Solari señala a jugadores que no han estado a la altura del Real Madrid + Abren expediente disciplinario a Isco

12:17 pm

 

 

 

MADRID — Se acabó el tono conciliador de Santiago Solari. Tras el fracaso europeo que ha dejado al Real Madrid sin opciones a ganar algún título esta campaña, el argentino ha reconocido que no todo el plantel ha cumplido con las expectativas ni ha estado “a la altura” del escudo.

“La mayoría (de los jugadores) han estado a la altura. A quienes no han estado, ya lo saben, pero de mi parte. Se los he trasmitido personalmente”, afirmó el aún técnico merengue en la que pudo haber sido su última rueda de prensa en la Ciudad Deportiva del Real Madrid como responsable del primer equipo.

 

Santiago Solari quedó sentenciado tras quedar fuera de las tres competiciones grandes, Copa, Liga y Champions, en menos de una semana. El de este domingo frente a Valladolid podría ser su último partido al frente del equipo toda vez que de acuerdo con la prensa española, la directiva tendría planeado hacer oficial su destitución el próximo lunes.

Ante su incómoda situación – pues en la capital española no se habla de otra cosa más que de su inminente destitución – Solari no puede hacer mucho más que cumplir con su “obligación”, según dijo.

“No son valoraciones que deba hacer yo. Soy entrenador; nuestra obligación es hacer lo mejor que podamos cada uno. No es el momento más bonito después del otro día, pero tenemos una obligación profesional y tenemos que quedar lo más arribe posible.

“Puedo dar la misma respuesta desde el primer día. Todos estamos de paso y en un puesto como este, más. La concentración siempre va a estar en el siguiente partido; este trabajo es día a día, así hemos salido a trabajar hoy y lo haremos día a día”, señaló Solari.

El entrenador tardó casi dos horas en salir a atender a los medios de comunicación en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo. “Mil disculpas. Estábamos trabajando”, fue lo único que dijo. No quiso especificar si ese trabajo consistió en una reunión extraordinaria con sus jugadores o no, argumentando, como de costumbre, que las cosas que suceden “en la intimidad” ahí se quedan.

Pero la sentencia de todos sabida le ha cambiado el tono; más realista y sin miramientos. Casi tres meses después, ha dejado ver lo que era ya de dominio público: que Isco no ha jugado porque no está en su mejor forma. A la altura del equipo, pues.

“Lo deportivo es lo de siempre; eso no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y después intentar agarrar la forma competitiva, eso es inexorable”, dijo Solari, que esta vez ni siquiera se molestó en negar que la actitud del mediocampista ha traído más de un problema desde su llegada.

“Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera privada”, señaló en torno al último problema interno con el malagueño, quien no quiso viajar en el autobús del equipo desde el lugar de concentración al estadio Santiago Bernabéu tras quedar fuera de la convocatoria para medirse al Ajax .

Sabiéndose con las horas contadas en el banquillo del Real Madrid, el entrenador argentino ha dejado de aferrarse las ‘matemáticas’ y a la unión del grupo para alimentar la fantasía de un equipo funcional.

De futbol poco se pudo hablar en Valdebebas. Mucho menos cuando tendrá que hacer frente a su último partido bajo mínimos debido a las hasta seis bajas por lesión (Dan Carvajal, Vinicius, Lucas Vázquez, Gareth Bale), enfermedad (Mariano) y suspensión (Sergio Ramos).

A Santiago Solari y sus hombres, sin nada a qué aspirar más allá de evitar el hundimiento (y quedar fuera de la zona de Champions) solo les queda actuar “con profesionalismo, evidentemente”.

“En la adversidad es donde se ve el carácter. Ahí se ve quien está y quién no. Quien desaparece, quien da la cara. Quién está contento, quién está triste, quién se revela contra la situación”, dijo Solari, que al menos contará con la presencia del líder del equipo ya que Sergio Ramos ha decidido viajar pese a estar sancionado. Sin consultarle, por supuesto.

“No debe consultarlo. Lo hemos hablado, va a viajar y me parece muy bien que viaje para apoyar a los compañeros, el club y como capitán”, comentó.


 

Real Madrid abre expediente disciplinario a Isco

 
  •  

 

MADRID — Real Madrid da la razón a Solari en el caso Isco. El club habría abierto un expediente disciplinario interno al mediocampista tras el último roce con el aún entrenador Santiago Solari. Esto después de que el jugador quedara fuera de la convocatoria para medirse a Valladolid en el partido que cerrará la jornada dominical en Zorrilla.

Según reportó la Sexta, Real Madrid habría tomado medidas después de que el jugador se negara a viajar en el autobús del equipo desde Valdebebas hasta el Santiago Bernabéu tras enterarse que había quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Ajax en la eliminatoria europea del martes pasado.

Aunque Isco se disculpó con sus compañeros en una charla orquestada por el capitán Sergio Ramos, el entrenador no ha dejado pasar por alto el incidente; el último en una serie de desencuentros entre ambos que han desembocado en una ruptura irreparable.

No juega ni con ocho bajas

El mediocampista es la gran ausencia en una lista de 19 convocados para visitar Zorrilla este domingo a pesar de las numerosas bajas con las que Santiago Solari acudirá al que podría ser su último partido al frente del equipo.

El argentino no podrá contar con Dani Carvajal, Marcos Llorente, Vinicius Júnior, Lucas Vázquez y Gareth Bale, por lesión, Mariano, debido a una gastroenteritis, y Sergio Ramos, por sanción.

El equipo merengue, y en especial el ataque, ha quedado tan mermado por las bajas que el técnico ha tenido que incluir a Cristo, delantero del filial Real Madrid Castilla. Pese a ello, ha prescindido de Isco; el único jugador sano del primer equipo que se ha quedado en Madrid.

Solari ha incluido hasta a Brahim, que solo ha jugado 24 minutos desde su fichaje en enero, Jesús Vallejo y el tercer arquero Luca Zidane.

Así, el entrenador ha dejado claro que no volverá a contar con Isco mientras permanezca en el cargo – sea un partido o hasta final de temporada, en caso que la directiva no logre llegar a un acuerdo con su posible reemplazo esta semana.

Ya la previa reconoció que hay varios jugadores en el plantel “que no han estado a la altura” esta campaña y que se los había hecho saber personalmente. Entre ellos, según trascendió, Marcelo e Isco. Además, recalcó que el malagueño no ha contado para él ya que “para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva”.

 

Las fricciones entre el mediocampista y el entrenador han sido una constante prácticamente desde que Solari llegó al cargo. Isco no ha encajado bien su condición de suplente. Su actitud del jugador con el argentino y su cuerpo técnico ha sido objeto de críticas desde que le negó el saludo al entrar de cambio en la derrota por 3-0 a mediados de noviembre.

El jugador ha tenido malos gestos hacia varios miembros del cuerpo técnico, y no solo eso; también ha sido grosero con el delegado del club, Chendo, algo que posteriormente justificó como una “broma interna”.

En el club no ha gustado su manera de airear sus problemas y responder a las críticas – como hacer una encuesta en redes sociales en torno a su sobrepeso, una de las causas de su pobre estado de forma que lo han marginado del equipo hasta desaparecer de las convocatorias.

Tras su última queja “pública”, a principios de febrero, cuando recurrió a su cuenta de Twitter para defenderse de las críticas al afirmar que no goza “de las mismas oportunidades de sus compañeros”, el jugador pasó tres semanas fuera de las convocatorias de Solari debido a un problema en la espalda y no volvió ver acción hasta el cásico liguero en que apenas participó los últimos 15 minutos.

Isco, quien de acuerdo con la prensa italiana gusta a la Juventus, podría buscarse una salida del club el próximo verano de confirmarse la apertura de un expediente disciplinario.

Isco tiene contrato vigente hasta 2022 y una cláusula de rescisión que asciende a los 700 millones de euros, pero la directiva no dudará en rebajarla de llegar una buena oferta como lo ha hecho en el caso de Cristiano Ronaldo el verano pasado.

 

Tomado de: ESPN

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.