En rueda de prensa, Anglada explica algunas ausencias del Cuba

1:21 pm

 

 

 

Los reporteros indagaron sobre las ausencias de los lanzadores Miguel Lahera y José Angel García, además de Juan Carlos Torriente

 

 

 

Rey Vicente Anglada regresa al mando del equipo Cuba de béisbol luego de una primera etapa vivida entre 2006 y 2007.

Ahora asume el reto en un año cargado de importantes compromisos internacionales como los Juegos Panamericanos y el Premier 12.

“Dirigir cualquier equipo siempre es un reto, pero hacerlo con el Cuba es un reto mayor”, sentenció al dialogar con la prensa tras el anuncio.

“Esta es la tarea que se nos ha encomendado, y la asumimos con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país”, enfatizó.

“Tenemos que hacer lo posible y lo imposible por ocupar un buen lugar, el que siempre le ha correspondido al béisbol”, afirmó.

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento con todas las condiciones que necesitamos para obtener un buen resultado”, explicó sobre la preparación y las exigencias del certamen continental.

“La liga Can-Am nos servirá como modelo competitivo para los Panamericanos”, puntualizó antes de declararse complacido con el amplio cuerpo de entrenadores que lo acompañará en la puesta en forma de los 63 preseleccionados.

“La mayoría son glorias deportivas y los demás también poseen muchos conocimientos. Nos dimos a la tarea de elegirlos uno a uno para que todos aporten a la tarea, porque este es un problema de todos”, refirió.

La comisión técnica estableció que el seleccionador nacional no dirigiera en el campeonato cubano, pero el mánager capitalino solicitó una excepción para mantenerse al frente de Industriales en la venidera campaña.

“No puedo dirigir el equipo Cuba sin estar con Industriales. Sería una traición y yo no traiciono, mucho menos a la afición”, aseveró.

Los reporteros indagaron sobre las ausencias de los lanzadores de Artemisa Miguel Lahera y José Angel García, y el estratega consideró posible un nuevo análisis, aunque no estableció compromisos.

Con respecto a Juan Carlos Torriente, tampoco llamado esta vez, recordó que las lesiones limitaron a 33 sus partidos con Industriales durante la pasada campaña, y los especialistas mantienen dudas sobre su estado.

Los convocados comenzarán sus entrenamientos el próximo día 18 en el estadio Latinoamericano y cubrirán una ruta que prevé estancia en la altura mexicana, la referida incursión en la liga Can-Am y el tope contra Estados Unidos.

 

Tomado de: Swingcompleto

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón en 13 marzo, 2019 a las 2:58 pm
    • Responder

    Creo que la designación de Anglada se ha recibido con mucho beneplácito por la afición, es verdad que la tarea es muy dura, pero él tiene condiciones y conocimientos para salir adelante. Me gustó mucho que el cuerpo técnico esté integrado por numerosos especialistas y glorias deportivas. Cuba espera mucho de ellos. Me parece muy bien que la prensa pueda preguntar a la dirección del equipo por las ausencias de algunos jugadores, pero sobre todo me gusta mucho más que sea el propio Anglada el que dando una muestra de humildad y compromiso sea el que responda esas inquietudes. Creo que empezamos bien.
    Daimir, sabes que me alegra mucho ver al contador indetenible acercándose a los 14 millones. Un abrazo a todos.

    1. Que va hermano, hace rato debimos llegar a esa marca, yo le confieso que no pienso mucho en eso, me importa mas ver la satisfacción de los lectores en la MD con lo que publicamos, pero el contador ha sido frenado desde aquel famoso mantenimiento que nunca vimos en que mejoro la web. Un abrazo.

        • Dr. Reinaldo en 13 marzo, 2019 a las 4:38 pm
        • Responder

        Esa es la cosa hermano, lo importante es mantener actualizado e informado a esta gran familia y esa es la gran satisfacción que tenemos todos, y te lo agradeceremos siempre. Yo en lo personal entro ya primero aquí a la MD antes de otros sitios. Daimir tú eres como la estadística OPS, que siempre logra embasarse y a la vez tiene gran poder. Un abrazo.

        1. Gracias hermano y de acuerdo, con ver quedar complacido a nuestros lectores con nuestro trabajo es mas que suficiente, el contador que siga ahí, si quiere aumentar bien y si no también, pero nosotros si seguiremos a toda maquina publicando noticias. Gracias por visitar primero a la MD cada día, es que aquí usted esta en casa y lo siente jeje. Hermano la MD tiene un poder ofensivo enorme, todo el mundo aquí batea y mucho jeje. Un abrazo.

    • osmany ordaz licort en 14 marzo, 2019 a las 6:54 am
    • Responder

    EN REALIDAD QUE SUCEDE CON ERLIS CASANOVA ,NO ESTA DENTRO DE LOS 63 Y MUCHO MENOS SE COMENTA SOBRE EL

    • azog el profanador en 14 marzo, 2019 a las 8:54 am
    • Responder

    Asi lo vivimos muchos de nosotros,yo lo primero q hago cuando llego al trabajo es correr hacia la maquina abrir mi correo y abrir la pagina de la MD,y lo ultimo q hago es actualizarla para no irme sin la ultima noticia o el ultimo comentario jajaja,y si es en tiempo de serie mundial o play off de la NBA me mato corriendo q soy un buey en celo y veo en rojo si alguien se me interpone o no hay conexion jajaja, eso solo demuestra el excelente trabajo q desempeñan.con respecto a anglada y su asigancion como DT me parece bien,cierto q faltan algunos nombres y es muy sabio de su parte afirmar q se haran o se pueden realizar otros analisis,en noveno inning del canal caribe entrevistaban a aviles el cual dijo de manera muy humilde estar en optima forma y con toda la voluntad de ser llamado a cualquier tarea, de igual formo luego se exponian las estadisticas de los posibles primeras bases dentro de la preseleccion,viscaino,samon y norel. Cierto q lo ideal seria un equipo unificado,pero por ahora parece q con esto es con lo q contamos.Abrazos a toda la peña y al los hermanos Daimir y JGGG,mis mas sinceros respetos y gloria a nuestra pagina

    1. Gracias hermano por tu simpatía hacia la pagina. Un abrazo.

    2. Igual para usted, hermano.

      PD: entonces podemos diagnosticarlo definitivamente como MD-adicto. Si es así, debo informarle q hasta ahora esa adicción es incurable y no se avisora una cura a mediano y largo plazo.
      Por otro lado, y basado en experiancias vividas por nuestros amigos de la MD, tiene propiedades curativas si se utiliza con cordura (no más de 200 entradas diarías, 100 comentarios y 23 horas y 59 minutos al día).

  1. Bueno realmente no he dicho nada de mi criterio sobre la designación de Anglada porque estoy contento en que no haya sido Pablo civil, el tiene muchas deudas para ser director del equipo cuba, primero nos debe la exclusión de Denis Peña, Santoya, Erlis Casanova, Rafael Viñales, Leonis Figueredo y Leandro martínez a la Serie del Caribe (que aportaron mucho para lograr el campeonato cubano, única condición de un equipo para asistir al evento) y en segundo lugar porque dijo y sigue diciendo que el fue el que seleccionó al equipo y que las decisiones en el juego las tomaba el y todos saben como es eso en el beisbol de nuestra FCB y CNB. Ahora independientemente de que prefería a cualquiera antes de Civil, mi criterio al pensar en un director parte de que tengo muchos deseos de que Cuba haga el mejor papel posible y hoy no tenemos para conformar el equipo que tenga la calidad suficiente para lograr lo que queremos, entonces solamente podemos acudir a otro aspecto y esel psicológico, ese que te hace sacar un tin más de lo que tu haces en el terreno y para eso el hombre se llama Alfonso Urquiola, ese que dice que el juego el no lo gana después que comienza el partido, que el lo gana en el mitin y en cualquier evento en el que participe Cuba hay que ganar el [artido en el mitin porque técnicamente no lo ganamos.

    • Marcial Segura Beltran en 14 marzo, 2019 a las 11:40 am
    • Responder

    Entre las ausencias en la amplia preselección, llama la atención también, la No inclusión de Guillermo Avilés, bateador zurdo de probada calidad, joven, a quien le queda mucho `por aportar en los terrenos de béisbol…y fue uno de los primeros nombres que comenzó a sonar con la firma del convenio con la MLB.
    Y para gusto….Respeto mucho a Anglada, y reconozco en él a un hombre de béisbol, pero yo soy de los que hubiera preferido a Alfonso Urquiola Crespo, ese que llega y gana y hace resurgir equipos como ave fenix, aunque a decir verdad, al mejor equipo Cuba que sea escogido, más que un Director, necesita un mago, porque lo que no hay es MATERIAL…

  2. Muy contento con la designación de Anglada, pero me falta Avilés, alguien me dice qué pasó

  3. Sinceramente eso de dirigir Industriales es un capricho o una estrategia maestra para que la gente no exija más que el director del equipo Cuba no debe dirigir en la SNB.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.