OPINIÓN; Valmaña: “Para mi lo de los 7 innnigs….. es una SOBERANA ESTUPIDEZ!”

10:24 pm

 

 

Nuestro excelente amigo Alejandro Díaz Álvarez,  administrador de la página amiga de la MD, NO MÁS CNB Y FCB!!! me pidió que compartiera en nuestra web un artículo publicado en la suya sobre la opinión de su amigo Jesús Suárez-Valmaña sobre el tema de los 7 innings en el beisbol que se pretende implantar después de los JO de Tokio.

 

Aquí les dejo el articulo en si:

 

 

Y especial para nuestros seguidores de NO MÁS CNB Y FCB!!! y Orgullosos del Baseball Cubano… nuestro querido miembro y periodista Jesús Suárez-Valmaña más conocido por Gely… nos responde a la interrogante de que piensa de los 7 innings???

 

 

 

Para mi lo de los 7 innnigs es una SOBERANA ESTUPIDEZ! Si quieren otro deporte háganlo. Yo siempre he dicho que el béisbol olímpico pudiera hacer reglamentos de tipo olímpico para la pelota que reducirían el juego hasta en 40 minutos. Quizás solo aplicaría algo contra los extrainings SOLO DESPUÉS DE UN TERCIO DE JUEGO MÁS, luego del 12 (pero no estoy seguro). Creo q el béisbol tiene lo que yo llamo un montón de “demoras parásitas”, incluso que son aceptadas con el beneplácito de los comerciales.

La primera cosa que yo haría en ese Baseball de Reglamento Olímpico es hacer los entre innings de 15 segundos, en lugar de 150 (2 minutos y medio). Eso ya es una reducción a 10 veces menos! en algo que no afecta el juego. Después, cronometro PARA TODO! 10 segundos Máximo entre lanzamiento y lanzamiento: si al pitcher lo pica un mosquito y se demora 11, pues lo siento! BOLA CANTADA AUTOMÁTICAMENTE! Y si a un bateador pide tiempo, no más de 30 segundos una primera y única vez. Luego si le pica el a.. y sale del cajón de bateo, pues Strike cantado! Igual con los cambios de pitchers me cuadra lo del relevista obligado a enfrentar 3 bateadores como mínimo. Pero además, ese cambio que venga ya listo para tirar 3 lanzamientos de ajuste y luego de ello. La misma de 10 segundos. Con eso yo garantizo q muy pocos juegos pasen de 2 horas como uno de fútbol normal sin tiempos extras, a no ser lo extraordinario de los extrainnings que no son más de 10 a 15 % y que con esa misma dinámica creo también disminuirían quizás, nadie sabe, pero creo que si. Hay que propiciar dinamismo al juego en todo sentido, sin alterar ninguna regla esencial. O sea, ninguna regla idiota de esas hace falta en mi opinión. Aunque no haya “béisbol olímpico” el término debería marcar una pauta de lo debería empezar a aplicarse, por ejemplo en las competiciones internacionales y luego de demostrarse su factibilidad aplicarse ya en el reglamento oficial de la MLB, o sea para todo su desempeño oficial siempre!

Solo la reducción de los entre innings significa un ahorro de 36 minutos exactos, así directamente de un palo!
2 minutos y 15 segundos por 16 espacios de entre innings (si gana el home club, si no vas quitando 2:15 por cada uno de esos espacios)

…ese cambio esencial, claro que implica algo revolucionario: imagine el dinamismo que implicaría un equipo sustituir a otro en el campo. Tendrían que hacerlo corriendo, en esos 15 segundos!, con dinamismo apreciable. Pero para eso son deportistas no gordos come pizzas o viejitos sedentarios. Es un deporte o no? Como un cambio de área en el voleibol.

Además, que por lo menos el pitcher, el catcher y los jugadores de cuadro estén en sus puestos, y si los jardineros demoran algo después de esos 15, pues ya es un problema de ellos. Ahh, y un catcher backup DE VERDAD listo para el caso de que el titular se quede bateando como último out. Sume eso, lo de no tanto cambio desde el bullpen, los jugadores listos para entrar en el cambio de inning (quizás ya en cada borde del terreno), la severidad en los 10 segundos de pitcheo tras pitcheo! Sería súper ágil y agradable para la vista incluso, en vez de tanta pereza. Y nada se afectaría en el juego como no sea que el estar a la viva y no comiendo bolas (para decirlo fino) te cueste una acción en contra del equipo rival…a mi me encantaría, y le aseguro que el ahorro sería de casi una hora en cada juego!

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rojo de Metro en 19 marzo, 2019 a las 11:38 am
    • Responder

    Completamente acertado, y no es lo unico que se puede hacer.

  1. estoy 100000% de acuerdo con suarez-valmaña, en mas de una ocasion se lo he comentado a mis amigos, q realmente lo aqui planteado es lo q necesita el beisbol para no ser tan lento….lo de los 7inn, buffff mejor ni comentar tal estupidez

    • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 10:53 am
    • Responder

    Buenos días, me gusta muchísimo más esta opción que propone Valmaña, gracias al amigo Alejandro por compartirla con nosotros y de paso felicitar a la PEÑA y a esta página digital por el arribo a los 14 millones de visitas MARTIN DIHIGO a pesar del mantenimiento y otros inventos macabros, de aya usted a saber quién. Saludos

    1. Un abrqzo, hermano. Anoche te llamé a la casa. No se si te dijeron. De todas formas hoy el tiempo estaba imposible para la tarea planificada.

        • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 2:45 pm
        • Responder

        Buenas tardes me quedé en el trabajo, amanecí aquí así que por eso no recibí el recado. Saludos.

        1. Y soy testigo de cuanto trabajo hasta tarde tuviste. Un abrazo.

        2. Ok. Mañana quedé con el Rojo encontrarnos a las 8:30 am en 12 y 23.

      • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 2:46 pm
      • Responder

      Quise decir vaya ¿ok?

    • Slugger en 20 marzo, 2019 a las 3:09 pm
    • Responder

    Creo que Valmaña esta mezclando datos de diferentes ligas, me parece que el toma los 20 segundos que se propone recortar la MLB del tiempo de los comerciales y aplica este tiempo al basebal olimpico o internacional. La MLB se plantea bajar en 20 segundos el tiempo dedicado a lso comerciales, se pretende bajar desde 2.25 min hasta 2.05 min.

    El tema me parece es que esos 2 min y pico, son o deben ser solo exclusivos de la MLB, pues es tiempo que se dedica a lso comerciales. A nadie le gustan los comerciales, pero por ellos, entre otras cosas, es que la pelota genera tanto dinero. Esas colosales cantidades de $$, invitan a muchos a jugar baseball pues todos quieren jugar lo que les gusta y ganar (ademas) muchisimo dinero.

    En otro tipo de baseball, por ejemplo el olimpico, quizas no sea igual el tiempo entre innings, pues no creo que haya comerciales. Aqui en Cuba no se ven, eso no significa que no existan en las Olimpiadas, nunca he visto las Olimpiadas en otro pais, pero da igual. Si existen comerciales en las Olimpiadas (u otrso eventos internacionales), los organizadores no van a renunciar a los millones de la publicidad. Si no existen los comerciales, seguro que el tiempo entre innings seria mas reducido, de modo que la reduccion que plantea Valmaña no seria de mas de 36 min, seria mucho menos

    Cuando uno ve juegos de MLB en vivo, esta claro que el tiempo de comerciales te agobia, es demasiado tiempo, por ejemplo aqui en SN, ese tiempo es mucho mas corto, pues no hay comerciales, asi y todo tambien andamso cerca de las 3 hrs de juego.

    En mi opinion, esos pequeños tiempos, (entre innings, entre pitcheos, en cambios de pitcher), si bien son tiempos muertos, no van a dar mucho trigo, pero si van a estresar bastante a los jugadores. Muchos lanzadores sobre todo, ya han expresado comentarios nada positivos sobre el reloj de pitcheo por ejemplo.

    Pitchers y bateadores necesitan tomarse su tiempo, el baseball no tiene reloj, la atemporalidad del juego es parte de su razon de ser, no se juega contra el tiempo, se juega contra los outs. Si evitas ceder outs, tienes mas comparecencias en el home, si se apura los jugadores, se afectara la capacidad de evitar/ceder outs, seas pitcher o bateador.

    Se dice que en los años 20 un juego duraba 2 hrs, en los 70s duraba unas 2:30 hrs, pero antes no existian contratos de 300 millones, es una cosa o la otra.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.