BARCELONA — Jordi Alba firmó este lunes su renovación con el Barcelona por cinco temporadas y durante una corta comparecencia ante los medios de comunicación en la que aseguró que “estoy en el mejor momento de mi carrera” expresó su confianza en que Messi “se quede también hasta 2024 en el club”.

Considerado el mejor socio del argentino en el terreno de juego, Alba regresó al Barça en el verano de 2012, procedente del Valencia y haciéndose prácticamente fijo en la banda izquierda de la defensa, convirtiéndose en un carrilero de primer nivel y un asistente inmaculado, clave en los sistemas del equipo azulgrana.

El lateral catalán, próximo a cumplir los 30 años, proclamó su agradecimiento “al club, al presidente y a la junta”, admitiendo vivir un momento “muy emotivo y especial porque seguiré cinco años más en mi casa y habré completado 20 años en el club”.

“Quiero seguir ganándolo todo” aseguró Alba, quien advirtiendo que la consecución del triplete “no es fácil”, proclamó que en el vestuario “la ilusión es la misma y lucharemos por ganarlo todo… Esperamos ganar los tres títulos”. La ambición de su discurso la puso en especial énfasis y mezclada con su interés por mantener el núcleo de una plantilla en la que, afirmó “tengo muchos amigos”.

Jordi Alba. Getty Images

 

Por encima de todos, sin embargo, sobresalió durante su charla con los periodistas el idilio futbolístico que mantiene con un Messi “especial. Tenemos una conexión muy buena y he crecido mucho a su lado, porque él te hace mejor jugador”.

En este aspecto, Alba reconfirmó su confianza en que el crack argentino siga en el Barça “al menos hasta que acabe mi contrato”. “Yo espero que Messi se quede también hasta 2024 porque lo vamos a disfrutar todos” aseveró, mostrando su identificación con el club “de mi vida”.

“Cuando estaba en el Valencia y supe del interés del Barça lo prioricé, era mi sueño y lo cumplí. Y ahora firmar cinco años más es lo máximo” repitió el lateral, quien aseguró que “si no me hubieran querido me habría buscado la vida, pero el Barça quería que siguiera y yo quería quedarme. Si las dos partes quieren es mucho más fácil”, dejando claro que el apoyo “de mi familia y mis agentes siempre ha sido lo más importante para mi”.