MLB; Combo de noticias: “Improbable” que Kershaw abra en el Día Inaugural. Rumor: Yankees estarían interesados en Gio. Y MUCHO +

10.45 PM

 

 

Hedges, Mejia dúo envidiable detrás del plato

 
 

PEORIA, Arizona — Los Padres creen que no hay quienes no estén usando la forma correcta para describir la situación a largo plazo en la receptoría en el equipo.

No es Austin Hedges, ni el dominicano Francisco Mejía.

Se trata de Austin Hedges y Francisco Mejía.

Los dos jóvenes receptores de San Diego han montado una batalla épica por tiempo de juego esta primavera. Mejía ha sido posiblemente el mejor bateador de la novena en la Liga del Cactus, dejando 1.314 de OPS y siete extrabases hasta el final de la jornada del jueves. Hedges, mientras tanto, ha brillado como a la defensa y tenía OPS de 1.159.

Para el mundo exterior, pareciera una clásica competencia de primavera. Hedges, el veterano de cuatro años y presumible receptor titular, está siendo motivado y presionado por Mejía, el novato y estelar prospecto. Pero así no es como lo ven los dos caretas.

“Estamos tratando de ganar”, dijo Hedges. “Quiero jugar, porque siento que aporto mucho en el curso de los 162 juegos. Pero al fin y al cabo, se trata de ganar juegos. Esa es la única meta”.

Mejía piensa lo mismo.

“Para mí, realmente no es una competencia”, comentó el quisqueyano. “Todos estamos enfocados en ganar juegos. Eso es lo importante y para mí eso significa ver cómo puedo ayudar a mis pitchers. Estoy aprendiendo mucho de Hedges.”

Cuando San Diego consiguió a Mejía en verano pasado, gran parte de la especulación se centró en su posición. Hedges ya estaba asentado como receptor en San Diego y Mejía había pasado tiempo en Cleveland en la tercera base y el jardín izquierdo.

Los Padres han dejado en claro que no tienen planes para usar a Mejía en ninguna otra parte que no sea la receptoría. Manny Machado está fijo en la tercera base y los Padres también tienen los jardines copados. Eso deja el único camino de Mejía para jugar con frecuencia bloqueado por Hedges.

Pero la dinámica del receptor moderno ha cambiado. Es raro que un jugador reciba incluso tres cuartos de los partidos de su equipo en esta época. Los Padres tienen dos buenos receptores. Quizás lo mejor sea mantenerlos lo más frescos posible.

Sí, Hedges quiere jugar como si fuera el regular. Sí, Mejía quiere estar en las Grandes Ligas y no lo van a subir sólo para ser utilizado una vez a la semana.

Los Padres no tienen problema con esa dinámica.

“Quiero que Austin, y Mejía, de la misma manera, reciba 130, 140 juegos”, dijo el manager Andy Green. “Quieres que tus muchachos piensen así. Al mismo tiempo, quieres encontrar la forma de que tu equipo tenga la mejor temporada posible. Es perfectamente factible que eso signifique que ninguno de ellos juegue esa cantidad de encuentros. Pero eso no lo hemos determinado todavía”.

Green apuntó rápidamente que Mejía no ha asegurado su puesto en el roster. A los 23 años, todavía tiene que mejorar, especialmente aspectos como reconocimiento de pitcheos a la ofensiva y enmarcar lanzamientos a la defensa. Los Padres creen que poner a Mejía como un suplente tradicional de Hedges atentaría contra su desarrollo. Por eso, Chris Stewart todavía podría ganarse el puesto de segundo cátcher.

Pero Mejía es claramente parte de la visión de los Padres a largo plazo. Después de todo, cedieron a Brad Hand por él. Y ahora mismo, esa visión incluye tanto a Mejía como a Hedges.

En lo ideal, ambos podrían brillar aprovechando los enfrentamientos adecuados. El cuerpo de pitcheo podría favorecerse con dos receptores frescos y quizás hasta caretas personales. Y para los Padres, Mejía no podría tener un mejor maestro que Hedges.

“Estoy tratando de imitarlo en todo lo que puedo”, reconoció Mejía. “Cuando está en el juego, trato de ver todo lo que hace, la forma en la que recibe, cómo ayuda a sus pitchers. Me fijo en todo”.

Técnicamente, es una competencia. Sólo uno de los dos puede abrir en la receptoría cada noche, y no hay una solución obvia basada en enfrentamientos.

Pero incluso Hedges, quien ha expresado en público sus ganas de jugar regularmente, afirma que entiende cuando ve el nombre de Mejía en la alineación.

“Lo ha demostrado en las menores y hasta ahora en estos entrenamientos”, dijo Hedges. “Estoy de acuerdo con lo que sea que nos ayude a ganar juegos”.

Lo mismo piensa Mejía. Y también los Padres.


 

 
 
 

“Improbable” que Kershaw abra en el Día Inaugural

 
 

GLENDALE, Ariz. – El manager de los Dodgers, Dave Roberts, admitió el viernes que es “poco probable” que Kershaw sea el lanzador abridor del equipo en el Día Inaugural.

Roberts dijo que el conjunto aún no ha decidido quién se subirá a la lomita el 28 de marzo para enfrentar a Arizona. Un candidato fuerte es Rich Hill, que según Roberts, está en el grupo de los que están peleando ese puesto.

Kershaw quedó fuera de dicha competición por la inflamación en el hombro que lo apartó por tres semanas. Lanzó su segunda sesión de bullpen el jueves desde que regresó, solo tirando rectas. Tiene otra pautada para el lunes, cuando espera incorporar los lanzamientos quebrados.

No ha podido lanzar en ningún juego en estos Entrenamientos Primaverales, y probablemente no lo haga hasta finales de la próxima semana, a menos de siete días para el comienzo de la temporada regular.

“Es poco probable”, dijo Roberts sobre si Kershaw tendría su novena apertura seguida en un Día Inaugural. “No quiero cerrarle la puerta, pero cuando ves el calendario, entiendes que es altamente improbable”.

Roberts dijo que incluso si Kershaw no abre dicho encuentro, sí pudiera comenzar la temporada en la rotación, a pesar de que admite no querer apurarlo.

“Con Clayton cualquier cosa es posible”, dijo Roberts. “Sabemos que Clayton ha hecho múltiples aperturas de Día Inaugural con nosotros de manera consecutiva, pero tenemos que hacer lo mejor para él y nosotros. Pudiera ser Rich, aún no lo hemos determinado. Todos los que están saludable cuentan”.

“No sería responsable para mí simplemente cerrar esa puerta. Clayton está de acuerdo con cualquiera sea la decisión del staff. Estamos todos en la misma página; evaluándolo día a día. Está en sincronía con nosotros”.

Kershaw, quien firmó un contrato por tres años y US$93 millones en noviembre, pasó el invierno recalibrando su cuerpo y su mecánica, tras sufrir un bajón en la velocidad de su recta el año pasado.

En sus dos primeras sesiones de bullpen en Arizona no tuvo ningún inconveniente, pero tras una práctica de bateo en vivo y otra sesión un par de días después, Kershaw sintió molestias en el hombro. Recibió un medicamente antinflamatorio y se le recomendó apartarse por varios días.


Rumor: Yankees estarían interesados en Gio

 
 

Según John Heyman, de MLB Network, los Yankees han mantenido cierto nivel del interés en el lanzador y agente libre Gio González. Sin embargo, Heyman aclara que aún no es inminente ningún acuerdo entre ambas partes.

Con el dominicano Luis Severino fuera hasta mayo por una inflamación en su manguito rotador y CC Sabathia también apartado por algún tiempo, tras someterse a una cirugía en su rodilla derecha en octubre y a una angioplastia en diciembre, no sorprendería que los Yankees estén interesados en otro lanzador.

Aunque los Yankees adquirieron vía cambio a James Paxton y retuvieron a J.A. Happ y a Sabathia en la temporada muerta, el equipo no tiene mucha profundidad, más allá de los cinco abridores, lo que pudiera significar un gran problema, incluso si Severino regresa el primero de mayo. Paxton ha lidiado con múltiples lesiones a lo largo de su carrera y tanto Happ como Sabathia tienen 35 años. Luego de los cinco que conforman la rotación se encuentra el quisqueyano Domingo Germán, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, el mexicano Luis Cessa y Chance Adams.

González tiene un porcentaje de carreras limpias de 4.00 en sus últimas tres temporadas, pero tiene 3.69 de por vida y ha hecho al menos 31 aperturas en cada una de sus ocho campañas en las Mayores.

 

Bryce Harper con contusión en un pie tras bolazo

 

La nueva superestrella de los Filis, Bryce Harper, fue golpeado en el pie derecho el viernes por un lanzamiento de 96 millas por hora del derecho de los Azulejos, Trent Thornton.

Harper, claramente adolorido, abandonó el terreno cojeando ligeramente. El manager de los Filis, Gabe Kapler, reveló que el jardinero tiene una contusión en el pie.

Pero aunque el dirigente confía en que el guardabosque estará bien, no cabe duda de que fue un momento alarmante en la cueva de los Filis.

“Definitivamente es más alarmante a estas alturas del campamento”, dijo Kapler. “Tenemos confianza y entendemos que tenemos un buen equipo en el terreno y confíamos en que Bryce estará bien”.

Se fue Harper de 0-2 con un ponche antes del bolazo. Desde que se integró a los Filis tras firmar su contrato de 13 años y US$330 millones, el guardabosque lleva de 5-0 con tres bases por bolas en la Liga de la Toronja.

Kapler dijo que es demasiado temprano para proyectar la disponibilidad de Harper para el resto de la pretemporada. La campaña regular de los Filis arranca el 28 de marzo ante los Bravos.

“Creo que es un poco prematuro ponerse a especular sobre turnos al bate perdidos y cosas así”, dijo Kapler. “Primero que nada, tenemos que reunirnos con en cuerpo médico y conversar al respecto. Pero ahora mismo, no estoy demasiado preocupado”.

 

 

 
 
 

Luis Severino no lanzaría en G.L. antes de mayo

 
 

TAMPA, Florida — El as de los Yanquis Luis Severino se perderá todo el mes de abril debido a una inflamación en el hombre derecho, informó el gerente general Brian Cashman.

Severino había sido asignado para abrir el juego inaugural de la campaña el 28 de marzo, pero fue descartado de su primera apertura de exhibición el 5 de marzo. El dominicano se quejó de molestias tras lanzar su primer slider en una sesión de bullpen.

“Tendrá que empezar desde cero y hacer una pretemporada”, dijo Cashman. “Si necesita tener más tiempo, debemos asegurarnos que no tenga problemas”.

No será hasta la próxima semana cuando Severino podrá volver a soltar el brazo.

“No siento nada ahora mismo”, dijo Severino. “Quiero resolver este asunto y estar al cien por ciento”.

Cashman también indicó el viernes que el jardinero central Aaron Hicks, fuera de acción desde el 1 de marzo por una dolencia en la espalda que sufrió en una práctica de bateo, no estará recuperado a tiempo para el juego inaugural ante Baltimore.

Severino ha sido seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y ostenta un registro de 41-25 con efectividad de 3.51 desde su debut en 2015. Tuvo foja de 19-8 con efectividad de 3.39 el año pasado pero perdió cinco de sus últimas 11 decisiones.

Masahiro Tanaka, James Paxton, CC Sabathia y J.A. Happ asoman para integrar la rotación de los Yanquis.

Sabathia, a quien le insertaron un pequeño tubo de malla de metal al encontrársele una arteria bloqueada en su corazón, se perderá las primeras dos o tres aperturas. El zurdo tendrá su primer juego simulado el sábado.

Jonathan Loaisiga, Domingo Germán y Luis Cessa compiten por dos puestos en la rotación.

 

 


Cervelli bromea con Nicasio tras bolazo en ST

 

Siempre hay un momento de tensión después de un pelotazo propinado a un bateador por un lanzador. Uno espera que el bateador esté bien y que no haya rencores. Con el potencial de lesiones en este tipo de situaciones, los bolazos no son para hacer chistes.

Bueno, normalmente ése es el caso. Pero el jueves en el partido de la Liga de la Toronja entre los Piratas y los Filis, el receptor de Pittsburgh, el venezolano Francisco Cervelli, se divirtió un poco después de que el dominicano Juan Nicasio le diera un pelotazo en el quinto episodio. Cervelli hizo un gesto, indicando que iba a correr hacia el montículo:

031419_gif_cervelli

De momento, parecía que los entrenamientos de primavera iban a tornarse bien serios. Afortunadamente, todo fue una broma entre dos amigos. Cervelli y Nicasio fueron compañeros de equipo en los Piratas del 2016 al 2017, así que después de este pequeño jueguito, el venezolano trotó hasta la primera almohadilla y se rio algo con el que compartía la batería en Pittsburgh.

 

Siempre hay un momento de tensión después de un pelotazo propinado a un bateador por un lanzador. Uno espera que el bateador esté bien y que no haya rencores. Con el potencial de lesiones en este tipo de situaciones, los bolazos no son para hacer chistes.

Bueno, normalmente ése es el caso. Pero el jueves en el partido de la Liga de la Toronja entre los Piratas y los Filis, el receptor de Pittsburgh, el venezolano Francisco Cervelli, se divirtió un poco después de que el dominicano Juan Nicasio le diera un pelotazo en el quinto episodio. Cervelli hizo un gesto, indicando que iba a correr hacia el montículo:

031419_gif_cervelli

De momento, parecía que los entrenamientos de primavera iban a tornarse bien serios. Afortunadamente, todo fue una broma entre dos amigos. Cervelli y Nicasio fueron compañeros de equipo en los Piratas del 2016 al 2017, así que después de este pequeño jueguito, el venezolano trotó hasta la primera almohadilla y se rio algo con el que compartía la batería en Pittsburgh.

 


 

 
 
 

Aaron Hicks en riesgo de perderse el Día Inaugural

 
 

TAMPA, Florida — Aaron Hicks no ha disputado un juego en la Liga de Toronja desde el 1ro de marzo debido a rigidez en la parte inferior de la espalda y, aunque recibió una inyección de cortisona esta semana, el bateador ambidiestro está progresando más lento de lo que se esperaba.

El gerente general Brian Cashman dijo que, aunque espera que Hicks esté saludable cuando arranque la temporada, es posible que no tenga suficientes turnos al bate o práctica defensiva para ser incluido en el roster activo.

Hicks considera que necesita entre 15 y 20 turnos al bate para estar listo.

“Es para el Día Inaugural que uno se prepara durante el invierno”, manifestó el guardabosque. “Es emocionante; uno quiere sentir la emoción del primer juego. Definitivamente sería duro, porque quiero ser presentado con mi equipo”.

Hicks, de 29 años, firmó una extensión de siete años y US$70 millones el mes pasado. Viene haciendo ejercicios cardiovasculares últimamente luego de resentirse la espalda al batear y tirar.

“Se nos está acabando el tiempo”, dijo Cashman. “Vamos a hacer lo que sea lo correcto a largo plazo, así que no puedo decir que estoy optimista de que esté listo para el Día Inaugural”.

 

¿Podría Perdomo ser relevista corto en Padres?

 
 

PEORIA, Arizona – Si Luis Perdomo empieza la temporada regular con el equipo grande de los Padres, no será en rol de abridor. Inclusive, podría ser no como relevista largo.

Últimamente, San Diego ha experimentado con el derecho dominicano como lanzador de una sola entrada. El equipo quiere ver a Perdomo utilizar su slider como pitcheo para fulminar a los bateadores, además de determinar si su recta es mejor en presentaciones cortas.

Los primeros resultados no fueron buenos, ya que Perdomo permitió dos y cuatro carreras, respectivamente, en sus primeros dos juegos de un solo inning. Sin embargo, el serpentinero de 25 años se vio mejor el jueves, cuando tiró un cero con un ponche, sin conceder imparable alguno.

“Su slider es bastante bueno”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Es un pitcheo que ha sido eficaz para él. Tiene suficiente fuerza en el brazo para pensar que la velocidad aumentará en presentaciones de una sola entrada”.

Hasta ahora, Perdomo no ha empezado sus presentaciones alcanzando las 96 millas por hora o más en sus rectas. Pero después de algunos bateadores, sí lo ha hecho.

Una vez visto como un gran prospecto elegido en el Draft de la Regla 5, Perdomo retrocedió el año pasado en su progreso y tuvo efectividad de 7.05.


 

 
 
 

Keuchel se mantiene afinado y escucha ofertas

 
 

Dallas Keuchel está lanzando, aunque sigue siendo un agente libre.

El representante de Keuchel, Scott Boras, le dijo a MLB.com que el monticular se enfrentó a bateadores y efectuó 80 pitcheos en el Boras Sports Training Institute en California. Keuchel, ganador del premio Cy Young dn la Liga Americana en el 2015, es el mejor abridor que sigue disponible en el mercado de agentes libres.

“Ha tenido unos entrenamientos primaverales completos, como lo hizo (Kyle) Lohse”, dijo Boras, refiriéndose al programa que siguió Lohse antes de firmar un contrato de tres años y US$33 millones con los Cerveceros el 25 de marzo del 2013.

Pese a lo tarde que se integró a Milwaukee, Lohse abrió un juego de temporada regular 11 días después de firmar su contrato. Esa temporada, tuvo promedio de carreras limpias de 3.35 en 198.2 innings de labor.

Según Boras, representantes de varios equipos han viajado a California para ver a Keuchel lanzar y hablar en persona con el zurdo. Boras dijo que Keuchel “está recibiendo ofertas” pero no especificó cuáles clubes las habían hecho.

Los Astros – el único equipo por el que Keuchel ha lanzado a nivel de Grandes Ligas – le han hecho ofertas de uno y dos años, según el corresponsal de MLB Network Ken Rosenthal.

Una fuente indicó que los Bravos siguen monitoreando el mercado de Keuchel y de otros abridores, pero que la novena de Atlanta es reacia a ceder una selección en el draft amateur con el fin de firmar a Keuchel. Ahora mismo, hay interrogantes en la rotación de los Bravos, ya que Mike Foltynewicz se perderá el inicio de la temporada debido a una lesión en el codo de lanzar.

 

 

 
 
 

Luis Cessa continúa impresionando a los Yankees

 

TAMPA – Luis Cessa continuó el jueves presentando lo que ha sido un fuerte argumento para integrar la rotación de los Yankees, tirando 4.0 ceros en el empate de Nueva York por 1-1 con Toronto en la Liga de la Toronja. El derecho mexicano permitió dos hits y dio una base por bolas, ponchando a tres bateadores.

Ahora la efectividad de Cessa en esta pretemporada está en 0.69.

“Sé que he lanzado bien”, dijo Cessa. “Simplemente trato de hacer mi trabajo. Los coaches, el manager, todos ellos tienen la decisión en sus manos. Simplemente trato de hacer mi trabajo y estoy esperando”.

Cessa lucha con el dominicano Domingo Germán y el nicaragüense Jonathan Loáisiga por las dos vacantes proyectadas en la rotación, ya que empezarán la campaña regular fuera de acción el dominicano Luis Severino y CC Sabathia. Exhibiendo una mejorada recta y un mejor comando, Cessa ha concedido siete hits y ha otorgado una sola base en 13.0 entradas, ponchando a 13.0 bateadores.

“Cessa volvió a verse muy bien”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Siento que tiene muy buena idea de lo que está haciendo ahora mismo. Está saliendo a ejecutar. Es otro paso emocionante para él”.

 

 

 
 
 

Con Salvador fuera, Martín a impresionar en K.C.

 
 

La noticia de que el venezolano Salvador Pérez debía someterse a una cirugía Tommy John fue un duro golpe para los fanáticos del béisbol, en particular para los de los Reales, quienes verán al receptor y pieza fundamental de su equipo apartado por todo el año.

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, actuó rápidamente y encontró a un reemplazo del lujo, y aunque nadie puede sustituir a Salvy, el puertorriqueño Martín Maldonado llegó a Kansas City junto a su impresionante brazo.

Maldonado llega con los Monarcas tras un 2018 en el que lideró a todos los receptores en las Mayores en corredores retirados tratando de estafarse una base, con un 48.57% de efectividad –apenas por encima de Pérez y su 48.08%. Lo que hizo no fue coincidencia, pues Maldonado ha terminado entre los primeros 10 en dicha categoría en las últimas tres campañas. Pero en el 2018 estuvo brillante, con tiros que harán pensar dos veces a cualquier corredor antes un intento porestafarse una almohadilla.

Por ejemplo, no podrías trazar una línea entre el plato y la segunda base tan recta como el tiro que realizó Maldonado para retirar a Jackie Bradley Jr. en la SCLA:

No, no se puede reemplazar a un receptor como Salvador Pérez, pero Maldonado llega con unas habilidades especiales que les asegura a los fanáticos de los Reales que se impresionarán muchas veces en el 2019.

 
 

 

Tomado de: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.