MLB; Resultados del 10 de Marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: A Pito se le fue la mano, multihits de Yunito y el Tanque, 2HRs de Heredia y uno de Moncada

01.17 AM

 

Félix inconforme por decisión para Día Inaugural

 

 
 

PEORIA, Arizona, EE.UU. — Félix Hernández no cree que podría haber cambiado la opinión del manager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, acerca del día inaugural, incluso si hubiese lanzado bien esta primavera.

Con su efectividad acercándose a 16, es un punto discutible.

El “Rey” Félix está realmente agitado de cualquier modo.

El venezolano fue castigado el domingo con siete carreras en poco más de tres entradas contra los Indios de Cleveland, elevando su efectividad en esta primavera a 15,95 un día después que Servais anunció que Marco Gonzales abriría por Seattle en el primer partido de la temporada, el 20 de marzo contra Oakland, en Tokio.

La decisión de Seattle pone fin a una racha de 10 aperturas consecutivas del pitcher de 32 años en el día inaugural. Esa era la racha activa más larga en las mayores y estaba empatada como la cuarta más larga de todos los tiempos, detrás de la que impuso Jack Morris con 14. Erik Bedard fue el último lanzador antes de Hernández en abrir una temporada en el montículo para los Marineros.

Hernández habló públicamente luego del juego por primera vez desde el anuncio de Servais. Al preguntarle si está enojado, Hernández simplemente dijo “sí”, pero se negó a expresar más sobre sus emociones.

“Sabía que eso iba a suceder”, añadió.

A Hernández también se le preguntó si podría haber convencido a Servais de darle la apertura en el día inaugural con una mejor pretemporada.

“No”, dijo mientras negaba con la cabeza despectivamente. “No”.

Es la última decepción durante la caída de varios años de Hernández desde el estrellato. Una vez un fenómeno de 19 años, el veterano ha ido perdiendo velocidad en su bola rápida desde mediados de los 20 años y ha sido mayormente inestable e ineficiente desde que cumplió 30. Sus padecimientos han sido muchos. Entre los divulgados: rigidez en la espalda baja, tendinitis en el bíceps derecho, inflamación en el hombro derecho, un tirón en la pantorrilla derecha y eso sólo cubre las tres temporadas anteriores.

Tuvo la peor efectividad de su carrera con 5,55 en 29 juegos la campaña pasada y fue retirado brevemente de la rotación por primera vez en las mayores. Esta es la última temporada de su contrato por siete años y 175 millones de dólares.

——

INDIOS 16, MARINEROS (SS) 2

El dominicano Hanley Ramírez pegó un doble productor de dos carreras y Ryan Flaherty un jonrón por Cleveland. El venezolano Carlos Carrasco hizo su primera apertura, lanzando tres innings, cedió dos carreras y ponchó a cuatro.

——

AZULEJOS 10, MELLIZOS 1

El apreciado prospecto de Toronto Vladimir Guerrero Jr. se perderá tres semanas con un tirón en el músculo oblicuo izquierdo. El tercera base se lesionó durante su último turno al bate el viernes. Guerrero, quien cumple 20 años esta semana, fue una máquina bateadora en las menores el año pasado.

——

METS 9, CARDENALES 1

El dominicano Amed Rosario conectó un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate para Nueva York desde que fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento el lunes. Jeff McNeil y Travis d’Arnaud también dieron cuadrangular y el dominicano Robinson Canó tuvo dos hits. Steven Matz lanzó cuatro entradas en blanco en su tercera apertura.

——

YANKEES (SS) 6, PIRATAS 5

Jung Ho Kang pegó su cuarto jonrón esta primavera para Pittsburgh y el venezolano Francisco Cervelli dio su primero. Chris Archer ponchó a cuatro en tres innings en blanco. El abridor de Nueva York, J.A. Happ, ponchó a seis, pero también permitió tres carreras en cuatro entradas.

——

YANKEES (SS) 2, TIGRES 2, 9 INNINGS

Miguel Cabrera pegó su segundo vuelacercas de la pretemporada y el abridor de Detroit, Matt Moore, lanzó cuatro episodios en blanco, ponchando a seis. El dominicano Miguel Andújar dio doble y sencillo para Nueva York.

——

NACIONALES 6, ASTROS 4

Jeremy Hellickson lanzó cuatro innings en blanco para Washington. Luis García tuvo tres sencillos. George Springer se fue de 3-0 y está bateando para .182 para Houston.

——

FILIS 8, ORIOLES 5

El abridor de Filadelfia Aaron Nola permitió tres carreras en tres innings y ponchó a seis. Joey Rickard dio doble y sencillo para Baltimore.

——

RAYS 8, MEDIAS ROJAS 1

Mike Zunino pegó jonrón y doble para Tampa Bay. El cubano Guillermo Heredia pegó dos cuadrangulares solitarios y Joey Wendle y el venezolano Avisail García dieron vuelacercas cada uno.

——

MARLINS 5, BRAVOS 2

Pete O’Brien pegó un grand slam y dio un sencillo productor. El abridor de Miami, el dominicano Sandy Alcántara, lanzó cuatro innings y un tercio en blanco.

El colombiano Julio Teherán hizo su primera apertura para Atlanta, ponchando a seis en cuatro innings y permitiendo una carrera.

——

MARINEROS (SS) 9, ANGELINOS 9, 9 INNINGS

Mike Trout y Tommy La Stella dieron doble para Los Ángeles. Mike Leake hizo su cuarta apertura para Seattle, lanzando 4 innings y dos tercios y permitiendo dos anotaciones y siete hits.

——

PADRES 11, REALES 6

El venezolano José Pirela pegó dos jonrones y un sencillo, elevando su promedio a .407 para San Diego. Cam Gallagher, Adalberto Mondesí y Whit Merrifield aportaron cuadrangulares para Kansas City.

——

ATLETICOS (SS) 7, MEDIAS BLANCAS 6

Dustin Fowler bateó tres imparables y Josh Phegley un cuadrangular para un equipo dividido de Oakland. Yoan Moncada pegó un bambinazo por Chicago.

——

ATLETICOS (SS) 5, GIGANTES (SS) 4

El prospecto Jesús Luzardo tuvo su segunda apertura para un equipo de Oakland dividido. El zurdo concedió una carrera y ponchó a cinco en cuatro innings.

——

RANGERS 7, GIGANTES (SS) 6

Hunter Pence conectó un jonrón y dos sencillos por Texas frente a su exequipo. Drew Smyly realizó su tercera apertura, otorgando una carrera en dos entradas y un tercio.

——

DIAMONDBACKS (SS) 3, ROJOS 2

Caleb Joseph pegó cuadrangular y Yasmany Tomas un par de hits para la causa de Arizona. Merrill Kelly no concedió un solo imparable en cuatro episodios en blanco, ponchando a cuatro.

——

CERVECEROS 7, CACHORROS 5

Orlando Arcia, Ben Gamel y Tyler Saladino conectaron vuelacercas para Milwaukee. Kyle Hendricks lanzó tres innings en su tercera apertura por Chicago, y recibió tres carreras.

——

DODGERS 3, ROCKIES (SS) 1

Justin Turner y Max Muncy contribuyeron con dobletes para Los Ángeles. Chad Bettis permitió un solo hit en su cuarta salida para una escuadra incompleta de Colorado, al lanzar por tres innings y ponchar a cinco. Mark Reynolds pegó su segundo jonrón.

——

DIAMONDBACKS (SS) 5, ROCKIES 2

Eduardo Escobar impulse carreras con un par de dobletes para Arizona, que tuvo equipo dividido. En su primera apertura para Colorado, Tyler Anderson recibió siete hits en cuatro entradas.

 

Tomado de: LasMayores.com


A Pito se le fue la mano, multihits Yunito y el Tanque, HRs de Heredia y Moncada

 

Pito Abreu pegó 3 hits en 4 turnos, con dos dobletes, un sencillo y 4 carreras empujadas (va por 11 y comanda a los cubanos en esa categoría)
Pito Abreu pegó 3 hits en 4 turnos, con dos dobletes, un sencillo y 4 carreras empujadas (va por 11 y comanda a los cubanos en esa categoría) Web Screen Shot
 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

En otro día excelente para la armada cubana en el Spring Training, tantos los maderos como los brazos lucieron y enorgullecieron a los seguidores de la mayor de las Antillas, con varias historias que en breve le contamos.

Los Oakland Athletics fueron mejores que los Chicago White Sox por la mínima, 7 carreras por 6, con juego salvado para el guantanamero Luis Miguel Romero, que tiró el noveno inning a ritmo de conga, con dos ponches incluidos.

Los Medias Blancas solo fueron capaces de batear 5 indiscutibles en el juego, pero 4 de ellos salieron de los bates cubanos, con un Pito Abreu que ya se dice listo para la temporada y que pegó 3 hits en 4 turnos, con dos dobletes (lleva 3), un sencillo y 4 carreras empujadas (va por 11 y comanda a los cubanos en esa categoría), disparando su average a 323.

El otro hit nuestro fue el primer cuadrangular de Yoan Moncada en el 2019, en tarde de 2-1, con par de anotadas, una base y un remolque.

Yonder Alonso se fue en blanco en dos turnos oficiales, pero resolvió un pasaporte y anotó una vez.

En otros resultados de los cubanos en el Entrenamiento Primaveral:

Jorge Soler bateó de 4-1, con un batazo de dos bases (su primer doblete) y ahora promedia 233.

Yasiel Balaguert estuvo de 1-0 (286).

Otro que pegó doblete (su 2do) fue Yasmani Grandal, en tarde de 2-1, con una empujada (1ra) (188).

Raisel Iglesias también salió intocable, con un inning de 1-2-3, con un ponche incluido.

Alfredo Rodríguez, de 1-0, bajó su average primaveral a 235.

El santiaguero Adeiny Hechavarría bateó de 2-1, con una anotada (167).

Rangel Ravelo solo vio acción como remplazo defensivo (355) y Randy Arozarena hizo otro tanto (333).

Aroldis Chapman tiró una entrada con solo 5 lanzamientos, todos strikes, in complicaciones y con un ponche propinado.

Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz se fueron en blanco en 2 oportunidades con el madero cada uno y ahora promedian 400 y 120, respectivamente.

Yordan Álvarez ligó sencillo y doblete (el segundo) en 2 veces al bate (280).

Multihits se anotó Lourdes Gurriel Jr., de 4-2, par de sencillos y una anotada (450).

Yasmany Tomás hizo lo suyo, con doble (anda por 4) y sencillo en 4 oportunidades (435), además de una anotada.

De 3-0 Yusniel Díaz, con un elevado de sacrificio y una remolcada (333).

Guilermo Heredia, el slugger del día, despachó dos jonrones (llegó a 3 en la primavera), con par de anotadas e igual número de remolques, en 3 visitas al plato (316).

 

Tomado de: Swingcompleto


Rays vencen a Red Sox con dos jonrones de Guillermo Heredia

 


El matancero elevó a 316 su average, con 3 jonrones y 7 empujadas.

 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Rays de Tampa Bay sometieron a palo limpio a los Medias Rojas de Boston, con pizarra final de 8 carreras por 1, con ataque de 15 imparables, incluidos seis jonrones.

BOX SCORE

Los ganadores contaron con vuelacercas de Avisail García, Joey Wendle, Nathaniel Lowe, Mike Zunino y par del jardinero cubano Guillermo Heredia.

Heredia, que alineó como noveno en la tanda y patrullero central, se fue de 3-2, con par de anotadas e igual número de remolcadas, pues ambos bambinazos fueron en solitario y más allá de las cercas del izquierdo.

El matancero elevó a 316 su average, con 3 jonrones y 7 empujadas, empatando en esa categoría como el cubano que más produce (Yonder Alonso tiene 3 vuelacercas y varios bateadores andan con 7 impulsadas).

 

Tomado de: Swingcompleto

2 comentarios

    • Chucho en 11 marzo, 2019 a las 7:11 am
    • Responder

    Que buen día, hace falta que lleguen en buena forma. Pito mejorando que bien.

    • Lautaro en 11 marzo, 2019 a las 10:10 am
    • Responder

    Hace falta que la armada cubana siga calentando y todos empiecen al full en el opening day.
    Mi mayor alegría mi paisano Guillermito, ojalá pueda jugar con más regularidad esta temporada con el Tampa…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.