No al despojo: ganó Osnay y perdió De la Cruz + Gala del boxeo cubano: El pinareño Bencomo envió a la lona a Julio César La Cruz

No al despojo: ganó Osnay y perdió De la Cruz

Foto tomada de internet

Estuve muy analítico frente a la pequeña pantalla, durante la pelea del camagüeyano Julio Cesar La Cruz y el pinareño Osnay Bencomo, en los 81 kilogramos,  durante la reciente Gala del Boxeo.

Al final del duelo la votación favoreció al agramontino por una apretada decisión  de 2-1, que el respetable abucheó, en señal de protesta y reclamo de justicia.

Durante la pelea el vueltabajero llevó la voz cantante en los intercambios, pegó los mejores golpes y en dos oportunidades obligó al árbitro a proteger a Julio César. Dos conteos le aplicó al astro dueño de tres coronas mundiales.

Con  honestidad,  lo que vimos sobre el encerrado no estuvo acorde con lo reflejado en las tarjetas de dos oficiales, pues solo uno vio ganador a   Bencomo.

Ahora,  me pregunto, ¿volveremos a tiempos pasados, donde el perdedor era el ganador y viceversa?

Espero no sea así, la historia no puede repetirse, porque son otros los tiempos que vivimos y lo pasado, que apena, no tiene opción de regreso.

Digamos NO a los feos despojos que abochornan el boxeo. Echo a un lado el sentimiento pinareño que nos embarga, y nos paramos en medio de la raya, donde debemos estar todos.

No tengo dudas, De la Cruz esta vez no pudo con Osnay Bencomo.


Gala del boxeo cubano: El pinareño Bencomo envió a la lona a Julio César La Cruz

En la la gala boxística acogida este domingo por la habanera Ciudad Deportiva, el vueltabajero Osnay Bencomo se plantó “bonito” y envió a la lona a Julio César La Cruz (CMG) en el segundo asalto, cuando vivió los mejores compases del duelo. Aunque La Cruz finalmente se impuso 2-1.

En otro pleito Kevin Brown dio la sorpresa y derrotó a Roniel Iglesias (PR) y tributó la principal noticia del tope y Dainier Peró repitió dominio sobre José Ángel Larduet. Iglesias se mostró sin el ímpetu y la destreza que suelen caracterizarle.

El desenlace de la velada devino reedición de lo sucedido en la semifinal del pasado Playa Girón, cinco de cuyas definiciones quedaron reiteradas en jornada que selló la evaluación para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima, pactado del 2 al 11 de abril en Managua, Nicaragua.

Además de La Cruz, sus protagonistas fueron el ligero Lázaro Álvarez (PRI), el ligero welter Andy Cruz (MTZ), el mediano Arlen López (GTM) y el minimosca Damián Arce (CMG), otra vez vencedores de Danieski Palmero(SSP), Jorge Moirán (GTM), Osley Iglesias (MTZ) y Alisbel Poll (SCU), respectivamente.

El próximo martes se anunciará la composición de la escuadra que buscará clasificarse íntegramente para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aquí todos los resultados:

52: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Erislán Romero (CFG)

60: Lázaro Álvarez (PRI) 2-1 a Danieski Palmero(SSP)

64: Andy Cruz (MTZ) 3-0 a Jorge Moirán (GTM)

69: Kevin Brown (CMG) 3-0 a Roniel Iglesias (PRI)

75: Arlen López (GTM) 2-1 a Osley Iglesias (MTZ)

81: Julio César La Cruz (CMG) 2-1 a Osnay Bencomo (PRI)

91: Erislandy Savón 3-0 a Ángelo Morejón (HAB)

+91: Dainier Peró (CMG) 2-1 a José Ángel Larduet (SCU)

49: Damián Arce (CMG) 3-0 a Alisbel Poll (SCU)

56: Osvel Caballero (MAY) 3-0 a Rafael Joubert (GTM)

+91: Yoandry Toirac (HAB) 3-0 a Carlos Castillo (HAB)

Tomado de http://www.rguama.icrt.cu/gala-del-boxeo-cubano-el-pinareno-bencomo-envio-a-la-lona-a-julio-cesar-la-cruz/

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Jose Acosta en 12 marzo, 2019 a las 2:55 pm
    • Responder

    La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy el listado de 63 peloteros que conforman la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Torneo Premier 12.

    El director técnico será Rey Vicente Anglada, quien contará con un amplio colectivo técnico a su disposición.

    JIT les adelanta aquí el listado de los jugadores…

    Receptores

    Yosvany Alarcón (LTU), Oscar Valdez (HAB), Frank Camilo Morejón (HAB), Andy Cosme (ART), Ariel Martínez (MTZ), Yendry Téllez (CMG), Alfredo Fadraga (CAV) y Yunior Ibarra (SSP).

    Jugadores de cuadro

    Yordanis Samón (HAB), Oscar Luis Colás (SCU), Yurién Vizcaíno (VCL), Norel González (VCL), Wilfredo Aroche (HAB), Sergio Barthelemí (SCU), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), Maikel Cáceres (HOL), César Prieto (CFG), Yurisbel Gracial (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Alexander Ayala (CMG), Orlando Acebey (SSP), Ricardo Ramos (SCU), Andrés Hernández (HAB), William Saavedra (PRI) y Jorge Enrique Alomá (ART).

    Jardineros

    Ariel Sánchez (MTZ), Frederich Cepeda (SSP), Yoelquis Guibert (SCU), Alfredo Despaigne (GRA), Roel Santos (GRA), Geyser Cepeda (SSP), Jorge Jhonson (LTU), Yoelkis Céspedes (GRA), Joasán Guillén (HAB), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Robert Luis Delgado (GTM).

    Lanzadores

    Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Vladimir Baños (PRI), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Alain Sánchez (VCL), Yariel Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Yadián Martínez (MAY), Andy Amaury Rodríguez (HAB), Ulfrido García (SCU), Yosimar Cousín (CMG), Wilson Paredes (HOL), Yandy Molina (HAB), Misael Villa (ART), Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP), Rafael Sánchez (HOL), Dariel Góngora (CMG), Pablo Luis Guillén (VCL), Norge Carlos Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP) y Yaniesky Duardo (SSP).

    Director técnico

    Rey Vicente Anglada Ferrer

    Cuerpo técnico

    José Raúl Delgado, Pedro Medina Ayón, Ramón Benítez, Miguel Rojas, Rolando Verde, Eduardo Paret, Juan Padilla, Rodolfo Puente, Luis Jova, Guillermo Carmona, Eriberto Rosales, Luis Ignacio González, Juan de Dios Peña, Pedro Luis Lazo, Javier Gálvez, Juan Rafael Despaigne, Víctor Figueroa, Ricardo Eizmendiz, Jesús Barroso, Benito Camacho, Alexis García Ponce de León, Ángel Ortega, Lázaro Valle Martel, Juan Castro García y Alfredo Ríos (sabermétrico).

    Tríada médica

    Francisco Montesinos, Javier Pérez y Jorge Sile Figueroa.

    • peglez en 12 marzo, 2019 a las 2:57 pm
    • Responder

    Esto me hizo recordar la pelea que protestamos en Reno del astro José Luis Hernández y que al final fue declarado vencedor, pero ya los demas que no pelearon por rebeldía de nuestra delagacion perdieron por no presentacion, PROTESTARON LOS PRESENTES Y LOS TELEVIDENTES TAMBIEN, lo que sucedio es que solamente nos escucharon los presentes en cada una de la viviendas nuestras. Por favor le pedimos a la comisión de arbitraje que le ponga fin a estos desalojos, son los que mañana nos representan en cualquier evento internacional y nos traen una medalla.

    • Valenzuela en 12 marzo, 2019 a las 6:08 pm
    • Responder

    Vi la pelea de principio a fin , y no los engaño cuándo les digo que hacía años no veía un robo de tal magnitud, hasta el juez sobre el cuadrilátero ayudo a La Cruz ( hubo un posible tercer conteo que el propio arbitro dijo que no con la mano), lo gracioso del caso es que los narradores se asombraron cuando dieron el veredicto, esos supuestos ´´imparciales´´ le falto poco para brincar en sus asientos, Bencomo indiscutiblemente fue el ganador.

    1. Los narradores dijeron que habia perdido la cruz

    • Amaurys Sánchez R. en 12 marzo, 2019 a las 6:48 pm
    • Responder

    Hasta los tiempos del gran Teófilo y los enfrentamientos contra Angel Milián me remonto. Yo en lo personal ví ganar en varias ocasiones a Milián pero le daban la victoria a Teófilo por la fama y por ser el favorito. Esto no debe ser porque cada atleta se prepara para la victoria y si lo logra en buena lid es injusto que los jueces le quiten la pelea.

    1. Ufff, menos mal que ni veo nuestro boxeo actual para ni coger lucha. Después aquí se critica cuando despojan a un cubano en la arena intencional olvidando que no somos ejemplo para reclamar. Lo otro a J.C. la Cruz lo considero el boxeador que menos los aficionados cubanos desean que gane siempre, vaya conozco a muchos que siente gran antipatía por el (yo soy un de ellos), por su arrogancia, estilo, payasadas y al final solo boxea con boxeadorsitos, estoy seguro que vs a los mejores del mundo profesional que nunca ha enfrentado a nadie de los mejores 15, su quijada no duraría ni un asalto completo en el ring. Saludos mi amigo.

    • Amaurys Sánchez R. en 12 marzo, 2019 a las 7:27 pm
    • Responder

    A La Cruz sólo lo elogian y quieren nuestros flamantes periodistas deportivos. Yo ví y admiré boxeadores astros en la riposta como Candelario Duvergel, Roberto Balado, Adolfo Horta, etc. Una cosa es ripostar y esquivar y otra la ensarta de payasada, sí Daimir PAYASADAS las de J.C La Cruz. Los que vivimos la época de esplendor de nuestro boxeo, la época de ver los nocauts fulminantes de José Gómez, Stevensón, Pablo Romero, Angel Espinosa y otros mas. También coincido en que tiene mas detractores que admiradores J.C La Cruz. Si te quieres dormir mejor que escuchando a Radio Enciclopedia pon en el TV un cartel nacional de nuestro boxeo. Es una lástima porque fue el deporte que siempre me gustó.

    1. Pero esta vez hasta los narradores vieron perder a de la Cruz. Al Cesar lo q es del Cesar.

    2. Yo tambien fui seguidor del boxeo cubano desde finales del 80 hasta el 2010 aproximadamente, era mucha la diferencia de nivel de aquellos boxeadores a estos que tenemoos hoy dentro de Cuba que ni pegan ni nada y dan mucho sueño a la verdad. Saludos.

        • raiquel en 13 marzo, 2019 a las 9:11 am
        • Responder

        Bueno..sabes pq los RCS se perdieron? Pq ahora los guantes son mas grandes, mas acolchonados, para dar un nockout tienes q golpear con la fuerza de un caballo…Yo me declaro admirador de De La Cruz…

        1. Bueno..te has dado cuenta que boxean sin protección en la cabeza?? si no lo has hecho aun, fíjese en las próximas peleas y veras la ausencia de este sencillo medio de protección y que cuando se usaba así mismo los boxeadores anterior a esta generación pegaban como si fueran caballos y noqueaban y que a pesar de tener los guantes un tilin nada mas grande hoy y con la ausencia de este medio eran para que mataran con la simple fuerza de perrito Chihuahua y ni así lo hacen. Siga admirando a J.C.C, ese solo da para boxear en Cuba y ante rivales en el mundo de poca monta, pues contra los que si pelean entre los mejores no tiene chance alguno, es inteligente después de todo…..

            • raiquel en 13 marzo, 2019 a las 10:53 am
            • Responder

            Hermano, ve las peleas de Stevenson (un fuera de clase, un salvaje), y veras que los guantes apenas eran mas grandes que sus manos, y en esa época no se usaban protectores de cabeza, luego en la de Savon, con protectores, los guantes eran iguales, pero hoy en día los guantes parecen de béisbol, enormes!! Incluso en boxeadores altos como Erislandy se ven desproporcionados, dice la federación que es para proteger a los boxeadores, pero están matando al boxeo, fíjate en los eventos internacionales que ya no hay nockout…los que hay son por fuera de combate..no por tumbar..no solo los cubanos, ni los rusos tumban ya….
            en cuanto a la cruz, creo que sobrevive en cualquier boxeo, realmente su poder de esquiva es genial, cada cual tiene q aprovechar lo que tiene…no tienes pegada, pero eres esquivador..aprovéchalo…marea al rival y ataca…saludos

            1. Brother Stevenson termino boxeando con cabecera y así mismo seguía noqueando, pero no solo el, antes todos noqueaban para no hacerte la lista tan larga y me refiero cuando peleaban con cabecera. Otra cosa me gusta polemizar con evidencias, mira los guantes de Stevenson si eran solo un poquito nada mas grande que sus manos?? Igual mira los de Felix Savón que con cabecera y todo con guantes grandes noqueaba, etc, ahora mira los de la Cruz y Eryslandy que si se ven mas pequeño y para que noqueen cueste, bueno el camagueyano creo que nunca lo ha hecho ni lo hara. Mira los guantes de Carrión para que veas en su época como eran y alli en el equipo Cuba todos noqueaban, que usted no quiera ver esto porque para que de su brazo a torcer cuesta es otra cosa, yo al menos tengo bien claro que ahora no son tan grandes los guantes nada como lo quieres pintar y no pegan nada tampoco, no es un problema de guante o cabecera, es un problema que aquí solo se dedican a bailar porque los rivales que enfrentan no exigen mucho y no a boxear. La Cruz en primer lugar nadie le dará contrato, su estilo nadie lo quiere, Rigondeaux que es mil veces mejor boxeador que el, que si pega cantidad mira el trabajo que pasa para conseguir peleas y ese si pelea, así que la Cruz boxeando así no ira a ningún lado y los profesionales si saben cortar el paso, lo cazan y lo noquean como el año pasado un niño americano en un tope con la Cruz le dejo la quijada en la lona, ese video lo puse aquí. En fin solo compara en las fotos los guantes de antes y de ahora y veras que no hay justificación alguna para no pegar duro, solo me viene a la mente falta de jama. Saludos. Te dejo varias fotos………J.C.C….J.C.C.1….J.C.C 2….E. Carrión….E. Savón….T. Stevenson….F. Savón….

              • raiquel en 13 marzo, 2019 a las 2:08 pm

              Hermano, no es cuestión de polemizar, ni de no dar el brazo a torcer, es de declaraciones que ha hecho la federación internacional, de humanizar el boxeo, que los guantes hagan menos daño, es una cosa real, el índice de nockouts en el boxeo amateur ha caído, ni los rusos, ni los kasajos nokean ya..entes en cualquier cartelera veía nokaos..ya es difícil verlos..debe ser que cambiaron la espuma de adentro..no se….pero ya no es igual..no es que este comparando a Savon, a Stevenson con nadie..son únicos..antes los golpes hacían mas daño..he visto en peleas dar golpes solidos..al mentón..en tipos de mas de 91 kg y ni las rodillas les tiemblan..

            2. JAJAJA, ahora es la espuma de los guantes, compa mire las fotos y ya, olvidese de las justificaciones tontas que dan los de la federación y si es cubana mas todavía, acaso no vio el video que le hable que dejaron a Julio C la Cruz en el suelo de un mazazo, pero un gringo fue el que lo hizo?? La cuestión es que los cubanos pegan menos que esos kazajos, ucranianos, rusos , etc, a eso es lo que me refiero, cuando se pega con contundencia como quiera el hombre va al suelo y aquí ni así lo mandan al suelo, es falta de carne roja brother, es eso jeje.

              • raiquel en 13 marzo, 2019 a las 2:10 pm

              Ahora no tengo internet, pero te prometo a penas tenga, buscar en google la respuesta..saludos

            3. En eso no me vas a convencer, veo los guantes casi iguales y con la ventaja ahora de no usar la cabecera, solo que los boxeadores son otros. Mira por si no lo viste en su momento vuelvo a compartir el video que te mencione dos veces del yumita ante la Cruz. Saludos…..Noqueado la Cruz

              • Luisk en 13 marzo, 2019 a las 3:03 pm

              Haber La Cruz es un gran boxeador, nadie gana un Campeonato Mundial de un deporte sin tener calidad y ser bueno. Ahora, no es el mejor de Cuba y mucho menos el super boxeador. Hace como tres años en un playa giron lo tubaron y muchacho de Santa Clara y ahora le dan una paliza en el rin, ese estilo es bueno hasta q se enfrenta a alguien q le acepte el estilo y no le busque. En la gala se robaron el show los jueces espero q eso no pase más nunca, después como vamos a criticar lo que hacen en otros países si nosotros mismo en una gala q no es ni competitiva le roban el resultado a joven talento.

          1. Herma los guantes antes eran mas chiquitos y el golpeo era mas duro aunque con cabezera. Y acuerdate que Ali fue campeon olimpico y muchas estrellas antes de ser campiones profesionales fueron campiones olimpicos y Floyd MeyWether perdió una final olimpica asi que Jcc si se perfecciona aun mas afuera puede acer algo en el profesionalismo

            1. Brother, ya yo di mi parecer y hasta algunas fotos anexe, ya lo otro es criterio de cada cual de como ve la polémica . Saludos.

        • Yohani en 13 marzo, 2019 a las 5:13 pm
        • Responder

        Ni que lo digas, ahora son gallos corredores, por eso siempre me gustó Robeisi Ramírez que si era de lo último fajador que ha dado el boxeo. Lo que ha salido en estos últimos tiempos solo es 1 amague y 5 km corriendo dentro del cuadrilátero. Entonces después no quieren que les quiten la pelea, si es que no tiran. Mis saludos

        1. Esa es una de las causas hermano por la cual ya no me gusta el boxeo cubano que queda aquí, con la famosa frase de pegar y no dejarte pegar están tronchando su carrera, igual algunos de los que pasaron al profesional no gustan a casi nadie ese estilo, ni aficionados, magnates, tv, etc, por eso pelean poco, nadie los quiere de rival porque a parte de calidad no llenan asientos ni pagan por ver en casa. Los que están aquí peor aun con ese estilo aburrido y corredizo. En fin el boxeo es de intercambio y correr es para el maratón jeje. Saludos.

    • Pedro en 13 marzo, 2019 a las 8:26 am
    • Responder

    La pelea de reno fue a Hernandez Sierra , un despojo , como este en contra del pinareño , sencillamente fraudulento si tomamos en cuenta que la pelea de Roniel fue mas apretada y la votaron bien , Roniel perdio y la Cruz requeteperdio.

    • azog el profanador en 13 marzo, 2019 a las 9:33 am
    • Responder

    Uyyy,se veran horrores,no vi la gala pq realmente crei q seria mas de lo mismo y decante estar sentado par de horas delante del televisor un domingo para ver el boxeo,pero ahora lamento mi decision,me hubiese encantado ver la pelea de ronier iglesias el cual en los ultimos años es un cachumbambe y no se sabe hacia donde ira,como se dice es capaz de lo mejor y lo peor,la pelea de pero y larduet tambien me hubiese gustado pq por mucho tiempo se le ha tirado a pero,incluso se corrio la bola o al menos llego a mi q el muchacho en una ocasion penso en dejar el boxeo,por suerte para todos ni fue asi,pero la comidilla q me duele haber perdido fue el combate de julio cesar con bencomo,soy admirador del camagueyano por su trayectoria,esfuerzo y disciplina,pero como dice el amigo JGGG,al cesar lo q es del cesar,y esta vez segun leo no fue para julio,asi q espero se sea justo con bencomo,algo raro,y se le premie con llevarlo a un gran evento,si este era clasificaorio para los panamericanos,pues q se lo lleven,al fin y al cabo el muchacho se lo gano no??o cuantas veces mas tiene q tirar a la lona a su adversario???

    1. lo peor es q ya dieron la nómina q va a buscar posibles boletos al panamericano y solo está Peró como el único cambio. dicen q pueden haber cambios, pero todos sabemos q eso no ocurrirá salvo algun inconveniente, lesión o indisciplina. se mantiene Iglesias q fue superado por Brown al igual q Julio cesar q fue masacrado por Bencomo. por eso admiro el trabajo de los yumas q siempre llevan a los q mejor estén y los q ganan sus eliminatorias, ejemplo de ello ocurre en el Atletismo y Natación q los vencedores son los q clasifican y no por nombres o éxitos en el pasado.

      saludos

  1. El problema es de muchas partes, la alimentación de base, es decir la de la casa, el sistema de entrenamiento, el estilo, etc. Yo recuerdo a otro cmagüeyano llamado Leonardo Martínez Fizz, que tampoco pegaba mucho, un tin mejor que La Cruz en la pegada, pero nada y era en la época de los otros guantes, la diferencia es que en esa época el era una excepción, todos sus compañeros, incluyendo algunos de pesos medianos pequeños pegaban para sus pesos. Pero hay algo que no tiene que ver con guantes, ni espuma, ni nada y es que en aquella época existía el famoso punch que los boxeadores le pegaban y medía la potencia de la pegada y Goméz y Stevensón son famosos porque lo llevaron a valores nunca vistos en el boxeo amateur cubano y gómez lo llevó a valores que eran difíciles de lograr para uno de peso superior al del y ahí si no hay guantes grandes ni chicos.

    • Fwhite en 13 marzo, 2019 a las 4:13 pm
    • Responder

    robo fraude no hay palabras

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.