MLB; Resultados del 8 de Marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: El Tanque batea 500, se excedió Yonder, apalearon a pitchers cubanos de Cincinnati

8:02 pm

 

 

Yonder y Castillo guiaron a Chicago a fuerza de HR

 

TEMPE, Arizona, EE.UU. — El cubano Yonder Alonso conectó su tercer cuadrangular de la pretemporada y el dominicano Welington Castillo sumó su primer jonrón y su primer tercer doblete en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 15-8 sobre los Angelinos de Los Ángeles el viernes.

Alonso pegó dos sencillos e impulsó tres carreras y Castillo remolcó dos y anotó dos veces por los Medias Blancas.

Mike Trout conectó un doblete y produjo una carrera con una roleta, mientras que Albert Pujols empujó una carrera con sencillo y aumentó a .500 su promedio de bateo con Los Ángeles. Andrew Heaney tuvo su segunda apertura, concediendo un hit y una base por bolas al tiempo que retiraba a dos bateadores. Heaney, quien presenta inflamación de codo, fue limitado a 25 lanzamientos.

El Novato del Año de la Liga Americana, Shohei Ohtani, tuvo su primer acercamiento desde que fue sometido a una cirugía Tommy John en octubre. Los Angelinos esperan que Ohtani se reincorpore al equipo en mayo como bateador designado. No subirá al montículo de nuevo por Los Ángeles hasta 2020.

MARLINS 10, METS 3

Neil Walker pegó sus primeros dos cuadrangulares por Miami, un batazo de tres carreras a lanzamiento de Noah Syndergaard y un jonrón solitario ante Seth Lugo.

Robinson Canó aportó su primer vuelacerca con Nueva York y Jeff McNeil logró su primer bambinazo de la pretemporada. Ambos conectaron contra Dan Straily, que lanzó tres entradas y un tercio en su tercera apertura.

AZULEJOS (SS) 11, PIRATAS (SS) 0

El prospecto Bo Bichette, de Toronto, pegó un jonrón y dos sencillos, anotó dos veces y mejoró su promedio de bateo a .368. Anthony Alford agregó dos cuadrangulares solitarios y un sencillo. Billy McKinney y Jonathan Davis añadieron bambinazos de dos carreras para un equipo dividido de los Azulejos.

AZULEJOS (SS) 5, PIRATAS (SS) 2

Brandon Drury conectó su segundo jonrón de la pretemporada y Justin Smoak contribuyó con par de sencillos a favor de un equipo dividido de Toronto. Marcus Stroman tuvo su tercera apertura, otorgando un hit en cuatro entradas en blanco, ponchando a tres.

CARDENALES (SS) 3, NACIONALES 2

Matt Wieters aportó dos sencillos e impulsó una carrera por San Luis. Michael Wacha abrió por tercera ocasión, una salida de cuatro innings de dos carreras y seis hits.

ORIOLES 4, MEDIAS ROJAS 2

Andrew Cashner realizó su segunda apertura por Baltimore, labor de una entrada y dos tercios en que permitió una carrera, un imparable y dos pasaportes. Boston solo pudo atacar con un doblete productor de Tzu-Wei Lin y un sencillo de Eduardo Núñez.

MELLIZOS 5, RAYS 5, 9 INNINGS

Alex Kirilloff, prospecto de Minnesota, pegó dos sencillos. José Berrios abrió por tercera vez en la pretemporada, otorgando dos carreras, par de hits y una base por bolas en tres innings y un tercio.

CERVECEROS 6, DIAMONDBACKS 3

Travis Shaw pegó dos jonrones para la causa de Milwaukee, Lorenzo Cain hizo par de sencillos e impulsó una carrera, y Christian Yelich anotó y pegó doblete.

REALES (SS) 8, ROJOS 3

Billy Hamilton conectó su tercer doblete de la pretemporada y un sencillo, anotó dos carreras y remolcó una más para un equipo dividido de Kansas City. Alex Gordon pegó doblete productor.

ATLÉTICOS 6, PADRES 5

Marco Estrada batalló en su segunda apertura para Oakland, lanzando tres innings y concediendo tres carreras, tres hits y dos pasaportes. Chad Pinder hizo dos dobletes y una carrera producida por los Atléticos.

ROCKIES 11, RANGERS 10

Pat Valaika pegó su cuarto cuadrangular y Ryan McMahon uno más para Colorado. Daniel Murphy añadió un doblete impulsor de carrera y Nolan Arenado contribuyó con un sencillo remolcador en apenas su tercer hit de la pretemporada. Arenado batea para .143.

 

Tomado de: LasMayores.com


 

El Tanque batea 500, se excedió Yonder, apalearon a pitchers cubanos de Cincinnati

 

El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, con tal de colarse en el roster del día inaugural
El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, con tal de colarse en el roster del día inaugural Web Screen shot
 

Por Juan Páez / @jmanupz

 

Los Medias Blancas de Chicago obtuvieron a Yonder Alonso con la mentalidad de que tendrían una gran producción en el corazón de la alineación, de que tendrían resultados como el de este viernes, cuando el inicialista explotó con el madero en la victoria 15-8 sobre los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Tres imparables y un estacazo de vuelta completa, el tercero para él en el spring training, fueron sus grandes números en la más reciente fecha.

Alonso, tercero en el orden al bate e inicialista ante la ausencia de José Abreu, descifró completamente al pitcheo de los celestiales. Dio dos sencillos y el jonrón para impulsar tres de las anotaciones que consiguieron los patiblancos. También recorrió el diamante en tres ocasiones.

El nacido en La Habana, quien es uno de los cuatro isleños en esta primavera con los White Sox, no había tenido una actuación brillante en los entrenamientos primaverales, pero este viernes les dio una mejor apariencia a sus estadísticas.

En 26 turnos oficiales al bate, acumula seis incogibles, con un doblete, los tres vuelacercas, siete producidas y seis anotadas. Su promedio con el madero es de .231, pero parece ir entrando en calor.

Apaleados en la loma

En la derrota que sufrieron los Rojos de Cincinnati 8-3 contra los Reales de Kansas City, los lanzadores cubanos no la pasaron del todo bien. El abridor del juego por los perdedores, Vladimir Gutiérrez, salió vapuleado y cargó con el revés.

En 1.2 entradas recibió ocho indiscutibles y cinco carreras limpias, con solo un retirado por la vía del tercer strike. Su efectividad en la pretemporada quedó en una elevada 7.94.

Por el lado de Raisel Iglesias, el derecho nacido en Isla de la Juventud ha tenido problemas en sus dos primeras apariciones para ponerse a tono. El cerrador tiene 2.0 episodios de labor, con trío de inatrapables, dos rayitas merecidas, una base por bolas y dos abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el spring training:

Yamasni Grandal (SD) y Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fueron ambos de 2-1, aunque el primero tomó una base por bolas y el segundo impulsó una carrera.

Rangel Ravelo (STL), Yasmani Tomás (ARI) y Kendrys Morales (TOR) dieron todos un sencillo. En el caso de Tomás, este batea para .500 de average, gracias a ocho hits en 16 oportunidades oficiales a lo largo de nueve enfrentamientos.

El Tanque Tomás está dando un Spring Training de lujo, aprovechando cada oportunidad al máximo, con tal de colarse en el roster del día inaugural.

Alfredo Rodríguez (CIN), Adolis García (STL) y Yusniel Díaz (BAL) fallaron en un chance válido cada uno, mientras que Randy Arozarena (STL) solo vio acción como jardinero izquierdo sin tener aparición al plato.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había encuentros en desarrollo.

Tomado de: Swingcompleto


Alonso lidera la ofensiva de Chicago en su triunfo sobre Los Ángeles

 

Por Yusseff Díaz

 

El bate de Yonder Alonso se despertó en la jornada de hoy, el antillano depósito una pelota en la gradas y empujó tres carreras para liderar las Medias Blancas a una victoria sobre los Angelinos por la cuenta de 15-8.

El capitalino ahora tiene tres cuadrangulares y siete empujadas para la pretemporada.

 

Rangel Ravelo sigue sacudiendo un madero caliente esta pretemporada y podría estar ganándose un puesto en la plantilla en el equipo grande de San Luis.

En la jornada de hoy el habanero disparó un sencillo remolcador en tres turnos al bate en la victoria de los Cardenales por la cuenta de 3-2 sobre los Nacionales. Ravelo ahora batea .393 para la primavera.

El cubano-americano Albert Almora disparó dos imparables en cuatro turnos al bate, remolcó una carrera y anotó dos carreras para el catalizador de la victoria de los Cachorros de Chicago sobre lo Marineros de Seattle 9-3.

El nativo de Hialeah, Fl ahora batea .350 está primavera y parece que tiene la batalla con Ian Happ para el jardín central y el primer bate ganado.

El resumen de la jornada de ayer:

Peter O’Brien (Mia) 3-0

Leonys Martin(Cle) 3-0

Yuli Gurriel (Hou) 3-1

Yordan Alvarez (Hou) 4-0

Yonder Alonso (ChW) 4-3 , HR ,3CI,3CA

Jon Jay (ChW) 4-3,2CI,CA

Alfredo Rodríguez (Cin) 1-0

Vladimir Gutiérrez (Cin) 1.2 IP,8H,5ER,K

Raisel Iglesias (Cin) 1.0IP,2H,1ER,2K’s

Yasmani Grandal (Mil) 2-1

Yasmany Tomas (Ari) 1-1

Lourdes Gurriel (Tor) 2-1 , 1CI

Kendrys Morales (Tor) 3-1

Randy Arozarena (Stl) 0-0

Rangel Ravelo (Stl) 3-1, 1CI

Adolis Garcia (Stl) 1-0

Yusniel Díaz (Bal) 1-0

Jorge Soler(KC) 2-0

Omar Estevez (LAD) 2-0

Nolan Arenado (Col) 3-1,CI

Alex De Goti (Hou) 4-2, 2B,CI,CA

Albert Almora (ChC) 4-2,2B,CI,2CA

 

 

Tomado de: Pelotacubana

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.