Se cumplen dos años de la voltereta del Barça al PSG + Messi y un mexicano, unidos por una imagen histórica

1:10 pm

 

 

 

 

Fue el 8 de marzo de 2017. Barcelona había perdido 4-0 en París el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League. Necesitaba una auténtica proeza para no consumar una eliminación temprana de un torneo en el que suele ser protagonista… Y la consiguió.

Desde el amanecer del partido, Luis Suárez con una ‘peinada’, y un autogol de Kurzawa a un taconazo de Iniesta, iniciaron el sueño de la remontada. Antes de culminar el primer tiempo, el Barça ya solo estaba a dos goles de forzar la prórroga.

En el complemento se marcó una pena máxima a favor de los blaugrana que Messi hizo efectiva y la meta, al menos para igualar estaba a un gol. Sin embargo, apareció Edinson Cavani para marcar el tanto del PSG que parecía liquidar la historia.

 

Sergi Roberto marca en tiempo de descuento el sexto gol de Barcelona y la clasificación para la siguiente fase Getty Images

 

Ahora Barcelona necesitaba tres goles y le quedaban 28 minutos al encuentro. Neymar ejecutó un tiro libre de manera magistral para convertir el 4-1, pero ya se disputaba el 88’ de juego. Vino un penalti y el propio brasileño hizo el 5-1.

Última jugada del partido, de nuevo con Neymar como el gran protagonista, metió un centro al área que rechazó Cavani, pero el balón le volvió a caer a ‘Ney’, quien flotó otro servicio a donde llegó Sergi Roberto casi con la punta del zapato para mandar el balón al fondo y de esta forma decretar el 6-1 y firmar una legendaria remontada, con un Camp Nou vuelto loco.

Messi protagonizaría una de las imágenes más recordadas al pararse en uno de los anuncios de atrás de la portería, rodeado de público y con el brazo derecho en alto festejando la proeza culé.


 

Messi y un mexicano, unidos por una imagen histórica

 

 

La remontada del Barcelona al París Saint-Germain hace dos años en Octavos de Final de la Champions League, con un 6-1 que es considerado “histórico”, tuvo, entre muchas otras cosas, una imagen de Lionel Messi festejando al final del partido, la cual se hizo viral en redes sociales.

Tan pronto se consumó el pase del Barça a Cuartos de Final tras un partido legendario del lado culé, el ‘10’ protagonizó un festejo con la grada, al subirse a un anuncio de los que se colocan atrás de las porterías, rodeado de gente y con el puño derecho en todo lo alto.

Esa imagen que se convirtió inmortal y que le dio la vuelta al mundo, fue tomada por el fotógrafo mexicano Santiago Garcés, a quien incluso en semanas posteriores al encuentro ante el PSG, Messi recibió para firmarle una copia de la foto. De hecho fue un intercambio de firmas.

“No sabía que iban a generar esta expectativa otra vez, pero bueno, fue una sesión organizada por el club y me reuní yo con Leo, hicimos intercambio de fotos. Le dimos dos fotografías, una me la firmó él y la otra se la firmé yo a él, cada uno se quedó con una copia”, relató Garcés en su momento en entrevista para ESPN Digital.

 

Especial

 

Santiago consideró hace un par de años que la repercusión que tuvo la fotografía de Messi por todo lo que se vivió en aquel entonces con la remontada al PSG, difícilmente se iba a repetir.

“Lo más importante fue haber hecho la fotografía, el momento que se vivió en la foto; el reunirme con Leo fue una consecuencia lógica y normal, yo creo, porque ambos estábamos un poco emocionados con la foto y que fue normal, era una situación normal que el club organizó”, dijo en ese momento desde España.

 

Tomado de: ESPN

 

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Hector en 8 marzo, 2019 a las 7:11 pm
    • Responder

    Pero ese no deberia ser el titulo de la noticia si no SE CUMPLEN 2 AÑOS DE UNO DE LOS MAYORES ROBO DE LA HISORIA DEL FUTBOL “LA ROBONTADA”.Asi hubiera pegado mucho mas jejeje.

    1. Hermano que el dolor no te ciegue, yo se que no es fácil estar de vacaciones desde ya, acéptalo, no puedes hacer nada contra eso, disfruta de tu NADAPLETE, que no hay más nada, bastante han rodado inflados, lee el comentario que te respondió un japones jeje, lo demás son puras justificaciones que si tres seguidas,l etc, ahí si robaron cantidad, un equipo de muertos ganando solo Champions, porque no pueden ganar mas nada y menos en su país, asolo a los ratones de Europa, pues se ve que el Floro hace hasta lo $$imposible$$ por no enfrentar al Barça en Champions, de lo contrario, si acaso 9 Ligas tuvieran jeje. Nada mi herma disfruta de tu NADAPLETE que te lo vuelvo a echar en cara jaja. Un abrazo.

      1. Y el porvenir se ve bastante negro. Ya no deberian ser mencionados como merengues y sus camisetas deberían ser de luto. Ahora a vivir del cuento y de una historia mal contada… pero hien pagada. Con sus nuevos jugadores y plantilla por pulir y acoplar en el futuro, auguro no menos de 5 años para alcanzar algun logro. Y cuidense, q todavia puede y no clasifiquen para la próxima Champion. Ya todos los equipos saben q el RM se desmerengo y hasta los últimos en la tabla Santander, saben q pueden pasarle por encima. ¡Para lo q han quedado!
        ¿Alguien sabe dónde se encuentra el hermano Ramón?

        1. El hermano Ramón se cambió su identidad, es mucha la vergüenza jaja. Un abrazo

        • Hector en 8 marzo, 2019 a las 9:02 pm
        • Responder

        Hermano primero que todo no lei el comentario del japones porque yo no le falto el respeto a nadie y tu sabes como son mis discusiones respecto al futbol y desde que lei la palabra bilis y mandriles deje de leer ya no me interesaba ese comentario ya no me parecia coherente. en segundo ustedes que si son verdaderos amantes del deporte sabes que las 3 seguidas si son envidia para todo el mundo el objetivo principal de un club de 1ra elite es ganar la champions, sabes porque el jeque del PSG se llevo a Neymar, o la Juve se llevo a Crisitiano, o el City contrato a Pep pues no es pa ganar la liga y la copa hermano todos quieren ganar la orejona y si fueron 3 seguidas y 4 en 5 años increible, y yo no estoy sufriendo soy objetivo y lo sabes sabia que este año me iba en blanco, lo que si los daba eliminados en l proxima fase no ahora contra el Ajax y lo unco que me duele es la imagen del ultimo partido, eso si me dolio pero tranquilo yo me levanto y dice Juan que el porvenir es negro parece que el no sabe lo que se viene.Un abrazo a todos ahhhh Juan y si me quedo fuera de la champions no te preocupes que lo invitan o se suspende la champions una de las 2 variantes jejejee un abrazo a ambos.Ahhhhh y ganen la champions aprovechen que el rey no esta s no la teporada no es un exito total y lo saben.

        1. Oiga hermano, usted sabe que lo conozco bien, así que deje el cuento que no leyó ese comentario, lo que si estoy seguro que lo puso bien acalorado y sabes porque? pues descontando algunas palabritas subidas de tono, la esencia del comentario es una gran verdad, ustedes están inflando y jugando con la suerte con esas champions ganadas, apostando sólo a esa copa para “salvar” y maquillar la temporada y no me venga con el cuento que lo único que les importa ganar es la champions, pues todos los títulos se quieren ganar, lo que ustedes si no pueden es aspirar a ganarlo todo porque entonces les pasa como este año que se fueron con un Nadaplete, tu presumes de tres Champions seguida y el Barça presume de ser el único club en la historia con dos Tripletes y un sextete, eso mas nadie lo ha ganado demostrando que juega a ganarlo todo porque tienen equipo para eso. Lo que dijo Juan tiene todo el fundamento del mundo, que van hacer comprar un equipo completo de estrellas?? Porque con lo que tienen para la próxima temporada da lástima, ese equipo no le mete gol ni al equipo municipal de Palma, si compran a Neymar estoy seguro que será otro fiasco mas, no aprenden, su salud y su malacrianza los embarcara, quieren dar 350 millones por él y se dieron lija por extender contrato a CR7, cosa que no ocurrió, en fin no tienen a nadie, así que compren y bastante, si no ya sabes, se te acabara la temporada bien rápido de nuevo. A mí me daría pena ser supuestamente el mejor de Europa y no ser capaz de ganar ni mi propia liga, es como luz de la calle y oscuridad en la casa, así son ustedes, al final salen con buena ropa a la calle y el refrigerador esta pelado, solo agua jaja. Oye esa palabra envidia me recuerda a los azules cuando solo hablan de la historia de su equipo con sus 12 títulos, olvídense de eso, los grande al menos siempre se llevan algo, busca en la era Messi en que año el Barça se fue en Blanco?? en cambio en la misma era de Messi el Madrid creo que esta es su 2da NADAPLETE, el enano se pone fula con ustedes jejeje. Un abrazo y trata de dormir, has como los osos, inverna por lo menos 6 meses, así pasa mas rápido el tiempo jeje. Un abrazo.

          1. ¿Seis meses?…¡Seis años, mínimo!…Jamás ¡jamás! el RM llegará a armar un equipo como el q tuvieron. Un abrazo.

            1. No, era sólo invernar 6 meses y despertarse, ver la realidad y volver a invernar 6 meses más por algunos años para que el time le pase rápido y sin sufrimento jaja. Otro abrazo.

              • JGGG en 9 marzo, 2019 a las 10:28 am

              Entonces la mascota del RM debería ser un oso, q es el animal más “invernador” q hay…JJJJ.
              Un abrazo.

            2. Siiiiiiii, por eso se lo dije jaja. Héctor sufreeeeee, te cogió el cuerooo jaja. Abrazo a los dos.

              • JGGG en 9 marzo, 2019 a las 1:35 pm

              Lo propio.

        2. ¿Q yo no sé lo q se viene?…Ummmmm…. Ilustrame a ver cuál es el futuro. Porq con esta plantilla de lujo poco hicieron (nada) este año. Con un equipo con salidas en masa y jovenes por probar, ah, y un Florentino en reversa ¿hay un futuro luminoso para el RM?…Vamos, hermano, q en la paleta de colores del RM solo hay pintura negra.
          De todos modos, aquí estaremos para ver quien tiene la razón.
          Un abrazo.

            • Valenzuela en 9 marzo, 2019 a las 4:34 pm
            • Responder

            Eso es un problema entre ustedes tres, no me voy a meter en eso, solo quería decirles que yo festeje ese primer añito a lo grande, vaya a razón de 6×1, 6 tragos de ron Santiago 500 por una cerveza Bucanero, al final tuvieron que ´´remontarme´´ a mi hasta el cuarto piso jejejejeje. Saludos a los tres

              • JGGG en 9 marzo, 2019 a las 6:39 pm

              Sabia desicion. Asi nunca vas a perder…bueno, quizas un poco el rumbo. Pero con un GPS (la mujer al lado), nunca te pierdes… Un abrazo.

    • jorgiño en 9 marzo, 2019 a las 9:52 am
    • Responder

    Daimir apretaste con la respuesta a Hector,ja,ja,ja, mejor vamos a decirle
    A llorar que se perdio el tete

    1. Jeje, Héctor es mi hermano y compadre, pero coño se pone fula, su único defecto es ser merengue jeje. Un abrazo.

    • Hector en 9 marzo, 2019 a las 8:42 pm
    • Responder

    Aqui nadie coje chucho, ni me molesta ningun comentario hermanos, le molestaria a alguien debil pero alguien que esta defendiendo al mejor club de la historia del futbol ningun comentario duele. Hermanos para mi el madrid necesita un lider y un gran entrenador el problema es que se estan burlando de una plantilla porque tuvo un mal año y es la misma excepto Cristiano que llevaban 1011 dias reinando en Europa por eso es que no entiendo la parte donde dicen que hay que comprar un equipo nuevo, pero aparte de verdad ustedes s creen que tienen un super equipo?// es en serio ??? ustedes lo que tienen es a ese grande que se llama Messi y yo tenia al mejor del mundo por eso no se veian estas lagunas pero al no estar paso lo k paso, saben ustedes si no les va a pasar lo mismo?? bueno sera tema de debate de aqui al 9no encuentro de la MD alli analizaremos quien es el que mas tiempo lleva Invernando. Daimir hermano y por supuesto que todos queremos ganar todos los titulos y quien mas que el madrid que es el que mas gana en todo bueno eso no tenia que recordartelo mala mia, pero el problema es que ustedes desmeritan la champions pero cuando la ganaba ustedes uffff quien los aguantaba eso es lo mas grande a nivel de clubes hermano que ustedes no lo vean asi no me parece justo, y no hablen mas que si suerte, que si esto que si lo otro, saben porque ustedes no la ganan??? porque el supuesto mejor jugador del mundo de 8vos para alante se les desaparece y entonces sale a relusir la parte donde mas nadie en ese equipo tiene calidad para sacarlo adelante es simple no le busquen otra justificacion.Un abrazo a todos Hala Madrid por siempre ahhhhhh y por cierto le estoy tirando fotos a todos los comentarios para sacarlos dentro de unos años.Un abrazoooo ah y te juro que no lei el comentario bro porque me conoces y sabes que me caliento y le respondo con cosas que no debo jejeje.Se les quiere

    1. Jajaja, ahora eres el fotógrafo de la MD!!, quien lo diría, brother, de verdad no vas a convencer a nadie, tu solo ganaste esas champions, pero nada de reinar en Europa, un equipo solo aspira a ganar Champions y en su casa limpia el piso no puede ser rey de nada, asi de simple, el rey lo gana todo y tu equipo en la era Messi lejos esta de eso. Suerte y mucha, pero se les acabo y en serio tu dudas la calidad del Barcelona actual?? Un equipo que desde hace 15 años tiene masacrado en cuanto resultados en juegos directo con el supuesto mejor equipo de la historia? Como se explica eso entonces? Dime qué equipo tiene mejor plantilla, dale hazme una comparación del mejor once mío contra el mejor once que tu creas que es mejor hombre por hombre actual y demuestra que es malo el Barcelona. Messi tiene 4 champions, no se a quien van a confundir con esa muela que te me pareces a Reinier Gonzales cuando saca esa cuentecita de frustración que de 8vo de final hacia adelante, dime que otro jugador que no sea Cristiano tiene más goles que Messi de 8vos hacia adelante en Champiosn, vamos arriba empieza a poner pila de nombres que deben ser unos cuantos no?, porque que yo sepa solo CR7 lo aventaja. Otra cosa no me hables mas de CR7, ese ya no forma parte de tu equipo, concéntrate solo con lo poquito que tienes, que en serio demostraron que es bien poquito o no? Oye tu eres un MD si deseas responderle al amigo que al final no te dijo nada malo, no sé porque te has tomado a pecho, porque él solo respondió con una serie de datos, fue una respuesta para toda la MD pero en respuesta a ti, bueno en fin, si deseas responder hazlo, pero con clase como somos nosotros, sin perder los estribos, no te quedes dado, ni callado, dispárale tu sabes para eso, pero como lo hacemos nosotros, claro sé que no tienes una respuesta buena o convincente, es que los mato a todos ustedes jejeje. Un abrazo y mira a este comentario mío tírale foto también, otra más para tu colección jeje.

    • Anddy en 10 marzo, 2019 a las 9:05 am
    • Responder

    En vez de decir que se cumplen 2 años de la remontada y de la foto de Messi, deberiamos decir que se cumplen 2 años de la remontada y de la actuacion espectacular de Neymar.
    Ese dia Neymar se gasta un partidazo, desde lo animico es el unico que cree en la remontada luego del gol del PSG y desde lo futbolistico se atreve a pedirle el balon a Messi para lanzar un penalti a la hora cero. Ocurre el milagro: Remontan. Neymar se levanta al otro dia a leer los periodicos, no el Juventud Rebelde, ni el Adelante, el quiere ver que dice en el Sport o en Mundo Deportivo (los diarios deportivos mas famosos de Cataluña), sabe que el Barza es de Messi, pero ayer fue su dia, luego el lee como ponen su actuacion a la misma altura que la foto de Messi del fotografo mexicano Santiago Garcés. El queria leer de sus dribles, de su gol de tiro libre, de su penalti, del pase a Sergi Roberto pero los periodicos deportivos de Barcelona hablan de la fotografia perfecta, del angulo en que fue tomada, de la luz como expresion de arte……….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.