MLB; Resultados del 13 de marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: Explotó el madero de Soler, Aledmys perfecto…

01:20 AM

 

Hanley y Ramírez lucen en derrota de Indios

 
 

A continuación, la actividad en las ligas de la Toronja y del Cactus.

Trevor Bauer repartió 10 ponches en cuatro entradas y dos tercios, con tres carreras anotadas y cuatro hits aceptados durante lo que fue su cuarta apertura.

El dominicano Hanley Ramírez pegó un sencillo de dos carreras y su compatriota José Ramírez terminó con un doble y un sencillo. El puertorriqueño Roberto Pérez logró su primer cuadrangular.

REALES 17, INDIOS 7

Jake Bauers disparó un cuadrangular de tres carreras y un doblete que empujó otro par.

El cubano Jorge Soler sacudió su cuarto jonrón y contribuyó con un doblete a la causa de Kansas City.

ATLÉTICOS 12, CACHORROS 11

Jon Lester, abridor del juego inaugural, permitió siete carreras y el mismo número de hits durante dos innings y dos tercios, en los que entregó dos boletos. Empeoró así su efectividad a 9.53.

Anthony Rizzo logró su segundo vuelacercas por los Cachorros.

NACIONALES 8, BRAVOS 4

Ronald Acuña Jr pegó tres imparables por segundo día consecutivo, se quedó a un jonrón del ciclo y produjo un par de carreras por Atlanta. El venezolano ha bateado de 8-8 con un boleto en sus últimos tres juegos.

METS 2, ASTROS 1

Noah Syndergaard toleró dos imparables durante cinco entradas y dos tercios en blanco, con cinco ponches y dos boletos. El dominicano Robinson Canó bateó su segundo vuelacerca, de dos carreras, ante Gerrritt Cole, quien aceptó cuatro hits en cuatro episodios y dos tercios.

ORIOLES 6, AZULEJOS 4

Joey Rickard conectó un sencillo de dos carreras por Baltimore. Andrew Cashner aceptó tres carreras y cinco inatrapables en tres innings y dos tercios, durante los que entregó un par de pasaportes, para quedar con una efectividad de 8.64 en tres aperturas.

MELLIZOS 9, MEDIAS ROJAS 5

Byron Buxton sacudió su cuarto jonrón, en solitario, y añadió un doblete por Minnesota. C.J. Cron bateó sus primeros dos dobles y el puertorriqueño José Berríos admitió dos carreras y cuatro hits en tres innings y un tercio.

MARLINS 4, CARDENALES 1

El dominicano José Ureña toleró una anotación y un par de hits en cuatro entradas. JT Riddle aportó dos imparables.

ROCKIES 5, DIAMONDBACKS 3

Charlie Blackmon conectó su primer vuelacerca y Trevor Story logró su segundo.

 

 

Explotó el madero de Soler, Aledmys perfecto…

 
En la jornada de este miércoles, el jardinero cubano Jorge Soler tuvo una de esas actuaciones que esperan los Royals con regularidad
En la jornada de este miércoles, el jardinero cubano Jorge Soler tuvo una de esas actuaciones que esperan los Royals con regularidad W
 

Por Juan Páez / @jmanupz

Cuenta la leyenda que Jorge Soler, según las proyecciones, debió explotar ofensivamente hace un buen rato en las Grandes Ligas. La frase “este es el año” se ha convertido en un cliché que se repite temporada tras temporada, pero todo indica que viene evolucionando y mejorando aspectos de su juego para lograr la ansiada rebelión de su bate con unos Reales de Kansas City que poco tienen que buscar en la venidera campaña.

En la jornada de este miércoles en los entrenamientos primaverales, el jardinero cubano tuvo una de esas actuaciones que esperan los Royals con regularidad.

En la aplastante victoria 17-7 frente a los Indios de Cleveland, el slugger fue quinto en la alineación y duplicó en cuatro visitas legales al plato, con su tercer doblete y su cuarto estacazo de vuelta completa de la pretemporada. Aportó dos carreras impulsadas al triunfo de su club.

El spring training de Soler muestra números esperanzadores. En 13 compromisos, acumula 11 imparables en 37 turnos oficiales con el madero, además de 11 rayitas fabricadas y nueve anotadas. Se ha ponchado solo en 10 ocasiones y ha tomado cuatro bases por bolas, con promedio al bate de .297 y un tremendo OPS de 1.069.

Díaz hace ruido

Aledmys Díaz tiene una tarea titánica en la próxima temporada de las Mayores: quedarse con un puesto dentro de los Astros de Houston o, en el peor de los casos, mantenerse arriba y obtener el mayor tiempo de juego posible. En la derrota de los siderales 2-1 contra los Mets de Nueva York, el parador en corto fue el único jugador de su divisa en dar dos incogibles.

El nacido en Santa Clara se fue de 2-2, con su primera base robada de la primavera y un boleto recibido. Fue lo mejor que ha hecho en esta etapa de preparación en la caja de bateadores, en la que no exhibe su mejor versión hasta ahora.

Suma 12 enfrentamientos y apenas cinco indiscutibles, ningún extrabase, par de fletadas y una vuelta al diamante, con cuatro pasaportes y siete ponches. Su average apenas está en .172 en 29 oportunidades oficiales.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el spring training:

Adeiny Hechavarría (NYM) recibió un chance válido y respondió con un sencillo en su único turno, mientras que Yulieski Gurriel (HOU) conectó su cuarto doblete de la pretemporada en una jornada en la que consumió tres viajes al box.

Leonys Martín (CLE) y Rangel Ravelo (STL) se fueron ambos de 3-0, aunque el primero de ellos se embasó por base por bolas y anotó en carrera. Yordan Álvarez (HOU) terminó de 1-0, mientras que Randy Arozarena (STL) solo participó a la defensiva (CF).

Cionel Pérez (HOU) tiró 1.0 entrada sin problemas en su primera presentación del spring training.

Al cierre nuestro aún se jugaban 3 partidos primaverales


Astros alinean con el Yuli en segunda y Aledmys en tercera. Debutó Cionel

 
El Yuli fue el intermedista (16 juegos en esa posición, de un total 313 en la MLB) y bateó de 3-1, con su cuarto doblete de la primavera
El Yuli fue el intermedista (16 juegos en esa posición, de un total 313 en la MLB) y bateó de 3-1, con su cuarto doblete de la primavera Foto tomada de Zimbio
 

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los New York Mets (8-8) superaron a los Houston Astros (7-8) por la mínima diferencia, dos carreras por 1, gracias al segundo cuadrangular de Robinson Canó en la primavera.

BOX SCORE

El bambinazo del dominicano, con uno a bordo, llegó en el cuarto inning y fue uno de los 5 hits que pegaron los Mets. Otro que consiguió imparable fue el torpedero cubano Adeiny Hechavarría, que disparó sencillo en su única vez al bate, elevando a 261 su promedio en el Spring Training.

Por los derrotados el protagonismo también fue a la cuenta de Cuba, pues 3 de los 4 indiscutibles salieron de los bates de Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel, mientras Cionel Pérez debutó en los Entrenamientos con una entrada inmaculada.

Aledmys, segundo en la tanda, fue el antesalista de los Astros, posición que ha jugado en 42 partidos de 316 en las Grandes Ligas y respondió perfecto, de 2-2, con una base por bolas (207 de promedio).

Por su parte, el Yuli fue el intermedista (16 juegos en esa posición, de un total 313 en la MLB) y bateó de 3-1 (385), con su cuarto doblete de la primavera.

Cionel tuvo su primera salida del ST y fue a ritmo de conga, dominando a Canó en elevado al izquierdo, a Wilson Ramos con Rolling a segunda y a Michael Conforto en fly al medio del terreno. Tercero, cuarto y quinto bateadores de los Mets.

 

Tomado de: Swingcompleto

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.