MLB; Combo de noticias: Ahora mismo, es imposible poner out a Acuña. deGrom optimista de acordar extensión con N.Y. Y MUCHO +

5:50 pm

 

 

 

 

WEST PALM BEACH, Florida — En algún momento de estos entrenamientos, alguien volverá a poner out al venezolano Ronald Acuña Jr. Pero el actual Novato del Año de la Liga Nacional realmente se las está poniendo bien difícil a los lanzadores de la Liga de la Toronja.

El toletero derecho de los Bravos bateó para el ciclo en cuatro turnos seguidos, repartidos en dos juegos, con un doble y un triple en sus dos primeros viajes al plato el miércoles, juntándolos así con el jonrón y el sencillo que dio en sus últimos dos turnos el martes.

“El año pasado vimos lo que pasa cuando se enciende”, dijo Walt Weiss, el coach de la banca de Atlanta. “El cielo es el límite. Emociona ver jugar a este muchacho. Es como si estuviese a mitad de temporada. Espero que siga como está”.

Pero Acuña quería más. En su último viaje al plato el miércoles, dio un sencillo para completar una jornada de 3-3. Ahora tiene hits en ocho turnos seguidos y se ha embasado nueve veces en fila. Subió su promedio en la Liga de la Toronja a .429.

“Es muy bueno”, apuntó Kevin Gausman, que abrió en la derrota del miércoles 8-4 contra los Nacionales. “Es como si se levantara, se parara de la cama y bateara triples. Es divertido verlo jugar todos los días”.

Weiss dice que Acuña es un natural.

“El muchacho nació para jugar béisbol”, resumió Weiss. “Tiene el cuerpo perfecto y la mentalidad perfecta para jugar este juego. Lo disfruta. Es un pelotero que emociona”.


 

 
 
 

Optimista, Sanó volvió al campamento de Mellizos

 
 

FORT MYERS, Florida — Luego de que la herida sufrida en la zona del talón de Aquiles de su pierna derecha finalmente sanara, el dominicano Miguel Ángel Sanó regresó el miércoles al campamento de los Mellizos para comenzar el proceso de recuperación de una lesión que inicialmente no resultó muy dolorosa pero se fue complicando al punto de que estará fuera de acción hasta mayo.

“Yo no pensaba que iba a darme tantos problemas”, dijo Sanó. “Pensé que iba a estar bien rápido, pero se fue complicando. Ya lo superé. Le doy gracias al equipo por cuidarme. Sólo quiero estar al 100%”.

El preparador físico del equipo, Tony Leon, dijo que Sanó comenzará la primera fase de la rehabilitación el viernes antes de que le sean removidos los cinco puntos de sutura el 29 de marzo. Para ese momento, será capaz de usar la parte baja de su cuerpo a toda máquina y empezar a realizar actividades de béisbol, incluyendo batear, fildear y correr las bases.

Sanó seguirá trabajando con el equipo en Fort Myers y viajará con el equipo a Minneapolis para el Día Inaugural.

“Estoy contento de estar otra vez aquí”, dijo Sanó. “Esta es mi familia. Estos son mis compañeros. Estoy muy feliz de estar de regreso”.

“Probablemente voy a perderme el arranque con el equipo, pero eso no importa”, apuntó Sanó. “En cuatro meses yo creo que puedo ayudar a este equipo”.

Mientras tanto, Sanó está tratando de mantenerse positivo.

“Es fácil frustrarse”, reconoció. “Pero después de pasar por todo esto y llegar aquí y ver a todo el mundo, sólo quiero ver para adelante y seguir positivo. Es una temporada larga”.

 


 

 
 
 

Eloy Jiménez entre los bajados por los White Sox

 
 

GLENDALE, Arizona — Los White Sox de Chicago enviaron el miércoles al campamento de ligas menores al outfielder dominicano Eloy Jiménez, su mejor prospecto, y al lanzador Dylan Cease, su tercera mejor promesa.

También fueron movidos a Triple-A Charlotte el derecho Jordan Stephens (No. 29) y el catcher Seby Zavala (No. 22).

El outfielder Micker Adolfo (No. 8) fue enviado a Doble-A Birmingham y el club reasignó al catcher Zack Collins (No. 12), los derechos Jimmy Lambert (No. 19) y Donn Roach y al outfielder Luis Robert (No. 4) al campamento de ligas menores.

Con estos movimientos, los White Sox tienen 47 peloteros restantes en el campamento del equipo grande, 25 pitchers, cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro y nueve patrulleros.


 

 
 
 

Alex Reyes, opción para el bullpen de Cardenales

 
 

LAKE BUENA VISTA, Florida – Los rumbos que pudo haber tomado Alex Reyes esta primavera han sido reducido a dos, el manager de los Cardenales, Mike Shildt, confirmó antes de que el dominicano lanzara un inning en blanco en una derrota por 5-0 ante los Bravos el martes.

Un camino conduciría a San Luis como integrante del bullpen del equipo grande para el Día Inaugural. El otro lo llevaría a Memphis como abridor a nivel Triple-A.

El que Reyes esté bajo consideración para un rol de relevista y no de abridor no es sorpresa. El quisqueyano no lanzó en un juego de pretemporada pasta el 5 de marzo y desde entonces ha hecho apenas tres presentaciones de una entrada cada una.

Simplemente no hay tiempo suficiente para ir aumentado su carga para que arranque la campaña como abridor.

Pero usar a Reyes como relevista para comenzar la temporada no quita que el diestro eventualmente se incorpore a la rotación de los Cardenales. Tampoco es indicio de que la novena de San Luis haya cambiado su forma de ver a Reyes a largo plazo.

Simplemente, es la manera más apropiada para asegurar que uno de los mejores pitchers en las filas de la organización tenga el mayor impacto posible.

“Queremos a nuestros mejores brazos con el equipo para competir a nivel de Grandes Ligas”, dijo Schildt. “Como he dicho, la pregunta es, ¿qué es lo mejor para nuestro equipo? Obviamente queremos lo mejor para nuestros jugadores, pero el uniforme dice ‘Cardenales’ por delante. De eso se trata”.

Aunque el club tiene previsto darle a Reyes la oportunidad de ser incluido en el roster del equipo grande para el Día Inaugural por primera vez en su carrera, es responsabilidad de Reyes – considerado el mejor prospecto de San Luis por MLB Pipeline – demostrar que está listo.

“Alex Reyes tiene una característica maravillosa que muchos buenos ligamayoristas poseen…y es que se crece cuando se ve en apuros”, dijo Shildt. “En el caso de Alex, no genera ansiedad alguna. Se concentra y logra ejecutar. Es una característica importante. Es una característica ganadora.

Reyes representaría una opción para revelo largo, al igual que para las entradas finales, junto con Andrew Miller y Jordan Hicks. El bullpen de los Cardenales también contaría con el dominicano Carlos Martínez, cuyo rol sigue en veremos y Dakota Hudson, si no hace la rotación abridora.

Utilizar a Reyes – quien viene de dos cirugías y dos temporadas perdidas – desde el bullpen podría hacerle más fáciles las cosas a los Cardenales a la hora de monitorear su carga.

“Siento que mi material funciona desde el bullpen o como abridor”, dijo Reyes. “Estoy de acuerdo con lo que la organización considere es lo correcto. Y sea en el bullpen o como abridor, me entusiasma ser parte del equipo en el rol que sea”.

 


 

 
 
 

Cleveland lleva con cautela recuperación de Lindor 

 
 

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. — Lentamente y con cuidado, Francisco Lindor está regresando al terreno.

El astro puertorriqueño de los Indios de Cleveland iba a jugar en un partido de ligas menores con restricciones el miércoles, un importante paso en su recuperación de una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera de acción por semanas.

Lindor iba a batear unas tres veces y jugar a la defensa. Los Indios siguen esperanzados de que estará listo para el primer partido de la campaña el 28 de marzo en Minnesota.

“Como con cualquier tiempo de lesión, no hay un calendario fijo”, dijo Mike Chernoff. “Nosotros magnificamos la importancia del primer día de la campaña, y obviamente eso está en la mente de todos, pero no es lo que nos importa. Nos importa asegurarnos de que Frankie está completamente saludable y en buena posición para tener una temporada completa de rendimiento, así que nos tomamos las cosas día a día”.

Uno de los jugadores más completos en las Grandes Ligas, Lindor se lesionó cuando entrenaba en Florida a inicios del mes pasado. En los entrenamientos de primavera, se ha limitado a prácticas de bateo y fildeos estacionarios.

En el partido del miércoles, se le permitiría moverse lateralmente, pero no mucho. Si batea la pelota, tendrá que trotar a primera.

“Ha estado muy bien, continúa progresando en todas sus actividades”, dijo Chernoff. “Ha estado mucho en el terreno y continuaremos sacándole allí. Pero tenemos que aumentar el volumen hasta el punto en el que puede estar en su posición nueve innings. Así que no sé cuánto va a tomar, pero queremos asegurarnos de que ha rebasado todos esos hitos antes de que participe en partidos”.

Lindor se siente complacido con su progreso.

“Estoy haciéndolo casi todo, lo único que no he hecho es correr las bases”, dijo. “Me siento bien, feliz de donde estoy. Nos estamos acercando a la campaña, pero estoy en un buen lugar, así que estoy entusiasmado”.

Lindor bateó .277 la campaña pasada y fijó marcas para su carrera con 38 jonrones y 92 empujadas. Empató en el liderato de la Liga Americana con 129 anotadas.

 

 

 
 
 

Guante de Arcia, ancla en el infield de Cerveceros

 
 

SCOTTSDALE, Arizona — El campocorto de los Cerveceros, Orlando Arcia, es el primero en admitir que está lejos de ser un jugador pulido y que todavía le queda mucho terreno por cubrir en lo que se refiere a su desarrollo.

Pero pregúntenle al dirigente de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de su joven torpedero, y dirá que es precisamente el alcance y posicionamiento sobre el terreno que hacen del infielder venezolano un jugador bien valioso.

“Esta es una de las historias que se resaltaron muy poco el año pasado, y me sorprendió que no haya recibido la cobertura que merecía – la movilidad que Orlando tuvo durante el juego, y lo extraordinario que eso fue”, manifestó Counsell. “La manera en que decidimos hacer eso una vez que ya teníamos disponibles a Travis [Shaw] y [Mike] Moustakas. El muchacho se mueve por todos lados del diamante – no es un shortstop, si eso tiene sentido. Se coloca donde hay mayores probabilidades de que la bola sea conectada en el infield”.

Dentro de la división, las formaciones defensivas del cuadro interior de los Cerveceros, particularmente en el medio, fueron más pronunciadas que las de los Cachorros y los Cardenales en el 2018, lo que significa que los shortstops e intermedistas de Milwaukee se colocaron más lejos de su posición habitual que sus contrapartes de la División Central de la Liga Nacional.

Y con Arcia recibiendo la mayoría de las oportunidades en el campo corto la pasada campaña, el venezolano estaba obligado a cubrir una buena porción de terreno en el lado izquierdo del infield, tanto a su derecha hacia el hoyo entre el short y la tercera base, como a su izquierda hacia el centro del diamante.


“He recibido bastantes consejos de gente con experiencia y de [el instructor venezolano del cuadro interior] Carlos Subero, que me han ayudado a mejorar”, indicó Arcia. “Ellos me recordaron que tengo que enfocarme en cada pitcheo, en cada bateador y nunca perder el enfoque en el juego. Esa fue quizás la mayor ayuda que recibí la temporada pasada en el aspecto defensivo”.

Desde el punto de vista del promedio de distancia fuera de su posición habitual en el terreno de juego, Arcia tuvo la séptima cifra más alta entre los torpederos de las Mayores, con 21.4 pies (6.4 metros). En general, el venezolano cometió 15 errores en 412 oportunidades con los Cerveceros el año pasado.

“Tratamos de aprovechar sus habilidades defensivas al máximo. Lo probamos en zonas con más probabilidades de que la bola sea conectada. O de que la bola tenga más probabilidades de ser conectada y las jugadas sean bien difíciles de ejecutar”, señaló Counsell. “Tratamos de que Orlando se encargue de las jugadas difíciles, porque es ahí donde el muchacho es bastante bueno”.

El contrapunto es que las Carreras Evitadas a la Defensa (DRS) de Arcia – la estadística avanzada que nos muestra las carreras que un jugador ha evitado o ha dejado de evitar comparándola con la media de los jugadores en su misma posición – es de un modesto 4. Pero ese número no significa mucho para Counsell y significa mucho menos para Arcia.

“Esa estadística no mide el valor real”, aseguró el capataz de Milwaukee. “Realmente no lo hace. Creo que el hecho de que lo estamos colocando en diferentes posiciones con tanta frecuencia hace muy difícil evaluar su desempeño”.

Hasta ahora, Arcia ha cometido un error en sus primeros ocho juegos en la Liga del Cactus. En la caja de bateo, el oriundo de Anaco, Venezuela ha conectado seis indiscutibles en sus primeros 24 juegos.


 

 
 
 

deGrom optimista de acordar extensión con N.Y.

 

JUPITER, Florida – Han pasado cuatro semanas desde que Jacob deGrom y sus representantes fijaron el Día Inaugural como plaza para negociar una extensión de contrato con los Mets. Faltan dos semanas. Aunque a la vista no ha habido mucho progreso, deGrom sigue optimista de que las partes podrán llegar a un acuerdo.

“Me gustaría que me vieran como parte del futuro de esta organización”, dijo deGrom. “Tenemos hasta que termine la pretemporada, así que sigo optimista”.

De su parte, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, no quiso hablar “de las conversaciones a diario ni del estado actual de las cosas que estamos explorando con él”.

“Seguimos platicando”, dijo el ejecutivo. “Ha habido diálogo abierto y creo que eso es importante”.

De no llegar a un acuerdo, deGrom comenzará la temporada bajo el contrato de US$17 millones que negoció este invierno para evitar el arbitraje salarial. Aunque es posible que firme un contrato a largo plazo el próximo inverno – el último bajo control del equipo – deGrom ha dicho que no negociará durante la temporada regular. El monticular, quien cumplirá 30 años en junio, busca un contrato multianual que le permita terminar su carrera con los Mets.

“Me gustaría ser parte del futuro”, dijo deGrom. “Esa era una meta mía. Estamos optimistas, así que veremos qué pasa”.

Durante la primavera, deGrom se ha mantenido al margen del proceso de negociaciones, esquivando preguntas al respecto y permitiendo que su representante Jeff Berry “haga lo suyo”.

deGrom hará dos aperturas más en la Liga de la Toronja antes de abrir en el Día Inaugural en Washington ante Max Scherzer. Será la primera vez desde 1979 que el ganador reinante del premio Cy Young en cualquiera de las dos ligas se enfrenta en el Día Inaugural al pitcher que terminó en el segundo lugar en las votaciones. Curiosamente, sucederá también en la Liga Americana, ya que Blake Snell de Tampa Bay está programado para enfrentarse a Justin Verlander de los Astros.

“Me entusiasma mi primer Día Inaugural”, dijo deGrom. “Esa es la persona a la que quieres enfrentarte. Pare eso es que hacemos esto, para competir. Es uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, así que estoy ansioso por ese enfrenamiento”.


 

 
 
 
 

Jurado batalla por puesto en rotación de Texas

 

Jurado lanza 3 2/3 entradas

 
 

SCOTTSDALE, Arizona — Cuando crecía en su natal Panamá, el pitcher de los Rangers Ariel Jurado no tenía a compatriotas en las Grandes Ligas para inspirarse.

Fue por eso que el derecho de 23 años se convirtió en fanático de Cliff Lee.

“Era un zurdo, pero me gustaba”, dijo Jurado. “Sus lanzamientos eran increíbles, la forma cómo dominaba en el montículo”.

Jurado estudiaba cada salida de Lee que podía ver por televisión. Le falta un largo trecho por recorrer para emular la trayectoria de Lee, con 13 temporadas como lanzador de los Indios de Cleveland, los Marineros de Seattle, los Rangers de Texas y los Filis de Filadelfia.

Ahora mismo, Jurado pelea por ganarse un puesto en la rotación de Texas. Debutó en las mayores con los Rangers el año pasado, dejando una marca de 5-5 con efectividad de 5.93 en 12 juegos, incluyendo ocho aperturas.

Jurado confía repetir la que fue su última salida de la pasada temporada, en la que lanzó pelota de dos hits al cubrir seis innings para la victoria 2-0 en Seattle el 27 de septiembre.

“En esa apertura, tiré un buen slider y me ayudó a sacar los últimos innings”, contó Jurado. “Fue una buena señal. Si algo te sale bien, hay que pulirlo”.

Jurado dice que trabajó en cada elemento de su repertorio al pasar el receso de invierno en Panamá.

“Debo ser consistente con mi mecánica”, dijo. “Si lo hago así, tendré actuaciones como esta”.

En un juego ante Arizona que fue abreviado por la lIuvia el martes, Jurado sorteó aprietos en los primeros tres innings al propiciar doble matanzas en cada capítulo. El derecho no pudo salir bien librado en el cuarto. Con un out, Eduardo Escobar recibió un boleto, David Peralta bateó un sencillo y ambos anotaron tras el triple de Steven Souza Jr. por el jardín central.

“El sinker me estaba funcionando en los primeros innings y eso fue lo que me ayudó n los doble plays”, dijo Jurado.

Mike Minor y Lance Lynn son los fijos en la rotación de los Rangers. El manager Chris Woodward aún no define el resto. Shelby Miller, Edinson Vólquez y Drew Smyly reaparecen tras pasar por el quirófano para cirugías reconstructivas del codo.

Jurado sabe que tiene que trabajar más en su cambio y la curva para complementar sus otros lanzamientos.

“Usó mucho la recta”, dijo. “Mi mejor pitcheo es el sinker. Si me está funcionando y veo que es efectivo, es lo que uso para sacar los outs”.

 

 


 

 
 
 

En salud ahora, Avisaíl busca recuperar la forma

 

DUNEDIN, Florida — Luego de conectar jonrones en partidos consecutivos, no fue sorpresa que Avisaíl García le dijera al manager Kevin Cash el lunes que quería otro turno al bate contra los Filis en Clearwater antes de su día libre el martes.

“Quería un cuarto turno al bate por lo bien que se sentía y tuvimos que disuadirlo y decirle, ‘Con eso basta’”, dijo Cash.

La buena noticia para los Rays es que las lesiones en la rodilla derecha que entorpecieron al guardabosque venezolano en el 2018 y lo obligaron a someterse a una cirugía durante el invierno parecen ser cosa del pasado.

García batea .350 con tres jonrones y 10 remolcadas en 20 turnos al bate esta primavera y dice que la salud y el enfoque han sido gran parte de su éxito en lo que va de la Liga de la Toronja.

“Veo los juegos (de pretemporada) como los de la temporada regular”, dijo García. “Eso es clave. Esa es la forma de estar enfocado y hacer el mejor trabajo mejor posible. Tomo estos juegos en serio y trato de dar lo mejor de mí y estar enfocado”.

Cuando García estuvo en salud en el 2018, mostró potencial para bateador con poder, ya que empalmó 19 jonrones. Pero su porcentaje de embasarse de .281 fue el peor de su carrera y se ponchó más de 100 veces por cuarta temporada consecutiva pese a que disputó solamente 93 compromisos por los Medias Blancas.

García, de 27 años, considera que sus problemas al bate el año pasado estuvieron relacionados a su salud.

“En el 2018, batallé con la rodilla”, dijo García. “Estaba saltando para atacar la bola. Ahora me mantengo atrás porque la rodilla está fuerte, se siente bien y creo que el preparador físico está haciendo muy buen trabajo”.

Un García en salud sería una grata sorpresa para los Rays, que esperan que el guardabosque recupere la forma que demostró en el 2017, cuando representó a los Medias Blancas en el Juego de Estrellas.

“Creo que esa era la esperanza (cuando lo firmamos)”, dijo Cash. “Pero es un año lesionado, así que nunca se sabe”.

 

 


 

 
 
 

Carlos Martínez se perderá el inicio de la campaña 

 
 

JUPITER, Florida, EE.UU. — El abridor de los Cardenales Carlos Martínez comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a que aún se recuperar de debilidad en el hombro.

Martínez no participará en juegos de exhibición. El dominicano tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo.

“Su situación es la correcta”, dijo el manager de San Luis Mike Shildt. “Ha aprovechado todo este tiempo para fortalecerse, y ahora empezará a soltar el brazo”.

San Luis no anunció un cronograma sobre el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo. El dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas recibió una inyección de plasma rico en plaquetas hace dos semanas, y Martínez dijo que el tratamiento le sirvió para mejorar.

“No estoy apurado”, dijo Martínez. “Lo único que quiero es que el hombre esté fuerte para poder lanzar en todo lo que el equipo me necesito”.

Derecho de 27 años, Martínez fue el abridor del día inaugural de los Cardenales la pasada temporada. Estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho. También se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho.

Al regresar, Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco rescates. Terminó con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.

“Soy un abridor hasta que alguien me diga lo contrario y, si me dicen lo contrario, estaré feliz de ayudar al equipo de otra forma”, dijo Martínez.

 

 

 
 
 

Pedro Strop sufre una lesión en el muslo derecho

 
 

MESA, Arizona, EE.UU. (AP) — El relevista de los Cachorros de Chicago Pedro Strop padece una lesión en el muslo derecho, lo que deja fuera de acción a un candidato clave al puesto de taponero para arrancar la campaña mientras Brandon Morrow se recupera de una operación del codo.

Strop, derecho dominicano de 33 años, sintió un tirón en el muslo en su último lanzamiento el sábado contra los Angelinos de Los Ángeles, en su segunda actuación en la primavera. Una resonancia magnética realizada el lunes reveló un desgarro moderado. Los Cachorros dijeron que Strop puede calentar ligeramente, pero no participará en ejercicios de juego la semana próxima.

“Los preparadores físicos están muy optimistas”, dijo el manager Joe Maddon el miércoles. “Aún puede lanzar a gran distancia. Siempre que puedes mantener tu brazo trabajando, eso es importante”.

Morrow, un derecho de 34 años, se sometió a una operación del codo el 6 de noviembre. No lanzó la campaña pasada después del 15 de julio.

Si Strop no está disponible, entre las opciones de los Cachorros para cerrador están Steve Cishek, Carl Edwards Jr. y Brad Brach.

 

 


 

 
 
 

Tebow positivo pese a ser bajado a las menores

 
 

JUPITER, Florida — Tranquilo pese a la noticia de su asignación al campamento de ligas menores el martes, Tim Tebow empacó sus cosas, dijo adiós y tomó el corto camino hasta el otro lado del complejo de los Mets en Port St. Lucie, Florida.

“Está sólo como a tres minutos”, dijo Tebow entre risas. “Además también tenemos teléfonos. Me mantendré en contacto con estos muchachos”.

Realísticamente, Tebow seguirá haciendo viajes hasta el campamento del equipo grande como uno de los peloteros que los Mets pedirán prestados para los juegos de la Liga de la Toronja. Pero la mayoría del tiempo la pasará en las menores tomando los turnos que necesita para mejorar como bateador.

“Ha mejorado tremendamente desde el año pasado”, dijo Mickey Callaway, manager de los Mets, sobre Tebow, quien se fue de 15-4 con tres ponches y un boleto en ocho juegos. “Hay que darle crédito por eso. Seguirá trabajando allá abajo para ver si puede cumplir su sueño. Yo nunca diría que Tim Tebow no es capaz de algo”.

Tebow, aquejado por una lesión de tobillo a principios de la temporada pasada, bateó .273 con .734 de OPS en Doble-A Binghamton e incluso fue llamado para el Juego de Estrellas de la Eastearn League antes de que una fractura en una muñeca le pusiera fin a su temporada.

Pocos, a estas alturas, dudan que Tebow pueda llegar a las Mayores, incluso este mismo año. Arrancará la campaña en Triple-A Syracuse, a sólo un escalón de esa meta.
“Yo me veo como alguien que trata de mejorar todos los días”, dijo Tebow. “Si me dan esa oportunidad, sería una bendición. Pero en todo caso, voy a seguir trabajando tan duro como pueda para ser tan bueno como me sea posible. Si pasa, sería algo bien divertido”.

 

 

 
 
 

Stroman abrirá por los Azulejos en el Día Inaugural

 
 

SARASOTA, Florida — Por segunda vez en su carrera, Marcus Stroman ha sido elegido para abrir por los Azulejos en el Día Inaugural.

Stroman es el 10mo lanzador en la historia de la franquicia que recibe dicha encomienda más de una vez y el primero desde que R.A. Dickey, quien inició la temporada por Toronto en el 2013 y el 2014.

Stroman viene de una temporada en la que tuvo foja de 4-9 con promedio de carreras limpias de 5.54 en 19 aperturas. Lesiones en el hombro de lanzar y una ampolla lo limitaron a 102.1 innings de labor luego de haber rebasado las 200 entradas en cada una de las dos campañas anteriores.

Toronto aún no ha revelado el resto de su rotación. Aaron Sánchez y Matt Shoemaker son garantías, mientras que Clayton Richard, Ryan Borucki y Clay Buchholz son opciones para los otros dos puestos.

 

 

 
 
 

Lanzador zurdo Tony Sipp pacta con Washington

 
 

WEST PALM BEACH, Florida –Los Nacionales llegaron a un acuerdo por una temporada con el relevista zurdo Tony Sipp que incluye una opción mutua para el 2020, le dijo una fuente a MLB.com el miércoles. De esa forma, Washington suma a otro zurdo a un bullpen que necesitaba uno para poder competir en la División Este de la Liga Nacional, donde destacan toleteros de esa mano como Bryce Harper en Filadelfia, el dominicano Robinson Canó en Nueva York y Freddie Freeman en Atlanta.

El gerente general Mike Rizzo confirmó el acuerdo, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos. Según algunos reportes, Sipp ganaría US$1 millón por esta temporada. La opción para el 2020 sería por US$2.5 millones.

Sipp, de 35 años, pasó las últimas cinco temporadas en Houston y tuvo éxito ante bateadores de ambas manos. Sipp ha permitido .707 de OPS ante zurdos y .719 de OPS ante derechos durante su carrera de 10 años.

La temporada pasada dejó 1.86 de efectividad y 1.03 WHIP en 54 presentaciones.

 

 

 
 
 

Prospecto de Washington le dio dos HR a Verlander

 

Los box score de los juegos de entrenamientos primaverales hay que tomarlos con un granito de sal, pero lo que hizo el torpedero de los Nacionales, Carter Kieboom, la noche del martes no se puede dejar pasar por debajo de la mesa.

Kieboom, el segundo mejor prospecto de Washington y el 25to mejor de todo el béisbol según MLB Pipeline, le conectó jonrones en sus dos primeros turnos al estelar Justin Verlander durante la victoria 5-3 de los Nacionales sobre los Astros en el FITTEAM Ballpark de Palm Beaches.

La promesa de 21 años largó un bambinazo de dos carreras entre el jardín central y el izquierdo en el segundo y luego atacó el primer pitcheo que le tiró Verlander en el cuarto y la volvió a sacar por la misma zona.

“Les estaría mintiendo si digo que no sabía quién estaba lanzando”, le dijo Kieboom a MLB.com. “Sí, yo sé exactamente quién es. Nunca lo había enfrentado. Lo había visto en televisión, nada más. Pero cuando entro en la caja de bateo, es un pitcher y ya. Veo lo que lanza, cuáles son sus tendencias y qué le está trabajando esa noche, como con cualquier otro lanzador”.

Darle un jonrón a Verlander no es fácil para un toletero joven, mucho menos dos en un juego. Los únicos bateadores que le han dado dos vuelacercas a Verlander en un encuentro en las últimas cinco temporadas son Curtis Granderson y Khris Davis, que lo lograron ambos el año pasado.

Kieboom empezó la temporada 2018 con Clase A Avanzada Potomac y terminó en Doble-A Harrisburgh. Bateó .262 con cinco jonrones en 273 viajes al plato para los Senadores.

 

Los box score de los juegos de entrenamientos primaverales hay que tomarlos con un granito de sal, pero lo que hizo el torpedero de los Nacionales, Carter Kieboom, la noche del martes no se puede dejar pasar por debajo de la mesa.

Kieboom, el segundo mejor prospecto de Washington y el 25to mejor de todo el béisbol según MLB Pipeline, le conectó jonrones en sus dos primeros turnos al estelar Justin Verlander durante la victoria 5-3 de los Nacionales sobre los Astros en el FITTEAM Ballpark de Palm Beaches.

La promesa de 21 años largó un bambinazo de dos carreras entre el jardín central y el izquierdo en el segundo y luego atacó el primer pitcheo que le tiró Verlander en el cuarto y la volvió a sacar por la misma zona.

“Les estaría mintiendo si digo que no sabía quién estaba lanzando”, le dijo Kieboom a MLB.com. “Sí, yo sé exactamente quién es. Nunca lo había enfrentado. Lo había visto en televisión, nada más. Pero cuando entro en la caja de bateo, es un pitcher y ya. Veo lo que lanza, cuáles son sus tendencias y qué le está trabajando esa noche, como con cualquier otro lanzador”.

Darle un jonrón a Verlander no es fácil para un toletero joven, mucho menos dos en un juego. Los únicos bateadores que le han dado dos vuelacercas a Verlander en un encuentro en las últimas cinco temporadas son Curtis Granderson y Khris Davis, que lo lograron ambos el año pasado.

Kieboom empezó la temporada 2018 con Clase A Avanzada Potomac y terminó en Doble-A Harrisburgh. Bateó .262 con cinco jonrones en 273 viajes al plato para los Senadores.

 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.