Kendrys Morales sobre su carrera en MLB: “Es muy difícil lograr mantenerse en doce años”

10:49 pm

 

 

 

Foto Jays From The Couch.

 


En diálogo con Enrique Rojas, de ESPN, el pelotero cubano Kendrys Morales conversó sobre temas relacionados con su carrera en las Grandes Ligas.

En estos días de entrenamiento primaveral, el team work y los ajustes de todo tipo son factores esenciales de cara a lo que se avecina en menos de un mes. Sobre ello, declaró que trata de mantener siempre la disciplina para que los muchachos traten de “coger algo bueno” de él. El exindustrialista dijo, además, que siempre trata de darle confianza a los jóvenes. 

Más de 1200 hits (entre ellos, 211 cuadrangulares) acumula el antillano rumbo a su campaña 13 en la Gran Carpa y este año es el último de contrato que vincula al nacido en Sancti Spíritus con los Blue Jays. Con relación a lo anterior, comentó que si el cuerpo se lo permitía y había equipos interesados en el todavía, entonces no pensaría en el retiro.

Confesó que tampoco imaginó que, luego de llegar a Estados Unidos, tendría una carrera tan larga en la MLB. “Tengo que estar agradecido de la carrera que he tenido en Grandes Ligas. Es muy difícil lograr mantenerse doce años aquí arriba”, sentenció.

***

En un artículo publicado en el diario Toronto Sun, Rob Longley escribe sobre las relaciones del slugger cubano con el dominicano Vladimir Guerrero, una figura que acogió a Morales cuando llegó a Las Mayores en Anaheim. Ahora, Kendrys tiene la posibilidad de servir de tutor para Vladimir Guerrero Jr, uno de los grandes prospectos del béisbol.

Hace un tiempo, el joven había dicho que el veterano de los Blue Jays era como un padre para él. Este último dijo recientemente que esas palabras lo enorgullecían. “Conozco a toda la familia Guerrero desde hace años. He visto a Vladdy desde que era un niño. Voy a ayudar a Vladdy a establecerse”.

El autor del Toronto Sun cita un trabajo de Marly Rivera (ESPN) sobre los dos Guerrero: “Cuando le dije a mi papá que recibí la invitación para el entrenamiento de primavera, me dijo: ‘Hijo, ¿quieres ser el mejor? ¿quieres seguir siendo el mejor? Donde quiera que vaya Kendrys Morales, usted lo sigue “, dijo el viejo Guerrero a Rivera. “Le pregunté por qué me lo decía y me respondió: ‘Cuando Kendrys Morales era un novato, hizo todas las cosas que debía hacer al seguir mi ejemplo. A donde iba, él me seguía. Así que lo que ves en él, así es como yo hacía las cosas cuando jugaba “.

Charlie Montoyo, manager de Toronto se refirió luego al rol de Kendrys dentro del equipo. “Tengo mucha suerte de tener a Morales aquí. Él me ayuda a salir. Él está a cargo de este clubhouse y es uno de los líderes”.

En su carrera con los Blue Jays, el rendimiento de Kendrys fue el siguiente: En 2017 compiló un slash line de .308/ .445/ .753 y, en 2018, promedió para .331/ .438/ .769.

Antes de los juegos de ayer, en los últimos partidos, Morales lleva tres hits (un doble entre ellos) en quince turnos (200 de AVE); ha empujado, además, tres carreras.

Baseball Reference proyecta que para 2019, el cubano podría llegar a .245/ .312/ .427.

 

Tomado de: Cubalite.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.