¡UN ATRACO!…Shawn Porter se impone por decisión dividida a Yurdenis Ugás

11:36 pm

 

Shawn Porter

 

El estadounidense Shawn Porter retuvo su cinturón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión dividida al cubano Yurdenis Ugás, en combate disputado este sábado en Carson, California.

La pelea fue cerrada y una vez más en este tipo de peleas igualadas el púgil cubano acabó perdiendo ante los jueces.

El cubano Ugás llevó el peso del combate, fue el que presionó en todo momento y fue en busca del combate, propiciando que Shawn Porter se dedicase a defenderse, peleando a la contra.

Pese a llevar la iniciativa  a Ugás le faltó un poco más de determinación a la hora de atacar, fue demasiado pausado y debió tirar más, provocando que en muchos asaltos las rápidas combinaciones a la contra de Porter, acabasen decantando el asalto.

Al finalizar el combate Porter no dio muestras de alegría, mientras el cubano alzó los brazos al considerarse campeón.

Finalmente hubo disparidad en las puntuaciones con gran diferencias de puntuaciones entre los jueces, los cuales dieron116-112 para Porter, 117-111 para Ugas y 115-113 para Porter.

Con esta victoria Porter retuvo su cinturón en lo que fue su primera defensa del título que ganó el pasado año a Danny García.

 

Tomado de: Soloboxeo.com


Shawn Porter retiene título Welter del CMB sin lucir  vs Yordenis Ugás

 

  •  

 

CARSON, Calif. — Shawn Porter cumplió con el límite de la división Welter, literalmente, por unos pelos, cuando tuvo que cortarse el cabello el viernes para marcar las 147 libras.

El sábado, ese sentimiento se repitió cuando revalidó su corona del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión dividida al cubano Yordenis Ugás en el Dignity Health Center en Carson.

Dos jueces vieron el encuentro a favor de Porter, de 31 años, con tarjetas de 116-112 y 115-113 y el tercero vio la pelea 117-111 a favor de Ugás.

 

Shawn Porter. AP Photo/Frank Franklin II

 

El púgil cubano, radicado en Houston, fue, quizá, el más agresivo de ambos al buscar el combate en todo momento y al superar a Porter en efectividad en los primeros asaltos.

Por su lado, el campeón evitó tomar la ofensiva en casi toda la pelea, a la espera del ataque de Ugás.

En el primer asalto, de hecho, se conectaron apenas 20 golpes entre los dos.

Ugás trató de forzar la pelea en varias ocasiones, sólo para ver que Porter esquivaba el enfrentamiento y corría alrededor del cuadrilátero. El titular hizo su ofensiva al lanzar sus golpes en ráfagas e intentar impresionar para capturar los asaltos cercanos.

El mejor asalto de Porter fue el séptimo, cuando coló 23 de poco más de 110 golpes que acertó.

Porter mantiene ahora registro de 30-2-1 KO mientras Ugás bajó a 23-4.

En el combate de semifondo, Abel Ramos se sobrepuso a una caída en el segundo asalto para derrotar por decisión unánime a Francisco Santana.

Los jueces vieron ganar a Ramos (24-3-2 KOs) con tarjetas de 98-92, 97-92 y 95-94. Santana perdió el cuarto de sus últimos siete combates y dejó su registro en 25-7-1 KO.

 

Tomado de: ESPN

 


 

Francys Romero opina desde su perfil de facebook sobre la pelea

 

 

 

 

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Los cubanos siempre tienen la de perder en peleas cerradas aunque la hayan ganado, siempre deciden en su contra, han sido marginados siempre, si no noquean, pues pierden, un descaro y robo total, vean la reacción de Francys que la vio en vivo. No es fácil, por eso yo el boxeo que era mi deporte de combate favorito ya no le descargo como antes, muchas marañas, descaros, peleas fuera de época, escoger rivales, etc, desde hace algún tiempo su lugar lo ocupa la UFC como mi preferido. saludos.

      • M15T3R en 10 marzo, 2019 a las 6:18 pm
      • Responder

      Hermano, los cubanos hasta en cuba son jodidos, si no mira las peleas del Cardín y del Playa Girón los descaros que se dan, ninguna segunda figura le gana a la primera, entonces queremos que cuando salgan por ahí se imparta justicia, prueba reciente de esto es la pelea entre Julio César la Cruz contra el Pinareño Bencomo. Pues se la dieron con el mayor descaro del mundo, en la Gala de Campeones que transmitió hoy Domingo la televisaión Cubana, y la vida sigue igual. Gracias por el esfuerzo realizado para mantener actualizada a la afición principalmente cubana del deporte en general.

      1. Gracias a ti por comentar acá y te confieso que hace muchos años no veo ni Playa Girón ni Cardín, muy poca calidad, estaba acostumbrado a que esos torneos fueran casi mundiales por la calidad que teniamos en todo los pesos, ahora ni pegan, en fin veo solo el profesional. Saludos.

      2. Perdió JCC de calle.Un despojo.. .luego nos quejamos.

        1. Verdad que los 2 ultimos raound los perdio la cruz

    • Jose Acosta en 10 marzo, 2019 a las 12:28 am
    • Responder

    Saludos Daimir, mira esta noticia, Mexico tiene ahora apoyo del presidente, apoyo de hechos no de discursos, quiere a Mexico en la Olimpiada.
    Yo tampoco veo el boxeo es una mafia.
    http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/2810-m%C3%A9xico-derrota-4-2-a-jap%C3%B3n-en-el-1er-juego

    1. Hola José, ya la había publicado desde casi las 8pm. Obrador le encanta la pelota, también mira como abrieron su SF el hombre va a contribuir que ese deporte en su país mejore y mucho. Saludos…https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/03/09/npb-resultados-del-9-de-marzo-en-la-pretemporada-mexico-derrota-4-2-a-japon-en-el-1er-juego/

    • Ramón García en 10 marzo, 2019 a las 11:07 am
    • Responder

    Yordenis ganó la pelea !!!!!
    Fue increíble ver a Porter evitando el combate con Ugàs, que lo supera en técnica.
    Porter por primera vez en su vida evitó utilizar sus embestidas porque el cubano lo supera a la riposta.
    Los mejores golpes los conectó Ugás sin discusión, Porter conectó pocos golpes efectivos.
    Más de lo demás en el boxeo, que ha perdido prestigio y seguidores, terminando desplazado por el UFC, donde pelean los mejores entre sí y son infrecuentes las injusticias.
    Como noticia de fondo, parece que Gamba y Rigo tendrán rivales de más nivel en sus próximas presentaciones, quizás en Mayo,
    Aconsejo la pelea del próximo sábado Spencer vs Mickey García, es raro que se enfrenten los dos mejores y así será en este caso.
    Ugás debió amanecer con el cinturón y Cuba von otro campeón.
    Saludos

    • Chucho en 10 marzo, 2019 a las 9:53 pm
    • Responder

    Que pena el robo de la pelea, con el trabajo que le da a los cubanos discutir campeonatos.
    Los boxeadores cubanos tienen que saber que hay que poner el extra, porque peleas cerradas nos van en contra siempre. Mucha mafia en el boxeo.

  2. que alegria me da ver que el cubano gano no la he podido ver pero quisiera verla lo que vale es que se ripio con Porter y hay que seguir al cubano ahora

    1. Amigo lea bien, no gano, se la robaron.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.