MLB; Rangers liberan a un joven pitcher cubano sin que participe en ningún partido

12:41 PM

 

Yosiel Serrano. Foto tomada de su perfil en Facebook.

 


El contrato que vinculaba al lanzador cubano Yosiel Serrano a los Texas Rangers finalizó este 12 de marzo, a poco menos de un año de su firma con el conjunto de la división oeste de la Liga Americana.

¿Qué sucedió con el jugador antillano?

El conjunto de Texas se hizo de los servicios de Serrano el 26 de abril del 2018 y lo envió a la Liga de Verano de República Dominicana. Después de disputar un partido, el derecho santiaguero recibió una suspensión de 72 encuentros luego de dar positivo por Estanozolol, un esteroide anabólico y eso lo volvió ineligible para seguir formando parte de ese torneo caribeño.

El picher formó parte de las Avispas de Santiago de Cuba durante dos temporadas en la Serie Nacional, escenario en el cual tuvo poca actuación. En su primera campaña, la 2015-2016, salió a lanzar en nueve choques y perdió dos y no ganó. En aquella ocasión solo acumuló siete entradas, permitió 14 hits y diez carreras.

En la temporada venidera subió al box en 13 oportunidades y finalizó con saldo de un triunfo sin derrotas en quince y un tercio. Ponchó a diez, pero le conectaron 27 hits y le fabricaron diez limpias.

A fines de 2015 participa en el Mundial juvenil con sede en Australia y antes, ese mismo año, fue uno de los mejores serpentineros del torneo sub-23.

No acumula números en el béisbol profesional.

Hoy cumple 22 años.

 

Tomado de: Cubalite.com

2 comentarios

  1. Y ahora?

    • Dr. Reinaldo en 14 marzo, 2019 a las 4:33 pm
    • Responder

    Q regrese para Santiago, como han hecho otros, que seguro las Avispas lo recibiran y lo necesitaran.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.