NPB; Resultados del 17 de marzo en la pretemporada: Gracial da triunfo a SoftBank con HR de 3 CI. SoftBank promete extender su dinastía + Seattle derrota 6-4 en Yomiuri en amistoso

7:28 AM

 

 

Seattle derrota 6-4 en Yomiuri en amistoso

Written by Béisbol Japonés.com

 

   Los Marineros de Seattle superaron 6-4 a los Gigantes de Yomiuri este sábado en el Tokyo Dome en un partido amistoso preparatorio para la serie inaugural de las Grandes Ligas, que comenzará este miércoles en ese mismo escenario.

 

   La legenda japonesa Ichiro Suzuki recibió una sonora ovación del público presente al momento de ser presentado como uno de los titulares de Seattle. Al final, se fue de 3-0 como noveno bate y jardinero derecho de los visitantes.

 

   Jonrones de 2 carreras de Mitch Haniger y Jay Bruce en la apertura de la séptima entrada le dieron a Seattle una ventaja que a la postre sería decisiva. Dee Gordon añadió un vuelacercas solitario en la apertura del octavo para asegurar el triunfo del conjunto.

 

   El campo corto Hayato Sakamoto conectó un cuadrangular solitario y remolcó 2 carreras más para Yomiuri, mientras que el veterano Hiroyuki Nakajima produjo la otra anotación.

 

   El triunfo fue para el derecho Cory Gearrin, quien lanzó una entrada perfecta de relevo, mientras que la derrota fue para el zurdo Kazuto Taguchi, quien concedió 4 carreras en un episodio y un tercio de labor.

 

   El zurdo Roenis Elias se anotó el salvado tras permitir 2 indiscutibles y una carrera en un capítulo de relevo.

 

   El cubano Alex Guerrero conectó un sencillo y anotó una carrera por Yomiuri, mientras que el dominicano Jorge Martínez falló en un turno como emergente.

 

   Ambos conjuntos se enfrentarán de nuevo mañana lunes como preparación para el juego inaugural de la temporada 2019 de las Grandes Ligas que tendrá lugar en miércoles entre Seattle y los Atléticos de Oakland.


Gracial da triunfo a SoftBank con jonrón de 3 carreras

 Written by Béisbol Japonés.com 

 

   El cubano Yurisbel Gracial conectó este sábado un cuadrangular de 3 anotaciones para darle un triunfo de 4-1 a los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en un partido de pretemporada disputado en el Estadio de Yokohama.

 

   El toletero antillano, que se fue para la calle por segunda vez esta primavera, terminó la jornada de 3-1 para dejar su promedio en .364 y aumentar su total de empujadas a 8.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Miranda se anotó la victoria tras permitir apenas una carrera y 2 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 4 rivales, otorgó 2 boletos y golpeó a un bateador. Su marca quedó en 2-0 y su efectividad en 2.25.

 

   El también cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .222, mientras que su compatriota Liván Moinelo otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para reducir su promedio a .370, mientras que el venezolano José Celestino López se fue de 2-0, con un abanicado y un boleto, para bajar el suyo a .267.

 

   Así mismo, el venezolano Edwin Escobar concedió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en un capítulo de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

 

Chunichi 6, Rakuten 0, Shizuoka

 

Resumen del juego Chunichi vs Rakuten. Incluye jonrones de Viciedo y Almonte

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo y el dominicano Zoilo Almonte sonaron ambos un vuelacercas solitario para contribuir al triunfo de 6-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Águilas de Rakuten en Shizuoka.

 

   Viciedo también ligó un sencillo en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones para mejorar su promedio de la pretemporada a 172 y cosechar apenas su segunda empujada en 10 partidos.

 

   Almonte, por su parte, se fue de 3-1, con 2 anotadas y un boleto, para subir su promedio a .200 y sumar también su segundo remolque en 10 juegos.

 

Yomiuri 8, Yakult 7, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye empujadas de Villanueva

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el mexicano Christian Villanueva disparó un sencillo en 5 visitas al plato y empujó 2 carreras en el triunfo de 8-7 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El toletero azteca, que no había podido conectar imparables en sus últimos 5 partidos, elevó su promedio a .167 y cosechó sus primeros 2 remolques de la primavera.

 

   También por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-1, con un doble, un ponche y un golpeado, para subir su promedio a .226, mientras que el dominicano Jorge Martínez se fue de 2-0 con un abanicado para disminuir el suyo a .167.

 

Nippon Ham 4, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte. Incluye actuación de Rodríguez

 

   El dominicano Bryan Rodríguez cosechó su primera victoria de la primavera tras permitir sólo 3 hits sin carreras en 4 entradas de labor en el triunfo de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El derecho caribeño, que realizó apenas su primera apertura de la pretemporada, abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto para colocar su récord en 1-1 y mejorar su efectividad a 3.00.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Kennys Vargas se fue de 4-1 con un sencillo para sumar su primer imparable oficial de la primavera y aumentar su promedio a .042.

 

Orix 5, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua perdió por primera vez en la pretemporada tras permitir 2 carreras (1 limpia) en un capítulo de relevo en la derrota de 5-3 de los Carpas de Hiroshima ante los Búfalos de Orix.

 

   El zurdo caribeño, que realizó apenas su tercera aparición desde el bullpen esta primavera, dejó su marca en 0-1 y aumentó su efectividad a 3.00.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Xavier Batista y Alejandro Mejía fallaron ambos en 2 turnos para reducir sus promedios a .300 y .188, respectivamente.

 

   Por Orix, el mexicano Joey Meneses se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .500.

 

Seibu 5, Hanshin 1, Koshien

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Efren Navarro falló en 3 visitas al plato en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante los Leones de Seibu en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .200.


 

 

Liga del Pacífico: SoftBank promete extender su dinastía

Written by Claudio Rodríguez Otero

 

   Luego analizar la semana pasada lo que podría ocurrir en la Liga Central en la temporada 2019 de la NPB, que dará inicio el próximo viernes 29 de marzo, en esta ocasión queremos presentarles nuestro pronóstico para la Liga del Pacífico.

 

   Los Halcones de SoftBank parten, una vez más, como los claros favoritos para ganarlo todo. No sólo han capturado 4 de las últimas 5 Series de Japón y 3 de los últimos 5 títulos de la Liga del Pacífico, sino que además poseen, por mucha ventaja, el roster más profundo del circuito.

 

   Su rotación cuenta como con 10 abridores de calidad, de los cuales sólo necesitan 6. Su cuerpo de relevistas también tiene reservas de lujo y hasta el puesto de cerrador será escenario de una intensa pelea entre 2 candidatos de primera categoría.

 

   Su alineación no sólo incluye al mejor jugador de todo el béisbol japonés, el jardinero Yuki Yanagita, sino además a un excelente grupo de peloteros para los cuales existen uno, dos y hasta tres reemplazos por cada posición.

 

   Por si eso fuera poco, la organización posee a 7 extranjeros de enorme talento y experiencia que estarán disputándose los 4 cupos disponibles en el roster activo: los cubanos Alfredo Despaigne, Liván Moinelo, Yurisbel Gracial y Ariel Miranda, el estadounidense Dennis Sarfate, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez.

 

   Idealmente, los 4 elegidos serían Despaigne, Sarfate, Van den Hurk y Moinelo, pero Gracial podría reemplazar a Despaigne, Miranda a Van den Hurk y Suárez a Moinelo si sus rendimientos llegasen a descender.

 

   Cualquiera que sea la combinación final, lo más probable que ocurra este año es que SoftBank vuelva a ganar el título de la Liga del Pacífico y también la Serie de Japón.

 

Seibu ganó sorpresivamente el título de la Liga del Pacífico en 2018

 

   Los Leones de Seibu, quienes sorpresivamente se coronaron campeones del circuito en 2018, son nuestros candidatos a ocupar el segundo lugar de la tabla esta campaña.

 

   La partida del as Yusei Kikuchi, quien firmó con los Marineros de Seattle en las Grandes Ligas, y del camarero Hideto Asamura, quien lideró la Liga del Pacífico en empujadas la temporada pasada, promete afectar mucho sus posibilidades de revalidar su título este año.

 

   Su alineación sigue siendo muy poderosa y promete producir muchas carreras otra vez esta campaña, pero su rotación de abridores no luce igual de sólida, como tampoco lo hace su bullpen y su cerrador.

 

   Considerando que el resto de los conjuntos del circuito lucen más débiles aún, el segundo lugar de la clasificación nos parece el destino más probable para el club. Sin emabrgo, podría ser el tercero o el cuarto si otros equipos cumplen con sus expectativas este año.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Orix

 

   El tercer lugar de la tabla lo reservamos para los Búfalos de Orix, quienes nos parece que tienen el mejor chance de convertirse en la gran revelación del circuito esta temporada.

 

   La llegada del mexicano Joey Meneses, quien ha estado indetenible con el bate en los últimos 2 meses, promete revitalizar mucho una ofensiva que ya cuenta con otros bates de excelente calidad, como los de los americanos Stefen Romero y Chris Marrero y los japoneses Masataka Yoshida y Takahiro Okada.

 

   Adicionalmente, el club cuenta con una buena rotación liderada por el estadounidense Andrew Albers, quien estará acompañado por su compatriota Brandon Dickson y los japoneses Takahiro Matsuba y Taisuke Yamaoka.

 

   Como si eso no fuera suficiente, su bullpen es uno de los mejores de Japón y su cerrador también es uno de los más seguros del país, por lo que el panorama luce muy prometedor este año para el conjunto de Kobe/Osaka.

 

   Sin embargo, la mayor de sus fortalezas parece ser la llegada de Norifumi Nishimura como manager, quien tuvo una exitosa experiencia en ese cargo con los Marinos de Lotte y los llevó contra todo pronóstico a ganar la Serie de Japón en 2010.

 

   Es por eso que consideramos que Orix puede ascender al tercer puesto esta temporada y clasificar a los playoffs de la Liga del Pacífico por primera vez desde 2014.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Lotte

 

   Los Marinos de Lotte representan nuestra apuesta para finalizar en el cuarto peldaño de la clasificación esta campaña debido a que hicieron un gran esfuerzo durante el invierno para corregir su mayor deficiencia: su ofensiva.

 

   Luego de quedar últimos en jonrones y penúltimos en carreras anotadas en su circuito en 2018, su principal prioridad era firmar uno o dos bateadores importados de calidad y eso fue precisamente lo que hicieron.

 

   Primero, pactaron con el puertorriqueño Kennys Vargas, quien tiene la fuerza y la habilidad para conectar muchos jonrones, y después, el turno fue para el mexicano/americano Brandon Laird, quien viene de disparar más de 130 estacazos y remolcar más de 340 carreras en las últimas 4 temporadas con los Luchadores de Nippon Ham.

 

   Su rotación de abridores es lo suficientemente decente como para garantizar un buen número de victorias, por lo que lo único que falta es que la ofensiva despierte para que el club pueda empezar a pelear por un puesto en la postemporada.

 

   Tal como en el caso de Orix, su mayor arma secreta está en su manager, el ex grandeliga Tadahito Iguchi, quien está comenzando su segunda campaña al mando del conjunto y ya demostró en la primera lo mucho que es capaz de motivar a sus jugadores.

 

   Por lo tanto, con un buen cuerpo de lanzadores a su disposición y una mejor ofensiva de la que tuvo el año pasado, lo más probable es que el equipo ascienda en la tabla de posiciones y hasta se acerque a los playoffs.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Nippon Ham

 

   El quinto lugar de la clasificación lo reservamos para los Luchadores de Nippon Ham, a quienes vemos destinados a bajar su rendimiento este año debido a su inesperado éxito de 2018 y a la notoria falta de consistencia de su buen juego en los últimos años.

 

   Luego de ganar el título de la Liga del Pacífico en 2012, cayeron al último lugar de la tabla en 2013, sólo para volver a alzarse con la corona en 2016 y luego descender al quinto puesto al año siguiente. En 2018, llegaron más lejos de lo esperado y terminaron en el tercer lugar, por lo que en esta ocasión lo más probable es que vuelvan a caer.

 

   Su rotación es bastante buena, pero tanto su cuerpo de relevistas como su cerrador ofrecen dudas. Adicionalmente, su ofensiva también carece de un bateador importado de poder que pueda inspirar a sus compañeros a producir mejor, por lo que las posibilidades de que el conjunto pierda muchos partidos por no poder anotar suficientes carreras son grandes.

 

Resumen de lo mejor de la temporada 2018 de Rakuten

 

   Las Águilas de Rakuten son las más firmes candidatas a ocupar el foso de la clasificación esta temporada debido a las múltiples deficiencias que muestran tanto en su cuerpo de lanzadores como en su alineación.

 

   Su mejor lanzador, Takahiro Norimoto, está lesionado y lo más probable es que se pierda más de la mitad del calendario, mientras que sus bateadores importados no ofrecen las garantías necesarias para comandar la ofensiva que el club necesita para completar un año exitoso.

 

   La llegada del poderoso camarero Hideto Asamura promete ayudar a revitalizar esa ofensiva, pero no parece capaz, por sí sola, de mantenerla a un buen nivel durante todo el año.

 

   Salvo que milagrosamente los talentosos novatos que posee el conjunto despierten todos al mismo tiempo y registren una sólida campaña, lo más probable es que Rakuten termine el año en la misma posición en la que lo hizo en 2018: el foso de la tabla.

 

Tomado de: Beisbol Japonés

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.