado. Esa fama corre por el mundo del béisbol y nuestros jugadores están emocionados y entusiasmados por hacer esto”.

Para José “Pepe” Maiz García, presidente de los Sultanes, el hecho de recibir a los Diamondbacks y los Rockies—al igual que Rojos-Cardenales en abril y Astros-Angelinos en mayo—es parte del crecimiento de los lazos entre México y las Grandes Ligas. Y en particular, vuelven a acercarse D-backs y Sultanes.

“Es un equipo que le gusta tener jugadores mexicanos y quiere tener más mexicanos”, dijo Maiz García. “Para nosotros es una serie muy interesante, muy importante. Somos de los que más peloteros mexicanos hemos mandado a los Diamondbacks y nos da mucho gusto que regrese Erubiel Durazo”.


 

 
 

Verlander abrirá en el Día Inaugural por 11ma vez

 
 

El diestro veterano Justin Verlander abrirá por los Astros ante los Rays en St. Petersburg en el Día Inaugural, confirmó el manager A.J. Hinch.

Será la 11ma vez en su carrera que Verlander abre en un Día Inaugural. En ese sentido, se encuentra empatado en el 10mo lugar en la historia de Grandes Ligas con el venezolano Félix Hernández de los Marineros, CC Sabathia de los Yankees, el nicaragüense Dennis Martínez y el Salón de la Fama Ferguson Jenkins.

El récord le pertenece al Salón de la Fama Tom Seaver, quien recibió la asignación del Día Inaugural 16 veces en su carrera.

Verlander lleva marca de 3-1 con efectividad de 4.03 en sus 10 aperturas en Días Inaugurales entre Houston y Detroit.

Verlander, de 36 años, viene de una temporada en la que ponchó a 290 bateadores – una marca personal – y tuvo foja de 16-9 con promedio de carreras limpias de 2.52 en 24 aperturas. Terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana detrás de Blake Snell de Tampa Bay.


 

 
 
 

Buehler y Urías, un dúo poco común en Dodgers

 

GLENDALE, Arizona — Llevar despacio a sus lanzadores jóvenes se ha convertido en rutina para los Dodgers, hecho por el que las probabilidades son bajas de ver a Walker Buehler y al mexicano Julio César Urías en la rotación para comenzar la temporada, incluso con la posible ausencia de Clayton Kershaw.

Pero si la salud lo permite, en algún punto Buehler, de 24 años, y Urías, de 22, estarán al mismo tiempo en la rotación de abridores, lo que significaría tener a dos jóvenes serpentineros simultáneamente en la rotación del equipo californiano por primera vez en mucho tiempo.

Ha pasado un década desde que los Dodgers comenzaron una temporada con dos abridores con 25 años o menos (Kershaw y Chad Billingsley). Y más de dos décadas desde que tuvieron a dos lanzadores con esa edad ganando al menos 10 encuentros cada uno (Chan Ho Park e Ismael Valdez).

Orel Heshiser ya tenía 25 años de edad cuando fue novato. Y así ve a Buehler y a Urías.

“Los dos tienen la oportunidad de ser dominantes por un rato largo”, dijo Hershiser, quien ganó 19 juegos en su segunda campaña. “Julio llegó con una impresionante habilidad de localizar la bola, con una fina y repetitiva mecánica; tal cual lo que uno enseña. Llegó con una gran velocidad y excepcional capacidad de rotar la bola, aunque no con tanta precisión como pensaba”.

“Ahora, Julio ha desarrollado la agresividad, no aprieta tanto la pelota y ha sido más arrogante con sus lanzamientos y esfuerzo. Mientras tanto Walker se ha basado más en la precisión y localización, con su bola de 94 mph”.

Es algo poco común en la historia de los Dodgers, pero sí existen precedentes. En 1983, Fernando Valenzuela de 22 años y Alejandro Peña de 24, se combinaron para 27 victorias.

En 1981, Valenzuela tenía 20 y Bob Welch 24, cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial. Fue la primera vez que Los Ángeles contó con dos serpentineros de menos de 25 años desde 1970, cuando Alan Foster y Sandy Vance, ambos de 23, estaban en la rotación.

Uno de los mejores dúos en la historia de los Dodgers fue conformado por Don Drysdale y Stan Williams. En 1961, los lanzadores de 24 años se combinaron para 28 triunfos. En 1930 ganaron 29 y en 1958, el equipo sumó tres lanzadores de menos de 25 – Drysdale, Koufax y Williams— y Johnny Podres tenía 25. Ese equipo culminó con registro de 71-83.

 

GLENDALE, Arizona — Llevar despacio a sus lanzadores jóvenes se ha convertido en rutina para los Dodgers, hecho por el que las probabilidades son bajas de ver a Walker Buehler y al mexicano Julio César Urías en la rotación para comenzar la temporada, incluso con la posible ausencia de Clayton Kershaw.

Pero si la salud lo permite, en algún punto Buehler, de 24 años, y Urías, de 22, estarán al mismo tiempo en la rotación de abridores, lo que significaría tener a dos jóvenes serpentineros simultáneamente en la rotación del equipo californiano por primera vez en mucho tiempo.

Ha pasado un década desde que los Dodgers comenzaron una temporada con dos abridores con 25 años o menos (Kershaw y Chad Billingsley). Y más de dos décadas desde que tuvieron a dos lanzadores con esa edad ganando al menos 10 encuentros cada uno (Chan Ho Park e Ismael Valdez).

Orel Heshiser ya tenía 25 años de edad cuando fue novato. Y así ve a Buehler y a Urías.

“Los dos tienen la oportunidad de ser dominantes por un rato largo”, dijo Hershiser, quien ganó 19 juegos en su segunda campaña. “Julio llegó con una impresionante habilidad de localizar la bola, con una fina y repetitiva mecánica; tal cual lo que uno enseña. Llegó con una gran velocidad y excepcional capacidad de rotar la bola, aunque no con tanta precisión como pensaba”.

“Ahora, Julio ha desarrollado la agresividad, no aprieta tanto la pelota y ha sido más arrogante con sus lanzamientos y esfuerzo. Mientras tanto Walker se ha basado más en la precisión y localización, con su bola de 94 mph”.

Es algo poco común en la historia de los Dodgers, pero sí existen precedentes. En 1983, Fernando Valenzuela de 22 años y Alejandro Peña de 24, se combinaron para 27 victorias.

En 1981, Valenzuela tenía 20 y Bob Welch 24, cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial. Fue la primera vez que Los Ángeles contó con dos serpentineros de menos de 25 años desde 1970, cuando Alan Foster y Sandy Vance, ambos de 23, estaban en la rotación.

Uno de los mejores dúos en la historia de los Dodgers fue conformado por Don Drysdale y Stan Williams. En 1961, los lanzadores de 24 años se combinaron para 28 triunfos. En 1930 ganaron 29 y en 1958, el equipo sumó tres lanzadores de menos de 25 – Drysdale, Koufax y Williams— y Johnny Podres tenía 25. Ese equipo culminó con registro de 71-83.


 

 
 
 

Ohtani hace tiros suaves por 1ra vez tras cirugía

 
 

TEMPE, Arizona — Cuando el fenómeno Shohei Ohtani sea inscrito nuevamente en el roster activo de los Angelinos esta temporada, será como bateador designado. Lanzar, algo que Ohtani no ha hecho desde que se sometió a la cirugía Tommy John en octubre, está descartado hasta el 2020.

Pero eso no quiere decir que Ohtani no pasará parte de su tiempo esta temporada dando importantes pasos hacia su anticipado regreso al montículo. Uno de esos pequeños pero significativos pasos tuvo lugar en uno de los campos traseros del complejo de los Angelinos el viernes, cuando Ohtani hizo algunos envíos suaves por primera vez desde la operación.

La sesión, que duró 12 minutos, fue de puros lanzamientos muy suaves. Ohtani lanzó 60 veces: 20 envíos desde 20 pies, 30 desde 40 pies y 10 durante un periodo de enfriamiento.

“Vamos día a día”, dijo el manager Brad Ausmus antes de que comenzara la sesión. “Queremos asegurarnos de que se sienta bien”.

En cuanto a bateo, Ohtani ha estado conectando envíos suaves en las cajas, y los Angelinos mantienen que podrá regresar como bateador designado en algún punto de mayo.

Ahora que Ohtani ha empezado a rehabilitarse como lanzadores, los Angelinos “le quitaremos algo de carga en términos de bateo”, de acuerdo con Ausmus.


 

Ronald Torreyes espera abrirse camino en Mellizos

 
 

FORT MYERS, Florida – En una era en la que la que existe una gran demanda por la versatilidad y la habilidad para hacer contacto, Ronald Torreyes reúne los requisitos. El venezolano también tiene reputación de ser una figura que fomenta unidad en el clubhouse.

Pero pese a que ha hecho las cosas bien, Torreyes no ha podido encontrar el lugar indicado para él.

Quizás lo halle en los Mellizos, por quienes Torreyes, de 26 años, conectó tres hits el jueves en el triunfo de los Mellizos por 12-1 sobre los Medias Rojas en el JetBlue Park.

Torreyes está bateando .333 en lo que va de la pretemporada, pero ahora mismo, no se proyecta que sea incluido en el roster de 25 jugadores de Minnesota.

¿Está frustrado Torreyes?

“Simplemente estoy tratando de hacer lo necesario para ayudar al equipo a ganar”, dijo Torreyes.

Torreyes lleva promedio de .281 en partes de cuatro campañas de Grandes Ligas. Es capaz de jugar en la segunda base, las paradas cortas y la tercera base y puede patrullar las esquinas de los jardines de ser necesario.

Torreyes se encuentra con su octavo equipo. Además de los Mellizos, ha estado en los Rojos, Cachorros, Astros, Azulejos, Dodgers, Yankees y Angelinos. Minnesota le dio un contrato de un año y US$800,000 el 6 de diciembre.

Los Yankees enviaron a Torreyes en ligas menores el año pasado y durante la temporada muerta lo designaron para asignación. El oriundo de Libertador de Barinas reconoce que fue frustrante ser enviado a Triple-A pese a que bateaba .339 en la Gran Carpa en ese momento.

“Entiendo que es parte del juego”, dijo Torreyes. “Son cosas que nos pasan a los deportistas profesionales. La gerencia toma esas decisiones. No tengo control sobre eso. Simplemente seguí trabajando fuerte y tratando de ser un buen compañero de equipo”.

 

FORT MYERS, Florida – En una era en la que la que existe una gran demanda por la versatilidad y la habilidad para hacer contacto, Ronald Torreyes reúne los requisitos. El venezolano también tiene reputación de ser una figura que fomenta unidad en el clubhouse.

Pero pese a que ha hecho las cosas bien, Torreyes no ha podido encontrar el lugar indicado para él.

Quizás lo halle en los Mellizos, por quienes Torreyes, de 26 años, conectó tres hits el jueves en el triunfo de los Mellizos por 12-1 sobre los Medias Rojas en el JetBlue Park.

Torreyes está bateando .333 en lo que va de la pretemporada, pero ahora mismo, no se proyecta que sea incluido en el roster de 25 jugadores de Minnesota.

¿Está frustrado Torreyes?

“Simplemente estoy tratando de hacer lo necesario para ayudar al equipo a ganar”, dijo Torreyes.

Torreyes lleva promedio de .281 en partes de cuatro campañas de Grandes Ligas. Es capaz de jugar en la segunda base, las paradas cortas y la tercera base y puede patrullar las esquinas de los jardines de ser necesario.

Torreyes se encuentra con su octavo equipo. Además de los Mellizos, ha estado en los Rojos, Cachorros, Astros, Azulejos, Dodgers, Yankees y Angelinos. Minnesota le dio un contrato de un año y US$800,000 el 6 de diciembre.

Los Yankees enviaron a Torreyes en ligas menores el año pasado y durante la temporada muerta lo designaron para asignación. El oriundo de Libertador de Barinas reconoce que fue frustrante ser enviado a Triple-A pese a que bateaba .339 en la Gran Carpa en ese momento.

“Entiendo que es parte del juego”, dijo Torreyes. “Son cosas que nos pasan a los deportistas profesionales. La gerencia toma esas decisiones. No tengo control sobre eso. Simplemente seguí trabajando fuerte y tratando de ser un buen compañero de equipo”.


 

 
 
 

Alfaro fuera de acción por lesión en una rodilla

 
 

JUPITER, Florida — El receptor colombiano de los Marlins, Jorge Alfaro, ha sido diagnostico con inflamación en la rodilla derecha y no participará en actividades de béisbol hasta que se recupere.

La temporada de los Marlins arranca el 28 de marzo, pero la novena de Miami confía en que Alfaro estará listo para esa fecha.

“Obviamente, no nos agrada que haya vuelto la inflamación, pero no me preocupa el Día Inaugural”, dijo al respecto el capataz Don Mattingly. “Tengo plena confianza (en que estará listo) y de que tendrá turnos al bate”.

La lesión de Alfaro empeoró el martes cuando se deslizó en la segunda base en un partido contra los Mets. El cátcher de 25 años se lastimó por primera vez el 23 de febrero cuando chocó con la reja de la cueva el 23 de febrero en el primer partido de los Marlins en la Liga de la Toronja.

Alfaro fue examinado el jueves por un médico del equipo y los análisis revelaron la inflamación. No se considera que la lesión sea seria, pero lo obligará a perder tiempo.

Los Marlins adquirieron a Alfaro desde los Filis en el canje por J.T. Realmuto a principios de febrero. El oriundo de Sincelejo disputó 108 juegos por los Filis en el 2018, su primera temporada completa en Grandes Ligas, y bateó .262 con 10 jonrones y 37 remolcadas. En lo que va de la pretemporada, lleva dos imparables en cinco turnos al bate.

 

JUPITER, Florida — El receptor colombiano de los Marlins, Jorge Alfaro, ha sido diagnostico con inflamación en la rodilla derecha y no participará en actividades de béisbol hasta que se recupere.

La temporada de los Marlins arranca el 28 de marzo, pero la novena de Miami confía en que Alfaro estará listo para esa fecha.

“Obviamente, no nos agrada que haya vuelto la inflamación, pero no me preocupa el Día Inaugural”, dijo al respecto el capataz Don Mattingly. “Tengo plena confianza (en que estará listo) y de que tendrá turnos al bate”.

La lesión de Alfaro empeoró el martes cuando se deslizó en la segunda base en un partido contra los Mets. El cátcher de 25 años se lastimó por primera vez el 23 de febrero cuando chocó con la reja de la cueva el 23 de febrero en el primer partido de los Marlins en la Liga de la Toronja.

Alfaro fue examinado el jueves por un médico del equipo y los análisis revelaron la inflamación. No se considera que la lesión sea seria, pero lo obligará a perder tiempo.

Los Marlins adquirieron a Alfaro desde los Filis en el canje por J.T. Realmuto a principios de febrero. El oriundo de Sincelejo disputó 108 juegos por los Filis en el 2018, su primera temporada completa en Grandes Ligas, y bateó .262 con 10 jonrones y 37 remolcadas. En lo que va de la pretemporada, lleva dos imparables en cinco turnos al bate.


 

MLB ensayará cambios en la Liga del Atlántico

 
 

Major League Baseball y la Liga del Atlántico anunciaron el viernes de forma conjunta una serie de cambios que harán del circuito independiente un terreno de prueba para distintas iniciativas.

Entre los cambios más impactantes están:

• El uso de radares TrackMan para asistir al umpire de home en la sentencia de bolas y strikes

• No habrá visitas al montículo salvo para cambios de lanzadores o problemas médicos

• La eliminación de la mayoría de los shifts defensivos al requerir dos infielders a cada lado de la segunda base

• Un mínimo de tres bateadores enfrentados por cada pitcher, salvo lesión

• Mover la lomita un par de pies adicionales hacia atrás (a 62 pies y seis pulgadas) durante la segunda parte de la temporada

MLB va a monitorear los efectos de estos cambios durante la primera parte de la temporada de la Liga del Atlántico antes de decidir si se implementarán más modificaciones luego del Juego de Estrellas de dicho circuito.

“Este primer grupo de cambios experimentales están designados para producir más bolas en juego, acción defensiva, corrido de bases y mejorar la seguridad de los jugadores”, dijo Morgan Sword, vicepresidente finanzas y operaciones de MLB, en un comunicado. “Deseamos verlos en acción en la Liga del Atlántico”.

El mínimo de tres bateadores por lanzador fue parte de la más reciente propuesta de MLB a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas a principios de febrero y está atada a las iniciativas para mejorar el ritmo de juego que han marcado las conversaciones entre las partes en los últimos años.

La Liga del Atlántico también reducirá el tiempo entre innings y los cambios de pitchers en 20 segundos, además de aumentar el tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas cuadradas. Dichos cambios son parte de una sociedad que se concretó el mes pasado entre MLB y la Liga del Atlántico.

 

Major League Baseball y la Liga del Atlántico anunciaron el viernes de forma conjunta una serie de cambios que harán del circuito independiente un terreno de prueba para distintas iniciativas.

Entre los cambios más impactantes están:

• El uso de radares TrackMan para asistir al umpire de home en la sentencia de bolas y strikes

• No habrá visitas al montículo salvo para cambios de lanzadores o problemas médicos

• La eliminación de la mayoría de los shifts defensivos al requerir dos infielders a cada lado de la segunda base

• Un mínimo de tres bateadores enfrentados por cada pitcher, salvo lesión

• Mover la lomita un par de pies adicionales hacia atrás (a 62 pies y seis pulgadas) durante la segunda parte de la temporada

MLB va a monitorear los efectos de estos cambios durante la primera parte de la temporada de la Liga del Atlántico antes de decidir si se implementarán más modificaciones luego del Juego de Estrellas de dicho circuito.

“Este primer grupo de cambios experimentales están designados para producir más bolas en juego, acción defensiva, corrido de bases y mejorar la seguridad de los jugadores”, dijo Morgan Sword, vicepresidente finanzas y operaciones de MLB, en un comunicado. “Deseamos verlos en acción en la Liga del Atlántico”.

El mínimo de tres bateadores por lanzador fue parte de la más reciente propuesta de MLB a la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas a principios de febrero y está atada a las iniciativas para mejorar el ritmo de juego que han marcado las conversaciones entre las partes en los últimos años.

La Liga del Atlántico también reducirá el tiempo entre innings y los cambios de pitchers en 20 segundos, además de aumentar el tamaño de las bases de 15 a 18 pulgadas cuadradas. Dichos cambios son parte de una sociedad que se concretó el mes pasado entre MLB y la Liga del Atlántico.


 

 
 
 

Tocci se gana elogios en Rangers con su primavera

 
 

SURPRISE, Arizona — El outfielder venezolano Carlos Tocci no la tiene fácil para quedarse con los Rangers en el Día Inaugural, pero la idea de que necesita más tiempo para seguir desarrollándose en Triple-A ya no es una certeza.

Los Rangers lo tuvieron en el roster del equipo grande toda la temporada pasada por su estatus de jugador tomado en el Draft de la Regla 5. Esta primavera, se ha ganado la confianza con siete hits, incluyendo dos dobles y dos jonrones, en sus primeros 18 turnos.

“Todo el mundo está más emocionado con respecto a él que con respecto a cualquier otro jugador”, reconoció el manager Chris Woodward. “Ha dado un gran giro, a todo le está pegando con fuerza. Y todos están felices por él, pues estuvieron a su lado el año pasado. Tenía mucho espacio para mejorar. Se está convirtiendo en muy buen pelotero y nos va a ayudar mucho en el futuro”.

Tocci, quien fue tomado en diciembre del 2017 de los Filis en el Draft de la Regla 5 por su defensiva, siempre generó dudas por su ofensiva, y hasta el 16 de agosto del año pasado bateó .174 con .221 de slugging en 48 juegos. Pero ligó para .353 (de 34-12) con .441 de slugging en los últimos 17 encuentros de la temporada.

“Obviamente hizo algo en la temporada muerta, volvió un poco más fuerte”, dijo Woodward. “Ha abierto muchos ojos. Si se mete otras 10-15 libras, ¿quién sabe qué tendríamos en ese momento? Emociona pensar en lo que podría hacer, porque el muchacho realmente es bueno defendiendo en el outfield”.

 

SURPRISE, Arizona — El outfielder venezolano Carlos Tocci no la tiene fácil para quedarse con los Rangers en el Día Inaugural, pero la idea de que necesita más tiempo para seguir desarrollándose en Triple-A ya no es una certeza.

Los Rangers lo tuvieron en el roster del equipo grande toda la temporada pasada por su estatus de jugador tomado en el Draft de la Regla 5. Esta primavera, se ha ganado la confianza con siete hits, incluyendo dos dobles y dos jonrones, en sus primeros 18 turnos.

“Todo el mundo está más emocionado con respecto a él que con respecto a cualquier otro jugador”, reconoció el manager Chris Woodward. “Ha dado un gran giro, a todo le está pegando con fuerza. Y todos están felices por él, pues estuvieron a su lado el año pasado. Tenía mucho espacio para mejorar. Se está convirtiendo en muy buen pelotero y nos va a ayudar mucho en el futuro”.

Tocci, quien fue tomado en diciembre del 2017 de los Filis en el Draft de la Regla 5 por su defensiva, siempre generó dudas por su ofensiva, y hasta el 16 de agosto del año pasado bateó .174 con .221 de slugging en 48 juegos. Pero ligó para .353 (de 34-12) con .441 de slugging en los últimos 17 encuentros de la temporada.

“Obviamente hizo algo en la temporada muerta, volvió un poco más fuerte”, dijo Woodward. “Ha abierto muchos ojos. Si se mete otras 10-15 libras, ¿quién sabe qué tendríamos en ese momento? Emociona pensar en lo que podría hacer, porque el muchacho realmente es bueno defendiendo en el outfield”.


 

Mejía, prospecto de los Padres, sigue bateando

 

PEORIA, Arizona — Francisco Mejía reconoce que busca mejorar a la defensiva. Por lo pronto, su bateo sigue impresionando a los Padres de San Diego.

El prospecto dominicano conectó el jueves un jonrón de tres carreras ante Mike Minor, de los Rangers de Texas. Mejía, cátcher ambidiestro, logró su bambinazo como derecho, y se ha embasado en sus nueve juegos de la Liga del Cactus.

Batea para .474 (de 19-9), con dos cuadrangulares y tres dobletes.

“Es un buen comienzo. Tuvo algunos turnos realmente buenos al bate. Hizo swings buenos”, comentó el jueves el manager Andy Green.

Mejía dijo que intenta ser paciente en la caja de bateo, aunque su concentración principal está ahora detrás del plato. Tiene un buen brazo, pero se le ha pedido mejorar a la hora de bloquear los lanzamientos y de trabajar con sus compañeros de batería.

“Desde que terminó la campaña anterior, he trabajado en mi defensa”, comentó Mejía. “Me concentro en ello para asegurarme de mejorar”.

Mejía era un preciado prospecto en la organización de Cleveland, pero los Indios no estaban seguros de su capacidad para jugar como receptor. Probaron colocarlo en la antesala y el jardín.

Finalmente, Cleveland cedió al dominicano de 23 años en un canje por el relevista Brad Hand. Y Mejía tiene una nueva oportunidad de demostrar que puede ser un buen cátcher.

“Me emociona ser capaz de volver y jugar la posición en la que siempre he jugado”, expresó.

Para los Padres, la presencia de Mejía planteaba un desafío a Austin Hedges, quien lucía a la defensiva pero no tanto con el bate. Después de que Mejía fue adquirido, Hedges ha conectado 10 de sus 14 vuelacercas.

Mejía logró participar en algunos encuentros con los Padres hacia el final de la campaña anterior. Conectó tres bambinazos, incluido un grand slam que puso fin al duelo del 18 de septiembre ante los Rangers.

Podría comenzar la temporada con San Diego o con la sucursal de la Triple A en El Paso.

“Adonde el equipo decida, allá voy a estar. Voy a trabajar en las áreas donde necesite mejorar”, indicó.

 
 

 

Tomado de: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.