Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol + Convocan a 63 peloteros rumbo a Lima 2019

 
2:15 pm

 

 
Estará al frente de una amplia preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Premier 12.
  promocion@inder.cu
 
 
 
 


Foto: Calixto N. Llanes

Redacción JIT

La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol informó hoy en conferencia de prensa la designación de Rey Vicente Anglada como mánager del equipo Cuba para los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12.

Anglada fue director de la selección nacional entre los años 2006 y 2007, etapa en que conquistó la corona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias y la de los Panamericanos de Río de Janeiro, último título alcanzado por Cuba en una cita continental.

El estratega capitalino también comandó la nave de la Isla hacia el segundo lugar en el Preolímpico de 2006, celebrado en La Habana, en el cual se sacó pasaje hacia la cita de Beijing 2008.

Además alcanzó como timonel la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol de 2007, al ceder en la final frente a Estados Unidos.

Rey Vicente fue campeón al frente de Industriales en tres temporadas (2003, 2004 y 2006) y regresó al banquillo azul en la 58 SN, en que la armada capitalina finalizó en el quinto lugar.

De manera excepcional dirigirá Industriales en la venidera temporada doméstica, toda vez que se prevé separar al mánager del equipo Cuba de los equipos provinciales.

 


Foto: Roberto Morejón

Redacción de JIT

La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol informó hoy el listado de 63 peloteros que conforman la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12.

El director técnico será Rey Vicente Anglada, quien contará con un amplio colectivo técnico a su disposición.

JIT les adelanta aquí el listado de los jugadores…   

Receptores

Yosvany Alarcón (LTU), Oscar Valdez (HAB), Frank Camilo Morejón (HAB), Andy Cosme (ART), Ariel Martínez (MTZ), Yendry Téllez (CMG), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

Jugadores de cuadro

Yordanis Samón (HAB), Oscar Luis Colás (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Norel González (VCL), Wilfredo Aroche (HAB), Sergio Barthelemí (SCU), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), Maikel Cáceres (HOL), César Prieto (CFG), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Ricardo Ramos (SCU), Andrés Hernández (HAB), William Saavedra (PRI) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros

Ariel Sánchez (MTZ), Frederich Cepeda (SSP), Yoelquis Guibert (SCU), Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Geyser Cepeda (SSP), Jorge Jhonson (LTU), Yoelkis Céspedes (GRA), Joasán Guillén (HAB), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Robert Luis Delgado (GTM).

Lanzadores

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alain Sánchez (VCL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Yadián Martínez (MAY), Andy Amaury Rodríguez (HAB), Ulfrido García (SCU), Yosimar Cousín (CMG), Wilson Paredes (HOL), Yandy Molina (HAB), Misael Villa (ART), Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP), Rafael Sánchez (HOL), Dariel Góngora (CMG), Pablo Luis Guillén (VCL), Norge Carlos Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP) y Yaniesky Duardo (SSP).

Director técnico

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico

José Raúl Delgado, Pedro Medina Ayón, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García Ponce de León, Ángel Ortega, Lázaro Valle Martel, Juan Castro García y Alfredo Ríos (sabermétrico).

Tríada médica

Francisco Montesinos, Javier Pérez y Jorge Sile Figueroa.

 

 

 

Tomado de: JIT

24 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Esto no es noticia nueva, estaba cantada la jugada que sería Anglada y más con la precisa de su parte que tenía que dirigir Industriales para aceptar, no se para que demoraron tanto en comunicarlo oficialmente, dudo que hubo seriamente otro a tener en cuenta por parte de los jefes, pero estos siempre están en suspenso hasta el final. Saludos.

    • juan manuel en 12 marzo, 2019 a las 3:31 pm
    • Responder

    no se que pensar.creo que rey tiene todas las cualidades de este mundo para dirigir cualquier equipo tanto dentro como fuera de cuba.pero
    porque esconder tanto esta desicion si todos sabiamos cuando anglada expreso.si dirijo el cuba.dirijo a industriales.que todo estaba dicho´´la capital primero.los guajiros que esperen´´.YA EL REY NO TIENE QUE CONTAR CON SU FAMILIA.

      • fanática del béisbol en 12 marzo, 2019 a las 4:39 pm
      • Responder

      Qué feo su comentario.

        • Rafael Milanes en 12 marzo, 2019 a las 6:52 pm
        • Responder

        No lo creo feo, lo creo realista. No tengo ninguna duda de la capacidad de Anglada para dirigir cuanto equipo quiera dirigir, pero realmente solo tuvieron en cuenta para su designacion los ultimos 16 juegos de la serie nacional y toda la campaña por parte de la prensa. Esta campaña, ningun otro candidato en Cuba la hubiera tenido. Un premio para el 5 lugar y la familia de Anglada, a esperar, o tal vez, ahora a celebrar, pues eso si se lo aprobaron.

        • juan manuel en 12 marzo, 2019 a las 9:38 pm
        • Responder

        disculpe si la moleste.de verdad.queria decir lo que pienso.saludos

    • Jose Acosta en 12 marzo, 2019 a las 3:45 pm
    • Responder

    TRES OPINIONES
    Apoyo la designación de Anglada, el seria mi manager de un hipotético equipo de todos y para todos.
    Me alegro que Pablo Civil lo dejaran fuera, ni de carga bates, por desleal a los Tuneros.
    Rechazo categóricamente esta pre selección de la cual no se puede hacer un equipo verdaderamente competitivo para clasificar a la Olimpiada, quien crea que Anglada tiene dotes de mago se equivoca, fue mago como atleta, pero en la alta competición no hay magia que valga.
    Gracias

  2. DIOS MIO,HASTA CUANDO LOS CUBANOS TENDREMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO ESTO DE LA CARPA DEL GRAN CLAN,SIGUE LA FATALIDAD GEOGRÁFICA Y POR ESO NO VAMOS A GANAR EN NADAAAAAA QUE TENGA OLFATO A BEISBOL INTERNACIONAL,UNA PURA FALTA DE RESPETO AL SACRIFICIO DE QUIEN SE LO GANÓ POR DERECHO PROPIO EN EL TERRENO DE BEISBOL,ASÍ TRABAJAMOS EN CUBITA LA BELLA, HONOR,ESTIMULO Y MÁS ESTIMULO A QUIENES SON EXPULSADOS DE LOS TERRENOS DE JUEGOS FORMANDO ROYOS Y BRONCAS ANTE LOS OJOS DE MILES DE AFICIADOS,ESE ES EL RECONOCIMIENTO A HOMBRE QUE NI SIQUIERA CLASIFICÓ PARA LA FINAL,PERO ESOS SEÑORES QUE NO PINTAN NADA DENTRO DEL DOGAUT DE NUESTRO EQUIPO CUBA SON LOS QUE HACEN ESTAS INJUSTICIAS PARA SEGUIR VIVIENDO DEL BEISBOL,SEGUIR EN LA CAPITAL Y COMPLACIENDO PARA ASEGURAR SUS PUESTOS,SOLO RECORDARLES A ESE CLAN UN DICHO CUANDO VEAS LA BARBA DE TU …… ARDER PON LA TUYA EN REMOJO…….

    • María Angelica en 12 marzo, 2019 a las 4:51 pm
    • Responder

    Pues para mi si fue una sorpresa; partiendo de que hace años a este país en cualquier instancia te encuentras directivos de cualquier provincia menos de la Habana. ¡¡¡¡Y Siíii que viva el REY!!!

    • Ruben Dario en 12 marzo, 2019 a las 4:57 pm
    • Responder

    En 2 días 2 equipos en horas bajas han cambiado sus timoneles, ambos con el objetivo de recuperar glorias pasadas. No podía ser mejor la noticia, la designación de un técnico querido y admirado en extremo por todo el pueblo cubano es un triunfo de todos los que amamos nuestro béisbol y queremos lo mejor para el. Ahora a esperar que lleguen los eventos en el año, y como lei en algún lugar, el rey león no va a permitir que nadie le diga que hacer. Esa libertad de movimiento es super importante.
    Saludos a todos

    • Dr. Reinaldo en 12 marzo, 2019 a las 5:23 pm
    • Responder

    Esperemos al final del año para ver si Anglada y su equipo, nos da la clasificacion para Tokio-20. Pero al Rey le faltara lo mas importante que supuestamente se refirio recientemente. Unificacion. Un saludo.
    PD: Mchos nombres y ausentes otros.

    • Valenzuela en 12 marzo, 2019 a las 5:48 pm
    • Responder

    Verdad que esto era una jugada cantada, Pavel Otero se encargó de recordárnoslo, de todas formas entre Anglada y Urquiola estaría mi designación, pero vuelve la FCB a caer en otro desliz, pregonaron a todas voces que el director no dirigiría ningún equipo en la serie y que se dedicaría por entero a supervisar a los posibles integrantes del equipo nacional, y ahora Anglada lo convence de que no ´´traicionaría´´ al equipo azul y por ende estaría al mando del Cuba y de los Leones, de verdad no sé de qué traición habla Anglada cuando el mismo dijo que se dedicaría a la familia y que siempre dijo que estaría al mando de Industriales por solo un año y que así se la había dicho al gobierno y al INDER de su provincia, ahora se aparece con el pie metido y a quedar bien con Dios y con el Diablo, eso por un lado, por el otro está que él no es mago, de un fondo de botella no podrá salir un rubí, y los peloteros cubanos en estos momentos tienen la varilla muy alta, no hay calidad y adolecen de muchas deficiencias que por muy avezado que sea un director tardaran tiempo en erradicarlas, tendrá dos tareas de prioridad , preparar a Industriales para la próxima serie y estar pendiente de esta preselección, preselección que estoy seguro que fue la FCB quien se la puso en la ´´mesa de negociaciones´´, él no ha tenido tiempo para eso, dos tareas complejas que no le podrá dedicar a las dos al mismo tiempo el 100% de sus esfuerzos, es verdad que tiene un amplio equipo técnico ( 2.6 atletas por entrenador, jamás esto se había visto), pero ni con eso, ´´el ojo del amo engorda el caballo´´, se puede hablar incluso de nombres que faltan entre los peloteros y también dentro del cuerpo técnico, pero bueno, espero que no haga como Civil y diga que fue él solito quien los escogió.
    PD. Quiero aprovechar y enviar una felicitación al miembro del Club Indómitos de la MD Titanic que hoy está cumpliendo año.

    1. Oye brother no se como ni vi el final de tu comentario ayer y por eso no felicite al hermano Labrada, nunca es tarde si de corazón lo hacemos…FELICIDADES TITANIC!! espero que hayas pasado un buen día hermano y que cumplas muchísimos mas. Un abrazo.

    • Hector en 12 marzo, 2019 a las 7:22 pm
    • Responder

    Ya esta decision estaba cantada lo que me sigue molestando es el secretismo para informarselo al pueblo, creo que no es una mala decision y el pueblo la acepta sin problemas, lo que no comparto es el tema de la preseleccion esa cantidad de peloteros por gusto si a lfinal excepto 3 o 4 todos sabemos por donde va el equipo Cuba y aparte no se si lo que quieren demostrar es que hay peloteros pero son demasiados peloteros por gusto que le impide hasta hacer un trabajo especial de verdad con los peloteros que nos representara.

  3. Estoy de acuerdo con la designacion del Director me parece Anglada uno de los Direcyores mas inteligentes q ha pasado por la pelota cubana, lo q si quiero añadir que me hubiera gustado la incorporacion el la nomina de la preseleccion al Joven Pitcher derecho de VillaClara Daniel Conde uno de los Pitcher mas rapido y con mejores condiciones de la pelota cubana q no abundan brazos asi +94 millas son pocos en el pais y esta seria una muy buena opurtunidad para que mejorara considerablemente su tecnica y se llevara la esperencias de esas tantas figuras establecidas en este deporte que se encuentran alli

    • Juan Bermúdez en 12 marzo, 2019 a las 9:49 pm
    • Responder

    Para los Panamericanos quizás, para el Premier hay que llamar a los que juegan hasta en el último confín del mundo si queremos hacer un buen papel. Anglada es de lo mejor que tenemos pero con los mismos jugadores el resultado debe ser más de lo mismo.

    • Luis Gustavo en 13 marzo, 2019 a las 7:40 am
    • Responder

    Alguien puede explicar que pasó con Roger Machado, Pablo Civil, Carlos Mart y Juan de D Peña´, que fueron marginados sin ninguna explicación.
    Está claro: no son de la Habana, que aen los 500 años hay que dejar que hagan lo que les da la gana

    1. De los demás no se, de Civil se que le están enseñando que encubriendo a los que decidieron, no es la manera de llegar al Cuba y establecerse, que decir la verdad es mejor que chicharronearle a HV y YA.

  4. Un saludo tengan todos:
    Amplísima preselección para añorados propósitos, pero creo que el REY ANGLADA NO ES MAGO, y las deficiencias de nuestro pasatiempo nacional, no se pueden resolver de la noche a la mañana son demasiadas en todos los sentidos desde, la alta cúspide, hasta la base, y unas competencias tan serias no se pueden dejar a la suerte mi cuestionamiento va en 2 sentidos:
    1- Que sucedió con Erlis Casanova
    2- Por fin que sucederá con los cubanos que quieren jugar por el cuba y por diferentes vías y formas están en el extranjero.

    • Pedro en 13 marzo, 2019 a las 8:31 am
    • Responder

    Faltan Casanova , Aviles , Pedro Leon , Conde el lanzador de Villa Clara y Denis Laza debio estar tambien .

    • Andrés R en 13 marzo, 2019 a las 9:10 am
    • Responder

    Nunca se puede estar de acuerdo con todos, pero no entiendo que Carlos Martí y Pablo Civil no estén entre los preparadores de esa preselección. Ahí ha personas quenadie conoce sus resultados, incluso hay algunos que hicieron peor papel que ellos y están ahí. Algo así como el estimulo a lo mal hecho. Le recuerdo a Anglada que a la hora de confeccionar el equipo que no piense que los jugadores serán escogidos por él y en el banco donde quiera que jueguen tendrá quienes dirigen al beisbol.

  5. Pedro Leon segun declaraciones en deportivamente, no jugará este año por la lesión que sufrió, y no quiere jugar este año prefiere estar al 100%, es mas psicologico que fisico.

    Por otro lado es casi imposible que con una preselccion tan amplia no haya cabida para Laza, Erlis, Paumier, Conde, Aballe.
    Aviles le paso factura la enfermedad(dengue en la seguna fase), no fue por lesión como se dice y ya estaba recuperado, pero en los play off con Las tunas si se lesiono la rodilla, pero eso ya han pasado varios aguaceros y debe estar a tope por que estaba entrenando con su padre incluso iba a jugar la provincial, debieron verlo o preguntarle como esta, cosa que dudo, para mi era uno de los 2 primeras bases de ese equipo.
    Algo parecido le paso a Torriente.

    • Slugger en 13 marzo, 2019 a las 9:52 am
    • Responder

    Buen manager Anglada, pero digo como en el caso de Zidane, buen DT, pero ni Anglada ni Zidane hacen ya goles ni dan HR.

    Pudo ser Anglada, pudo ser Urquiola, me hubiera gustado mas que solo fuese manager del Cuba y no de IND (soy industrialista). Creo que el manager del Cuba no deberia dirigir en la SN.

    Me llamo la atencion la inmensa cantidad de tecnicos, como bien dice Valenzuela, es algo nunca antes visto. Lo que no se aprendió en 10 años dificil que se incorpore en unos meses, te lo pueden repetir 55 veces, pero otra es que lo interiorices y lo pongas en ejecucion adecuadamente. Esa preparacion, como idea esta OK, pero deberia ser constante año tras año, de cara al comienzo de la SN, no a ultima hora, es como el estudiante finalista que el dia antes de la prueba quiere meterse en la cabeza 25 libros, King Peek es uno solo, no hay muchos por ahi.

    Esta OK que anuncien la preseleccion ahora, pero empezaran a prepararse dentro de una semana, los panamericanos son en Julio-Agosto, el Premier en noviembre del 2 al 17.

    Intuyo, presiento, que habra fundidera de motores.

    Hasta ahora no hay NADA en cuanto a convocar a los que no juegan en la SN (ni en la MLB), parece que se pretende tapar el sol con el dedo…es solo la impresion que me da todo este asunto.

    • azog el profanador en 13 marzo, 2019 a las 9:53 am
    • Responder

    Es cierto q faltan algunos nombres como casanova,aviles,pedro leon,conde y laza,pero estoy reconforme con la designacion de anglada al frente de la escuadra nacional quizas pq soy industrialista hasta la muerte, y con la mayor parte de los preseleccionados y el cuerpo tecnico,no se equivoquen,aqui escojan al q escojan siempre habra polemica.no estoy para nada de acuerdo con ciertos comentarios q alegan a una supuesta campaña por ser el rey anglada habanero y eso del fatalismo geografico,q es cierto q ocurre mucho,pero no creo q este sea el caso,para nada,en los ultimos años cuantos entrenadores capitalinos han dirigido al elenco nacional,no han sido marti,roger,civil,etc los escogidos?por merecimiento claro pero no me hablen ahora del fatalismo geografico.Seamos realistas,lo mejor q teniamos en el bolsillo era rey,y por mucho,concuerdo con otros comentarios en q el hombre no es mago,pero conmigo,rey tiene apoyo cual sean sus resultados,ademas si hace realidad lo q le dijo a aurelio prieto ayer q jugaria y haria el equipo quien realmente estuviese en verdadera forma deportiva,fuese joven o veterano y q no seria un equipo de personas solo de fuerza en cuba,creo q sera un buen equipo y q al menos dara buena imagen,independientemente de q no ganen

    1. ¡Claro q falta montón pila burujon puñao de nombres en esa nómina!… De dentro y fuera del país, vamos a estar claros. Yo no hubiera dado una nómina desde ahora y dejar abierta la posibilidad de la elegibilidad a todos…Pero es mi opinión.

      Un abrazo, hermano.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.