Griezmann, el primer señalado por el fracaso del Atlético de Madrid

2:00 pm

 

 

 

 

MADRID — El Atlético de Madrid tiró la casa por la ventana este verano con miras a “mejorar lo hecho la campaña pasada”, en que conquistó su tercer título de Europa League y acabó segundo en la Liga.

Ha fracasado en su objetivo principal. El conjunto rojiblanco tenía especiales esperanzas en llegar a la primer final de Champions League que se disputará en su casa, el Wanda Metropolitano. No llegó ni a cuartos de final. Lo impidió la Juventus, que dio la vuelta a un 2-0 adverso en la ida de los octavos de final hace tres semanas para clasificarse con un 3-2 global gracias a la goleada por 3-0, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.

 

Antoine Griezmann Getty Images

 

La eliminación provocó gran enojo en la directiva del Atlético de Madrid pues la mayor inversión de su historia –alrededor de 175 millones de euros en fichajes– ha servido de poco para reclamar un lugar definitivo entre los ‘grandes’ de Europa. Y tendrá consecuencias, pues en Madrid ya se buscan culpables.

Antoine Griezmann desapareció en Turín. La gran ‘estrella’ del Atlético, el hombre que debía marcar las diferencias para conservar la ventaja cosechada en la ida, tuvo su peor noche en la presente edición de Champions League.

Tras el encuentro, el francés reconoció no haber estado a la altura de un jugador determinante y que pretende aspirar a un Balón de Oro.

“Me siento culpable porque no he entrado en juego con diferencia al partido de ida donde ponía la pausa y el juego. No he entrado hoy”, dijo en declaraciones a la televisión española después de lamentar que los rojiblancos eligieran un mal día para equivocarse.

El francés apenas tuvo un disparo, desviado. Fundamental en la construcción, tuvo una noche accidentada. No creó una sola ocasión de gol y completó solo 26 pases, pero con un porcentaje de acierto inusualmente bajo, 61%. En cambio, tuvo varias pérdidas importantes de balón en el centro del campo.

Pero en realidad Griezmann lleva tiempo sin contar como factor decisivo en los partidos ‘clave’ en Champions League, en especial como visitante.

El francés, que no marca desde la victoria por 2-0 sobre Mónaco en la fase de grupos, cerró su participación con cuatro goles y dos asistencias. Aunque fue clave en la conquista del título de Europa League, con seis goles en ocho partidos, no marcó un solo gol fuera de casa.

Griezmann lleva dos años sin marcar un gol europeo fuera del Wanda, desde febrero de 2017, cuando contribuyó con un tanto en la victoria por 2-4 sobre el Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la campaña 2016-17.

Atlético de Madrid hizo un gran esfuerzo el verano pasado por retener a su estrella Antoine Griezmann, quien llevaba meses negociando con el Barcelona. El francés ‘decidió’ quedarse sólo cuando el club cedió a sus pretensiones económicas y deportivas.

Con un sueldo estratosférico, 23 millones de euros anuales, según la prensa española, el atacante, según informó la Cadena Ser en su momento, pidió a Thomas Lemar, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid luego de que la directiva pagara 75 millones de euros al Mónaco por su traspaso.

Pero Lemar está muy lejos de haber rendido acorde a su cartel como el jugador más caro del plantel. Solo ha contribuido con dos tantos y cuatro asistencias en 36 partidos, y no ha terminado de ganarse la confianza del entrenador, Diego Simeone.

No solo eso.

El elevado salario de Griezmann –y el haberse hecho público– generó una fractura en el Atlético de Madrid, pues hombres que se saben tan importantes como el francés también quieren un trato de estrella que, de momento, el Atlético no se puede permitir. El fracaso, aunado a la pobre imagen del francés, pone en riesgo la estabilidad en los once partidos que restan en la temporada en que el Atlético tiene la misión de intentar rebasar al Barcelona, con seis puntos de ventaja en este momento, para conquistar la Liga. Aunque sea como premio de consolación.

 

Tomado de: ESPN

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En vivo, minuto 17, gol de Messi de penal (dudoso) a lo Panenka, suavecito y por el centro, su # 7 en esta Champions.

    1. Golazo de Coutinho al minuto 30 con asistencia de Luisito.2-0 ahora el marcador….Esto huele a goleada de escándalo…El portero titular salio lesionado al 34..
      ..

        • Hector en 14 marzo, 2019 a las 7:22 pm
        • Responder

        Hermano el gol del Lyon no era valido tampoco, y el penal en realidad fue falta de Suarez como mismo lo asumio el en una entrevista qe comento que el es el que pone el pie encima del defensa pero este lo desvalanceo que el arbitro poda pitar penal o no, que descarad el charrua, pero ese no es el tema es demostrar que no se puede confiar en el Var y que se equivoca para todos que ustedes solo lo ven cuando favorece al Madrid pero lo que hay que ver es que funciona bien cuando le da la gana.Ah y por lo menos en el de la Juve el hombre hace el gesto para empujar si lo hace con fuerza o no eso ni el Var puedo saberlo pero la accion es de empujar y es penal pero lo de suarez fue pizoton de el al defensa y el otro dia le quito el balon a un portero de las manos de una patada y el gol fue valdo en fin no vamos a polemizar sobre el arbol caido pero es pa que no me salgan mas con que el madrid siempre lo favorecen ni nada de eso primero hay que mirar nuestra casa y luego la del vecino jejej. Un abrazo

        1. Pues yo siempre lo veo favoreciendo al Madrid y ahora a la Juve también, jamas he visto que favorezcan al Barça jeje. Bilis, bilis jajaa. Otro abrazo.

      • Hector en 13 marzo, 2019 a las 6:23 pm
      • Responder

      Y el VAR si vio bien ese penal hermano?? o no tenia pruebas convincentes ?? jejejeje es mas de lo mismo.

      1. Igualito que el penal de ayer a la Juve, lo soplo con aire y el var determino penal…Yo dije claro que era gol para el Lyon sin lloradera, fijate que no me quejo, solo narre aquí lo que estaba viendo, parecía un tilin fuera de lugar y le cometió falta a Denglet, pero cantaron penal y ya, no forme lio ni ando justificando, esa es la diferencia mi herma y abajo el VAR fraudulento jeje.

    • R Leopoldo C.M en 13 marzo, 2019 a las 4:52 pm
    • Responder

    Buenas tardes daimir.
    Sigue poniendo el minuto a minuto

    1. Es en vivo en video hermano, cuando suceda otra cosa informo, hasta ahora dominio total del Barça..

    2. Se acaba de acabar la primera mitad y quedo 2-0.

  2. Gol de Tousart al minuto 58…2-1 ahora…

    1. El var esta revisando la jugada, a lo mejor lo anulan…Hay tronco de falta sobre el defensa del Barça Lenglet….

    2. Se mantiene el gol después de revisar el var, parecía fuera de juego, los del var ni vieron la falta, ni el posible fuera de juego..2-1 y ahora el Barça debe hacer otro para no complicarse…Se esta creciendo el Lyon y esta dominando esta 2da mitad…

    3. Por poco mete otro gol el Lyon, el Barça ahora mismo la esta pasando bien mal..

  3. Golazzzoooooo de Messiiiiii en el 77..3-1 el juego ahora y su 8vo gol en esta Champions y su # 42 de 8vos de final adelante para los que le gustan estas estadísticas, solo lo aventaja Cr7 con mas de 20 partidos jugados que Messi…Por favor si alguien puede que se lo diga a Reinier Gonzales que Messi es el 2do anotador en fases decisiva de Champions y que cuando tenga 34 años veremos cuantos tendrá…..

  4. Otro goooooolllllll ahora de Pique (2do en esta champions) con asistencia de Messi…minuto 80….4-1 el marcador, goleada..

  5. Y cayo el 5to gol, ahora de Dembele al minuto 86….5-1

  6. Final, no se juega mas…Barça 5-Lyon 1. Doblete de Messi con 2 asistencia, Coutuninho, Pique y Dembele los otros del Barça…Del Lyon gol de Tousart…

  7. mas q griezman, creo q el principal culpable es el Cholo, en la CHampions el equipo q sale a defender termina siendo pasado por encima, y el futbol ha evolucionado. SI el Cholo con el equipo q tiene el ATM, no cambia un poco ese juego ¨rácano¨, les seguirà costando

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.