OPINIÓN; El fanático y los medios..

3:58 pm

 

 

Por el amigo de la peña:
Yoan Azul

 

 

 

Todo comenzó un buen día cuando bajé a por los servicios de un plomero que ejercía el cuentapropismo en la cuadra. Y donde en las tardes se formaba una peñita para comentar de deportes, sobre todo de futbol y béisbol; muy revolucionario él, Madridista, y a pesar de ser acogido por la vieja habana Anti/Industrialista; bueno, ese día “casualmente” la pelota había dejado resaca; vamos que a mí la manera de pensar de los demás no me inquieta, pero como me gusta escribir trato de entender al ser humano aficionado al deporte; el hombre tratando de descifrar el embriago del día anterior, con aquella bebida que en los 90 hacía alusión a los ferrocarriles, acotó ¡¡a los muchachones les falta oficio!!, entre otras palabras típicas de uno de nuestros queridos relatores, el hombre hablaba y me creía estaba escuchando el juego en cuestión. Reconozco me desajustó los pines, sí, y se calentó aquello, más cuando le dije que era carente opinión propia, que le enseñaría unos sitios web, pero volvió a parafrasear “lo mío primero”, es más si no te cuadra la prensa cubana vete a Alaska, helado quedé, y ante un león marino, en el habitad que de manera inconsciente me había enviado el plomero, como mi profesión nunca tuvo que ver con los acuarios, decidí marcharme antes de intentar domar aquello en lo que se transformó el hombre en cuestión .

¿Qué pasó con el fontanero?     

Por estos días, tras las derrotas del Madrid me lo encontré con su pulovito blanco, total esas derrotas a él no le importaban, había ganado tres UCL, pero lo que ciertamente me alarmó, es que el hombre me alardeó del 3g, ¿él?, pero bueno, tantas cosas se han criticado y al final…. se han corregido. Resulta que ahora andaba conectado (según él) a medios de prestigio, DefensaCentral y la Galerna, obviamente quise esquivar temas futbolísticos; insisto no es la cuerda, sino que aquel que me dejó el tubo colgado, y que en aquel entonces yo bauticé cariñosamente como un “aficionado/telerebelde”, que dejó él cuenta propismo por un sueldo inferior de jefe de almacén, no había cambiado en nada. El mismo oportunista de siempre, solo que, con un mejor teléfono puesto a las manos de las telecomunicaciones, “en línea con su mundo”.

 

­

 

Da lo mismo si eres de IND o de SGO, de los NY o los Boston, del Real o del Barcelona, cuando te apoyas de los medios a conveniencia tratando de justificar lo injustificable, o desacreditar al contrario, te conviertes en un fanático/patético, como el abogado del diablo, con la diferencia de que mi vecino se desacredita, y el otro desprestigia un canal.

“Lo dejé mudo” debe haber pensado el almacenero, pero hace tiempo aprendí de un amigo a dar el sí con la cabeza sobre mi silencio, aunque sean sandeces. Sonriente tras su revancha, ignorante a mi pensamiento, antes de marcharse preguntó ¿tienes el paquete?, te recomiendo, busca el Chiringuito de los Jugones….

  

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hermano, me recordaste las películas rusas de los años…bueno, cuando la TV era una extensión de los canales rusos…O yo me quedé enganchado en la historia y llegó el final a lo “bolo” o Daimir con su apetito se comió el desenlace de la historia.

    De todas maneras la esencia está ahí: la adaptación y enquistamiento de un oportunista, por demás ignorante y petulante (quizás he sido redundante).

    No obstante dime si la historia termina ahí o debo esperar por el desenlace (me gustaría esta opción, ¡vaya!, para seguir disfrutando tu pluma).

    Un abrazo.

      • Yoan Azul en 14 marzo, 2019 a las 9:53 pm
      • Responder

      Saludos Juan, tienes que ver (sino lo ha hecho) un chiringuito de los Jugones, Pedredol y comparsa.
      El tipo un fan a Vélez una vez me llamó mal agradecido por las glorias y momentos felices que el hombre había dado, esto tiene para varias partes, muchos los habrán sufrido, otros se verán reflejados.
      Un abrazo Juan

      1. Si, ya estoy consltando los chiringuitos en las redes. Gracias.
        Mis saludos también para ti.

        1. En el paquete viene siempre…

          1. Lo tendré en cuenta en la proxima entrega del “paquetero” del barrio…Gracias.

  2. siempre lo digo lo repito y no es matraca mia, no es que me haga el que mas sabe ni mucho menos, al contrario, pero si he aprendido a escojer las discusiones, es verdad que hay cada personaje que te sacan de quicio, hoy en dia ya discuto poco ahiradamente lo normal es decirle, tienes razon mijooo…mientras le toco el hombro, y cuando ya paraas de seguirle la corriente se ponen que explotan jajajaja…..

    • Rojo de Metro en 15 marzo, 2019 a las 9:09 am
    • Responder

    La verdad que es un palo conectarse a este sitio/blog/peña. Yo no se como la gente puede perder tanto tiempo y recursos en NAVEGAR, cuando simplemente disponen del mejor y mas actualizado y rapido MOTOR de Cuba. A mi me da un gusto tremendo cada vez que pincho y veo tanta variedad de noticias y sobre todo, de excelentes articulos de MENTE CUBANA, como este que nos entrega Yoan AZUL. Sobre el tema planteado, coincido, pues de lo unico que soy fanatico es del amor, a todo lo demas, solo me siento aficionado. !!! AHHHHH, y gracias por muy sutilmente involucrar al Madridismo como algo negativo.!!! Es que por mucho que lo intentes, la SANGRE azulgrana es peleona, irreverente, inconforme y ególatra. Toda la vida nos la pasaremos HONRANDONOS, los de Madrid, y los de Barcelona, los de Santiago y los de La Habana, ser o no ser, ahí esta el bateo.

      • Yoan Azul en 15 marzo, 2019 a las 11:45 am
      • Responder

      Saludos Brother igual tus intervenciones son de mi agrado, pero sabes, cada vez que entro a la red y te veo o paso por la ciudad deportiva, llega a mí una sensación algo rara, entre nostalgia y tristeza, algo así, y vez que la primera vez que mi mente ha grabado al poner un pie en latino fue con un juego de los Metropolitanos; el viejo siempre ha estado vinculado al deporte y era muy amigo de un receptor Arnaldo Fonseca, jugó para la Isla y los Metros, fuimos al banco le saludamos, aquellos tiempos, aquellas pizzas,jjj, no sé si es porque ya no está pero cuando recuerdo me toca, luego aquellas tardes del Changa, con aquel señor vestido de diablo o algo así, para la previa de la noche. Yo sé que me estoy saliendo del tema, pero me disculpa es que tengo que escribir, luego porque un grupo pensó, y los sentimientos de las gentes, eso no importa, mucho de ellos hoy le duele y reclaman cuando todo se ha venido abajo.
      Hace rato estoy por escribir sobre esto.
      En cuanto al Madrid te deseo una buena pretemporada mi socio jjjj, o quizás como los socios del barrio puedas disfrutar de la Juve
      Saludos

        • Rojo de Metro en 15 marzo, 2019 a las 12:38 pm
        • Responder

        Claro, claro, como segunda opcion atacar el CRISTIANISMO. Ja Ja Ja. ¿Sigues intentando no ser ISALMBARCELONISTA, pero no puedes?. Ja Ja Ja. Menos mal que no somos fanaticos. Ja Ja Ja.
        Oyes, Azul, …….del Changa y Los Metros mejor no hablo, porque se me rompe lo poco que me han dejado de corazon.
        PD. ¿Si ya Anglada aceptó manejar los dos equipos, tu, como buen AZUL, debieras azumir el compromiso de escribir CADA SEMANA para nosotros, como todo buen abridor.
        Saludos, admiracion y respeto para un AZUL DE VERDAD.

    • El_Duke_26 en 15 marzo, 2019 a las 9:45 am
    • Responder

    Yoan siempre es un placer leer tus escritos, y m has hecho reir y recordar pues perdí la cuenta de cuantas veces h tenido k dar el sí con la cabeza sobre mi silencio, ayer mismo caí en la trampa de un cubano al estilo de Edu Aguirre de ese Chiringuito de Jugones. Un abrazo para usted, JGGG y Daimir, mis respeto para los tres

    1. Otro abrazo a ti amigo.

      • Yoan Azul en 15 marzo, 2019 a las 12:28 pm
      • Responder

      Gracias amigo, igual sus comentarios.
      Hay medios que se encargan de tirarle el palito, y muchos cometen el error de ahí mismo agarrarse o buscar argumento, salen repitiendo o escribiendo, lo que, en el Chiricirco, Sport, Galerna, DefensaCentral. Una vez se lo dije a Daimir, que una de las claves del éxito de este sitio pasaba por la calidad de la compilación de noticias que se mostraba, y eso no es tan sencillo como editar, tienes que saber dónde buscar, la tendencia de cada periódico o periodista, saber del deporte, analizar cuanto de cierto puede haber, la calidad o verdad de un resumen, quizás con el tiempo conocimiento y experiencia ya lo vean como algo cotidiano, pero no lo es.
      Fíjate en la calidad de los comentarios, muchos han llegado en pijama y ya van de traje, y eso dice mucho, lamentable como dice el amigo de Metro, los que no conocen el sitio; igual las limitaciones pasadas del .com hacen lo suyo.
      Saludos

      1. Gracias hermano por las referencias a mi nombre para reflejar el trabajo de la MD, humildemente hago lo mejor que puedo para la MD y bien imparcial, tomando artículos de medios que no son abiertamente seguidores de algún club o jugador, con muchas ganas de mi parte he ido aprendiendo cosas elementales como saber que puede gustar o no, que puede ser polémico o no y sobre todo como cuidar a la MD sin menospreciar toda tipo de opinión y trabajo a publicar, respetando cada criterio expuesto, porque aquí todos somos iguales y me alegra que usted lo aprecie. Aquí estoy rodeado de grandes personas que hacen este camino mucho mas fácil, como tu. Un abrazo.

    • Valenzuela en 15 marzo, 2019 a las 4:01 pm
    • Responder

    Ya lo dijiste Yoan , ´´ en línea con su mundo´´, tal como dices, cuando te apoyas en medios de comunicación que sean de tu conveniencia tu no piensas , y eso no es más que ser fanático, un ser que no piensa o teme pensar.Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.