NPB; Resultados del 9 de marzo en la pretemporada + México derrota 4-2 a Japón en el 1er juego

7:58 pm

 

 

Soto dispara 2do cuadrangular de la primavera

 Written by Béisbol Japonés.com

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este sábado su segundo vuelacercas de la pretemporada de la NPB en la derrota de 12-5 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en Fukuyama.

 

   El toletero boricua, que se fue para la calle en solitario, también sonó un sencillo en 3 turnos para elevar su promedio de la primavera a .438 y sus totales de anotadas y empujadas a 3 y 2, respectivamente.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López sumó un doble y un sencillo en 3 oportunidades para subir su promedio a .250.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para bajar su promedio a .375, mientras que su compatriota Alejandro mejía falló en 2 turnos, pero anotó una carrera y remolcó otra para reducir el suyo a .273.

 

Yomiuri 10, Orix 3, Kyocera

 

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Christopher Mercedes cosechó su primera victoria de la pretemporada tras permitir una carrera y 7 hits en 5 entradas en el triunfo de 10-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El zurdo caribeño, que realizó su segunda apertura de la primavera, ponchó a 6 rivales sin otorgar boletos para dejar su marca en 1-1 y disminuir su efectividad a 4.09.

 

   También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .200, mientras que el mexicano Christian Villanueva falló en una oportunidad, pero recibió un boleto y anotó una carrera para bajar el suyo a .263.

 

Yakult 3, SoftBank 4, Chikugo

 

   En Chikugo, el cubano Ariel Miranda se fue sin decisión tras permitir apenas un hit sin carreras en 4 episodios completos en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El zurdo antillano, que realizó también su segunda apertura de la pretemporada, ponchó a 5 rivales y otorgó un boleto para mantener su marca en 1-0 y mejorar su efectividad a 2.57.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 2-0 con un ponche para disminuir su promedio a .417.

 

   Por Yakult, el venezolano Robert Suárez no tuvo decisión tras conceder una carrera y 2 hits en 4 capítulos completos en los que abanicó a 5 bateadores y no regaló boletos. Su récord quedó en 0-1 y su efectividad descendió a 5.00.

 

Nippon Ham 3, Hanshin 3, Koshien

 

   El dominicano Jefry Marté sumó su primer imparable de la primavera al ligar un doble en 3 turnos y anotar una carrera en el empate a 3 carreras entre los Tigres de Hanshin y los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

 

   También por Hanshin, el mexicano Efren Navarro se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .143.

 

Chunichi 1, Lotte 0, ZOZO

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Dayán Viciedo y el dominicano Zoilo Almonte fallaron ambos en 3 visitas al plato en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte.

 

   Viciedo, quie sólo ha podido sumar un imparable en lo que va de pretemporada, vio su promedio caer a .091, mientras que Almonte redujo el suyo a .250.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Kennys Vargas se fue de 2-0 con un boleto para mantenerse sin hits tras 4 juegos disputados esta primavera.

 

Seibu 8, Rakuten 5, Kurashiki

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Leones de Seibu superaron 8-5 a las Águilas de Rakuten en Kurashiki en un partido en el que ningún latino vio acción.

 


 

 

México derrota 4-2 a Japón en el 1er juego

Written by Béisbol Japonés.co

 

   La selección mexicana de béisbol vino de atrás este sábado en la recta final del partido para derrotar 4-2 a su similar de Japón en el primer juego de la serie amistosa ENEOS 2019, disputado en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   Japón se adelantó en la pizarra gracias a un par de sencillos de una carrera del bateador designado Masataka Yoshida y el receptor Takuya Kai, pero luego no pudo producir más anotaciones a pesar de sumar otros 6 imparables.

 

   México recortó diferencias en el cierre del sexto episodio gracias a un sencillo remolcador del bateador designado Luis Juárez y dio el golpe de gracia un capítulo más adelante con otros 2 sencillos de una carrera cada uno del receptor Román Solís y el jardinero Chris Robertson.

 

   El camarero Luis Cruz, quien jugó 4 campañas en Japón con 3 equipos distintos, remolcó una carrera más con un sencillo en el cierre de la octava entrada para poner cifras definitivas al marcador.

 

   El zurdo Fabián Cota se anotó la victoria tras permitir sólo un hit en un episodio de relevo, mientras que el salvado fue para el derecho Jake Sánchez, quien también concedió un hit sin carreras en un capítulo de labor.

 

   El derecho Luis Mendoza, también veterano de 4 temporadas en el circuito nipón, fue el abridor de México en el encuentro y permitió una carrera y 2 hits en 2 entradas completas.

 

   El jardinero Joey Meneses, quien se prepara a debutar esta temporada en la NPB con los Búfalos de Orix, fue el bateador más destacado del encuentro al irse de 4-4, con 3 dobles, un sencillo y una anotada.

 

   El zurdo Takahiro Matsunaga cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo.

 

   El jardinero Seiji Uebayashi fue el toletero más destacado del conjunto nipón al disparar 3 imparables en 5 visitas al plato.

 

   Ambos seleccionados volverán a medirse mañana en el mismo escenario en el segundo y último juego de la serie.

 

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.