MLB; Resultados del 7 de Marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: Multihits de Puig, 10 cubanos pegan imparables en la jornada…

12:58 pm

 

Dustin Pedroia disputó su 1er juego desde mayo

 

FORT MYERS, Florida — El primer juego de Dustin Pedroia en casi 10 meses no pudo haber salido mejor, pese a que haya durado apenas un inning.

Pedroia fildeó atinadamente un roletazo de Jake Cave, de Minnesota, con dos outs. En el inicio de la parte baja de la primera entrada, bateó un sencillo frente a Kohl Stewart.

Boston cayó por 12 1 ante los Mellizos, pero Pedroia quedó satisfecho.

“Me hizo feliz correr por las bases”, expresó. “Me divertí ahí”.

Pedroia, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, comenzó a sufrir problemas de rodilla cuando fue embestido con los spikes por delante en la intermedia por Manny Machado, de Baltimore, el 21 de abril de 2017.

El pelotero de los Medias Rojas ingresó en la lista de los lesionados tres veces durante aquella temporada. En dos fue por inflamación de rodilla.

Se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda el 25 de octubre.

Disputó cinco juegos como parte de su rehabilitación en la sucursal de la Triple A en Pawtucket, del 14 al 24 de mayo. Apareció en tres duelos de los Medias Rojas del 26 al 29 de ese mes y volvió a la lista de los lesionados por el resto de la campaña.

“Simplemente necesito seguir avanzando. No me habían hecho un lanzamiento desde el 29 de mayo. Todo salió bien”, comentó Pedroia.

Cave y el venezolano Ronald Torreyes aportaron tres hits y una remolcada cada uno, por Minnesota.

A continuación, el resto de la actividad del jueves en las ligas de la Toronja y el Cactus.

PADRES 11, RANGERS 8

Manny Machado disparó un doble productor, Ian Kinsler logró su primer cuadrangular y añadió un sencillo, en tanto que Eric Hosmer conectó un sencillo productor.

El prospecto dominicano Francisco Mejía consiguió su primer jonrón, de tres carreras, y está bateando para .474. Su compatriota Danny Santana sacudió un bambinazo de dos carreras.

ASTROS 4, MARLINS 1

Justin Verlander repartió cinco ponches y no permitió anotación en tres capítulos y un tercio, al realizar su segunda apertura con Houston. Toleró cinco hits y entregó un par de boletos, mientras que el puertorriqueño Carlos Correa ayudó a Houston con un sencillo remolcador.

El venezolano Miguel Rojas conectó dos de los nueve sencillos de Miami.

PIRATAS 5, ORIOLES 4

Cole Tucker, elegido por Pittsburgh en la primera ronda del draft de 2014, bateó uno de los cinco jonrones solitarios de los Piratas. El dominicano Erik González, Adam Frazier y Patrick Kivlehan aportaron sendos vuelacercas.

Por Baltimore, el prospecto cubano Yusniel Díaz bateó un sencillo y elevó su promedio a .407.

YANKEES 6, FILIS 0

James Paxton recibió tres imparables y recetó cinco ponches durante tres capítulos y un tercio, sin aceptar anotación. El dominicano Estevan Florial logró su primer bambinazo, de tres carreras.

Otro quisqueyano, Miguel Andújar, añadió dos sencillos y un par de anotadas.

INDIOS 4, DIAMONDBACKS 3

Trevor Bauer cumplió su tercera apertura con Cleveland y permitió dos carreras en cuatro entradas, durante las que recibió también cinco inatrapables.

El dominicano Ketel Marte sumó tres sencillos y una anotada por Arizona. El venezolano Wilmer Flores bateó un sencillo y su primer vuelacerca de la pretemporada, con dos impulsadas.

REALES 8, ANGELINOS 7

Brad Keller aceptó tres carreras y cuatro hits, en una labor de tres innings que incluyó un par de pasaportes. El dominicano Jorge Bonifacio conectó un jonrón de dos carreras que coronó una ofensiva de cinco anotaciones en la novena entrada.

El venezolano Wilfredo Tovar logró su segundo bambinazo y añadió un doble, para impulsar un par de carreras por Los Ángeles. El panameño Jaime Barría realizó su segunda apertura, con una carrera y dos imparables aceptados en tres innings, durante los que expidió tres boletos.

ROCKIES 7, CACHORROS 5

Jon Lester efectuó su tercera apertura, en la que recibió tres carreras y cuatro hits, además de recetar cuatro ponches en tres innings y dos tercios.

Por Chicago, el venezolano Willson Contreras disparó un doble de dos carreras.

NACIONALES 6, METS 4

Stephen Strasburg cumplió su segunda apertura con Washington y laboró cuatro innings en blanco, durante los que no permitió carreras, aceptó un hit y entregó un boleto, además de ponchar a cinco adversarios.

FILIS 3, TIGRES 1

El dominicano Jean Segura aportó un doble y una anotada, mientras que Phil Gosselin bateó un doble productor y Sal Butera empujó una carrera mediante un sencillo.

AZULEJOS 11, RAYS 2

El dominicano Teoscar Hernández pegó dos sencillos y remolcó cuatro carreras, para elevar su promedio a .529. Kevin Pillar consiguió su primer jonrón y el cubano Lourdes Gurriel Jr disparó un doblete remolcador.

DODGERS 6, ANGELINOS 2

Austin Barnes empujó dos carreras por medio de un doblete y gestionó un boleto con las bases llenas. El puertorriqueño Kike Hernández terminó con un par de sencillos y dos anotadas.

MEDIAS BLANCAS 9, CERVECEROS 5

El dominicano Leury García aportó un sencillo, un doble y dos impulsadas por Chicago. Su coterráneo, el cerrador Alex Colomé, permitió un imparable en un inning, sin tolerar anotación.

 

Tomado de: LasMayores.com


 

Multihits de Puig, 10 cubanos pegan imparables en la jornada

 

 

 

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

 

Los Medias Blancas de Chicago (4-5) sometieron a los Cerveceros de Milwaukee (4-6), 9 carreras por 5, gracias al rally definitorio de 4 anotaciones en el inning de la suerte.

BOX SCORE

Los Medias Blancas alinearon con tres cubanos en línea, Yoan Moncada, José Dariel y Yonder Alonso, como segundo, tercero y cuarto bate, respectivamente, mientras Yoyo jugó la antesala, Pito fue designado y Yonder la inicial.

Moncada tuvo tarde de 3-1, con un doblete incluido (segundo del Spring Training) y una base por bolas, mejorando a 381 su promedio.

José Dariel se fue de 3-1 también, con una remolcada (va por 6) y un elevado de sacrificio (batea 250).

Yonder no tuvo suerte y se fue en blanco en 3 turnos (136).

Por los Cerveceros Yasmani Grandal de 1-0, con una base (083).

En otros resultados de los cubanos en el Entrenamiento Primaveral:

Leonys Martín sigue su buen paso, en tarde de 3-1(474).

Kendrys Morales bateó de 3-1, con dos propulsadas al plato (5) (222).

Su compatriota y compañero de equipo, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 2-1, con su segundo doblete del Spring Training, 2 anotadas un remolque (va por 5) y una base (429).

El jardinero capitalino Yusniel Díaz lo aprovecha todo y se fue de 1-1, saliendo del banco (407).

Yandy Díaz tuvo jornada de 3-1, con 2 impulsadas (3) (222).

Otro que estuvo de 3-1 fue Aledmys Díaz, con empujada (2) (143), Yordan Álvarez se fue de 2-0 (250).

Yasiel Puig estuvo perfecto, de 2-2, con su primer doblete con el uniforme de los Reds y promediando ahora 333.

Otro que consiguió algo por primera vez en Cincinnati fue José Iglesia, que tuvo su primera impulsada, en tarde de 3-1 (154).

 

Tomado de: Swingcompleto


Yunito Gurriel sigue luciendose con el bate en el triunfo de Toronto

 

Por Yusseff Díaz

 

Lourdes Gurriel Jr y Kendrys Morales combinaron para remolcar cuatro carreras en el apaleo aplicado por Azulejos de Toronto a los Rays de Tampa por la cuenta de 11-2.

El menor de los Gurriel ahora batea .429 para la pretemporada y ha empujado cinco carreras.

Por su parte en derrota el villaclareño Yandy Díaz impulsó las únicas dos carreras de Tampa con un sencillo remolcador en la tercera entrada.

Carlos Rodón lanzó cuatro entradas espléndidas en la jornada de hoy por las Medias Blancas aunque se fue sin decisión en la victoria de las Medias Blancas sobre los Cerveceros de Milwaukee por el marcador de 9-5.

El cubano-americano permitió un jit sin carreras limpias y abanico cuatro para reducir su efectividad a 3.86 para la primavera.

Carlos Rodón

 

Resumen de la jornada de hoy:

Deven Marrero (Mia) 2-0

Yordan Álvarez (Hou) 2-0

Alex De Goti (Hou) 1-0

Aledmys Díaz (Hou) 3-1,CI

Leonys Martín (Cle) 3-1

Yasmani Grandal (Mil) 1-0

Jon Jay (ChW) 2-1,CI,CA

Yoan Moncada (ChW) 3-1,2B

Yonder Alonso (ChW) 3-0

Carlos Rodón (ChW) 4.0IP,1H,0ER,3K’s

Yandy Díaz (Tam) 3-1,2CI

Kendrys Morales (Tor) 3-1,2CI

Lourdes Gurriel Jr (Tor) 2-1,2B,CI,2CA

Nick Castellanos (Det) 3-1

Yusniel Díaz (Bal) 1-1

J.D. Martínez (Bos) 3-0

Yasiel Puig (Cin) 2-2,2B

José Iglesias (Cin) 3-1,CI

 

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.