¿Quién será el primer rival de Leinier en el Campeonato Nacional de Estados Unidos?

5:56 pm

 

Leinier debutará mañana. Foto @GrandChessTour/ Twitter.

 


Hace dos días, el cubano Leinier Domínguez publicó en su cuenta de twitter unas palabras aludiendo a su regreso oficial a las partidas clásicas, luego de 28 meses de su último cotejo, el 12 de noviembre de 2016 frente al holandés Anish Giri en el Campeonato Europeo de clubes en Serbia. “Estimados amigos y seguidores, como grandes amantes que todos somos del juego ciencia, espero que disfruten tanto como yo, mi regreso oficial al #ajedrez después de 2 largos años inactivo”, escribió el bien llamado Ídolo de Güines.

 

 

En pocas horas llegará el esperado retorno de Leinier, cuando comience su andar por el Campeonato Nacional de Estados Unidos, pactado del 20 al 31 de marzo en San Luis, donde 12 de los mejores trebejistas de ese país lucharán por el título de un torneo que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

El actual dueño de la corona, Sam Shankland, estará defendiendo lo que le pertenece. En su segundo torneo representando a la nación norteña —el primero fue en febrero, un certamen de partidas rápidas y blitz— el mayabequense tendrá una verdadera prueba de fuego, toda vez que será oponente de varios de los mejores jugadores del mundo y de otro grupo de trebejistas jóvenes muy talentosos —menores de 20 años— que han logrado resultados de peso en sus incipientes trayectorias.

Según el sitio Chess24, el antillano debutará mañana con piezas negras ante Varuzhan Akobian, un gran maestro armenio nacionalizado estadounidense de 35 años. Entre sus principales méritos destacan haber sido integrante de los equipos olímpicos estadounidenses que lograron el bronce en las ediciones de 2006 y 2008.

De acuerdo con la página web de la FIDE, el cubano no se ha enfrentado nunca en partidas tradicionales a su primer contrincante, al cual le saca 114 unidades.

 

Tomado de: Cubalite.com

2 comentarios

    • Chikungunya en 19 marzo, 2019 a las 7:35 pm
    • Responder

    Suerte para el guinero.

    • El bombardero en 20 marzo, 2019 a las 2:41 pm
    • Responder

    Buenas tardes, la tiene difícil, pero le deseo mucha suerte.Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.