OPINIÓN; ¿Tomó Anglada desquite de Las Tunas?

12:50 PM

 

Colaboración del miembro del Club Vegueros de la MD:
El Dr. Reinaldo Guevara

 

 

 

Por Michel Contreras

 

 

 

Curiosamente, solo cuatro de los 63 hombres convocados a la
preselección nacional de béisbol son oriundos de Las Tunas, el vigente
campeón de la pelota cubana.

A saber, fuera del catcher Yosvani Alarcón, el zurdo Yudiel Rodríguez
y los outfielders Yunieski Larduet y Jorge Johnson, el grupo que
encabezará Rey Vicente Anglada no cuenta con ningún otro jugador del
llamado Balcón del Oriente.

Tal es la principal razón por la que algunos han insinuado desde ya la
posibilidad de un ajuste de cuentas, recordando que Anglada y sus
Industriales tuvieron un sonoro rifirrafe con los Leñadores en la
segunda etapa del pasado campeonato, y que los tuneros contribuyeron a
la eliminación de los azules en la recta final del calendario.

 

Es más, los únicos cinco peloteros que hicieron el grado a la Serie
del Caribe y ahora quedaron excluidos de la relación de
preseleccionados proceden, justamente, de Las Tunas: me refiero al
designado Danel Castro, el jardinero Andrés Quiala y los serpentineros
Yoalkys Cruz, Yosbel Alarcón y Alberto Civil. Ni siquiera sobrevivió
ninguno de los nombres del grupo de entrenadores que asistió al torneo
en Ciudad de Panamá.

Todo es posible. Acaso el otrora camarero capitalino tomó desquite de
aquello que consideró una injuria, o quizás simplemente prescindió de
los referidos elementos porque no se ajustaban a su proyecto de cara a
los Panamericanos de Lima. Tal vez, inclusive, lo primero lo ayudó a
ver más claramente lo segundo.

Lo cierto es que la novena cubana de mejores resultados en los dos
últimos años cotiza a la baja en un llamado donde resaltan la
presencia de nueve industrialistas, siete espirituanos y seis
santiagueros. No obstante, me parece que la escasez de Leñadores no es
la nota más polémica del grupo, sino la ausencia de figuras como el
inicialista Guillermo Avilés, el intermedista Juan Carlos Torriente,
el antesalista Lázaro Hernández o los pitchers Erlys Casanova, Daniel
Conde, Miguel Lahera y José Ángel García.

Y usted, ¿cómo lo ve?

 

Tomado de: CiberCuba

16 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • raiquel en 14 marzo, 2019 a las 1:55 pm
    • Responder

    Bueno..es que si uno se pone a analizar la nomina de Las Tunas.. .cual de esos peloteros que dejaron fuera tiene calibre de preselección? Los q no están escasos de talento, son ya veteranos…
    Es verdad q faltan jóvenes como Conde, que mostro buenas cartas de presentación, quizás Lahera, pero en mi opinión, ni Jose Angel ni Casanova hacen nada ya ahí..Me faltaría también el relevista de Mayabeque..un chamaco con el q se puede trabajar.. salvo 10 juegos..me sobra Vladimir Baños
    En cuanto a Lazaro Hernandez, a lo mejor pidió liberación o sigue lesionado, pero en una pre mia, estuviera, al igual q Dayan Garcia…

      • Luisk en 15 marzo, 2019 a las 8:32 am
      • Responder

      Por favor q usted habla? Denis Peña tiene el talento que le falta a Andrés Hernández!!! Ese muchacho no le da a una calabaza. No creo q sea desquite, además sinceramente me gusta la idea q no halla tuneros (grupo técnico) en la preselección pues así se enfocan más en la serie q viene.

        • raiquel en 15 marzo, 2019 a las 10:03 am
        • Responder

        No lo creo..hoy en dia Andres Hernández y lazaro hernandez son los 3ras bases con mas futuro..

  1. Eso se llama poner el dedo en herida pero con sutileza. Abrazo a todos.

    • Cruz en 14 marzo, 2019 a las 2:48 pm
    • Responder

    Me parece que ese comentario esta fuera de tono ,los que mencionas de las Tunas no caben en ese equipo y eso cualquiera lo sabe,si Civil con ese equipo no logro ganar en la Serie del caribe para que llevarlo, realmente no esta a ese nivel.

    • Pedro en 14 marzo, 2019 a las 2:49 pm
    • Responder

    Michel yo lo veo como que en lo primero no hay desquite , los que faltan de las Tunas no tienen que estar , es mas , para mi gusto a Jhonson le pesa el traje , es lo que me ha demostrado hasta ahora . Para mi lo polemico esta en lo segundo que planteas , los verdaderos ausentes , quitando a Torriente que esta lesionado creo segun escuche no veo motivo por el que no esten estos jugadores que tienen sobrada experiencia y un muchacho como Conde que es de lo mejorcito que vamos a tener en el pitcheo , es una preseleccion no un equipo por lo tanto opino que incluso me falta Pedro Leon y me falta Denis Laza tambien , fijate , para un entrenamiento hay que ver a los jugadores porque los eventos para Cuba van a ser dificilisimos , para mi no clasificamos a la Olimpiada en el grupo en que estamos y asi con estos tiros , pero bueno ellos son los que saben , nosotros no somos tecnicos , fijate que a la Serie del Caribe no aistieron el novato de la liga , ni el mejor bateador de la liga ni el lanzador mas efectivo de la liga , tu sabes que en el beisbol son draconianos los que lo dirigen , pero bueno .

    • JJ en 14 marzo, 2019 a las 3:30 pm
    • Responder

    Creo que los peloteros Viñales y Denis Peña si debían estar en la preselección, aunque el Rafa Viñales no estuvo bien este año, es joven. Tambien debía estar algún entrenador quizás Civil, algún coach o hasta el preparador físco; pero bueno sabemos que la comisión nacional siempre es más de lo mismo. De Holguín, Camaguey puedieron sumar alguno. Saludos

    • blm en 14 marzo, 2019 a las 4:45 pm
    • Responder

    Jose Angel y Lahera esos ya estan para retiro seamos realistas no fueron los mejores escogidos pero esperen haber ya en nuestra pelota no hay muchos para escoger

  2. es que una cosa es la Serie del Caribe blablabla, el equipo campeon y esas cosas y lo otro es nuestro Equipo Nacional, oyeee caballero Las Tunas gano fue dominante pero con un saco de excelentes refuerzos, asi que Anglada esta siendo practico y realista, queremos ganar, bueno pues los mejores y claro que su opinioon es determinante, asi que bien por el Leon Anglada….y claro muuuucha suerteeeeee….

    • Jose Acosta en 14 marzo, 2019 a las 5:37 pm
    • Responder

    Yo pienso que un periodista de la talla de Michel Contreras no debería de escribir un artículo sin ton ni son, con un título sensacionalista, Pablo Civil está cosechando lo que sembró, he visto algunos criticando a Anglada por poner la condición de mantenerse en Industriales, eso se llama ser un tipo con ética y principios, pues él estaba argumentando que no quería seguir y que dirán los aficionados de IND si de repente lo ven en el Cuba, pero Civil le vendió el alma al diablo y con el diablo se quedó, cada cual ve el asunto como quiera pero este servidor no le exige a Civil que ganara la serie del caribe para seguir con mi apoyo le pido ética, tal como no le pido a Anglada que clasifique pues de sobra sé que con el material que tiene si logra la clasificación hay que cambiarle el nombre al Latino y poner san Anglada.
    Michel si quiere ser serio debe defender los nombres que faltan (que no juegan en Cuba) y los nombres que sobran, para mi más de la mitad de esos anunciados, la preselección para hacer el Cuba para clasificar a la Olimpiada no puede ser la forma de preparar a los que no están listos, se pueden hacer entrenamientos diferenciados, eso sí, incluso llevarlos a la altura previo a la serie nacional, pero crear la expectativa de que estan en los planes es irresponsable.
    Aclaraciones.
    Pedro León es baja del deporte en Mayabeque por un año, lo pidió él, según dice para recuperarse completamente de la lesión, eso huele a pescado.
    Guillermo Avilés aún no está listo para un entrenamiento, mi opinión si tienen una buena serie nacional será agregado, pero la FCB no dijo nada al respecto.
    Erlis Casanova, José Ángel, y Lahera no son jovencitos, aunque hay otros igual de veteranos. Podían estar pero no serían una diferencia.
    El único Tunero que debe hacer el equipo es Yuneski Larduet, Alarcón es un receptor mediocre y al bate si la coge, o si lo cogen con slider outs seguro. Los demás que están o no están, no tienen calidad para hacer el Cuba, bajen de esa nube, ser campeón es grandioso pero no te vuelve buen pelotero a todos los integrantes del equipo.
    Juan Torriente está lesionado.

      • el3men2 en 15 marzo, 2019 a las 7:50 am
      • Responder

      Hermano dices que alarcón es un receptor mediocre y para ti cual sirve porque indudablemente con sus deficiencias con la ecepcion de la serie del caribe es uno de los pocos que rinde en la arena internacional, si tienes dudas busca estadisticas o que pelota es la que tu ves, de seguro para ti el mejos es frank kaka milo.

        • Acuario en 15 marzo, 2019 a las 8:42 am
        • Responder

        todos son mediocres por eso alarcon esta

        • Rojo de Metro en 15 marzo, 2019 a las 11:49 am
        • Responder

        Amigo, nosotro somos unos profanos y neofitos, pero dice JUAN CASTRO, que lo que hay que hacer con Alarcon es CAMBIARLE, y no desecharle, de la posicion de receptor. Anglada es un tipo que sabe escuchar , y Juanito creo que sabe un ¨¨POQUITO¨¨ de lo que habla. La mesa esta servida.

    • RAFR en 15 marzo, 2019 a las 8:27 am
    • Responder

    estoy 200 % de acuerdo con el comentario de jose acosta anglada no es ese tipo de persona ,simplemente escogieron el material que existe en cuba ,cuba no va a clasificar por que el nivel que tienen los peloteros que estan aqui no es el que se necesita para estas competencia y como el orgullo nos mata no queremos convocar a los Grandes ligas ,la suerte esta hechada

    • titanic en 15 marzo, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Bueno asi es la polemica ya no tenemros de donde sacar, hay que ser mago para poder suprir las deficiencias que se arrastran desde la base , hay que jugar el juego chiquito y comno he mecnunado en otras ocasioes haya que trabajar fuerte con los peloteros bateadores en el cajon de bateo en cuabntoi a su concentracion y no casarse con el picher abridor. Por lo de Anglada ya veremos pero si estoy de acuerdo que sea dominado un Director del equipo Cuba . Sus integrantes deben tener paramatros acorde a los objetivos que se busca tambuen peisnso que parta la serie del caribe u otros eventos de menor categoria llevar a las figuras talentos juveniles para que vayan ganando experiencia

  3. Creo que cada evento tiene sus peculiaridades y este es de equipo de primer nivel con lo mejor por posición que se tiene y ojo, sabemos que el picheo cubano está muy mal, pero de lo que hemos carecido en todos los evnentos internacionales hace como 10 años es de bateo, así que creo que estámos urgidos de un equipo con todos los cubanos que podamos recoger estén donde estén y de los de aquí en este caso llevar lo mejor, ahora al torneo de holanda si nos invitan el año que viene es el equipo que quedó en segundo lugar completo, sin más refuerzos, la serie del caribe el campeón completo hasta los 28 que aceptan y sin HV ni YA, ni Goire, los centroamericanos un equipo “B” y a los topes bilaterales con USA u otro evento de similar calidad equipos cubas sub 23.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.