Amplio combo de noticias del partido Barça vs Lyon; Un Barcelona de récord en Champions League golea y está en cuartos de final: Messi brilla con dos goles y dos asistencias. Y MUCHO +…

6.13 pm

 

El capitán Lio Messi abrió el marcador para el club blaugrana. AFP

 

 
  •  

BARCELONA (Jordi Blanco) – El Barça jugará, por temporada número 12 consecutiva, los cuartos de final de la Champions League después de imponerse al Olympique de Lyon en el Camp Nou en un partido marcado por el ritmo de Messi, quien esperó hasta el momento oportuno para relanzar al equipo a una goleada espectacular.

El Olympique se arrodilló al 5-1 que le infringió el Barça en una recta final eléctrica del capitán, que marcó el 3-1 para evitar sufrimiento y asistió consecutivamente a Piqué y Dembélé para convertir la noche en un festival. Increible y cierto.

Goleó el Barça por 5-1 después de un ejercicio de concentración máxima que le llevó a plantear el partido con una seriedad absoluta, sabiendo jugar, sufrir y aplastar cuando tocaba. Avisado por las sorpresas que sufrieron Real Madrid y PSG en su estadio, tras llegar a ese segundo asalto con ventaja en el marcador e indudable consideración de favoritos, el equipo de Valverde apareció en el césped con mirada asesina y ambición desmedida.

Intentó responder al reto el OL jugando el balón con rapidez pero muy pronto empezó a acularse, sobrepasado por la excepcionalidad de Arthur en la combinación y agobiado cada vez más con la presión asfixiante de los azulgrana, que a los tres minutos ya avisaron con un disparo seco de Messi que con dificultades rechazó Lopes…

 

 

Fue el preludio de lo que se avecinaba y el principio del fin que se suponía se firmó a los 18 minutos, cuando Messi, otra vez a lo Panenka, transformó el penalti con que castigó el árbitro una caída de Luis Suárez con Denayer. Ahí se sintió estafado el OL por considerar que el delantero uruguayo se tiró de mala manera al suelo después de pisar al defensa francés, pero sin atender al VAR ni a discusiones el polaco Szymon Marciniak señaló el penalti, lo marcó Messi y se catapultó el Barça.

A partir de ahí quedó tocado el OL y comenzó a ganar tranquilidad un Barça guiado de manera extraordinaria por el toque de Arthur, el acompañamiento de Rakitic, la pausa de Busquets, la inteligencia de Coutinho, el liderazgo de Messi y la entrega innegociable de Suárez, al que no le hizo falta marcar para completar un primer tiempo excelente…

Lesión, gol… Y partido

Todo le fue tan mal al equipo francés que poco después del 1-0 sufrió la lesión de Lopes, abrumado por un golpe de Coutinho y que debería abandonar el partido habiendo encajado ya el 2-0, en una magnífica combinación que sentenció placer Coutinho, asistido por Suárez para encender el Camp Nou, cuya hinchada ya disfrutaba sin disimulo de lo que entendía una noche feliz.

Agradeció el Olympique la llegada del descanso, confiado aún en despertar en la una segunda mitad en la que se plantó con esperanza, adelantando sus líneas y decidido a jugárselo todo a una carta. Y, de entrada, le salió cara.

Parecía tranquilo el Barça, quizá inconsciente del despertar de un rival que supo apretar los dientes en defensa, se verticalizó y encontró premió, en un balón colgado al área de Ter Stegen que no supo rechazar la defensa azulgrana y le dio la oportunidad a Tousart de soltar un remate ajustado que provocó el 2-1. Y el miedo escénico en el estadio.

Ahí se convirtió el partido en una lucha sin cuartel, con el Olympique relanzado, buscando el cara a cara con el Barça y el equipo azulgrana intentando rebajar el ritmo, buscando la pausa sin encontrarla y abocado a una guerra de nervios que obligó a Valverde a dar entrada a Dembélé por Coutinho, perdido entre la contienda, primero y poco después a Vidal por Arthur, señal de que pretendía asegurar por lo físico más que por el juego la clasificación.

SENTENCIA

Pero se acabó todo en cuanto Messi se puso, ya sin disimulo, el traje de faena. Pareciendo que pretendía apretar los dientes y sufrir el Barça, Leo decidió dar el paso adelante y en dos minutos convirtió el sufrimiento en sentencia. Condujo primero con maestría, asustando y recortando, hasta encontrar el hueco y lanzar un disparo cruzado que llegó a rozar Gorgelin… Pero sin evitar el 3-1.

Aún no parecía rendido el Olympique, que dio un último paso al frente, pero se encontró con, otra vez, la aparición mágica del capitán azulgrana, que volvió a llevar el balón hasta el área francesa y esperando todo el mundo su disparo decidió asistir de manera soberbia a Piqué para que el central convirtiera el 4-1.

Se acabó. Se acabó, claro, con otra asistencia de Messi, esta vez para Dembélé que colocó el cinco en el marcador, en un desemboque de partido inimaginable cuando el OL, con el 2-1, llegó a soñar con igualar el marcador.

Si Cristiano aplastó al Atlético… Messi respondió al desafío con una noche, otra, magnífica.


Un Barcelona de récord en Champions League

El Barcelona es el mejor equipo local en la historia de la competición. EFE

 

 

Messi marcó antes de llegarse a los 20 minutos y el Barça se vio en los cuartos de final de la Champions mucho antes de lo que habría imaginado… Aunque acabó sufriendo como, tampoco, pensó al acabar la primera parte. Quiso pero no pudo el Olympique de Lyon, resucitado en el segundo tiempo pero incapaz, al final, de redondear la hazaña de levantar el 2-0 del descanso.

Tal fue así que el Barça acabó por aplastarle en una noche, otra, para recordar, con una goleada espectacular para seguir el camino hacia la final del Wanda.

Al Camp Nou le gusta la Champions. Tanto que este miércoles disfrutó de una nueva clasificación para los cuartos de final y alcanzó un record absoluto en el torneo: el Barcelona ya suma 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Con 27 victorias y tres empates dejó la marca de 29 encuentros que compartía con el Bayern Múnich y ya es el mejor equipo local en la historia de la competición.

Desde que el Bayern, precisamente, le goleó en las semifinales de la temporada 2012-13 por 0-3 el Barça ha convertido su estadio en un feudo inexpugnable, por más que ello le haya supuesto solamente un título, el de 2015 en Berlín.

Cuatro victorias y un empate enlazó en la temporada 2013-14 (cayendo eliminado en los cuartos de final por el Atlético), seis victorias en la 2014-15, cinco en la 2015-16 (volviendo a ser eliminado en cuartos por el Atlético), cuatro y un empate en la 2016-17 para caer frente a la Juventus en cuartos, cinco triunfos en la 2017-18 en que fue derrumbado otra vez en cuartos por la Roma y, de momento, tres victorias y un empate para volver a jugar los cuartos, el muro insalvable en los tres últimos cursos.

FIJO

El equipo de Valverde, además, se clasificó para la ronda de cuartos de final por temporada número 12 consecutiva, siendo el primero que lo consigue sin faltar ni una vez a esta eliminatoria que se sorteará el viernes.

Desde que en la temporada 2006-07, precisamente en la que defendía el título conquistado en París bajo el liderazgo de Ronaldinho, fue eliminado en los octavos de final por el Liverpool (que acabaría perdiendo la final frente al Milan), el Barcelona siempre ha disputado los cuartos de final.

Son ya, en total, 17 temporadas desde que comenzó el nuevo formato de la Champions en 1992 que el Barça alcanza por lo menos los cuartos de final.


Messi responde a Cristiano con una exhibición

 

El argentino condujo el partido como solo él sabe hacerlo. EFE

 
  •  

 

Messi no habla mucho. Messi no es de aspavientos ni de grandes titulares. Su vocabulario, su discurso, se ciñe casi siempre al césped y ahí nada le detiene. Y si Cristiano Ronaldo le gritó a toda Europa que está en plenitud con su hat-trick al Atlético el martes. Leo le respondió a lo bestia el miércoles. No marcó tres goles. Tampoco le hizo falta.

Leo marcó dos goles y asistió en otros dos. Y todas sus intervenciones se entendieron tan sublimes como definitivas en el Camp Nou para explicar, para argumentar, la goleada a un Olympique de Lyon que a 13 minutos de la conclusión del partido, con el 2-1, abrazaba la hazaña de lograr el empate.

Se vio asustado al Barça, tanto que Valverde acudió a Dembélé primero para relanzar la verticalidad y a Vidal después para imponer la fortaleza. Y, entonces, apareció el 10. Apareció Messi en su máxima expresión, tomando por sorpresa a un rival que mirando con descaro a Ter Stegen olvidó resguardar a Gorgelin y no se ocupó de atar en corto, en muy corto, al capitán azulgrana.

“Esa copa tan linda” es una frase que resuena día tras día en el imaginario azulgrana. La dijo Leo al comenzar la temporada y a cada partido que pasa en la Champions parece más evidente que es su mayor reto, objetivo y, casi, obsesión de la temporada. Y, por ello, entendió que no podía ceder ni un milímetro ante el animoso y cada vez más crecido Olympique de Lyon.

Tomó Messi tres balones y convirtió el Barça tres goles en apenas siete minutos para desespero de un OL incrédulo ante tal bestialidad. Leo condujo como solo sabe hacerlo él hasta el área, incapaz nadie de arrebatarle el balón, recortando a uno, dos y tres defensas antes de verse solo frente a Gorgelin y batirle suavemente. La tocó, la pelota, el meta galo… pero no lo suficiente.

El 3-1 ya era, lo parecía, definitivo. Pero no quiso correr riesgos innecesarios el capitán del Barça y en un abrir y cerrar de ojos le regalo un gol a Piqué y otro a Dembélé. Pudo, seguro, buscar personalmente el hat-trick y, sin embargo, estimó mejor asegurar con el pase a sus compañeros.

Y ganó el Barça, disfrutó el Camp Nou y se enteró Europa de que a la llamada de Cristiano Ronaldo, a su grito desbocado, respondió a lo grande, a lo bestia Leo Messi. El reto está ahí.

Con todos los ojos puestos en el sorteo del viernes. ¿Se verán las caras en una batalla definitiva?


Messi suma su primer gol a lo Panenka en Champions League

 

Messi abrió el marcador ante el Lyon con un gol a lo Panenka en el Camp Nou Getty Images

 

 

El argentino Lionel Messi del Barcelona marcó su primer penalti a lo ‘Panenka’ en Champions League. La ‘Pulga’ abrió el marcador para el conjunto catalán en el partido de vuelta ante el Lyon por los Octavos de Final desde los once pasos.

Al minuto 15, el silbante marcó penal sobre el uruguayo Luis Suárez y Messi tomó el esférico para cobrar. Una vez más, el argentino sorprendió a los miles de aficionados por su calidad en la definición a lo ‘Panenka’. Es el cuarto penal que marca de esta manera, pero la primera ocasión que lo hace en la máxima competencia continental a nivel de clubes.

El primero que ejecutó de esta forma fue en la campaña 2014/15 ante el Getafe y Antonin Panenka elogió, en entrevista con RAC 1, la definición del argentino.

“La ejecución es la mejor que he visto nunca, no demasiado fuerte, ventado, bombeado, la pelota volando… Técnicamente es impresionante y el gol es una muestra más de su calidad”, expresó.

El segundo penal de La ‘Pulga’ lo Panenka lo marcó en la 2015/16 ante el Eibar y en la 2016/17 lo volvió a hacer frente al Villarreal.


Uno por uno del Barcelona

 
 

Barcelona goleó por 5-1 al Lyon en la vuelta de octavos de final de la Champions. EPA

 

TER STEGEN. Batido. No pudo responder al remate raso y ajustado de Tousart pero antes sacó dos buenas ocasiones del OL. Sereno bajo palos, no tuvo demasiado trabajo.

SERGI ROBERTO. Esforzado. Cerró bien su banda y subió el balón con criterio, sin meterse en problemas y combinando con presteza. Tocado, le sustituyó Semedo en la recta final.

PIQUÉ. Goleador. Cerró la eliminatoria marcando el 4-1 y dejando en segundo plano su falta de contundencia en el gol del Olympique.

LENGLET. Solvente. Colocado, firme, rápido al corte y preciso en el pase. Un partido muy completo y solvente. Se aventura difícil que pueda perder su condición de titular ante Umtiti.

JORDI ALBA. Profundo. Se desdobló como en él es habitual, buscando a Messi, al que sirvió un par de balones en la primera mitad en el ataque azulgrana y respondiendo con rapidez al bajar a defender. Un pulmón que no se agota.

BUSQUETS. Capataz. Sufrió con la presión y en ocasiones debió soltar la pelota con más rapidez, pero agradeció los apoyos tanto de Rakitic como de Arthur.

RAKITIC. Entregado. Cumplió sin estridencias, ayudando en la distribución y colaborando en la recuperación.

ARTHUR. Enorme. Completó una primera mitad excepcional, dando la sensación de estar capacitado para liderar al Barça en cualquier circunstancia. No se complicó en el pase, buscó al compañero mejor colocado y acompañó con una inteligencia excepcional. Le sustituyó Vidal.

MESSI. Inclasificable. Simplemente sublime, excepcional e indiscutible. Abrió la noche de penalti, otro a lo Panenka, y la cerró, cuando sufría el Camp Nou, con una recta final de partido solo a la altura de su figura. Marcó el 3-1 y regaló consecutivamente dos goles más a Piqué y Dembélé para ser el héroe siempre esperado.

COUTINHO. Rebelado. De más a menos, cumplió una muy buena primera parte, con el premio del gol, el 2-0, y se fue apagando en la segunda mitad hasta ser sustituido por Dembélé.

SUÁREZ. Generoso. Sigue sin marcar en Europa… pero viendo su actuación nadie diría que lo necesita. Le regaló un gol a Coutinho y fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del OL, peleando, presionando y agobiando de principio a fin.

DEMBÉLÉ. Refrescante. Entró por Coutinho en los últimos 20 minutos, cuando más sufría el Barça, para estirar al equipo. Y encontró el premio del 5-1 al final.

VIDAL. Fuerte. Sustituyó a Arthur en el cuarto de hora final. Su entrada parecía una llamada al aguante y sufrimiento… No podía imaginar que sería apenas un espectador de lujo en la exhibición de Messi.

SEMEDO. Presente. Cumplió en el último suspiro, cuando ocupó el puesto de Sergi Roberto.


 

 

Valverde: “Pese a las dificultades, nos hemos sobrepuesto”

El Barça de Valverde será el único equipo español que dispute los cuartos de final de la Champions. EPA
5:59 PM

 

 

BARCELONA — Tras vencer al Lyon (5-1) y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, resaltó la capacidad de sus jugadores de sobreponerse “a las dificultades”, especialmente tras el gol que el equipo francés anotó en el minuto 58.

“Hemos hecho un primer tiempo increíble y podríamos haber conseguido un resultado más amplio. Pese a las dificultades, nos hemos sobrepuesto y hemos aumentado la renta”, analizó el técnico del equipo azulgrana tras el partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido, reconoció que el Lyon creó “incertidumbre” tras su gol, obra de Tousart, si bien insistió en que su equipo completó una primera parte “inmaculada” en la que, en su opinión, el resultado “fue corto”.

En cualquier paso, Valverde se mostró “contento” de pasar a los cuartos de final y dijo no tener preferencias para el rival de la siguiente eliminatoria: “Contra cualquier equipo será especial. El Juventus hizo un gran partido y ya veremos que nos depara el sorteo”.

Sobre los nombres propios del encuentro, celebró el tanto que anotó Philippe Coutinho -“era un partido importante par a él, por lo que significaba el partido para su equipo”, dijo- así como la actuación de Luis Suárez al que calificó de “jugadorazo que ha jugado un partido grande”.

También destacó el partido de Lionel Messi, autor de dos goles, al que consideró como “un jugador fundamental por lo que transmite al Barcelona y al contrario”.

El Barcelona será el único equipo español que dispute los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que contrasta con la clasificación de cuatro equipo ingleses.

“No descubrimos nada si decimos que la Premier League tiene a cuatro representantes. De la Liga española solo estamos nosotros, no es algo habitual, y otras veces los equipos ingleses han caído antes”, opinó Valverde al ser preguntado por esta situación.


 

Luis Suárez: “En el penalti creo que lo piso yo a él”

 

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, reconoció, tras la goleada de su equipo ante el Lyon (5-1), que en el penalti con el que Messi abrió el marcador, es él quien pisa al defensa Jason Denayer.

 

“Creo que lo piso yo a él sin querer y, cuando lo piso, él me desestabiliza un poco. Luego está el árbitro, que puede pitarlo o no”, declaró al final del encuentro, que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El punta uruguayo sigue sin marcar en esta ‘Champions‘, pero Luis Suárez, que este miércoles hizo un gran partido y además dio un asistencia a Philippe Coutinho, quiso quitarle importancia a su sequía goleadora en la máxima competición continental.

“En mi caso, me hace mucha más ilusión avanzar de ronda, que el equipo haya hecho una gran partido a nivel general y que siga agarrando confianza.El gol ya vendrá. Son momentos por los que atraviesa uno”, afirmó.


Detenidos cinco aficionados del Olympique de Lyon y del Barcelona

 

 

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido este miércoles a cinco personas, aficionadas del Olympique de Lyon (OL) y del FC Barcelona, que han resultado heridas tras una pelea multitudinaria en el distrito de Sants de la capital catalana, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

La pelea ha tenido lugar a la altura de la Avenida Madrid y la Rambla Badal de Barcelona, en el marco de la concentración de grupos ultras del OL y del Barça, horas antes del partido que enfrentará a ambos equipos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Según la Guardia Urbana, los cinco detenidos ahora están siendo atendidos en centros sanitarios, pues sufren heridas de diversa consideración, y después pasarán a manos de los Mossos d’Esquadra.

Además, según ha avanzado la cadena SER Catalunya, cinco aficionados del equipo francés han sido agredidos con gas pimienta en la avenida de Madrid de Barcelona y uno de ellos ha sido trasladado al Hospital Sagrat Cor tras ser herido en la cabeza.

Unos 4.500 seguidores del OL, entre ellos unos 300 ultras de extrema derecha, se ha concentrado esta tarde en la plaza de Artós de la capital catalana, gritando consignas como “Puta Barça” y “Puta Cataluña”, a la espera de disputar el partido de Champions contra el FC Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han desplegado desde primera hora de la mañana un dispositivo de seguridad extraordinario, junto con la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de controlar posibles enfrentamientos entre grupos rivales radicales del Barça y del OL.

 

Tomado de: ESPN

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Bueno, bueno, ya estamos en cuartos. Messi con 4 participación de gol, tranquilito, sin mucha bulla, tiene 42 goles de 8vos adelante y solo tiene 31 años, nada, es solo un dato para Reinier y su comparsa..

      • Marcial Segura Beltran en 14 marzo, 2019 a las 11:15 am
      • Responder

      Reinier solo tiene ojos para Cristiano…. no ve más nada y a más nadie, aplica aquello de que … ¨No hay peor ciego que el que no quiere ver¨
      Los verdaderos ESPECIALISTAS de fútbol, entre los que ni por equivocación figura Reynier Gonzáles (aunque la lista sobrepase el millar), saben bien quien es The Best of the best…

      1. Penoso lo de este muchachito y sus preferencias publicas olvidando la ética profesional….

      • Hector en 14 marzo, 2019 a las 7:16 pm
      • Responder

      Jejeeje como gozan ahora como me gustaria que el sorteo les tocara algo fuerte a ver si van a ver al 10, ah no pero claro como el Lyon es un señor equipo el hombre es una bestia, si porque para los del barcelona los buenos equipos son los que les tocan a ellos en el sorteo jejeje sin palabras.Daimir hermano Messi tiene 31 añitos lo dices como si fuera un niño jeje mira que ya se nos estan al ir los 2 grandes del futbol, vamos a ver cuando nos toca vivir otra vez una rivalidad tan linda de dos grandes del futbol mundial.

      1. Mi herma para los 34 y al menos para los 36 para retirarse, igual el mejor equipo del mundo fue vapuleado pro el Ajax, tremendo equipo si jeje..Brother rivalidad como esa mas nunca volveremos a ver en nuestras vida posiblemente, para mi es la mejor de la historia..

    • yadier en 14 marzo, 2019 a las 11:00 am
    • Responder

    Asi mismo Messi en silencio le calla la boca al antiético de Reinier y compañía que lo único que hacen es faltar el respeto y mal narrar los partidos. Visca Barca

    • ACF en 14 marzo, 2019 a las 12:09 pm
    • Responder

    lo único bueno del partido diferido es que lo pudimos disfrutar sin la narracion del borrachito mal educado y falta de profecionalidad

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.