OPINIÓN; FRACCADICIDIO

1:15 pm

 

Por el miembro del Club: “Leones de la MD”
Duniesky R. Vargas. “El Bombardero”

 

 

 

Kb 38 es un amigo inusual, es un amigo marciano, sobre el que ya les hablé en una reseña anterior y como parte de una civilización superior, provocó que yo tuviera una visión sui géneris, acerca de los cambios que se vaticinaban en el deporte, a partir de la decisión de Fraccari de que a partir del 2020, los partidos del beisbol durarían 7 innings, sobre esta visión les comento  a continuación:

Me levanté un buen día y cuando me dispuse a ver el televisor no daba crédito a lo que veían mis ojos, pues por el noticiero deportivo, estaban dando un grupo de noticias, que no tenían sentido pues eran en sí mismas todo un ¨Fraccadicidio¨ al decir del otrora popular personaje de ¨Chivichana¨ …

Les contaré que se decía, que la FIFA había decidido para hacer los partidos de futbol más amenos, aumentar el tamaño de las porterías al doble del tamaño que tienen hoy en día, además el portero iba a ser amarrado y amordazado al centro de la misma, para que no pudiera desplazarse hacia los laterales, así como;  se iba a eliminar la regla de fuera de juego, de esta forma se explicaba,  iban a aumentar la cantidades de goles y era muy improbable que hubiera que jugar un tiempo extra, para decidir los partidos y mucho menos las tandas de penales. Como elemento extra, Messi, Cristiano, Neymar tendrían que jugar con un grillete en cada pierna y una cadena intermedia, para que no provocaran cualquier tipo de empate innecesario. Así, se ahorraba tiempo.

La Federación Internacional del Basket en coordinación con la NBA había decidido que para hacer más amenos y rápidos los partidos de ese deporte, se iba adejar en un solo tiempo de 15 minutos. Los tiros libres valdrían 5 puntos cada uno, así se evitarían las innecesarias faltas y el aro se ubicaría a una altura de 1 metro del suelo, para hacer más rápidos y dinámicos los juegos…

La Federación del Hockey, ya sea sobre césped o sobre hielo, habían decidido que las porterías de ambos deportes alcanzarían las dimensiones de las que hasta hoy tenían las porterías de futbol, además de que se eliminaría al portero por considerársele algo obsoleto y que contribuye a que se demoren innecesariamente los juegos, con sus jugadas parando francos tiros a porterías, de esta forma, no volverán los tiempos extras y se aumentarán los record de anotaciones que tanto gusta a la afición.

 La Federación Internacional de Voleibol, acordó en coordinación con las ligas profesionales, que los juegos serían a un solo set de 35 puntos,para abreviar aún más los partidos y la net se pondría a una altura de 1.60 metros para que los ataques fueran más espeluznantes, todo en razón del espectáculo y de ganar en tiempo.

La Federación Internacional del  Tenis decidió que se jugaría a un solo set  y la pelota sería de esponja,  para que los televidentes puedan ver mejor el recorrido de la pelota, así como, en el sector femenino se les prohíbe a las atletas usar ropa interior,  para hacer más interesante los partidos, para la teleaudiencia masculina.

En el golf se decidió que le pondrían un centro de hierro a las pelotas y se pondría un imán gigante debajo de cada huacal, para que la pelota no se demore mucho en arribar al mismo, además el terreno solo tendrá una extensión de 25 metros, rodeado de altas paredes para que la pelota no se extravíe, también se erradicarán los elementos acuáticos y rupestres presentes hasta ahora, por considerársele innecesario  y así se podrán abreviar los partidos.

La Federación Internacional de  Ajedrez decidió que los atletas deberán jugar solo partidas rápidas, por lo que en lo adelante queda revocado el ajedrez tradicional y derogado el sistema ELO porque obliga a gastar mucho tiempo y la teleaudiencia no lo entiende. Además se le impondrán reglas similares al juego de las damas, pues todas las piezas inicialmente tendrán el mismo valor y se moverán igual que en las damas.

La Federación Internacional de la Lucha acordó que las peleas serán a un solo asalto  de 1 minuto pues la teleaudiencia no está para ver abracadera entre hombres y mujeres, por lo que mientras más rápido se salga de esto, será mejor, se permitirán mordidas y arañazos para evitar pasividad, y en caso de ponerse esta de manifiesto, el árbitro estará autorizado a usar una picana eléctrica en los atletas, para que combatan como es debido.

La Federación de Judo acordó, que el primero que marque un punto, gana, esto usualmente se usaba en tiempo extra, lo que ahora resulta innecesario, si ninguno de los dos atletas marca un punto durante un minuto, que será lo que durará la pelea, ambos atletas serán descalificados y se seguirá a la siguiente pelea.

La Federación Internacional de Boxeo decidió que las peleas serán a un solo asalto de 3 minutos y será obligatorio que los boxeadores usen dentro de los guantes de boxeo, una herradura, para aumentar el número de KO que tanto gusta a la teleaudiencia, así como; para poder participar en la pelea, será requisito indispensable que no hayan comido durante tres días previos a las peleas, esto abreviará enormemente  los tiempos de las mismas y las hará más dinámicas o espectaculares…

El resto de las federaciones de las disciplinas de combate, acordaron que se permitirá el uso de armas de fuego, para terminar más rápido los combates, decidiéndose que ante la presencia de un atleta muy consagrado y talentoso, su rival tendrá autorizado el uso de un RPG 7 o una bazuca, para salvaguardar su integridad física y hacer más equilibrada la pelea, todo lo que contribuirá a un mayor interés de la teleaudiencia…

Las demás federaciones de los deportes, ya sean incluidos o no en la carta olímpica, tomarían decisiones similares, que estuvieran acorde con reducir los tiempos y provocar así un mayor interés de la teleaudiencia, a nivel mundial…

¿Qué esto es de locos? Si, tienen toda la razón… ¿Pero saben de dónde lo saqué? De un extracto, que mi amigo marciano Kb 378, me brindó amablemente, acerca de la mente de Dirigentes Deportivos,  como Fracari, Presidente de la Federación Internacional de Beisbol, pero lo más bonito, es que si les digo, lo que me comentó acerca, de lo que él pensaba, era la  mente de Higinio (quién asintió a las pretensiones de Fraccari sin mostrar contradicción pública con las mismas), entonces sí, termino mi existencia, rodeado de las paredes de MAZORRA…

 

 

 

 

40 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pedro en 18 marzo, 2019 a las 2:10 pm
    • Responder

    Lo que quieren es acabar con el beisbol y con su esencia , no se puede permitir.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 12:55 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar, de acuerdo con usted. Saludos

    • raiquel en 18 marzo, 2019 a las 2:11 pm
    • Responder

    Jaja..esta bueno eso..aunque si estaría de acuerdo con algo..q en futbol eliminaran la posición adelantada y el tiempo extra..que fueran directo a penales..saludos

      • Chikungunya en 18 marzo, 2019 a las 3:24 pm
      • Responder

      De acuerdo contigo, a veces es preferible ir a los penales de inmediato y no jugar 30 minutos más, eso desgasta al jugador, muchas veces se especula con el resultado porque algunos prefieren los tiros desde el manchón de penal. Por lo demás buen artículo, no cabe en mi mente después de tantos años que el béisbol se juegue a 7 innings, nosotros no debimos aceptar eso con pasividad, imagino que esto lo discuta una comisión técnica que haya estudiado el problema y presente en sesión plenaria el tema a los miembros de la WSBC, si no es así será una imposición nada agradable, otro cambio más, en el caso nuestro, de los tantos y tantos cambios que ha hecho nuestro béisbol, esto va contra la esencia del béisbol, las estadísticas del pasado ya no serían referente alguno, cambian las estrategias, etc.

        • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 12:56 pm
        • Responder

        Buenas tardes hermano, muchas gracias por el comentario con el cual concuerdo plenamente. Saludos

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 12:54 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar y estoy de acuerdo con usted si en el fútbol si eliminaran esas dos cosas lo harían más dinámico y realmente no afectarían su esencia, pero bueno eso es solo mi opinión. Saludos

      1. Hermano, acabo de llegar de Santiago, cuando puedas dime en un correo donde llamarte y contarte. Un abrazo.

    • Yohani en 18 marzo, 2019 a las 3:09 pm
    • Responder

    Es que yo no se que hace un italiano dirigiendo el béisbol, a no ser que no quiera perder el pastel de las olimpiadas y hacerle el juego a los europeos, pero ya la IBAF (que no se ni como se llama ahora) no puede llegar más bajo, primero que unirlo con el Softbol cuando no tienen nada que ver y ahora esta aberración… Que bueno que la MLB no tiene nada que ver con ellos, aunque el otro cuarto (Manfred) se alquila… Había empezado bien pero ya está inventando también.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 12:56 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar. Saludos

    • Jose Acosta en 18 marzo, 2019 a las 3:51 pm
    • Responder

    Estimado Duniesky R. Vargas. “El Bombardero” suelo coincidir con más del 90% de sus escritos, pero esta vez creo se te fue la mano de la exageración.
    Primero no sería Fraccadicidio, sino WORLDBASEBALDICIDIO, pues no es una decisión unilateral de Fraccari sino un acuerdo del pleno de la WBSC – World Baseball Softball Confederation.
    Es un acto de defensa del Béisbol ante las realidades que imperan en el Comité Olímpico Internacional dominado por Europa y sin el apoyo de Estados Unidos (MLB), para intentar una vez más que el Béisbol forme parte del programa oficial de las Olimpiadas.
    No es una decisión vinculante, o sea cada Federación o Liga queda en la libertad de seguir como hasta ahora, tiene un efecto exclusivo para eventos internacionales de WBSC, que no incluye al Clásico Mundial de oficio, para que una regla así se aplique en el Clásico lo tiene que aprobar la World Baseball Classic.
    Por tanto sin entrar en el derecho que tienen cada cual de apoyar o no esta decisión, no debe imperar el pánico.
    Mi opinión que soy más o igual fanático del Béisbol como el que más, es que el Béisbol se tienen que modernizar y debe reducir el tiempo de juego, sea con 9 o con 7 inning, estamos en el siglo 21 con unos niveles de interconexión, redes sociales, juegos online, y celular dependencia de los jóvenes que el Béisbol tiene que tomar decisiones que lo hagan más atractivo, no para usted, ni para mí, ni para la MD, aquí lo mismo vemos un juego de 3 que de 4 horas, es para las nuevas generaciones y para la televisión.

      • El bombardero en 18 marzo, 2019 a las 5:01 pm
      • Responder

      Hermano José Acosta, buenas tardes y permita que le llame hermano en esta ocasión y no amigo como generalmente hago, disculpe el atrevimiento, pero si usted generalmente está de acuerdo conmigo en el 90 % de mis escritos, sepa que yo por lo general coincido con usted un poco más, digamos en un 97 %, respeto como siempre su opinión, de hecho de ella me nutro y sepa usted que me encanta el debate con usted, porque conoce sobre beisbol, pero sepa que una vez más discrepamos respetuosamente, es cierto que estamos en el siglo XXI, es verdad que el beisbol tiene que tomar decisiones que lo hagan más atractivo, para las nuevas generaciones y para la televisión en general, no niego eso, pero es mucho más cierto que negar la esencia de un deporte, copiando métodos de otro deporte similar, le resta esencia a ambos deportes en sí mismos, el beisbol y el softball no son iguales, a pesar de las similitudes, y desde hace rato se está intentando absorber al beisbol por el softball, la regla schiller (creo que se llama así, no estoy ni seguro que ese sea el nombre) es un ejemplo imperecedero de esto, al ritmo que vamos pronto se erradicará el robo de bases y otros aspectos típicos del beisbol, ahora se cambia el aspecto de la cantidad de innings y curiosamente se asimila una vez más la del softball, la idea no es nueva ya se aplicaba en las categorías inferiores, pero el principal problema no está en el tiempo, el principal problema que debilita al beisbol es la calidad, la MLB no acaba de dar su brazo a torcer de la misma forma que lo hizo la FIFA en el caso del futbol, que aún a regañadientas, permite que sus mejores exponentes se presenten en las principales competencias, la organización de grandes ligas del beisbol, que agrupa la mayor calidad de este deporte, no acaba de concientizar que la FIFA hace rato que le ganó la pelea ¿Alguien ha protestado por los tiempos de duración de los partidos de beisbol en el clásico? ¿Ha sido el tiempo de duración de los juegos un factor determinante, para que los clásicos de beisbol, aún con sus limitantes sigan viento en popa y a toda vela? La calidad es la calidad, señor mío eso es lo que hay que buscar, es en eso en lo que la Federación Internacional de Beisbol tiene que hacer mayor fuerza o va a desaparecer, por querer copiar a otro deporte que aunque similar, no es igual, el copiar mecanismos nunca ha dado resultados, me disculpa la sinceridad pero sostengo y con honda energía que Fraccari y compañía se han equivocado de plano, porque en primer lugar no han sido ni originales, ni creativos, valientes sí, pero su valentía es solo superada por lo absurdo de la decisión que han tomado, esta es solo mi opinión, como siempre respeto la suya y mucho más de lo que usted alcanza a comprender. Saludos cordiales de un aficionado y un admirador más.

        • Dr. Reinaldo en 18 marzo, 2019 a las 5:28 pm
        • Responder

        Bombardero, entre usted , Daimir y JGGG, los quisiera siempre en mi equipo de beisbol. Son la excelencia y sabiduria. Son analiticos y transparentes en sus opiniones personales. Mis respeto para ese trio MD. Un abrazo. Mucha salud y seguro habra un encuentro en lo personal en algun momento.

        1. Y ufff y nosotros a usted también como nuestro mejor scout, haciendo el trabajo de estudio del rival, con eso desmantelamos a cualquiera jaja. Un abrazo.

          • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 1:01 pm
          • Responder

          Buenas tardes, gracias hermano por incluirme junto a esos dos grandes, honor que no creo merecer, pues hay personas de sobrada calidad que también escriben y comentan en esta misma página, como Valenzuela, José Acosta, usted mismo, Chikungunya, Lautaro, Garrincha, Jorgito, Marvely, el Rojo, Rubén, Slugger, el Loko y la lista sería interminable. Saludos y un abrazo.

          1. Hermano no seas tan modesto, usted es un BOMBARDERO MD necesario de pura cepa, de los imprescindibles. Un abrazo.

    • Juan Bermúdez en 18 marzo, 2019 a las 8:24 pm
    • Responder

    Continúo aferrado a los que piensan que ya nueve inings son demasiados en los tiempos que corren. Amo el béisbol y no termino de ver la pérdida de su escencia si le reducen un par de inings. Ojalá comenzara en la próxima temporada cubana, la súper calidad es cosa exclusiva de MLB, es duro llegar a las siete a un estadio y pasadas las once irte sin siquiera saber quién ganó. Hay asuntos en los que todos tienen un poco de razón en sus argumentos, este parece uno de ellos. MLB es un emporio muy poderoso, que se aplique o no en esa liga depende más de la ganancia que de la razón, una encuesta seria con los aficionados arrojaría el clamor de la mayoría, pero eso importaría poco a las empresas patrocinadoras. Creo que en menos de quince años todos veremos juegos de siete entradas hasta en MLB.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 1:02 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar, ya le había respondido su comentario en el otro comentario que realizó. Saludos

    • Jose Acosta en 18 marzo, 2019 a las 11:14 pm
    • Responder

    Saludos Duniesky.
    La buena educación, el respeto, y la tolerancia son atributos que aprecio mucho de usted, ojala un día lo pueda conocer personalmente.
    Dije más de 90% eso puede ser 97, así que hay estamos igual, comprendo 100% su punto de vista, ni siquiera discrepo de eso, lo que trate fue de mostrarle que no debe cundir el pánico pues, repito es una medida de alcance limitado, y nadie está obligado a secundarlo, si un día la FCB sigue ese camino será por su propia voluntad.
    No soy admirador de Fraccari pero reconozco todo el empeño que ha puesto por mantener el Béisbol en las Olimpiadas, tal como lo hizo su antecesor Italiano que no recuerdo su nombre.
    Yo mantengo lo que dije anteriormente, hay que disminuir el tiempo de juego hay que hacer al béisbol más atractivo para las nuevas generaciones y para otras culturas, es un tema polémico, MLB no tiene prisa pero esta ensayando varios temas en esta dirección, estudios serios de influyentes empresas en Estados Unidos han pronosticado una gradual disminución de asistencia a los estadios y eso hay que resolverlo, si apoyo que ir directo a disminuir a 7 inning quizás no sea lo más inteligente sin haber explorado otros temas, pero la WBSC no tiene tiempo, pues la votación para incluir o no el Béisbol en Los Ángeles es relativamente pronto.
    Un abrazo, José Acosta

    1. El otro italiano se llamaba Aldo Notari (falleció hace unos años, creo que en el 2005) lo recuerdo bien. Saludos para ambos.

  1. Jjjjjjj…. Q manera de reirme!!!!!…. A veces hay q tomarse estas aberracions con espíritu deportivo.
    Un abrazo.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 1:05 pm
      • Responder

      Buenas tardes, hermano esa es la idea, tomarse las cosas con calma y espíritu deportivo, ahora fue lo de lo 7 innings, mañana… ¿Que será? Cualquier cosa es posible… Saludos y un abrazo.

    • oigres en 19 marzo, 2019 a las 8:49 am
    • Responder

    Pues para las disminución de público en la MLB, estos no tardarán en adoptarlo. Como han hecho las competiciones de futbol con el VAR, que luego del mundial se ha generalizado.

    Ahora en mi opnión, no me parece tan mal en eventos como olimpiadas se implemente, es verdad que hoy en día los juegos de pelota se hacen complicado verlos completos, por el hecho de pasar uno mas de 3 horas y medias delante del televisor, y no hablo de los de playoff, sino los de clasificatoria. Hay entradas que no molan mucho como la tercera y cuarta y la sesta o séptima.

    Las dos primeras ves a los bateadores ves como viene el picher(entretenidas).
    En tercera y cuarta hay un bajón en cuanto a sucesos.(no tan entretenidas).
    En la quita y sesta pude que haya cambio de picher por lanzamiento o complicaciones, o ver como sigue porque esta haciendo una excelente labor. (entretenidas).
    Ya después ver un picher de relevo por los tres últimas entradas hace que sobre todo la septima. (no tan entretenida).
    Octava y Novena (Entretenida).

    Es como el futbol que los minutos 30 de la primera mitad no son muy interesantes. Pero el resto es muy entretenido.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 1:20 pm
      • Responder

      Buenas tardes, gracias por comentar pero déjeme si no le es molestia especificarle algunos puntos de vista que son muy personales y pudieran estar sujetos a inexactitudes, a ver reflexionemos un partido de fútbol consta de dos tiempos complementarios de 45 minutos cada uno con un intermedio de descanso de 15 minutos si no me equivoco, eso haría un total de 105 minutos, si a eso se le suma dos tiempos extras de 15 minutos cada uno con un intermedio de un descanso de 10 minutos, serían cuarenta y cinco minutos más, o sea ya andaríamos por 150 minutos y de persistir el empate se iría a la tanda de penales, es decir 15 minutos más de descanso y aproximadamente 20 minutos más como promedio, o sea a 150 le sumamos 35 minutos más, estaríamos montados si la cuenta no me falla, en 185 minutos, si dividimos 185 entre 60 (que es la cantidad de minutos que tiene una hora) nos daría 3.08 aproximadamente, es decir un poco más de tres horas y mi pregunta es si un juego de fútbol puede durar poco más de 3 horas ¿Cual entonces es el problema de que un partido de beisbol dure ese mismo tiempo? ¿Es realmente el tiempo el del problema, o son los temas organizativos Y DE CALIDAD LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DE TODO CUANTO ACONTECE? Son solo interrogantes, cuyas respuestas no están bien definidas, ni bien estructuradas para poder justificar que con una reducción a 7 innings se va a lograr algo útil ¿por qué el futbol por ejemplo no quita uno de los dos tiempos complementarios y en caso de empate va directo a la tanda de penales o en su defecto reduce los tiempos complementarios a 20 minutos cada uno? No lo hacen porque niega la esencia de ese bello deporte… Saludos

    • Valenzuela en 19 marzo, 2019 a las 8:59 am
    • Responder

    Vuelvo a repetir, esto es matar la esencia del beisbol, las medidas que se están tomando en la MLB para la reducción del tiempo de juego en nada tienen que ver con las medidas de la WBSC, la WBSC tiene sus ojos puestos en las Olimpiadas por su universalidad, pero llama la atención que para que un deporte sea aceptado en el programa olímpico por lo menos debe cumplir 7, requisitos o criterios , a decir : la historia y la tradición de este deporte, la universalidad, la popularidad de este deporte, la imagen, la salud de los atletas, el desarrollo de la Federación Internacional que rige el deporte y los costos de la celebración de este deporte, a todas luces al beisbol no le hace falta mucho para cumplirlos, nada que ver con que sean 7 y 9 episodios, pero al paso que vamos el beisbol no será el mismo en todo el planeta, y hasta el beisbol cinco estará amenazando al tradicional , todo en aras de ´´vivir los tiempos modernos y hacerlo más atractivo´´ , en una parte del mundo se jugara a 7 entradas, en otras a 9, en unos torneos se pondrá de moda esa modalidad valga la redundancia y en otros se le hará rechazo, pero nosotros (o ´´nuestra´´ federación) no nos hemos pronunciado oficialmente, de hecho dicen que el silencio otorga, estamos en el beisbol en una situación tan lastimosa que parece que estamos a merced para donde corra la corriente, sacrificaremos el juego que llevamos en la sangre para complacer a ´´los tiempos modernos´´ con alrededor treintas juegos cada cuatro años, y aunque se repita , el dinero , en el sentido deportivo, no lo es todo en los juegos olímpico, demostrado esta que los juegos olímpicos ( según los académicos Flyvbjerg Bent y Stewart Allison, de la Universidad de Oxford) sobrepasan el presupuesto con una regularidad del 100 %, siendo el único megaproyecto así de predecible, y además los datos muestran que para una ciudad y país tomar la decisión de albergar unos Juegos Olímpicos es tomar uno de los riegos económicos más grandes, por ejemplo a Montreal le tomó 30 años pagar la deuda de los Juegos de 1976, aunque también recogen los datos que esas ciudades y países incrementan sus negocios en un 30 % , por lo que creo que una hora de más por juego cada cuatro años ya está recogido en los costos, lo que atenta contra el beisbol no es la duración en si , es la calidad.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 1:22 pm
      • Responder

      Buenas tardes, como siempre atento a sus comentarios y agradecido de que comente en mi post, pues lo prestigia con su sola presencia, coincido totalmente con usted. Saludos.

    • Daniel Vuelta en 19 marzo, 2019 a las 9:20 am
    • Responder

    Un saludo a todos, la idea del beisbol a 7 entradas no es nueva, por ejemplo en la liga azucarera se emplea así, en algunos campeonatos nacionales juveniles el segundo partido de un doble juego es a 7 capitulos, repito nada nuevo, ahora les pregunto, en esos casos jugaban beisbol o eso era quimbumbia, la idea de permanecer aferrados a las reglas originales del deporte no deja de ser romántica, ya una buena cantidad de deportes lo han hecho para sobrevivir, entonces por que no el beisbol, que va perdiendo afición en todo el mundo, si esta formula no funciona, pues aparecerá una nueva, ahora otra cosa es que la MLB adopte estos cambios, sino piensen en cuantos años se jugó con bate de aluminio aunque grandes ligas nunca lo hizo, es más, nunca el uso del bate de aluminio apareció en las reglas oficiales, tiene que haber cambios, quizás a esta modalidad a 7 entradas se le denomine ¨beisbol olimpico¨. No se le debe temer a los cambios, cuando el voley lo hizo tuvo muchos detractores y al final fue un éxito, los cambios son para buscar más afición y que sea más atractivo, veremos que pasa y entonces se podrá opinar de forma más justa

    • Rojo de Metro en 19 marzo, 2019 a las 10:50 am
    • Responder

    Hermano galactico KB 378, estoy observando con preocupacion que usted parece coger mucha lucha con algo que es intrancendente, a no ser que sea implementando en nuestra serie nacional. !! AHI SI QUE HABRIA QUE MATAR!!¿Sabe usted lo que me dijo su paisano BKLI 000?. Pues me dijo que el abogaba porque desaparecieran la Federacion completa mas todos sus torneos, que solo le interesan a ineptos vividores de los mismos, porque ni a los propios atletas les interesa mucho. Es por eso que el aprovechó bien el tiempo a su favor y bien personal, aunque nunca fue bien entendido en sus pretenciones, le costó el alto puesto galactico que obstentaba.
    ¿Y si unimos futbol y beisbol y se lo damos a la FIFA?. Los 11 con un bate en la mano, sin tener que corretear tanto. Tendriamos pelota solo 90 minutos, y ahorrariamos hasta en uniforme e implementos. Dejeme decirle, que ya se juega un torneo prototipo en el Combinado de la Via Lactea.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 3:06 pm
      • Responder

      Buenas tardes hermano, tú como siempre aportando ese humor que te es característico y que se me ¨pegó¨, literalmente hablando, aunque reconozco, que en materia de humor, aún tengo mucho que aprender de ti. Saludos y un abrazo

    • lemus en 19 marzo, 2019 a las 11:05 am
    • Responder

    propongo en beisbol jugar 3 inning de nueve outs asi se ahorraria tiempo en las entradas y salidas al terreno. cuando el equipo al bate ceda 3 outs se retiran los jugadores en base si lilos hubiera.Ademas si el visitador esta perdiendo en el inning nueve el home club no tendria que batear el 7mo ,8vo, y 9no o en cualquiera de estos inning dejar al campo al contrario. haganle llegar la idea aFraccali si lo ven Saludos y larga vida a MD

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 3:14 pm
      • Responder

      Buenas tardes, muchas gracias por comentar jajajaja, me gustó su idea, posiblemente a Fraccari le venga bien cualquier idea, que no esté a tono con la esencia del beisbol, quizás y hasta lo podamos convencer de que se deje de correr hacia las bases y se juegue sencillamente al taco, si los jugadores al campo cogen la pelota de aire son los tres outs y se acaba el inning, el flai hay que cogerlo antes del segundo ¨picón¨ y la línea antes del tercero, la bola que se coja mientras sea viva, es out el bateador y el pitcher solo tiene que parar la bola ¿Qué cree, se lo enviamos a Fraccari por intermedio de Higinio? Nah, mejor lo dejamos entre nosotros, no vaya a ser que les dé por implementarlo, cuando sepan como se reduce el tiempo de los juegos por esa cuestión. Saludos y nuevamente agradecido por su intervención

    • Juan Bermúdez en 19 marzo, 2019 a las 12:13 pm
    • Responder

    Este tema demuestra que la MD es la mejor página deportiva de Cuba, en otros sitios una discusión de este tipo termina en ofensas y faltas de respeto. Acá todos exponen sus puntos de vista y continúa la fraternidad. Yo personalmente me quedo con la disminución de los inings, pero sé que a muchos les parece una aberración. La vida dirá, pase lo que pase el béisbol nunca morirá. Saludos.

      • Rojo de Metro en 19 marzo, 2019 a las 1:11 pm
      • Responder

      Asi mismo amigo, y el motivo es que esta es una peña para aficionados, y no para fanaticos sin sentido, y si nos faltamos el respeto, la jefatura te pasa la cuenta mas rapido que a BKLI 0000.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 12:22 pm
      • Responder

      Buenas tardes Juan, gracias por comentar pero si puede consulte este post https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/03/18/opinion-valmana-para-mi-lo-de-los-7-innnigs-es-una-soberana-estupidez/comment-page-1/#comment-91527 y verá que la variante de solución que propone Valmaña, reduciría los juegos en casi una hora, se pueden aplicar otras muchas variantes más, sin tocar la esencia misma del juego, pero para los que dirigen el beisbol a nivel internacional, les es más fácil copiar modelos del softball, que poner su cabecita a pensar, de todas formas su opinión es respetable y está basada en sus propias definiciones, solo sentía la necesidad de aportarle que existen otras variantes de soluciones importantes, que por lo menos en mi modesta opinión no afectan la esencia del deporte que amamos. Saludos.

        • Juan Bermúdez en 20 marzo, 2019 a las 4:22 pm
        • Responder

        Está estelar el tema, ya vi la opinión de Gely, excelente reflexión. Mi problema no es con los 9 inings es con el tiempo de duración de un juego que continúo insistiendo es exagerado en el momento actual. Hasta hoy lo de MLB son pañitos húmedos, la idea de Valmaña es totalmente funcional y resolvería el dilema entre Montescos y Capuletos, solo que no se ajustaría a los intereses del César y sus televisoras. Saludos chamaco, la jugada está apretá.

    • Slugger en 19 marzo, 2019 a las 2:48 pm
    • Responder

    Bombardero, al igual que J.Acosta, siempre coincido con tus ideas la mayor parte del tiempo, no por esta vez.
    Me parece natural la pasión y el rechazo mostrado por muchos que han expresado su desacuerdo con la propuesta por Fraccari. Es un simple reflejo de algo llamado resistencia al cambio.
    Ante todo, recalco que no nunca he sido partidario de las ideas ni los métodos de la Federación Internacional de Baseball, detesto la Regla Schiller, el sistema de rankings por paises, y muchas cosas más, tampoco entiendo muy bien eso de que siempre sean europeos. Sin embargo, por esta vez, si he estado de acuerdo con esa propuesta de 7 innings.
    No lo veo bien solo por el hecho de rescatar el baseball olímpico, en realidad la pelota no es un deporte de perfil para las olimpiadas. En otro post decía que el futbol es muy universal pero la FIFA le ha tirado la trompetilla a las Olimpiadas y no ha pasado nada. El asunto no son las Olimpiadas, es el juego en sí y su futuro.
    El declive de popularidad de la pelota que vemos en Cuba, no es un fenómeno exclusivo del patio, es algo que ya viene invadiendo en otras zonas de fuerte tradición. Los motivos no son todos similares, pero si existen coincidencias.
    Una de esas zonas que está viendo un declive son los propios EEUU, un día leí un artículo por casualidad relacionado con la entrada a los estadios y busque y busqué más en internet y lo que encontré fue bastante preocupante.
    En un artículo de enero del año pasado, https://www.washingtonexaminer.com/goodbye-america-why-do-you-like-soccer-so-much-when-something-as-beautiful-as-baseball-is-at-your-fingertips
    https://www.forbes.com/sites/filipbondy/2018/01/08/soccer-will-soon-be-americas-third-favorite-spectator-sport/
    se menciona que según un resultado de algunas encuesta de Gallup, un 9% de aficionados mencionaron al baseball como su deporte favorito, un 11% el baloncesto, un 7% el futbol soccer (el de Messi y CR7), un 4% el hockey sobre hielo, y un 37% el futbol americano.
    Hace 4 años la preferencia era de un 39% futbol americano, 13% baseball, 12% baloncesto 3% Hockey. El único que subió fue el hockey, los demás bajaron un poco, lo cual refleja que los fans, están encontrando otras cosas que hacer más allá de los deportes.
    Lo del futbol americano no es noticia, eso ya viene desde hace mucho tiempo atrás, la sorpresa está en la disminución de la pelota y el aumento del futbol soccer. En la encuesta, los que eligieron el futbol soccer se definían así mismos como liberales.
    En 1948 y 1960 según la firma encuestadora, el baseball era el deporte favorito, pero en 1972, el futbol americano se subió a la cima y no ha bajado desde entonces.
    El resultado del futbol soccer es raro, pues solo una vez en las encuestas se mencionó otro deporte fuera del los tres grandes, baseball, basketball y futbol americano, y fueron las carreras de auto en 1997 con un 7%, estas ahora bajaron al 2% de preferencia.
    En un desglose por edades, los mayores de 55 años detestan el futbol soccer, entre ellos el 14% nombraron la pelota como su favorito y solo el 15 el futbol soccer.
    En cuanto al grupo de 18 a 34 años, el 11% prefería el futbol soccer y un 6% el baseball, el grupo intermedio de 35 a 54 años, prefería el futbol soccer un 10% y la pelota era elegida por el 7%.
    No se trata solo de esas encuestas, la participación de niños en las ligas infantiles (Little League) en la década de 1990s alcanzó un máximo de 3 millones, en 2015 bajó a 2.4 millones.
    No es que hayan desaparecido los niños peloteros, no es el caso, pero con más población, hay menos jugando, es un dato contundente del declive. La MLB está haciendo esfuerzos por aumentar de nuevo esa participación, pero el declive está ahí, es real, no es un invento.
    Por cierto, en esta misma página hay un artículo de los cambios que está experimentando la MLB, entre ellos eliminar el movimiento posicional de los fildeadores (algo que no me gusta para nada).
    El autor del artículo de Forbes, reconoce que el futbol soccer todavía tiene muchas barreras en los medios norteamericanos, entre ellas que en su liga no juegan los mejores futbolistas, a diferencia de los peloteros y baskebolistas, que son los mejores del mundo, pero si se está viendo mucho la Premier y al Champions. Independientemente del auge del futbol soccer en EEUU, la preocupación mayor está en el propio declive del baseball.
    Razones hay muchas para explicar este declive, http://money.com/money/3772690/baseball-losing-fan-interest/
    La duración de los juegos es solo una de ellas, no la única, no puede pensarse que 7 innings vaya a resolverlo todo. Hay que ir poco a poco buscando soluciones, sin embargo, creo honestamente, que 3 hrs viendo pelota regularmente ante la TV no es una solución.
    Además, los 7 innings, a la larga requerirían otros cambios que creo van a favorecer al deporte de las bolas y los strikes.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 2:57 pm
      • Responder

      Buenas tardes, Slugger en primer lugar quisiera agradecerle por el comentario respetuoso que aporta abundante información (muy interesante por cierto) y en segundo lugar recalcarle que esto es solo mi opinión, no tiene porque coincidir plenamente con la suya o con la del hermano José Acosta (dos opiniones a mi juicio sumamente respetables, pues los he seguido atentamente a ambos cada vez que han comentado en esta página y quizás en otros foros), aunque se nutre del debate, el cual recibo como lo que es, una forma constructiva de buscarle soluciones prácticas a los problemas. Bueno cumplida la función protocolar trataré de entrar en materia acerca del tema que nos ocupa, le diré que yo por lo general no hago resistencia al cambio (algo muy natural en cualquier ser humano) sino lo que entro en contradicción con la forma en que se quieren cambiar las cosas, específicamente en el beisbol, implementando poco a poco un grupo de decisiones, que sospechosamente se denotan como copiadas de las reglas del Softball, que recalco y reconozco, es un deporte bonito, pero a pesar de las similitudes, dista mucho de ser igual que el beisbol, de hecho, a pesar de ser más rápido que este último, es menos dinámico, menos atractivo por así decirlo. Desde hace varios años la alta dirigencia del beisbol internacional está enfrascada en hacer cambios, en volver al beisbol aún más dinámico, para ahorrar tiempo, pero están tan dentro del juego, que no acaban de ver las jugadas claves y siguen empeñados en tocar la bola con las bases llenas, dos outs en el pizarrón y el bateador en conteo de dos strike sin bolas ¿Esa jugada es buena? Esta pregunta se responde sola, la solución no es copiar modelos de otros deportes, aunque sea de uno similar, la solución está en ser creativos, en usar la imaginación que es de donde proviene todo, tratando en todo momento de no afectar la esencia de un deporte meramente tradicional y sumamente especial. Mire por ejemplo algunas de las soluciones que propone Valmaña ¿Las vio? ¿No? Pues le recomiendo que lea en esta misma página el post https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/03/18/opinion-valmana-para-mi-lo-de-los-7-innnigs-es-una-soberana-estupidez/comment-page-1/#comment-91527, las soluciones que el ofrece (y pudieran ser muchas más) ahorrarían de principio hasta casi una hora de juego, sin haber recurrido a la desastrosa idea de reducir los juegos a 7 innings copiando modelos de otro deporte tal y como hicieron con la famosa regla schiller (que repito, no sé si se llama así, porque de lo tanto que la aborrezco, he cometido el pecado, de no aprenderme bien ni tan siquiera el nombre). En cuanto a lo demás que usted plantea respecto a que el futbol le está ganando la ¨pelea¨ al beisbol dentro de la mismísima cuna de ese deporte, donde hoy juega lo que más vale y brilla del beisbol, y donde curiosamente no juega lo que más vale y brilla del futbol, eso es real, las cifras que usted tan amablemente aporta, no mienten, define un fenómeno que irá creciendo exponencialmente cada año que pase, pero el problema señor mío no está en los tiempos, esos son las hojas del mal, el problema está en las raíces, la MLB se ha aislado, tiene estructuras de poder que circunscriben únicamente a las propias fronteras de Estados Unidos o para ser más exactos de la liga profesional de los Estados Unidos, del Big Show para que se me entienda, es verdad que tienen por el mundo vínculos con su liga principal, pero cuando comparas el sistema organizativo contra el de la FIFA para el futbol, la MLB se queda en la cola ¿Por qué? Pues sencillo la FIFA es el órgano rector del futbol a nivel mundial (con corrupción y todo lo demás que le cuelga, pero es quien define todo lo que acontece en el futbol a nivel mundial) y sin embargo por el lado de acá la IBAF (o vaya usted a saber el nombre que tiene ahora) es la que supuestamente dirige al beisbol en materia internacional, pero todo el mundo sabe que esas son las apariencias, pues la influencia real la tiene la MLB, que es quién tiene el poder económico y por tanto la mejor liga del mundo, aún cuando no se puede subestimar a la NPB que también tiene influencia en el mundo del beisbol, entonces con ese nivel de contradicciones y cabos sueltos ¿Cómo se puede competir con la FIFA? ¿Cómo se puede competir con un deporte que aunque nos duela reconocerlo a algunos, es muchísimo más universal, muchísimo más mediático y está valga la redundancia, mucho mejor organizado? Por ejemplo a la Copa América de futbol que es solo del lado de acá del Atlántico ¿Quiénes van? Los mejores exponentes de ese deporte del lado de acá del atlántico, estén jugando en la liga que estén jugando. También tenemos el caso de la Copa Europea ¿Quiénes van? Los mejores exponentes del lado de allá del Atlántico, estén jugando donde estén jugando. ¿Quiénes juegan en los clasificatorios mundialistas? Los mejores exponentes de cada país estén jugando en donde estén jugando y así sucesivamente ocurre con los principales eventos del mundo. Ahora vayamos hacia el beisbol ¿Dónde participan los mejores exponentes del beisbol, para eventos internacionales? Clásico Mundial de beisbol y se acabó, porque al Premier van malamente los mejores exponentes de Asia y los prospectos o descartes que ya no están en el Big Show ¿Eso provoca expectación en la teleaudiencia? Por supuesto que no, las personas en cualquier parte del mundo, quieren ver lo mejor, quieren ver a los mejores exponentes y si el beisbol no se equipara a la altura de los torneos que organiza la FIFA, está sencillamente condenado a quedar detrás de un deporte que le supera en organización y unidad de acción. La FIFA es en el futbol un PATER de familia, la cabeza pensante, la IBAF es en el beisbol un PRIMO SEGUNDO, con un poder de decisión extremadamente limitado, con un escaso uso de la fuerza que proviene de la imaginación y con una creatividad que escasamente se mueve entre los rangos del 0 al 1 en una escala de 100, por todas estas razones considero desacertada la decisión de reducir los juegos a 7 innings cuando no va a resolver absolutamente nada, teniendo el mismo efecto que hace años logró la regla del bate de aluminio, retener al beisbol, quitarle esencia, hacerlo quizás más rápido, pero también muchísimo menos atractivo y lo peor no es eso, lo peor está centrado en que esto es solo el principio de una avalancha de decisiones sin sentido que parecen más las decisiones de alguien, que no quiere perder el escaso control que tiene sobre un deporte, que no le permite ni tan siquiera controlar a las principales ligas del mundo. Saludos.

      Pd: Sobre el tema que en la MLB, quieren evitar el movimiento de los jugadores de sus posiciones, o sea las estrategias defensivas, coincido con usted, me parece un error de cálculo, pues eso también es parte de la esencia del beisbol, solo que antes se hacía por lo que se sabía del bateador a partir de lo que alguien tuvo la posibilidad de estudiar su sistema de bateo y decirle a tal o más cual jugador al campo ¨córrete para aquí, refuerza para allá¨, ahora eso se perfeccionó y se hacen los análisis de forma computarizada, para tratar de limitar la efectividad de un bateador, yo eso no lo veo mal pues se trata de actualizar al deporte con las tecnologías imperantes y eso obliga al bateador a ser más eficiente a usar más la picardía, y lo mismo va para el lanzador ¿Qué van a hacer entonces, tampoco le van a permitir a un lanzador que le lance pegado a un bateador porque la bola pegada le hace daño o no van a dejar que le lance afuera porque eso le resta poder? O no van a permitir que venga a batear tal bateador contra tal pitcher porque el bateador sabe que ese pitcher después de dos strike siempre va a venir con un lanzamiento que el bateador sabe que viene, digamos por ejemplo una curva o no van a dejar lanzar a Chapman cuando tenga hombres en las esquinas porque todo el mundo sabe que tira rectas de más de 100 millas a esa hora y no emplea ni cambio, ni slider. Lo que quieren hacer es como si en los tiempos de don miguel cuevas le hubieran dicho a ver papa, dame la libretica, te la voy a incautar porque aquí no se viene a estudiar a los contrarios se viene a jugar pelota ¿…? ¿Y cómo se va a jugar pelota si no se estudia a los contrarios, así como; por ende a uno mismo? Ah, en lo que si no estoy de acuerdo es que en MLB y aquí en menor medida se le dé más valor a lo que dice una computadora que a la esencia de un deporte, o al instinto de un mánager o un jugador, el instinto, el olfato para las jugadas, lo impredecible no se puede encerrar en un algoritmo hasta donde yo sé. Saludos nuevamente y como siempre estoy abierto al debate.

    • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 11:57 am
    • Responder

    Buenos días, Slugger en primer lugar quisiera agradecerle por el comentario respetuoso que aporta abundante información (muy interesante por cierto) y en segundo lugar recalcarle que esto es solo mi opinión, no tiene porque coincidir plenamente con la suya o con la del hermano José Acosta (dos opiniones a mi juicio sumamente respetables, pues los he seguido atentamente a ambos cada vez que han comentado en esta página y quizás en otros foros), aunque se nutre del debate, el cual recibo como lo que es una forma constructiva de buscarle soluciones prácticas a los problemas. Bueno cumplida la función protocolar trataré de entrar en materia acerca del tema que nos ocupa, le diré que yo por lo general no hago resistencia al cambio (algo muy natural en cualquier ser humano) sino lo que entro en contradicción con la forma en que se quieren cambiar las cosas específicamente en el beisbol, implementando poco a poco un grupo de decisiones, que sospechosamente se denotan como copiadas de las reglas del Softball, que recalco y reconozco es un deporte bonito, pero a pesar de las similitudes dista mucho de ser igual que el beisbol, de hecho a pesar de ser más rápido que este último, es menos dinámico, menos atractivo por así decirlo. Desde hace varios años la alta dirigencia del beisbol internacional está enfrascada en hacer cambios en volver al beisbol aún más dinámico para ahorrar tiempo, pero están tan dentro del juego, que no acaban de ver las jugadas claves y siguen empeñados en tocar la bola con las bases llenas, dos outs en el pizarrón y el bateador en conteo de dos strike sin bolas ¿Esa jugada es buena? Esta pregunta se responde sola, la solución no es copiar modelos de otros deportes aunque sea de uno similar, la solución está en ser creativos, en usar la imaginación que es de donde proviene todo, tratando en todo momento de no afectar la esencia de un deporte meramente tradicional y sumamente especial. Mire por ejemplo algunas de las soluciones que propone Valmaña ¿Las vió? ¿No? Pues le recomiendo que lea en esta misma página el post https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2019/03/18/opinion-valmana-para-mi-lo-de-los-7-innnigs-es-una-soberana-estupidez/comment-page-1/#comment-91527, las soluciones que el ofrece y pudieran ser muchas más ahorrarían de principio hasta casi una hora de juego, sin haber recurrido a la desastrosa idea de reducir los juegos a 7 innings copiando modelos de otro deporte tal y como hicieron con la famosa regla schiller (que repito no sé si se llama así, porque de lo tanto que la aborrezco he cometido el pecado de no aprenderme bien ni el nombre). En cuanto a lo demás que usted plantea respecto a que el futbol le está ganando la ¨pelea¨ al beisbol dentro de la mismísima cuna de ese deporte, donde hoy juega lo que más vale y brilla del beisbol, y donde curiosamente no juega lo que más vale y brilla del futbol, eso es real las cifras que usted tan amablemente aporta, no mienten define un fenómeno que irá creciendo exponencialmente cada año que pase, pero el problema señor mío no está en los tiempos, esos son las hojas del mal, el problema está en las raíces, la MLB se ha aislado, tiene estructuras de poder que circunscriben únicamente a las propias fronteras de estados unidos o para ser más exactos de la liga profesional de los estados unidos, del Big Show para que se me entienda, es verdad que tienen por el mundo vínculos con su liga principal, pero cuando comparas el sistema organizativo contra el de la FIFA para el futbol, la MLB se queda en la cola ¿Por qué? Pues sencillo la FIFA es el órgano rector del futbol a nivel mundial (con corrupción y todo lo demás que le cuelga, pero es quien define todo lo que acontece en el futbol a nivel mundial) y sin embargo por el lado de acá la IBAF (o vaya usted a saber el nombre que tiene ahora) es la que supuestamente dirige al beisbol en materia internacional, pero todo el mundo sabe que esas son las apariencias, pues la influencia real la tiene la MLB, que es quién tiene el poder económico y por tanto la mejor liga del mundo, aún cuando no se puede subestimar a la NPB que también tiene influencia en el mundo del beisbol, entonces con ese nivel de contradicciones y cabos sueltos ¿Cómo se puede competir con la FIFA? ¿Cómo se puede competir con un deporte que aunque nos duela reconocerlo a algunos es muchísimo más universal, muchísimo más mediático y está valga la redundancia, mucho mejor organizado? Por ejemplo a la Copa América de futbol que es solo del lado de acá del Atlántico ¿Quiénes van? Los mejores exponentes de ese deporte del lado de acá del atlántico, estén jugando en la liga que estén jugando. También tenemos el caso de la Copa Europea ¿Quiénes van? Los mejores exponentes del lado de allá del Atlántico estén jugando donde estén jugando. ¿Quiénes juegan en los clasificatorios mundialistas? Los mejores exponentes de cada país estén jugando en donde estén jugando y así sucesivamente ocurre con los principales eventos del mundo. Ahora vayamos hacia el beisbol ¿Dónde participan los mejores exponentes del beisbol, para eventos internacionales? Clásico Mundial de beisbol y se acabó, porque al premier van malamente los mejores exponentes de hacia y los prospectos o descartes que ya no están en el Big Show ¿Eso provoca expectación en la teleaudiencia? Por supuesto que no, las personas en cualquier parte del mundo, quieren ver lo mejor, quieren ver a los mejores exponentes y si el beisbol no se equipara a la altura de los torneos que organiza la FIFA, está sencillamente condenado a quedar detrás de un deporte que le supera en organización y unidad de acción. La FIFA es en el futbol un PATER de familia, la cabeza pensante, la IBAF es en el beisbol un PRIMO SEGUNDO, con un poder de decisión extremadamente limitado, con un escaso uso de la fuerza que proviene de la imaginación y con una creatividad que escasamente se mueve entre los rangos del 0 al 1 en una escala de 100, por todas estas razones considero desacertada la decisión de reducir los juegos a 7 innings cuando no va a resolver absolutamente nada, teniendo el mismo efecto que hace años logró la regla del bate de aluminio, retener al beisbol, quitarle esencia, hacerlo quizás más rápido, pero también muchísimo menos atractivo y lo peor no es eso, lo peor está centrado en que esto es solo el principio de una avalancha de decisiones sin sentido que parecen más las decisiones de alguien que no quiere perder el escaso control que tiene sobre un deporte, que no le permite ni tan siquiera controlar a las principales ligas del mundo. Saludos.

    Pd: Sobre el tema que en la MLB, quieren evitar el movimiento de los jugadores de sus posiciones, o sea las estrategias defensivas, coincido con usted, me parece un error de cálculo, pues eso también es parte de la esencia del beisbol, solo que antes se hacía por lo que se sabía del bateador a partir de lo que alguien tuvo la posibilidad de estudiar su sistema de bateo y decirle a tal o más cual jugador al campo ¨córrete para aquí, refuerza para allá¨, ahora eso se perfeccionó y se hacen los análisis de forma computarizada, para tratar de limitar la efectividad de un bateador, yo eso no lo veo mal pues se trata de actualizar al deporte con las tecnologías imperantes y eso obliga al bateador a ser más eficiente a usar más la picardía, y lo mismo va para el lanzador ¿Qué van a hacer entonces, tampoco le van a permitir a un lanzador que le lance pegado a un bateador porque la bola pegada le hace daño o no van a dejar que le lance afuera porque eso le resta poder? O no van a permitir que venga a batear tal bateador contra tal pitcher porque el bateador sabe que ese pitcher después de dos strike siempre va a venir con un lanzamiento que el bateador sabe que viene, digamos por ejemplo una curva o no van a dejar lanzar a Chapman cuando tenga hombres en las esquinas porque todo el mundo sabe que tira rectas de más de 100 millas a esa hora y no emplea ni cambio, ni slider. Lo que quieren hacer es como si en los tiempos de don miguel cuevas le hubieran dicho a ver papa, dame la libretica, te la voy a incautar porque aquí no se viene a estudiar a los contrarios se viene a jugar pelota ¿…? ¿Y cómo se va a jugar pelota si no se estudia a los contrarios, así como; por ende a uno mismo? Ah, en lo que si no estoy de acuerdo es que en MLB y aquí en menor medida se le dé más valor a lo que dice una computadora que a la esencia de un deporte, o al instinto de un mánager o un jugador, el instinto, el olfato para las jugadas, lo impredecible no se puede encerrar en un algoritmo hasta donde yo sé. Saludos nuevamente y como siempre estoy abierto al debate.

    • Slugger en 21 marzo, 2019 a las 7:56 am
    • Responder

    La idea de Valmaña inicialmente no parece mala, solo que no me parecen correctos los datos que toma como base, ya en ese articulo expuse lo que creo al respecto.

    El problema es que la MLB contabiliza todo lo que pasa en el juego, todos los juegos se televisan, casi todo esta en internet y es posible medirlo todo. Ellos baben muy bien cuanto duran lso entre innings y saben bien que duran demasiado pues por eso pagan los patrocinadores. Se decidieron a rebajar 20 segundos de los 2:25 min de comerciales, pero no pretenden bajar mucho mas, se trata de un asunto es el money o el juego.

    Pero en otro tipo de beisbol, sin comerciales, por supuesto que esa duracion no seria tan exagerada, y por tanto una reduccion de 36 min tambien seria exagerada, me parece que la propuesta de Valmaña se basa en una ilusion, afectada por transponer los tiempos de MLB a otro tipo de beisbol.

    La verdad que si se ve un juego en vivo de MLB, los comerciales llega el momento que dan ganas de bostezar, pero ese no es el caso en otros juegos fuera de MLB.

    Ademas, apurar a los jugadores, no creo sea buena solucion, bateadores y pitchers necesitan sus tiempos. parte de la esencia del juego pasa por ahi, en tomarse su tiempo, eso crea tension, expectativa, esa es una parte clave del atractivo del juego, apurar a los jugadores los desestabilizaria, el pelotero necesita pensar, recordar, analizar, eso tambien es parte del juego. Apurar a los peloteros tambien es una forma de matar el juego. El apuro es para los deportes limitados por un reloj, no para la pelota.

      • El bombardero en 21 marzo, 2019 a las 1:59 pm
      • Responder

      Buenas tardes, excelente la respuesta y la agradezco mucho, pero como mismo reducir los tiempos entre innings pudiera ¨matar el juego¨ reducir a 7 innings también pudiera ¨matar el juego¨ es un problema desde la perspectiva que se vea cada cosa, lo mejor es arreglar otros aspectos de juego y de decisiones, mire lo que acaba de pasar con Yasmani Tomás enviado nuevamente a las menores, CUANDO CALIDAD LE SOBRA PARA ESTAR EN EL BIG SHOW ¿Por qué se le priva a los aficionados de disfrutar de ese poder en pleno Big Show? Y eso que esa es solo la punta del iceberg, quisiera abundar un poco más pero en este momento me tengo que ir para una reunión después continuamos. Saludos y un abrazo.

    • Amaya en 25 marzo, 2019 a las 8:40 am
    • Responder

    Acabo de leerlo bien pausado, realmente tuve que reirme bastante, al final no creo que eso se apruebe.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.