Amplio combo de noticias sobre el regreso de ZZ; Oficial: Zidane regresa al Real Madrid….’No pude decir que no’ al presidente”. Y MUCHO +

7:28 pm
 
 

Oficial: Zidane regresa al Real Madrid

 

 

MADRID — Florentino Pérez logró convencer a Zinedine Zidane para que regrese al Real Madrid. El entrenador francés volverá a hacerse cargo del equipo a partir de este martes, por lo que resta de la temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club.

“El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”, se lee en el comunicado del Real Madrid.

“Si necesita un descanso, también se lo merece”, dijo Florentino Pérez hace menos de un año; el 31 de mayo, cuando Zinedine Zidane anunció su decisión de hacerse a un lado tras conquistar su tercer título de Champions League consecutivo.

Expuso varios motivos para tomar esa decisión. La que resonó con más fuerza fue que el equipo necesitaba “un cambio de discurso” y que con él en el banquillo no iban “a ganar nada”.

A Florentino Pérez no le quedó otra que externar su fe en que Zidane volvería. Resultó más temprano de lo que nadie habría imaginado. En cuanto se consumó el fracaso europeo del conjunto merengue, el presidente de la institución Florentino Pérez pensó en el técnico más exitoso en la historia del club.

Zidane dejó un legado difícil de igualar: nueve títulos en dos temporadas y media, una Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Nadie había querido ser su sucesor en verano – Julen Lopetegui no era ni el tercer candidato en la lista – y mucho menos, llegar a reparar el daño hecho por la gestión del vasco en noviembre. La sombra del francés pesaba aún, como pesa ahora.

 

Sin embargo, Zinedine Zidane habría dicho que no, en un principio. Según reportó El País, las relaciones entre el directivo y el entrenador habían quedado tan dañadas que el contacto se había realizado a través de terceros. Zidane, sin embargo, habría dejado la puerta abierta a volver a entrenar en verano; ya fuera al Madrid, o a alguno de los equipos que han tocado su puerta, entre ellos, la Juventus de Turín… Y decidió volver a casa.

Se llegó a manejar la posibilidad de contratar a José Mourinho, pero según trascendió, se trataba de una opción que convencía a pocos en la directiva, y menos en el plantel, donde aún quedan cicatrices visibles tras su paso por el equipo entre 2010 y 2013.


‘No pude decir que no’ al presidente, Zinedine Zidane

 

 

MADRID — Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid porque el presidente Florentino Pérez se lo pidió. Y porque había que encontrar una solución inmediata la ‘crisis’ de una temporada fallida en la que el club merengue lo ha perdido todo.

Hoy, como en 2016 cuando asumió el cargo de entrenador del equipo merengue por primera vez, “no pudo decir que no” a su presidente.

“Cuando me llamó (Florentino Pérez)… yo no puedo decir no al presidente porque además después de lo que ha pasado -él sabe lo que pasa-, lo de dentro, cuando has ganado mucho, un bajón lo puedes tener.

Este año nos ha pasado; desde fuera yo estaba, para mí, dentro. Viendo a mis jugadores no podía (estar contento) y no estoy contento de cómo han ido las cosas. Estaba de entrenador el año pasado y pasó lo mismo”, dijo Zinedine Zidane en rueda de prensa celebrada este lunes en el Santiago Bernabéu.

 

Zidane ha firmado un contrato para hacerse cargo del equipo merengue por lo que resta del curso y tres campañas más, hasta el verano de 2022 luego de que la mala racha de resultados y la eliminación en octavos de final de la Champions League, desembocara en la destitución de Santiago Solari. El segundo entrenador en ocupar el banquillo merengue en la presente campaña.

Zidane se dijo “feliz de volver a casa” después de “recargar energías” y una nueva oportunidad para corregir los errores cometidos en su última campaña al frente del equipo y que, en parte, lo motivaron a decir adiós hace nueve meses.

“No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que he hecho mal o que hicimos todos juntos el año pasado.

El año pasado ganamos la Champions muy bien, pero la Copa ha sido difícil. Empezamos mal la Liga y al poco… no voy a acusar a ninguno. Los entrenadores que han venido, Lopetegui y Solari, han hecho lo mejor posible. Ha salido como ha salido. No me voy a meter en eso. Hay que mirar hacia delante”, dijo Zidane, quien tal y como señaló al momento de aquel adiós, señaló que se marchó pues el equipo merengue “necesitaba un cambio”, y él, tiempo lejos de la institución.

El francés dirigió dos años y medio en su primera etapa, y ya es el segundo entrenador con más títulos en la historia del club merengue.

No supo, sin embargo, explicar por qué necesitaba alejarse.

“Lo necesitaba por mí; el club, puede ser que no, pero la plantilla necesitaba un cambio después de ganarlo todo. No solo conmigo; antes. Es lo que tiene este club y había que cambiar en ese momento. Volví porque me llamó el presidente. Y como quiero mucho al presidente y a club aquí, estoy. Lo más importante es eso”, insistió.

Tampoco explicó por qué club y entrenador dejaron pasar cinco días – y un tortuoso partido para su antecesor Santiago Solari ante Valladolid – antes de oficializar su vuelta si ya desde entonces había decidido hacerse cargo. Zidane afirmó que “no dudó” en volver en cuanto recibió la primer llamada hace casi una semana – negando así la información que circulaba por Madrid y que apuntaba a que el francés se mostraba renuente a volver antes de verano.

“Vamos a cambiar cosas”: Zidane

Zinedine Zidane sostuvo que le ha sido imposible sustraerse ante la mala temporada de “sus jugadores”. Y no tardó en empezar a defenderlos; incluso a los más discutidos –Isco y Gareth Bale–, y quienes podrían enfilarse a la vuelta de salida el próximo verano ya sea por su pobre nivel de juego, como las diferencias con el ‘nuevo’ entrenador (persistentes desde su primera etapa al frente).

“A partir de mañana lo que yo quiero es estar con ellos, los jugadores. Vi toda la temporada, también aquí en el estadio, y nada… Yo creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil pero no se puede hacer siempre las cosas bien, no se puede ganar siempre y vosotros saben que el futbol es así. A veces hay que aceptar también el cambio. Cuando tú estás arriba debes saber que de vez en cuando hay cosas malas y es lo que le está pasando a nuestro equipo. Desde fuera ha sido difícil a veces”, reconoció el técnico, quien quiso dejar en claro que no llegará a cobrar cuentas pendientes cuando este martes dirija su primer entrenamiento.

Zidane dijo no tener otra cosa más que respeto por Julen Lopetegui y Santiago Solari, quienes, recalcó, “hicieron lo mejor que pudieron”.

“Yo vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro. Lo único que quiero hacer es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien”, indicó Zidane.

Eso no significa que su regreso marque “continuidad” en un proyecto que ya no da más de sí. Al contrario. Zidane vuelve para ‘regenerar’ al equipo. Pero a partir de la próxima campaña. De momento, se conforma con cerrar la temporada en zona de Champions y sin mayores sobresaltos.

“Vamos a cambiar cosas. Tenemos que cambiar cosas para el próximo año. Ahora no se trata de eso. He vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y el club para lo que se pueda hacer. Hoy no es el tema. El tema hoy es que faltan once partidos y queremos acabar bien”, recalcó.


Los números detrás del regreso de Zidane a Real Madrid

 

 

Zinedine Zidane reemplazaría a Santiago Solari en Real Madrid 284 días después de dejar el club. Getty Images

  •  

 

Finalmente, 284 días después de dejar el club tras ganar su tercera UEFA Champions League consecutiva, Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid para remplazar a Santiago Solari como entrenador del primer equipo.

Zidane fue el primer técnico en ganar tres Copas de Europa seguidas y empató a Bob Paisley (1977, 1978 y 1981 con Liverpool) y Carlo Ancelotti (2003 y 2007 con AC Milan y 2014 con Real Madrid) como los únicos tres entrenadores en la historia con tres Copa de Europa. Zidane también es uno de siete personas en ganar la Copa de Europa como jugador y técnico.

En tres temporadas con el club, Zidane tuvo una marca de 104-29-16 en 149 juegos en todas las competencias al frente del Real Madrid.

Zidane ganó nueve títulos con el primer equipo: tres Champions, dos mundiales de clubes, dos supercopas de Europa, una liga y una Supercopa de España.

Los nueve títulos de Zidane son la segunda mayor cantidad para un técnico en la historia del Real Madrid.

Solari no continuaría siendo el entrenador del Real Madrid a pesar de su victoria por 4-1 en campo del Vlladolid el domingo.

Solari tomó las riendas del equipo el 29 de octubre, reemplazando a Julen Lopetegui, quien perdió seis de sus 14 partidos como director técnico merengue. Santiago Solari dirigió 32 partidos, de los cuales perdió ocho (25 por ciento) pero sufrió importantes derrotas recientemente que supusieron la eliminación del equipo en Copa del Rey a manos del Barcelona y en Octavos de Final de la Champions League ante Ajax.

El Real Madrid de Santiago Solari inició con buen pie, ganando sus primeros cuatro partidos y ganando 11 de sus 13 partidos durante 2018. El presente año ha duplicado su porcentaje de derrotas.

Los malos resultados en el Santiago Bernabéu sentenciaron al entrenador argentino, ya que sufrió seis de sus ocho derrotas como local, incluyendo sus últimos cuatro al mando (algo que no pasaba desde que fue derrotado en los últimos cuatro partidos en el Bernabéu en 2003-04, cuando Solari jugaba en el equipo).


El ‘infierno’ merengue sin el ‘mago’ en la banca

 

MADRID — Santiago Solari ha sido oficialmente destituido como entrenador del Real Madrid después de que el presidente de la institución, Florentino Pérez, informara su decisión a la Junta Directiva del club en una reunión celebrada este lunes por la tarde.

El argentino será sustituido por Zinedine Zidane, el hombre cuya con intempestiva marcha el 31 de mayo desencadenó el peor fracaso merengue en más de una década.

La “ilusión” generada por el repunte del equipo tras la llegada al banquillo de Santiago Solari se esfumó en cuanto llegó a la semana en que se jugaba todo. Los descalabros ante el Barcelona por 0-3 en Copa y 0-1 en Liga dejaron expuestos sus problemas de fondo. La eliminación en Champions League en la derrota por 1-4 ante el Ajax que puso fin a esa semana ‘trágica’ para el club, fue su sentencia.

Santiago Solari, que llegó como solución a un catastrófico inicio, deja al equipo en una situación aún peor: fuera de todas las competiciones en pleno marzo por primera ocasión desde 2006, a 12 puntos de la cima de la tabla la Liga con once jornadas por delante, y un vestidor roto por el fracaso de la temporada y las constantes fricciones entre el técnico y varios elementos de peso en el plantel, como Keylor Navas, Isco Alarcón y Marcelo.

Después de un prometedor inicio, cierra su gestión con solo una victoria en los últimos cuatro partidos (1-4 sobre Valladolid) y una racha de nueve partidos consecutivos sin poder dejar la puerta a cero.

El argentino heredó un grave problema cuando fue ascendido a entrenador “provisional” del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui. Y siguió siendo un problema a pesar de haberse ganado la ‘confianza’ para hacer frente al resto de la temporada con cuatro victorias consecutivas. Duró poco más de tres meses; uno menos que su antecesor aunque con el doble de partidos dirigidos, 32, en total, con 22 victorias, dos empates y ocho derrotas.

Pero el origen del fracaso del argentino viene de mucho antes: de la ‘espantada’ en mayo de Zinedine Zidane. El hombre que hoy llega a reemplazarlo para intentar “reconducir el barco”. Cerrar el último círculo infernal.

Entre uno y otro, varios entrenadores de renombre dijeron “no” a jugar el papel de “sucesor de Zidane”. El francés había dejado un legado difícil de igualar: nueve títulos en dos años y medio. 105 victorias, 28 empates y solo 16 derrotas en 149 partidos dirigidos; un porcentaje de 70% de victorias. Nadie quería vivir bajo su sombra.

Llegó Julen Lopetegui, no sin polémica, tras su triste salida de la selección en víspera del Mundial. No era la primera opción. Ni la tercera. Era la alternativa de emergencia.

El vasco se encontró con un equipo que pronto perdió a su referente – no le dio tiempo ni de hablar en persona con él – y que solo había hecho cuatro incorporaciones a modo de refuerzos. Aceleró la llegada de Vinicius Júnior, que había permanecido cedido en el Flamengo desde su fichaje por 60 millones de euros en 2018. Invirtió 35 millones en un portero, Thibaut Courtois, más que por necesidad, por renombre, y otros 30 en un suplente para Dani Carvajal en la banda derecha, Alvaro Odriozola.

Lopetegui, que veía venir la catástrofe, pedía a un delantero. Le trajeron a Mariano Díaz. Un canterano ‘repatriado’ por 21 millones de euros, más por quitárselo a Sevilla, que estaba a punto de ficharlo, que por ver en él a un sucesor de Cristiano. Aunque heredara el ‘7’.

Resultado: el equipo acabó la décima jornada hundido en la novena posición de la tabla después de una racha de cinco partidos sin ganar, un empate y cuatro derrotas, incluida la goleada por 5-1 en el clásico, y temía por su futuro en Europa después de caer por 1-0 en la cancha del rival más débil de su grupo, el CSKA de Moscú.

Lopetegui se marchó después de solo 14 partidos dirigidos, seis victorias, dos empates, y seis derrotas, convirtiéndose en el segundo entrenador con menos tiempo en el cargo después de José Antonio Camacho. También dejó para la historia la peor sequía de los merengues con 475 minutos sin marcar desde que Asensio marcó el 1-0 ante el Espanyol al minuto 41 del encuentro en la quinta jornada de Liga, hasta que Marcelo logró descontar al minuto 55 en la derrota por 1-2 ante Levante cinco partidos después.

Ya desde entonces, el arquero Keylor Navas reconocía que “no se puede tapar el sol con un dedo”. Al Madrid le faltaban esos 50 goles anuales que aportaba Cristiano Ronaldo. Goles que no solo aseguraban victorias, sino que además, minimizaban los problemas en defensa. Bajo la guía de Lopetegui Real Madrid registró 21 goles y recibió 20.

A finales de mayo, Zizou anunció sorpresivamente su renuncia a la dirección técnica del Real Madrid. Getty Images

Solari llegó a hacer lo que se podía con lo que había. El mercado vino y se fue, y el Real Madrid no quiso reforzarse pensando en lo inmediato. En su lugar invirtió 15 millones de euros en un mediocampista de 19 años, Brahim Díaz, que desde entonces ha disputado solo 24 minutos repartidos en tres partidos, dos de Copa y uno de Liga.

Solari introdujo cambios cruciales que mejoraron el juego – y la renta – del Real Madrid. Mientras navegó en aguas apacibles.

El no haber querido buscarle reemplazo a Cristiano Ronaldo, la irregularidad defensiva que antaño se maquillaba gracias a sus goles, y el desgaste de un vestidor que ya lo ha ganado todo. Un problema de planeación evidente desde verano, incluso mucho antes, que el club se ha negado a admitir.

Zinedine Zidane, el último en obrar ‘milagros’ desde el banquillo conquistando tres títulos de Champions, lo vio venir. Dijo hacerse a un lado ya que con él en el banquillo “sería complicado seguir ganando”.

“Se necesita un cambio y otro discurso”, señaló al momento de partir. Lo que no dijo es que sin él – y sin estrella reconocible – sería imposible y que antes de un año tendría que volver del mismo modo en el que llegó en 2016: para hacer control de daños y rescatar a un equipo al borde del colapso.


Zidane y los técnicos con más de una etapa en Real Madrid

 

Zinedine Zidane se suma a la lista de técnicos que ejercieron como entrenadores del Real Madrid en distintas etapas, siendo Luis Molowny el que más veces ocupó el banco, con cuatro, seguido de Vicente del Bosque, con tres, entre los españoles.

En el grupo de los 19 extranjeros, repitieron el italiano Fabio Capello (2), el holandés Leo Beenhakker (2), el galés John Benjamin Toshack (2), el argentino Luis Carniglia (2) y ahora Zidane.

Cinco entrenadores latinoamericanos se sentaron en el banco del Real Madrid (Vanderlei Luxemburgo, Manuel Fleitas, Luis Carniglia, Enrique Fernández y Héctor Scarone), mientras Valdano y Di Stéfano, nacidos en Argentina, lo hicieron como españoles.

Santiago Bernabéu fue entrenador en 1926-27 antes de acceder a la presidencia del Madrid en 1943.

El último en hacerlo fue Fabio Capello, quien regresó en 2006 luego de conseguir un título de liga en la campaña 1996-97. Capello dirigió a los Merengues por primera vez en 1996 y el italiano logró conquistar La Liga, pero la directiva y el entrenador decidieron poner fin a su relación porque su estilo de juego no era del agrado de la afición.

En la campaña 2006/07, Fabio regresó al banquillo del Madrid y volvió a proclamarse campeón de España, pero una vez más la directiva decidió no darle continuidad a su proyecto a pesar de que en esa ocasión la hinchada del club no quería la salida del entrenador.

Por su parte, Del Bosque no fue renovado por la directiva en 2003 a pesar de haber ganado La Liga, mientras que Beenhakker se despidió del Real Madrid en 1989 tras coronarse campeón de Liga y Copa del Rey.

José Antonio Camacho. Camacho fue el entrenador más breve de la historia del Real Madrid: firmó el 17 de julio de 1998 y 20 días después dimitió al discrepar con la directiva del club por los fichajes y traspasos efectuados. Además, formó pareja técnica con Alfredo Di Stéfano en la temporada 1990-91. Después tomó el control en 2004, pero tampoco tuvo suerte.

Las únicas otras dos ocasiones en las que el apartado técnico estuvo compartido fue en 1925-1927 y 1932 en las que Pedro Llorente, “Peris”, y Santiago Bernabéu trabajaron juntos.

Di Stéfano, el galés John Benjamín Toshack y el holandés Leo Beenhakker, también han firmado dos etapas en el Real Madrid.

Los predecesores iberoamericanos de Luxemburgo en el banquillo madridista fueron los uruguayos Héctor Scarone (1951-1952) y Enrique Fernández (1953-1955), el paraguayo Fleitas Solich (1959-1960) y los argentinos Luis Carniglia (1957-1959) y Jorge Valdano (1994-1996).


Florentino: “Zidane representa el espíritu y los valores sagrados del club”

 

 

MADRID — Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó que Zinedine Zidane, anunciado este lunes como su nuevo entrenador, “representa el espíritu y los valores sagrados” del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por “momentos adversos” tras una temporada carente de éxitos.

“Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados”, dijo en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como “el mejor entrenador del mundo”.

Florentino Pérez tomó la palabra pasados unos minutos de las 20:00 horas, tiempo local, en un escenario diferente a lo que a finales de mayo representó la despedida de Zidane. No hubo mesa y sí un atril desde el que intervinieron los dos protagonistas por separado.

El presidente madridista recordó la exigencia que marcaron mitos como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o Paco Gento. A su etapa de éxito equiparó la primera de Zidane como entrenador.

“Llevamos más de mil días como campeones de Europa, somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo, sabemos con que dolor lo viven nuestros aficionados, pero quiero dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club, estos últimos años, triunfos y títulos inolvidables”, afirmó.

“Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Son un orgullo y no debemos olvidar todo lo que han conquistado y luchado para conseguirlo. Todos tienen el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid y todos tendrán nuestro reconocimiento para siempre”, añadió.

El mensaje de Florentino Pérez tuvo una parte de autocrítica al tratar la presente temporada. “Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha cuanto antes la reacción que precisa el equipo. Tenemos una gran plantilla pero, tras años de triunfos, tenemos que reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos”.

De ahí que la junta directiva del Real Madrid haya decidido no esperar más para el relevo en el banquillo y que Santiago Solari no acabase la temporada “Tenemos que iniciar los trabajos que marquen las líneas del nuevo proyecto y empezar a trabajar una nueva etapa ilusionante que nos conduzca a nuevos éxitos con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ambición, ilusión y máxima competitividad”.

Con máximo cariño hacia la figura de Zidane, el presidente destacó su “pasión por el Real Madrid” y “una relación eterna” desde que llegó como jugador en 2001. “Asumes la responsabilidad en un momento de especial dificultad. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas este escudo”.

Desveló Florentino Pérez que llamaron a Zidane el pasado miércoles y ya dio una respuesta positiva. “Cuando te ofrecimos hace cinco días tu vuelta a casa demostraste una vez más tu amor y lealtad al Real Madrid, tu compromiso con este club emociona a todos. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. Contigo se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los tres últimos años”.


 

Presidente del Real Madrid agradece “profesionalidad y lealtad” de Solari

 

 

MADRID — Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo en la presentación de Zinedine Zidane como nuevo técnico, palabras de agradecimiento hacia Santiago Solari, con el deseo de que siga en otra área del club, del que destacó su “profesionalidad y lealtad” en sus meses como entrenador.

“Quiero agradecer el trabajo de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid, ha demostrado hasta el último momento su profesionalidad, su dedicación plena y lealtad a este club que es su casa”, aseguró en su discurso.

“Forma parte del Real Madrid por méritos propios, ama a este club y lo ha intentado todo hasta el final con un compromiso indiscutible desde el primer día que asumió la tarea en unas circunstancias adversas y complicadas. Quiero mostrar nuestro agradecimiento y le deseamos que siga unido a nuestro club si es lo que desea”, añadió.


 

Los cinco retos de Zidane en su regreso al Real Madrid

 

 

MADRID — Después de nueve meses, Zinedine Zidane regresa a la dirección técnica del Real Madrid en condiciones completamente diferentes a las que presumía el club merengue cuando el francés anunció su partido.

DEVOLVER LA ILUSIÓN A LA PLANTILLA

Ya ha demostrado Zinedine Zidane que sabe qué tecla tocar con los jugadores para devolverles la ilusión. Lo hizo cuando comenzó su primera etapa con un equipo que navegaba sin rumbo el 4 de enero de 2016. Ahora responde de nuevo a la llamada de Florentino Pérez en una situación parecida, aunque ya con la temporada muy avanzada y sin opciones a conseguir títulos. Su primera misión será recomponer una plantilla tocada, apaciguar ánimos y rehabilitar a algunos de los hombres que han sido imprescindibles.

CERRAR CON DIGNIDAD UNA TEMPORADA PERDIDA

El primer ‘título’ en esta segunda etapa para Zidane será que el equipo acabe la temporada con dignidad. Cerrar los once partidos que quedan de Liga de la mejor manera posible. Las matemáticas aún no han descartado al Real Madrid, que, no obstante, está virtualmente sin opciones, a doce puntos del Barcelona. Cuanto menos el Real Madrid debe asegurar la próxima ‘Champions’ y tratar de luchar por acabar segundo. Le separan cinco puntos del Atlético.

LIDERAR LA RECONSTRUCCIÓN

Cuando decidió poner fin a su exitoso paso por el banquillo del primer equipo madridista dio la impresión de que no quería ser el que acometiera la reconstrucción y posibles marcha de jugadores que le habían llevado a encabezar una de las épocas más gloriosas de la historia del club. Ahora, junto a la directiva que preside Florentino Pérez, está obligado a tomar decisiones y reconstruir el equipo y crear otro con garantías o más posibilidades de éxitos.

RECUPERAR LA SOLIDEZ EN LA LIGA

Perder opciones rápidamente en la Liga la pasada temporada fue una espina en su camino. Le dolió no ser capaz de abanderar al equipo a luchar por el torneo de la regularidad. Uno de sus objetivos será volver a crear un equipo competitivo semana a semana. Para la Copa del Rey ocurre más de lo mismo, después de sufrir en el curso anterior la prematura eliminación contra el Leganés.

RECUPERAR EL REINADO EUROPEO

Zidane y su Real Madrid pusieron el listón muy alto, demasiado. Casi imposible de igualar a la vista de lo que marca la historia. Repetir el logro de tres ‘Champions’ seguidas es casi una utopía. Pero, como no podía ser menos, como marca el manual del club, la pretensión es recuperar el reinado cuanto antes.

 

 

Tomado de: ESPN

 

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 11 marzo, 2019 a las 10:43 pm
    • Responder

    Tremendo combo de noticias. Para ser el primer dia, no creo que faltó nada mas.

    1. Y así algunos “zombi” acusan a esta web de barcelonista, que tu crees?

        • Castelo 76 en 12 marzo, 2019 a las 8:42 am
        • Responder

        Tranquilo bro, en el fondo sabemos que le vas al MADRID pero como Don Floro se parece mucho en su andar a lo que hace tu paisano HV39 entonces le vas al Barcelona tranquilo jajajajaja.

        1. Jajaja, Buena esa mi herma pero que viva el Floro y abajo Higinio jeje. Un abrazo.

        • Renides en 12 marzo, 2019 a las 9:06 am
        • Responder

        jajaja, es como todo, detractores y habladores sobran, pero es por gusto, jjj

        • azog el profanador en 12 marzo, 2019 a las 9:53 am
        • Responder

        Jjajajaja,asi es mi hermano,yo soy madridista hasta la muerte y en serio la noticia me alegro el dia por completo,pq representa q al menos hay voluntad para hacer un cambio q quizas me de tiempo a ver buenos resultados jajaja,aunque reconozco q la tarea de zidane ahora es mucho mas dificil q en su pasado regreso al club,tiene muchas tareas pendientes y algunas un tanto incomodas como darle de baja a algunos pesos pesados de la plantilla,pero asi es el deporte,lo otro es resolver la injusticia cometida contra keylor,aunque no me gustaría q pagara todos los platos rotos courtois,pero si q se haga una reparticion d juegos mas justa entre ambos,en fin a seguir luchando,ahora es cuando se ven los verdaderos seguidores de su equipo.HALA MADRID.Abrazos a ti hermano,a la peña,al amigo JGGG y mucha salud para todos,tu familia y tu pequeño principe,aqui estamos bro

        1. Gracias mi hermano y de verdad deseo que el Real Madrid vuelva hacer competitivo pero que pierda siempre ante los míos y que no ganen más Champions L, eso nada más es lo que deseo jeje.
          El abuso con Keylor ha sido nefasto para el club, tampoco me gustó que lo marginaran tanto siendo tan estrella como Courtous y decisivo en todas las Champions. En fin hermano, sueñen con ZZ pero no se hagan muchas ilusiones si no fichan buenos delantero. Un abrazo.
          PD: Gracias por desear salud para mi y familia, lo propio para ti.

        2. Gracias, hermano. Un abrazo para usted.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.