Reporte de VAR dio como válido tercer gol del Ajax contra Real Madrid

 

7:21 pm

 

 

 

La UEFA comunicó que el tercer gol del Ajax en su victoria por 1-4 en el encuentra de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid fue declarado válido por no tener “evidencia concluyente” de que el balón abandonó el terreno de juego.

 

Real Madrid cayó en los octavos de final y se quedó en el camino en la pelea por el título de la Champions League 2018-2019. Getty Images

 

Con el objetivo de ser lo más trasparente posible, la UEFA presentó su reporte sobre algunas de las jugadas polémicas que fueron revisadas en el VAR en la pasada jornada de la Champions League y recalcó que la tercera anotación del conjunto holandés en el Santiago Bernabéu fue completamente justa.

“No hubo evidencia concluyente de si el balón había salido completamente del terreno de juego después de que el VAR analizase cuidadosamente vídeos e imágenes desde todos los ángulos. El asistente del árbitro, que estaba perfectamente posicionado, también confirmó que el balón no había cruzado por completo la línea de banda. Por lo que no se requirió una revisión en el terreno de juego. En consecuencia, el árbitro estuvo correcto al no intervenir y dio validez al gol”, señaló.

Al respecto del penal que se marcó en los minutos finales del PSG vs Manchester United y que fue clave para que los Red Devils se clasificaran a los Cuartos de Final, la UEFA destacó que el VAR le recomendó al silbante revisar la jugada porque había elementos para cambiar su decisión inicial.

“Tras esta revisión en el campo, el árbitro confirmó que la distancia recorrida por el balón no era corta, por lo que no inesperada. El brazo del defensa no estaba pegado al cuerpo, lo que hizo que el cuerpo del defensa fuera más grande y que el balón no fuera en dirección a la portería. Por lo tanto, el árbitro decretó penalti”, indicó.

Por último, el penal que no se marcó en el Porto vs Roma y que le podría haber dado al conjunto italiano el gol que ocupaban para avanzar a la siguiente fase, la UEFA aseguró que no había “evidencia clara” para marcar la pena máxima.

“El árbitro estaba cerca de la acción y él mismo vio un potencial incidente en la jugada en directo, juzgando que no hubo falta. Sin embargo, el árbitro decidió aguantar la jugada para dar más tiempo al VAR a revisar los diferentes ángulos de cámara disponibles. Se realizó una revisión del VAR y revisaron cuidadosamente varias imágenes, pero el VAR no encontró ninguna evidencia clara”, resaltó.

 

 

Tomado de: ESPN

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chucho en 8 marzo, 2019 a las 7:57 pm
    • Responder

    Viva el VAR, que bien así las injusticias y las arbitrariedades disminuyen.
    De los pocos fallos que he visto fue el juego del Real Madrid con Levante que con un violín cantaron penalti a favor del RM.

      • Hector en 9 marzo, 2019 a las 8:47 pm
      • Responder

      Que bueno que viste ese error porque el que no vio que en el 3er gol de Ajax ese balon salio por completo es porque lo estaba viendo en blanco y negro, pero bueno como siempre solo se ve lo que se quiere.

      1. El balón no toca el césped, cuando sobrepasa la Linea y desde el aire el jugador del Ajax la vuelve a entrar, eso lo he visto mil veces en HD para despejar la duda, pues a simple vista si parece que esta en el césped, pero no fue así, por algo los árbitros en el VAR y la UEFA validan el gol y tu sabes que ustedes son los protegidos de la UEFA, esa no la hubieran permitido nunca, perdieron porque los masacraron, otra cosa es seguir llorando, coño Héctor compadre tu eres un MD y los MD no lloran jeje…

          • Hector en 11 marzo, 2019 a las 6:51 pm
          • Responder

          Hermano yo no estoy llorando si hoy lo que estoy es contento yo se que los masacraron y no merecian nada, pero como ya ves desde hoy empezo el cambio a ustedes solo les queda disfrutar estos meses hasta que regrese el rey y tengo varios videos donde el balon se ve completamente afuera y la justificacion de la UEFA no es que estaba en el aire es que no tenian evidencias concluyentes, en fin pura justificacion, pero ya te digo bien merecido y yo emocionado porque se que se viene muchas cosas nuevas y alli es donde voy a publicar todos los comentarios tuyos y de Juan que tengo guardados jeeje.Un abrazo nuestro abrazo grande y bendiciones para Lian pidiendole a Dios que salga de todo esto ya, un abrazo.

          1. Si porque ustedes de verdad piensan que ZZ es mago jajaja, ya están soñando, apuesto que el año que vienen tampoco ganan algo, fijate desde ahora lo dije, así que guarda bien este comentario, lo quiero leer o tu respuesta a este mio, el año que viene después de marzo claro, porque antes no pueden discutir nada jeje. Esos videos que has visto de seguro lo has visto con ojos de fans merengue que aun sigues viendo la bola en el césped, igual por eso no perdieron, si porque ese equipo no mete gol, esa es la gran verdad. Gracias respecto a Liam D. necesita que dios siga poniendo su mano en su salud. Un abrazo, besos a mi ahijado.

            1. pues yo vi que el balon salio aunque ese perfil no era el mejor para desidir. Pero bueno eso es para los que dicen que el var solo favorece al madrid y ahora que?

            2. Pero ahora no lo favoreció porque no le tocaba, no había pelota fuera, vean los videos que son varios y de diferentes ángulos, si no los tienen ni me digan nada, seria polemizar en vano, yo lo tengo y clarito que se ven….

    • Jose Luis Flores en 11 marzo, 2019 a las 10:17 am
    • Responder

    Es increíble que hasta la UEFA se preste para esto en aras de acabar con la hegemonía del Madrid en la Champions League, un balón que todo el mundo vio que salió y solamente los de la UEFA y los árbitros no vieron, para mi es solo una falta de respeto y nada más. Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.