CUANDO SE EMPEÑA LA PALABRA ES PARA CUMPLIRLA.

12:30 pm

 

 

Por el peñista:
Alexander Vicet Morejón (SN)

 

 

 

Cuando se empeña la palabra es para cumplirla. Ejecutando esa premisa la Peña MD tomó rumbo a Cruces y tocó a la puerta de la familia Dihigo, a la cual nos une imperecederos lazos de amistad y cariño. Compartimos con el hijo del INMORTAL por más de dos horas, hasta deleitamos juntos un sabroso café perpetuando todo lo vivido en 2017 cuando lo homenajeamos el sábado 20 de mayo al cumplirse un aniversario más de su desaparición física. Consumamos así la promesa de regresar cada cierto tiempo y no desvincularnos de lo vivido y de los amigos allí forjados.

Alex Vicet SN junto a Dihigo Jr. en su casa.

 

Una llamada por el móvil unía a Palma Soriano y Cruces, permitiendo que entre Daimir y Dihigo Jr. fluyera un torrente de emociones y por unos minutos conversaran. El hijo del MAESTRO se mostraba en pleno gozo y no dejaba de agradecer todo lo que hizo, hace y hará la MD para mantener viva nuestra historia beisbolera y dentro de ella la de su padre. Quedó hecha además la invitación oficial de nuestra Peña a Dihigo Jr para participar en nuestro IV Encuentro Nacional Habana-Matanzas el venidero mes de Abril.

 

De igual forma pudimos observar el magnífico estado que conserva el monumento erigido a su memoria en el parque José Martí de esa localidad. Resplandece y mantiene su brillantez del primer día. El pueblo de Cruces lo ha tomado como suyo y lo venera.

 

Alex Vicet (SN) junto al monumento en memoria de Dihigo, parque José_Martí de Cruces.

 

Al cierre acudimos a la necrópolis municipal para depositar unas sencillas pero sentidas flores en el nicho donde descansan los restos mortales de Dihigo. La piel se me erizaba, junto a mi presencia física sentía la espiritual de todos los integrantes de nuestra Peña y de los innumerables foristas y amigos que la distancia, con su real objetividad, impide materializar.

 

Alex Vicet SN depositando unas sentidas flores en el osario que la Peña le dedicó.

 

Alex Vicet SN depositando unas sentidas flores sobre la tumba del inmortal Dihigo.

 

Osario dedicado por la Peña a Dihigo EL MAESTRO.

Alex Vicet SN junto al monumento en memoria de Dihigo, parque José_Martí de Cruces.

19 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Vicet como siempre, ¡¡FUERA DE LIGA!!

    El vienes me sentí muy feliz por tener la posibilidad mediante ti hablar bastante con Martincito y lo sentí alegre, muy alegre, se que se siente feliz por lo que hacemos y por honrar la memoria de su padre como lo hacemos. Qué bueno que tu le das vuelta de vez en vez hermano, igual en algún momento tenemos que volver todos, el mismo me lo dijo que quería a toda la MD allá y así será, al final allí descansa los resto de nuestro Inmortal. Un abrazo ambos y al resto de la familia Dihigo, y mucha salud para Martín Dihigo Jr. que la necesita.

  2. Como dice Daimir fuera de liga
    Vicet cono de costumbre se luce en sus quehaceres.

  3. Es verdad que no se equivocó la MD con viset, es un peñista 5 herramientas. Felicidades hermano.

  4. Bien por Vicet, una vez más. Ya me había adelantado la esencia de su trabajo en un intercambio telefónico. Ahora puedo disfrutar su trabajo en toda su magnitud.
    Un abrazo, Vicet.

      • SIEMPRE NARANJA en 18 marzo, 2019 a las 2:51 pm
      • Responder

      Un abrazo para usted también hermano…. y espero su Yanet esté recuperándose, salúdela de mi parte…..

  5. Muy bien Vicet, lo prometido hay que cumplirlo y usted por ese lado si que no se le escapa nada, la verdad que a la mente me vinieron los recuerdos de ese dia y al mismo tiempo las ganas de regresar quizas en un futuro encuentro en tierras centrales….y que gusto da ver a Martincito bien y entusiasmado con nuestro proyecto, ojala participara en la habana con nosotros…..y el monumento lo veo como el primer dia, uff la verdad que se ve que no se ha trabajado tanto en vano y que entre muchos amantes de beisbol este va palante…..

      • SIEMPRE NARANJA en 18 marzo, 2019 a las 3:09 pm
      • Responder

      Si Jorgito, también cuando estuve ese día me vino a la mente todo lo vivido por allá en 2017. Claro que si REGRESAREMOSSSS algún día, así mismo le dije a Martincito. Él va hacer todo lo posible por ir a la Habana, su hijo David lo acompañará.

      Saludos hermano……

    • Yohani en 18 marzo, 2019 a las 1:51 pm
    • Responder

    Admirable lo que hacen los peñistas de la MD. Eso yo lo llamo románticos del deporte, así me considero yo. Vi el documental de BS dedicado a este evento al igual que el de Teofilo Stevens on. Un saludo a todos los peñistas, un trabajo esquisito de verdad.

    • El bombardero en 18 marzo, 2019 a las 1:52 pm
    • Responder

    Buenas tardes, recordar es volver a vivir, reza así un refrán popular que se concatena con este otro ¨honrar, honra¨, hermano Siempre Naranja, usted como siempre dando en el centro de la diana y demostrando que tiene la capacidad de estar donde quiera, así como; de representarnos dignamente a todos, muchas gracias por visitar por nosotros tierra sagrada. Saludos y un abrazo.

      • SIEMPRE NARANJA en 18 marzo, 2019 a las 2:59 pm
      • Responder

      Si amigo Duniesky, sentí que a mi lado estaban todos ustedes… un saludo para ti y ya casi casi jajajaja es abril, nos vemos en la Habana……

    • Javier Nd en 18 marzo, 2019 a las 1:56 pm
    • Responder

    Muy conmovedor el artículo, muy humano lo que hace la peña y todos los seguidores, sentí al leer este artículo que me encontraba allí rindiendo homenaje el maestro, saludos a la familia Dihigo y al autor del artículo que estuvo allí en nombre de todos los que amamos el beisbol sin hipocresía

  6. gracias Viset por hacernos viajar en el tiempo con tu visita a Cruces y de paso ver a MD jr bien fisicamente. seria un placer enorme contar con su presencia en el IV Encuentro Nacional en la capital. como ya han dicho varios hermanos, debemos regresar a tierras del Inmortal para seguir homenajéandolo cada vez q podamos.

    saludos

      • SIEMPRE NARANJA en 18 marzo, 2019 a las 3:12 pm
      • Responder

      Saludos para ti tocayo…… Martincito debe asistir con su hijo David que lo acompañará.

      nos vemos en la Habana………………

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 18 marzo, 2019 a las 4:40 pm
    • Responder

    Excelente hermano, gracias por regalarnos los detalles del encuentro, es un honor que el hijo de nuestro inmortal nos acompañe en el proximo encuentro nacional de nuestra peña.

    Un abrazo.

    • Dr. Reinaldo en 18 marzo, 2019 a las 4:53 pm
    • Responder

    Vicet. Es un orgullo para la MD contar con tus trabajos relacionados con la familia del Inmortal y en especial con su hijo. Gloria eterna al Inmortal y que viva la MD.

    • Valenzuela en 18 marzo, 2019 a las 5:36 pm
    • Responder

    Bien por el amigo Vicet, cosas como estas son las que ennoblecen y hacen más grande la MD, y seguro que yes, la palabra empeñada se cumple, un saludo para la familia Dihigo, honrar honra.

    • Hector en 18 marzo, 2019 a las 7:18 pm
    • Responder

    Excelente Vicet como siempre lleno de detalles por la MD, imagenes que te llevan hasta alli y te hacen recordar todos los momentos alli vividos, algo muy especial.Gracias hermano un abrazo a todos.

    • Rojo de Metro en 19 marzo, 2019 a las 10:55 am
    • Responder

    Gracias hermano, por estar siempre en la vanguadia. Si estabas tu, estabamos todos, quien lo duda.

    • yalo en 20 marzo, 2019 a las 12:30 pm
    • Responder

    Despuésde su visita amigo Viset, ayer casualmente, vi a Martincito en Cruces y me dijo que usted estubo por acá, me vinieron bonitos recuerdos, nada, que a veces la vida no nos deja aprovechar oportunidades que se nos dan, aunque uno quiera, nos pone obstáculos pero lo mas importante de todo es lo emocionado que vi al hijo del maestro despues de su visita y la invitación, además el dice que esta peña a hecho mas que nadie por la memoria de su padre y del beisbol en general. Otra cosa Cruces es casi mi segundo pueblo y les digo ese sitio que ustedes inauguranron y de los que son motor impulsor y creador es hoy lugar de culto y pueden ocurrir indisciplinas en cualquier parte del parque pero para TODOS ese es hoy un lugar sagrado, gracias a la peña MD. Saludos y ojalá amigo Vicet y todos los que confiaron en mi permitan rectificar mi error , si es que cometí alguno….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.