ÚLTIMA HORA: Boston manda a Rusney Castillo a las Menores: ¿Se le acaba el tiempo?

7.42 PM

 

 

 

 
 
 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com.

 

Como esperábamos, lamentablemente, los Medias Rojas de Boston han enviado a Rusney Castillo a las Ligas Menores, luego del permanecer en el campo de entrenamiento extendido, mientras se recupera de una pequeña lesión, según reportes de varios medios de prensa.

Rusney tuvo una excelente temporada en las Menores en 2018, con línea ofensiva de 319/360/416 con Pawtucket en Triple A, pero en gran medida Boston hace tiempo no considera al cubano en sus planes, inclusive muchos especialistas creen que estén pacientemente esperando a que se cumplan los 7 años de contrato (por el que pagaron 72.5 millones), que se vencen en el 2020.

 

 

El jardinero solo vio acción este Spring Training en un partido, de 3-0, y para completar su desgracia salió lesionado.

Para sorpresa de nadie y salvo que sus números generen un atractivo extraordinario o las estrellas se alineen, el avileño quedará condenado a Pawtucket por todo el 2019.

El corte de los Red Sox incluye a 10 peloteros y estos son: Josh Taylor, Travis Lakins, Chandler Shepherd, Denyi Reye, Austin Rei, el propio Rusney Castillo, Tony Renda, Josh Ockimey, Mike Shawaryn y Carson Smith.


 

Otro chance perdido de Rusney Castillo: ¿Se le acaba el tiempo?

 


¿Pisará Castillo nuevamente un estadio de la Grandes Ligas? El tiempo y las circunstancias serán clave.

 
 

Por Juan Páez / @jmanupz

 

El comienzo de 2019 prometía ser un fresco inicio u otro intento en la carrera de Rusney Castillo para volver a Grandes Ligas. Lamentablemente, ese arranque tuvo un traspié: una lesión en la ingle derecha detuvo el accionar del jardinero cubano en los entrenamientos primaverales, etapa en la que solo ha disputado un compromiso. Es altamente probable que no inicie la temporada en las Mayores, donde no juega desde el 2016. ¿Se le acaba el tiempo al nacido en Ciego de Ávila?

Con los Medias Rojas de Boston, el tiempo parece habérsele acabado hace rato. Los patirrojos tienen quizás el mejor outfield nombre por nombre de toda la Gran Carpa y no necesitan los servicios de un hombre que no aprovechó del todo la oportunidad cuando la tuvo.

Pero en el big show, quizás queda algo por ver de Castillo. Lo más injusto para él es que viene de dos sólidas zafras en las ligas menores, específicamente en Triple Ai, con el Pawtucket Red Sox. De hecho, en el último torneo participó en 117 desafíos, dio 151 indiscutibles, con 31 dobles, cinco estacazos de vuelta completa, 59 carreras impulsadas y 56 anotadas.

Su promedio con el madero fue de .319 y apenas se ponchó en 80 ocasiones. Tales números parecen ser dignos de un retorno a las Grandes Ligas, pero así no pensaron los Medias Rojas.

¿Alguna solución?

Lo mejor es que la temporada 2019 aún ni empieza y el problema físico por el que atraviesa el toletero no es grave. Todavía tiene tiempo de sobra para tratar de causar un impacto este año y ver si, de una vez por todas, lo llaman al equipo grande. El resto, aunque ingrato, es “rezar” por que una lesión de Jackie Bradley Jr., Mookie Betts o Andrew Benintendi lo convierta en la opción más atractiva para llenar un cupo arriba.

Otra alternativa, e incluso la que parece más sensata para los patiblancos, es dejarlo ir o incluirlo en un cambio. El asunto es que Castillo tiene uno de los contratos más grandes de las menores: siete campañas y 72.5 millones de dólares, por lo que enviarlo a otro equipo parece bastante lejos de cualquier probabilidad.

Despedirlo y que firme con otro club por sueldo mínimo parece una opción ganar-ganar. Así Rusney podrá encontrar tiempo de juego y una posibilidad real de volver a las Grandes Ligas, donde tiene 99 juegos de por vida, con promedio de .262 y 83 hits totales.

Algo que no puede ser descartable es una ida al béisbol asiático, como le ha pasado a un sinfín de jugadores que posteriormente retornaron o no a la pelota de las Mayores. ¿Pisará Castillo nuevamente un estadio de la Grandes Ligas? El tiempo y las circunstancias serán clave para una figura que ya tiene 27 años de edad y que parece que no depende únicamente de su desempeño.

 

Estadísticas de Rusney Castillo de por vida en las Grandes Ligas:

Año
JJ
VB
CA
H
2B
3B
HR
CI
BB
SO
AVE
OBP
SLG
2014
10
36
6
12
1
0
2
6
3
6
333
400
528
2015
80
273
35
69
10
2
5
29
13
54
253
288
359
2016
9
8
4
2
1
0
0
0
0
3
250
250
375
TOTALES
99
317
45
83
12
2
7
35
16
63
262
301
379
 

Tomado de: Swingcompleto

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Amigos, el hermano Efren Amaya me contactó para que les haga saber que en estos días está sin conexión y es por eso que está ausente de la página.

  2. Siempre he pensado que desde que lo contrataron está sobrevalorado y que se está esperando del lo que nunca va a dar.

  3. mala suerte ha corrido Rusney. otros han tenido mas oportunidades y a él no se la han dado. ojalá lo liberen o despidan para ver si otro conjunto por salario minimo le da la oportunidad porq siendo realista no cabe en esos jardines de Boston. si tuviera 27 años creo q llamara la atención a algún equipo, pero es q tiene 31 en las costillas. salud y suerte en el intento para el avileño.

    saludos

    • Oliver en 13 marzo, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Creo que si batea 450 en un spring training hay que llevarlo. Demasiados problema con la disciplina en el cajón de bateo. Alex cora dijo el pasado año que cuándo tiene hombres en posición de anotar siempre batea por tercera, eso no ha podido supéralo por más que se le ha dicho que debe tener calma y tratar de batear para el jardín derecho. Los lanzadores lo saben y le hacen picheos para que siempre de rolatas por esa parte del terreno en tal situación. Yo siempre recuerdo cuando un grupo de aficionados avileños esperó en las afueras del estadio de Ciego de Ávila a Modesto Agüero y le preguntaron: Usted que sabe de béisbol díganos quien es mejor Rusney o el Yuli. Modesto contestó los dos son muy buenos porque ambos cuentan con las 5 herramientas necesarias. Bueno al parecer Rusney dejó la caja de las herramientas en Cuba. Jaja

    1. Estás perdido, hermano…Se ve q no ha comenzado el show de la Gran Carpa….y el Yuli con sus demostraciones….jjjjj

    • Yohani en 13 marzo, 2019 a las 2:21 pm
    • Responder

    Aparte de que desde el principio le dieron un dinero que no valía, ya con ese contrato el Boston no se va a dar el lujo de subirlo y aumentarle la nómina… Saludos a la MD

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.