Regresa a Cuba cerrador tunero y quiere jugar con los Leñadores en la Serie 59

9:15 pm

 

 

Carlos Juan Viera regresa a Cuba y podría ser un refuerzo de lujo para los actuales campeones. Foto: @carlosjuan.viera.1/ Facebook.

 


El primer título del béisbol tunero permanecerá buen tiempo como un vivo recuerdo, no solo por haber ocurrido dos meses atrás, sino porque el director Pablo Civil logró conformar un equipo altamente competitivo, favorito al título desde el inicio de la segunda fase. Todo ello favorecido por la mezcla de jugadores oriundos de la provincia y refuerzos muy productivos que armaron un elenco con pocas fisuras.

Quizás uno de los flancos más débiles de los Leñadores descansó en la inexistencia de un lanzador con las características legítimas de cerrador. Aunque Yosbel Alarcón, el menor de los tres hermanos, se subió al montículo para ocupar ese rol en varias ocasiones y salvó nueve choques con tres victorias, luego el refuerzo matancero Armando Dueñas fue el principal encargado de poner los puntos finales a los partidos. Realmente Civil nunca se encontró con un matador nato que hiciera los deberes.

Para el próximo campeonato el estratega tunero no tendrá otra consigna que rime con la repetición de la corona y para eso pudiera tener de vuelta en sus filas a un hombre que en otros años fue el cerrador por naturaleza de los vigentes campeones, considerado entre los mejores de Cuba e integrante de algunas selecciones nacionales. Carlos Juan Viera Álvarez ha regresado a la Isla y quiere ser un Leñador más para la Serie 59.

Eso confirmó en su muro de Facebook el lanzador derecho de 30 años, después de numerosas interrogantes de usuarios y amigos, quienes se alegraron con su intención. Viera, que retornó en diciembre, publicó que está entrenando con el fin de retornar a la Serie Nacional, lo que es un reclamo de muchos seguidores del plantel tunero, deseosos por mantener en su terruño el trofeo nacional.

Carlos Juan salió de Cuba en 2015 hacia Haití y luego cruzó hacia República Dominicana, donde estuvo algunos meses hasta que fue deportado a su país de origen por irregularidades en sus documentos. Sin embargo, luego de permanecer aquí poco tiempo, volvió a perseguir la ambición de jugar profesional y no fue hasta noviembre del año anterior que lo logró. Antes de eso, el propio atleta desacreditó un fuerte rumor que lo ubicaba secuestrado en Dominicana, cuando en realidad fue desterrado por autoridades migratorias de ese país hacia Haití.

En septiembre pasado los Tigres de Aragua, miembros de la Liga Profesional de Venezuela, anunciaron el contrato del pitcher tunero, que en aquel momento era uno de los seis extranjeros con carta segura con el elenco felino. En noviembre se informó su incorporación con el número 37 y en cuatro salidas como relevista en ese mes, registró una derrota, efectividad de 11.57, cuatro imparables en 2.1 entradas, con tres boletos y dos ponches. Su debut fue el 7 de noviembre ante Bravos de Margarita, luego contra Águilas del Zulia (9), Caribes de Anzoátegui (11) y por último frente a Leones del Caracas (25).

Viera participó en cuatro Series Nacionales, desde la edición 51 hasta la 54, y jugó como refuerzo de Industriales, Matanzas y Granma, por ese orden. Trabajó en 143 encuentros, todos como relevista, con 20 victorias, 18 reveses, 33 salvados, efectividad de 3.39; con 179 ponches y 122 boletos en 273.1 innings de labor. Le batearon solo para .228 y permitió 14 bambinazos.

En su primera temporada mereció el premio Novato del Año, tras aportar a la causa tunera siete triunfos —perdió cuatro juegos— y tres rescates en 36 partidos lanzados, aunque concedió muchos boletos (40) para la cantidad de entradas lanzadas (88).

Como estímulo a su actuación en esa campaña inaugural, conformó el equipo cubano que viajó a México para celebrar un tope bilateral con un conjunto azteca del 24 al 31 de octubre de 2012, bajo las instrucciones de Víctor Mesa. Dos años más tarde, dirigido por el pinareño Alfonso Urquiola, participó en el encuentro amistoso contra un elenco universitario estadounidense en Cuba.

Estuvo en la preselección rumbo al tercer Clásico Mundial, pero fue descartado en uno de los cortes. Durante sus experiencias en Juego de Estrellas, con el representativo de Orientales obtuvo un triunfo y un fracaso. Esperemos verlo nuevamente en nuestro clásico nacional asegurando triunfos o sacando del fuego a su escuadra. Todo depende de que los sesudos de la Comisión Nacional den su visto bueno y no lo prolonguen su regreso.

 

Tomado de: Cubalite.com

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Js Krlos en 11 marzo, 2019 a las 2:12 pm
    • Responder

    la verdad esta noticia es ya historia vieja…inclusive Viera esta jugando la serie provincial con su equipo de Jobabo en el roll de abridor

    1. Puede ser para los tuneros noticia vieja, lastima que siendo de allá nunca lo comentaste y aqui acostumbramos a compartir toda información para los amantes de nuestra pelota y deporte en general. Saludos.

        • Js Krlos en 12 marzo, 2019 a las 3:02 pm
        • Responder

        y te digo que el hombre anda que corta en la serie provincial…

          • raiquel en 18 marzo, 2019 a las 3:14 pm
          • Responder

          Aquí en SS los q regresaron están que cortan en la provincial, Mauri y Roberto Hernadez, a pesar de q están entrenando para la sub 23 y están a mitad de carga, están tirando entre 89 y 91 millas, por lo q se espera q estén a 93-94 millas en la nacional sub 23..tienen 22 y 18 años respectivamente..saludos

  1. Esta jugando la provincial y como abridor, le va muy bien y dando bastantes ceros, posiblemente intercambie roll con Yoelkis Cruz, pues puede ser abridor en la rotación Tunera y yoelkis pasar a cerrador

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.