NPB; Resultados del 12 de marzo en la pretemporada: Guerrero dispara 2do cuadrangular ante SoftBank

12:33 PM

 

 

Written by Béisbol Japonés.com

 

   El cubano Alex Guerrero conectó este martes su segundo jonrón de los juegos oficiales de pretemporada de la NPB para darle un triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank en Kitakyushu.

 

   El toletero antillano se fue para la calle con un corredor en base en la apertura del octavo episodio para romper el empate a 2 carreras en el marcador y darle a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva. En total, se fue de 4-1 en el juego para mejorar su promedio a .240 y sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 4, respectivamente.

 

   También por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .200.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue también de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .333.

 

Hanshin 5, Chunichi 4, Nagoya Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jefry Marté sonó un imparable en 3 turnos y anotó una carrera para contribuir al triunfo de 5-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El ex grandeliga caribeño sumó su tercer juego consecutivo con al menos un sencillo para aumentar su promedio de la primavera a .231 y su total de anotadas a 2.

 

   También por Hanshin, el mexicano Efren Navarro se fue de 2-1 con un sencillo para subir su promedio a .182.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 3 oportunidades para mejorar su promedio a .167, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-0 con un ponche para disminuir el suyo a .150.

 

DeNA 1, Rakuten 7, Shizuoka

 

   En Shizuoka, el venezolano Edison Barrios perdió por primera vez en la pretemporada tras permitir 7 carreras (6 limpias) en 4 episodios en la derrota de 7-1 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 5 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, dejó su marca en 1-1 y elevó su efectividad a 10.80 luego de 2 aperturas y una aparición en relevo.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para reducir su promedio a .421, mientras que el venezolano José Celestino López falló en 2 turnos y recibió un boleto para disminuir el suyo a .227.

 

Nippon Ham 13, Hiroshima 0, Mazda

 

   El dominicano Xavier Batista ligó un indiscutibles en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en la derrota de 13-0 de los Carpas de Hiroshima ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio descendió a .333.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía se fue de 3-0, con un ponche y un error, para bajar su promedio a .214.

 

Yakult 4, Lotte 0, ZOZO Marine

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el puertorriqueño Kennys Vargas extendió a 18 su racha de turnos sin hit al irse de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El toletero boricua, que se ha ponchado en 10 ocasiones y ha recibido apenas 3 boletos en 21 apariciones sobre el plato hasta ahora, mantiene su promedio de la primavera en .000.

 

Seibu 6, Orix 7, Himeji

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 7-6 a los Leones de Seibu en Himeji en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.