MLB; Resultados del 9 de Marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: Abreu y Moncada aportan a Chicago, Elías se luce

12:08 pm

 

 

 

Bryce Harper hizo su esperado debut con los Filis

 
 

CLEARWATER, Florida, EE.UU. — Bryce Harper se llevó fuertes aplausos, un par de boletos y una inusual defensa en su debut de pretemporada con los Filis de Filadelfia.

En las dos ocasiones que el toletero con el contrato más grande del béisbol fue a batear, los Azulejos de Toronto recurrieron a cuatro jardineros, colocaron al torpedero en el otro extremo de la segunda base y le dieron al bateador zurdo un amplio espacio por el lado izquierdo del cuadro interior.

“Nunca había visto algo así. Intenso”, dijo Harper, confiando que los equipos rivales no recurran con frecuencia a esa estrategia contra él. “Si empiezan a hacerlo así, no cabe duda que será bien distinto”.

El manager de los Filis Gabe Kapler evitó hablar sobre las estrategias defensivas, pero le dio un consejo a Harper.

“Batea muchos jonrones, conecta la pelota como eres capaz y hazlo exactamente como siempre lo hace, hazlo como Bryce Harper”, dijo Kapler.

Harper recibió una cerrada ovación cuando fue a batear al compás de la canción de Will Smith de la serie televisiva “The Fresh Prince of Bel Air”.

Al batear tercero como designado, Harper negoció dos boletos antes de ser reemplazado.

LO MÁS DESTACADO EN LAS LIGAS DE LA TORONJA Y CACTUS

AZULEJOS 8, FILIS 7

El abridor de Filadelfia Jake Arrieta permitió tres hits y un boleto en 1 2/3 innings. Teoscar Hernández bateó dos hits y elevó a .522 su promedio.

METS 10, MEDIAS ROJAS 2

Zack Wheeler lanzó cuatro innings en blanco por Nueva York, y el novato Pete Alonso conectó su tercer jonrón y añadió un sencillo, con lo que ahora batea para .423.

El venezolano Eduardo Rodríguez abrió por tercera vez para Boston y cubrió cuatro innings, permitiendo una carrera.

ORIOLES (SS) 17, RAYS 15

Los equipos se combinaron para nueve errores, seis de los Orioles, y siete jonrones.

BRAVOS 6, TIGRES 4

Sean Newcomb se tambaleó en su tercera apertura, permitiendo tres carreras, tres hits y tres boletos en 2 2/3 innings.

ASTROS 9, CARDINALS 3

El dominicano Marcell Ozuna conectó un sencillo y anotó una carrera, rompiendo un bache de 14-0.

MELLIZOS 10, PIRATAS 1

El venezolano Martín Pérez cumplió su segunda apertura con Minnesota, y lanzó cuatro innings en blanco.

DODGERS 2, MARINEROS 0

El puertorriqueño Enrique Hernández sacudió tres jonrones para Los Ángeles.

CACHORROS (SS) 8, GIGANTES 0

Dereck Rodríguez, el abridor boricua de San Francisco, toleró tres carreras y cuatro hits, con cinco ponches en 3 2/3 innings.

CACHORROS (SS) 11, ANGELINOS (SS) 4

Nick Hoerner, primera selección de los Cachorros en el draft de 2018, fue titular en el campocorto y se fue de 2-2 con dos impulsadas y tres anotadas.

CERVECEROS (SS) 5, ANGELINOS (SS) 1

Eric Thames y Christian Yelich pegaron jonrones por Milwaukee.

CERVECEROS (SS) 11, ATLÉTICOS 2

Brandon Woodruff ponchó a cinco en tres innings al abrir por Milwaukee.

INDIOS 7, ROCKIES (SS) 1

Pese a una molestia estomacal, el venezolano Germán Márquez ponchó a nueve y no permitió carreras limpias en tres innings.

MEDIAS BLANCAS 12, RANGERS 2

El dominicano Reynaldo López recetó siete ponches en cuatro innings para Chicago. Su compatriota Edinson Vólquez permitió dos hits al lanzar tres innings en blanco para Texas.

DIAMONDBACKS 13, REALES 5

Luke Weaver permitió seis hits, pero solo le anotaron una carrera limpia en 3 1/3 innings por Arizona.

MARLINS 2, NACIONALES 1

El venezolano Pablo López lanzó cuatro innings perfectos, con cuatro ponches, en su primera apertura con Miami.

YANQUIS 6, ORIOLES (SS) 1

El dominicano Gary Sánchez, quien amaneció con promedio de .059, aportó un sencillo remolcador y un elevado de sacrificio por Nueva York. El venezolano Gleyber Torres añadió un doble.

 

 

Abreu y Moncada aportan a Chicago, Elías se luce, resumen cubano MLB

 

Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo

 

Por Juan Páez / @jmanupz

 

Los Medias Blancas de Chicago, en su intento de competir este año o de al menos hacer un mejor papel que en 2018, esperan (o casi dependen de ello) que José Abreu y Yoan Moncada brinden un gran aporte en el medio de la alineación. Uno, Moncada, tendrá la misión de embasarse y de estar siempre en circulación. El otro, Abreu, deberá traer las carreras en compañía de su paisano Yonder Alonso. Ayer, en la jornada del spring training, las dos figuras destacaron.

Los patiblancos se impusieron 12 a 2 a los Rangers de Texas y tanto “Pito” como Yoan pusieron su granito de arena en el plano ofensivo. El primero de ellos dio su primer doblete de la primavera y se fue de 3-1 en total, con una carrera impulsada. Moncada también produjo una rayita y anotó en una ocasión, además de que conectó un sencillo en cuatro turnos legales al bate, con ponche incluido.

Los dos sluggers viven una esperanzadora pretemporada. Los números de Moncada son promisorios: nueve hits en 25 oportunidades oficiales (.360), con par de dobles y un triple, acompañados de tres empujadas y cinco vueltas al cuadro. Su actuación la opacan 10 ponches en nueve cotejos, un eterno mal que debe corregir para terminar de dar el siguiente paso como bateador.

Por el lado de Abreu, quien entra a su último año de contrato con los Medias Blancas, solo tiene siete indiscutibles en 27 chances válidos, pero tres de esos inatrapables son extrabases (un biangular y dos vuelacercas). Gracias a eso tiene siete fabricadas en 10 enfrentamientos.

Elías mejora

Roenis Elías terminó la temporada pasada como el confiable relevista largo de los Marineros de Seattle y eso es, en el peor de los casos, lo que espera el cuerpo técnico de los navieros para la venidera campaña.

Después de no lucir del todo bien en sus primeras dos presentaciones en este spring training, el zurdo de 30 años dominó a placer a los Dodgers de Los Ángeles este sábado como relevista.

En un trabajo de 3.0 entradas, el nacido en Guantánamo no permitió carreras y recibió únicamente un hit. Dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad quedó en 3.86 luego de 7.0 episodios a lo largo de tres apariciones.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en el spring training:

Yasiel Balaguert (CHC) destacó, al irse de 2-2, con su primer doblete de la primavera, tres rayitas producidas y una anotada. Yasiel Puig (CIN) dio un biangular en tres turnos legales y le dio una vuelta al cuadro.

Yordan Álvarez (HOU) pegó un sencillo en tres viajes al plato y anotó en par de ocasiones, mientras que Yandy Díaz (TB) se fue de 3-1, con dos fabricadas. José Iglesias (CIN) ligó de 3-1, con anotada.

De 3-0: Yasmany Tomás (ARI) y Rangel Ravelo (STL). Yusniel Díaz (BAL) y Aledmys Díaz (HOU) fallaron en los dos turnos que consumieron, mientras que Omar Estévez (LAD), Roberto Baldoquín (LAA), Adolis García (STL) y Randy Arozarena (STL) terminaron de 1-0.

Yoan López (ARI) fue vapuleado y sigue sin poder dominar en los juegos de exhibición. En labor frente a los Rockies de Colorado, recibió castigo de tres imparables y dos carreras limpias en 1.0 tramo, en el que dio un boleto.

 

Tomado de: Swingcompleto


 

Elías es dominante en el blanqueo de los Dodgers

Por Yusseff Díaz

Roenis Elías lanzó tres entradas espléndidas donde solamente tolero un jit mientras abanico dos en el triunfo de Seattle antes Los Ángeles 2-0.

El zurdo guantanamero vio su efectividad descender a 3.86, Elías esta solidificando un puesto en el cuerpo de pitcheo con su desempeño esta primavera.

 

El habanero Yasiel Balaguert tuvo su mejor día de la pretemporada, el antillano tuvo dos jits, tres empujadas y una anotada en el blanqueo de los Cachorros de Chicago antes los 8-0.

El antesalista ahora batea .333 y tiene cuatro impulsadas para la primavera.

Yandy Díaz disparó un sencillo de dos carreras para abrir las anotaciones en un juego que contuvo un explosión ofensiva entre los dos equipos.

Los Rays ganaron un tira tira por la suma de 17-15 a los Orioles de Baltimore. El antillano ahora tiene cinco empujadas para la pretemporada.

El resumen de la jornada de ayer:

Deven Marrero (Mia) 1-0

Yandy Díaz (Tam) 3-1,2CI

Yusniel Díaz (Bal) 2-0

J.D. Martínez (Bos) 3-0

Nick Castellanos (Det) 3-1

Rangel Ravelo (Stl) 3-0

Adolis Garcia (Stl) 1-0

Aledmys Díaz (Hou) 2-0

Yordan Álvarez (Hou) 3-1,2CA

Roberto Baldoquin (LAA) 1-0

Yasiel Balaguert (ChC) 2-2,2B,3CI,CA

Nolan Arenado (Col) 3-1

Roenis Elías (Sea) 3.0IP,1H,0ER,2K

0mar Estévez (LAD) 1-0

Yoan Moncada (ChW) 4-1,CI,CA

José Abreu (ChW) 3-1,2B,CI

Álex Ávila (Ari) 2-1,CI,CA

Yoan López (Ari) 1.0IP,3H,2ER

Yasiel Puig (Cin) 3-1,2B

José Iglesias (Cin) 3-1

 

Tomado de: Pelotacubana

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.