¿Courtois o Navas? El dilema de ‘Zizou’ + Borrón y cuenta nueva para Isco y Marcelo

12.20 pm

 

 

  •  

 

MADRID — Todos cuentan para Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid ha convocado a 19 jugadores para enfrentar al Celta de Vigo en el encuentro que marcará su regreso al banquillo del Real Madrid este sábado.

Prácticamente todos los jugadores sanos encontraron un lugar en la primera lista del francés; incluyendo a los grandes ‘olvidados’ de Santiago Solari, como Álvaro Odriozola, Brahim Díaz o Mariano, quienes apenas habían visto acción en el primer trimestre de 2019, hasta Isco Alarcón, centro de polémicas y quien llevaba más de dos semanas fuera.

Pero más allá de la intención del técnico de devolver la ‘paz’ al vestidor, fracturado tras el paso de Santiago Solari por el banquillo, la lista está condicionada por las bajas.

A su llegada, Zinedine Zidane se ha encontrado con cuatro bajas por lesión, Dani Carvajal, Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Vinicius Júnior, y una por sanción, la de Casemiro.

Ante las numerosas ausencias, Zidane ha decidido incluir al grueso de jugadores disponibles con solo una baja por decisión técnica, la de Jesús Vallejo, quien no logró convencerlo en su primera etapa, ni a ninguno de sus sucesores, y se enfila a la puerta de salida.

Por otro lado, se esperan varios ‘regresos’ al once titular con el que hará frente al equipo gallego, empezando por Marcelo, quien podría salir de inicio en detrimento de Sergio Reguilón.

La baja de Carvajal obligará al francés a dar una oportunidad a Odriozola en el flanco derecho. En tanto, Isco podría verse de vuelta a la acción luego de dos semanas en la grada para acompañar a Toni Kroos y Luka Modric en la media. Asimismo, Marco Asensio y Gareth Bale acompañarían a Benzema en ataque ante las ausencias de Lucas Vázquez y Vinicius, ambos indiscutibles bajo el mando de Solari.

Vuelven a competir por el puesto

El gran misterio en el once de Zidane radica en la puerta. La portería fue un dolor de cabeza para Julen Lopetegui y Santiago Solari – y uno de los detonantes de la fractura en el vestidor. Tras la llegada de Thibaut Courtois procedente del Chelsea a cambio de 35 millones de euros, el primer entrenador de la temporada, Lopetegui, optó por ‘alternar’ al belga con Keylor Navas. Una decisión que no gustó a ninguna de las partes. Solari intentó solucionar el problema dando la titularidad fija al belga, delegando a Navas a portero ‘de Copa’.

Aunque se mantiene como apuesta de la directiva a futuro, Courtois ha sido uno de los grandes señalados tras la debacle que dejó al equipo merengue sin esperanza alguna de adjudicarse un título al final de la campaña, especialmente tras una pobre actuación frente al Ajax. Navas, por su parte, se ha mantenido al margen y, según ha trascendido en Madrid, en busca de un nuevo destino. El regreso de su principal defensor podría mejorar su situación, al menos, de cara a final de la temporada.

Convocatoria:

Porteros: Navas, Courtois, Luca Zidane.

Defensas: Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Sergio Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Valverde, Asensio, Brahim, Isco, Ceballos.


 

Borrón y cuenta nueva para Isco y Marcelo

 

 

MADRID — Borrón y cuenta nueva para Isco. También para Marcelo y hasta para Gareth Bale. El regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid ha traído una nueva oportunidad para los jugadores ‘señalados’ durante la crisis provocado por los malos resultados que han dejado al cuadro merengue sin opciones de ganar algún título esta temporada.

Zidane se encontró con un grupo que conserva la “ambición” de ayer, según ha querido ver el técnico, pero en el que la mala temporada, y la polémica gestión del ex entrenador Santiago Solari, ha causado estragos. Notorios, más que en cualquiera, en Isco.

El mediocampista acabó en la grada, condenado al ‘olvido’ mientras el argentino se mantuvo en el cargo, con solo 17 minutos disputados en el último mes y medio, fuera de la selección nacional, y con un expediente disciplinario abierto por el club como consecuencia de su enésima rabieta.

Pero el francés no lo tendrá en cuenta otra cosa que su trabajo en el césped para darle una nueva oportunidad. Y según afirmó tras el último entrenamiento, bien pudo ganársela.

“No. Nada. Estamos aquí para trabajar y pensar en el futbol solo. Él quiere jugar y dejar este expediente (de lado). Vamos a jugar al futbol y ya está. Yo le veo para jugar mañana, claramente”, afirmó el entrenador en rueda de prensa celebrada este viernes de cara al encuentro frente al Celta de Vigo en el que el técnico se reencontrará con su afición.

“Es verdad que un partido no es igual que los entrenamientos. Lo bueno es que son buenos jugadores todos. Lo importante es que estén listos. Saben que nos faltan once partidos y voy a contar con todos. Isco es uno de ellos. Yo voy a contar con Isco y los demás a tope”, insistió Zidane.

En la misma línea se mantuvo al referirse a Marcelo, el otro gran ‘sacrificado’ por su antecesor. El segundo capitán merengue perdió su puesto como titular bajo el mando de Solari debido a sus pobres actuaciones y su evidente baja forma física. Pese a su mala campaña, Zidane está dispuesto a darle una última oportunidad – aunque con ello actuaría en detrimento del canterano Sergio Reguilón, que había cumplido y con creces en su lugar.

“Yo lo veo bien (a Marcelo). No lo había visto hace tiempo, pero los tres últimos días yo creo que está bien. Mismo antes no ha jugado mucho pero es un profesional seguramente que ha entrenado bien y bueno, la única cosa en el momento del entrenador anterior… Hay que respetar todo lo que hacen los entrenadores porque no es algo fácil. Marcelo lo veo bien, animado, con ganas, para mí es lo más importante. Estoy contento de ver a Marcelo así y a los demás bien para jugar mañana”, señaló el francés.

Después de nueve meses de ausencia, Zidane está incluso dispuesto a firmar la paz con Gareth Bale – quien, por cierto, saliera como titular en el último encuentro dirigido por el francés en el Santiago Bernabéu, una goleada sobre el Celta (6-0) en la que contribuyó con dos tantos.

También a Bale, señalado por su bajo rendimiento esta campaña, le ha dado un espaldarazo público; si acaso para motivar un buen cierre de campaña y el resto, la planeación o su futuro como merengue “ya se verá”.

“No voy a hablar de la temporada de Bale. Nos quedan once partidos y saben el jugador que es Gareth. Va a contar como todos. Todos estamos preparados y mañana Gareth está preparado para estar y para lo que hay. El partido de mañana”, afirmó el técnico.

Y es que el cierre de campaña se percibe como la última oportunidad para varios jugadores para asegurar su futuro; una especie de ‘audición’ para seguir formando parte del plantel. El técnico, inevitablemente, compaginará la planeación de la próxima campaña con el cierre de temporada – más si no tiene nada en juego – pero prefiere que “no piensen en eso”.

“No pienso en eso; piensan en terminar bien la temporada. No se tienen que meter también en la cabeza a quien voy a mirar, quien se va a quedar. No es así. Todos tienen un contrato aquí y luego veremos qué pasa. Para ellos es acabar bien la temporada. Es verdad que ha sido un año difícil, pero han hecho cosas buenas. Hay que pensar que quedan once partidos y queremos empezar con un partido contra el celta y hacerlo bien”, sentenció.


Zidane no está sorprendido por el triplete de Cristiano con la Juventus

 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dedicó elogios a su exjugador Cristiano Ronaldo, por el partido que realizó con el Juventus para eliminar con un triplete al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones, y mostró su “admiración” por el delantero portugués.

“Siento admiración, pero no estoy sorprendido”, confesó Zidane cuando fue preguntado por el partido de Cristiano Ronaldo, en Turín, para remontar los dos tantos de desventaja que llevaba el Juventus frente al Atlético de Madrid.

“De Cristiano no me sorprende nada. Siento admiración como siempre, porque lo que ha hecho chapó”, añadió.

 

Tomado de: ESPN

1 comentario

    • Fwhite en 18 marzo, 2019 a las 8:36 am
    • Responder

    atención es la opinión de un Grande

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.