OPINIÓN; Víctor Víctor Mesa… ¿el nuevo show?

10.13 pm

 

 

 

Por Alexander García Milián

 

 

Cuando Víctor Víctor Mesa firmó su contrato de entrada a las Grandes Ligas; el mito, la leyenda empezaba a tomar otra dimensión; los Mesa estaban en la MLB, los Marlins abrían sus puertas a la polémica y a miles de cuestionamientos que empezaron a emerger desde entonces.

Primero Matanzas, luego La Habana, ahora Miami; cierto es que todo parece quedarle chiquito a uno de los clanes más mediáticos del béisbol cubano actual- Gurriel, Mesa-; el orden no importa, pero son ellos.

Sí lectores,  siempre fueron el centro en la Isla, ahora aunque están en Estados Unidos lo siguen siendo  a pesar de que es algo que le duele a muchos y deleita a otros.

Con la llegada de Derek Jeter a Miami, llegó la renovación, comenzaron los cambios; la idea de buscar un negocio rentable, de generar dinero, de llevar más público a los estadios, quizás eso motivo en gran medida la contratación de los hermanos por parte de una de las franquicias más mediocres del circuito MLB.

Hace unas semanas alguien le dijo a Jeter- fuiste un gran jugador pero como gerente eres pésimo- ¡Bufff!, suena la bomba, el trompetazo, entonces de pronto los hermanos Mesa comienzan a tomar protagonismo con los Marlins.

Ahora con el debut de Víctor Víctor en los entrenamientos de primavera, ahora vuelven la noticias diarias; publico esto en Instagram, subió estas fotos al Facebook; ya en Industriales el joven explotaba las redes con sus fotos, siempre en el banco- pero explotaba las redes, sonriente con sus compañeros, posando serio mirando para el terreno; bueno parece que el chico nació para jugar pelota pero le quedan bien estos papeles secundarios.

El hecho de que Víctor Víctor llegue o no al roster de 40 de los Marlins puede ser algo notable para muchos, para otros es lo propio, lo que puede ofrecer el conjunto a sus fanáticos, en resumen, el camino estaría expedito para ello.

Pero estimados lectores, desde el mismo instante que ese muchacho pise el Marlins Park, tendrá los reflectores puestos sobre él, puede incluso que se tan o más mediático que su padre y eso es mucho decir.

Puede también que sea líder en ponches, que batee 200 o 130, pero será noticia, día tras día  dará de que hablar. La fama, desde que nació y obtuvo el apellido que lleva, la fama, para  bien o mal está garantizada.

Esperemos a ver qué pasa.

Nos vemos a la vuelta.

 

Tomado de: Swingcompleto

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yohani en 8 marzo, 2019 a las 11:37 pm
    • Responder

    No sé por qué me parece sobrevalorado el talento de Victor Victor, no creo que haya sido una buena inversión para los Marlins, ojalá me equivoque pero ya empezó a lesionarse… Esperemos buenos resultados de él pero no lo creo. Saludos a la MD.

    1. Saludos amigo.

      • The KraKen en 9 marzo, 2019 a las 8:43 am
      • Responder

      Yohani, opino exactamente lo mismo que usted, si el muchacho en Cuba con el nivel que conocemos que actualmente tiene el besibol en la isla no era un prospecto con el bate en cuanto a tacto o poder, sinceramente no se que mas puede hacer, lo que si es cierto que al irse para los marlins fue una decision inteligente ya que el equipo actualmente parece uno de triple a en grandes ligas. saludos

        • Luisk en 11 marzo, 2019 a las 9:51 am
        • Responder

        A ESTE MUCHACHO SOLO LE PASÓ ALGO MUY MALO!!! Tener a su padre al lado, le quemaron etapas, lo frustraron prácticamente. Recuerdo siempre una risa en su boca y depués la tristeza se apoderó de él, pues estaba presionado. Los medios hacen mucho daño por q te venden una nave espacial y cuando vas a mercado es una patineta con cajebolas. Ese joven tiene mucho talento, pero no es el mejor prospecto de Cuba y mucho menos creo q será una explosión, es un pelotero más.

    • Chucho en 9 marzo, 2019 a las 8:52 am
    • Responder

    Este muchacho lo que necesita es SALUD, el tiene su potencial, sin verlo como una estrella, pero puede explotar y aportar al show, porque es muy buen fildeador, muy buen brazo y corre bien duro.
    Además en un equipo donde puede jugar y lucir. Pero repito lo veo medio de cristal a cada rato es lesionado. Ojalá lo acompañe la salud.

    • Valenzuela en 9 marzo, 2019 a las 9:04 am
    • Responder

    La MLB no es un espejo para ´´play boys´´, una fama así ´´garantizada´´ no le cuadra a muchos.

    1. Realmente los medios cuando quieren sobredimensionar a alguien o algo, hacen campañas mediáticas que de tanto confunden a las personas y creen que es como ellos lo cuentan, pero en este caso el terreno se encargará de demostrar si tenían razón o no, cosa que hasta ahora no es como ellos lo cuentan. Yo deseo que explote y sea un señor pelotero como su padre, pero ahora mismo lo veo muy inferior. Saludos.

    • Julio Enrique en 9 marzo, 2019 a las 9:23 am
    • Responder

    No simpatizo con los MESA, y eso se debe en gran medida a la mala imágen que dejó VM32 en sus últimos años como Director en nuestra SNB, nada en contra de sus hijos tengo.
    No seamos hipercríticos e injustos, porque ahora hay quienes dicen que Víctor Víctor no es un prospecto, que no tiene talento…y ese es un criterio poco serio y analítico, porque LOS QUE SABEN DE BEISBOL, hace rato, desde que estaba en nuestras Series Nacionales, lo tenían catalogado como uno de los principales prospectos de la pelota en Cuba.
    Si tiene éxito o no, ya esa es otra cosa.
    Que la suerte lo acompañe!!!

    1. Es verdad q nosotros, los q acá comentamos, no sabemos nada de beisbol. Quizás sea como usted dice: somos pocos serios y analíticos. La verdad verdadera es q VVM tiene musculos y tendones de cristal y q se lesiona en una cuarta de tierra. De nada valen sus cualidades, si no tiene cuerpo y salud para demostrarlo. Y en GGLL no hay tiempo para estar calentando el banco: si no juegas y rindes, no importa tus espectativas ni historial: te envían a casa envuelto en papel de regalo….Lo dice alguien q sabe poco de beisbol, pero q ha visto y leido mucho sobre estas cosas.
      Mis saludos y respeto.

        • Julio Enrique en 9 marzo, 2019 a las 1:38 pm
        • Responder

        Estoy de acuerdo con usted, físicamente VVM32 parece estar hecho de hojas de cebolla, y eso es lo que atenta contra él…pero herramientas como peloteros posee, por eso fue considerado un prospecto de mucho talento. Aquí en Cuba se perdió una gran cantidad de juego por lesiones, y eso en la Gran Carpa equivale a quedar fuera de cualquier roster.

      • Valenzuela en 9 marzo, 2019 a las 3:49 pm
      • Responder

      De verdad no sé dónde leyó que no era un prospecto, ni esas hipercríticas, pero este Mesa tiene más propaganda que condiciones, eso sin contar la salud de cristal que posee, y eso Derek Jeter lo sabe, y como bien dice el artículo los Marlins es una de las franquicias más mediocres del circuito MLB, y es precisamente en Miami donde esto está sucediendo, de ahí que Jeter esté buscando ´´ llevar más público a los estadios´´ que es lo que necesita , con eso busca una parte de la rentabilidad y credibilidad que tanto necesita, que tiene talento es verdad, como mismo lo tuvo Rusney Castillo y tiene Luis Robert y cuidado no un poquito más, y ambos tienen mejor estado físico que este Víctor, como cubano le deseamos éxitos en su carrera , sería uno más que nos representa en ese beisbol , pero de ahí a cerrar los ojos y la mente va un buen trecho, quizás sea esto lo que usted vea como una hipercrítica.Saludos

  1. No es un mal pelotero pero sobrevalorado esa es mi opinion saludos a todos en esta excelente página.

    • Juan Bermúdez en 9 marzo, 2019 a las 12:28 pm
    • Responder

    Ojalá que fortalezcan su cuerpo, acá no demostró mucho pero la prensa de allá decía que él y Céspedes eran los principales prospectos de nuestra pelota. Si creo que en Miami logre llegar al roster de cuarenta y de a poco ir consolidando una buena carrera, no todos tienen la velocidad, el brazo y la explosividad natural, sin contar que sabe jugar bien desde muy temprano. No creo que llegue al nivel del padre, pero solamente de mi provincia he visto jugar en las mayores a Lionys Martín, Aledmys Díaz, Rikimbili Betancourt y Yandi Díaz, es mi opinión personal, pero a todos los seguí desde bien pequeños y con excepción de Dayán Viciedo ninguno tuvo nada que ver con la calidad de Víctor Víctor hasta su apresurado debut en Series Nacionales. LMB es lo máximo, pero no me parece imposible para un joven con la calidad del mayor de los Mesa. Al más pequeño se lo llevaron muy pronto de VC y no pude seguirlo, pero por lo que he leído fué la estrella de sus categorías. El ADN existe, falla como todo en este mundo, pero nacer con el es de por sí una ventaja. Saludos.

    • Lautaro en 9 marzo, 2019 a las 1:53 pm
    • Responder

    Pues yo creo que si la salud lo acompaña Víctor Victor tiene talento suficiente para establecerse en las MLB por unos cuantos años, quizas no para ser una estrella pero sí para estar por encima de la media. Pero por supuesto habrá que ver la realidad y su evolución como será. Lo que yo si estoy claro que lo que VV enseño en las SNs todavia no es ni la mitad de lo que puede mostrar, la cuenta qué hay que sacar es que es joven y pelotero en evolución todavia.
    Si le dan mucha propaganda o no es otro tema y realmente ni me interesa ni cojo lucha con eso.

  2. El muchacho tiene talento y condiciones hace varios años dije que seria el mejor CF de Cuba y hoy está en GL ,tiene que mejorar algunos detalles el más difícil su apellido . dado que en cada momento lo van a medir por el talento y la gran estrella que es su padre donde quiera que lo han situado . Debe hacer un poco más de ejercicios físicos para fortalecer toda su anatomía quizás pierda velocidad pero sería útil aumentar un poco de peso en su masa muscular . Espero que en seis meses este en grandes ligas y demuestre ser el mejor de todos nuestros prospectos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.