NPB; Resultados del 13 de marzo en la pretemporada: Yurisbel Gracial sonó 2 imparables y remolcó 2 carreras. Despaigne se fue de 3-1….

1:06 pm

 

López suma 1er vuelacercas de la primavera

Written by Béisbol Japonés.com

 

   El venezolano José Celestino López disparó este miércoles su primer cuadrangular de la pretemporada y remolcó a 2 compañeros para contribuir al empate a 3 carreras entre las Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten en Shizuoka.

 

   El inicialista criollo se fue de 4-3 en el juego, con un estacazo solitario, un doble, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para elevar su promedio a .308 y sus totales de dobles y remolques a 3 cada uno.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto produjo una carrera con un elevado de sacrificio, pero se fue de 2-0 para bajar su promedio a .381, mientras que el venezolano Edwin Escoba permitió un hit sin carreras en una entrada y dos tercios de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

Yomiuri 2, SoftBank 3, Yafuoku Dome

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sonó 2 imparables en igual número de turnos y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 3-2 a los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que no había podido sumar hits en sus últimos 2 juegos, aumentó su promedio a .412 y su total de empujadas de la primavera a 5.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, en el que fue su debut en la pretemporada, por lo que su promedio inicial quedó en .333.

 

   Así mismo, el también cubano Liván Moinelo abanicó a un rival y otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un capítulo de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .172, mientras que el cubano Alex Guerrero se ponchó 2 veces en 2 ocasiones, pero recibió un boleto y anotó una carrera, para bajar el suyo a .222.

 

   El dominicano Jorge Martínez realizó su debut de la primavera con Yomiuri y se fue de 3-0 con 2 ponches para dejar su promedio en .000.

 

Nippon Ham 1, Hiroshima 5, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Xavier Batista ligó 2 indiscutibles en 3 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El poderoso toletero extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit para elevar su promedio a .400 y su total de empujadas de la pretemporada a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía fue golpeado por el lanzador en un turno como emergente para mantener su promedio en .214, mientras que el también dominicano Gerónimo Franzua lanzó un episodio perfecto de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

Hanshin 4, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

   El dominicano Jefry Marté sumó un sencillo en 3 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .250.

 

   También por Hanshin, el mexicano Efren Navarro conectó un imparable en un turno como emergente para subir su promedio a .250.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para mejorar su promedio a .217, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .136.

 

   Así mismo, el dominicano Joely Rodríguez no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 7.20.

 

Seibu 2, Orix 2, Osaka

 

   En Osaka, el mexicano Joey Meneses ligó un doble en 2 turnos y anotó en una ocasión en el empate a 2 carreras entre los Búfalos de Orix y los Leones de Seibu.

 

   El toletero azteca, que ha sumado al menos un hit en todos los juegos que ha disputado desde que llegó a Japón a finales de enero, bajó su promedio a .556.

 

Yakult 9, Lotte 5, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Kennys Vargas se fue de 2-0 con un ponche en la derrota de 9-5 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El robusto toletero extendió así a 20 su racha de turnos sin hits en lo que va de pretemporada, por lo que su promedio se mantiene en .000.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.