MLB; Resultados del 20 de marzo en el Spring Training + Actuación de los cubanos en la jornada: Iglesias bateó de 4-3 con 2 CI y 1 A…

11.56 PM
Actualizado a las 00:45 am del 21 de marzo.

 

 

Harper conectó su primer imparable de la primavera

 
 
 

Bryce Harper conectó su primer hit de la pretemporada.

El flamante astro de los Filis encontró una recta a 97 mph y depositó la pelota en el jardín central, en el cuarto inning del duelo del miércoles frente a Detroit. Harper se había ido de 9-0 en su primera pretemporada con Filadelfia.

Tras conseguir el imparable, Harper hizo en broma un gesto al dugout, avisando que quería conservar la pelota como reliquia.

Fue la 16ta aparición de Harper en la caja de bateo durante seis encuentros de pretemporada. En la primera entrada, se había ponchado tirándole ante Spencer Turnbull.

En su último turno, Harper gestionó un boleto frente a Reed Garrett para abrir el séptimo capítulo. Se ha ponchado seis veces y ha recibido cinco bases por bolas.

“Hizo grandes swings a lanzamientos, en los que falló por poco o conectó de foul hacia atrás”, dijo el manager de los Filis, Gabe Kapler, después de la derrota por 3-1 ante los Tigres. “Y un swing, una pelota de foul (por el lado de la antesala) por poco no fue jonrón. Uno puede ver que con un ajuste ligero esa pelota habría terminado en las butacas del jardín izquierdo. Así que estamos muy emocionados aquí con Bryce”.

Harper jugó siete innings en el jardín derecho.

Kapler planea hacer que Harper batee a menudo como tercero en el orden durante la temporada regular.

“Por ahora estoy contento con Harper en el tercer turno, porque pienso que eso lo hace sentir más confiado”, indicó el piloto. “Para mí, eso es lo más importante”.

A finales de febrero, Harper accedió a un contrato por 13 años y 330 millones de dólares, casi dos semanas después de que había comenzado la pretemporada. Se perdió un encuentro luego de recibir un pelotazo en un tobillo el viernes.

Nick Pivetta cumplió su segunda apertura, en la que laboró cinco innings y admitió tres carreras en tres imparables, además de repartir ocho ponches. Los Filis conectaron sólo seis sencillos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera produjo una carrera con un sencillo.

Enseguida, más información sobre la actividad de pretemporada en las ligas de la Toronja y el Cactus.

ASTROS 2, YANQUIS 1

El puertorriqueño Carlos Correa bateó su primer jonrón, en solitario, por Houston. Wade Miley abrió, con una faena de cuatro innings y un tercio, en la que permitió una carrera y tres hits, además de regalar un par de boletos.

El dominicano Gary Sánchez pegó un doblete, con el que remolcó la única carrera de Nueva York.

Otro quisqueyano, Luis Severino, hizo algunos lanzamientos ligeros en las instalaciones de pretemporada de los Yanquis en Tampa Bay. Severino realizó así su primera actividad desde el 5 de marzo, cuando se le detectó un problema de hombro.

Está previsto que Severino vuelva a practicar algunos tiros el martes.

El manager de Nueva york, aaron Boone, no dio un cronograma sobre cuándo cumplirá Severino con su primera sesión de bullpen, pero confió en que, si todo sale bien el jueves, pronto llegará ese siguiente paso.

MARLINS 6, CARDENALES 0

Neil Walker sacudió un jonrón de dos carreras por Miami. El venezolano Pablo López, quien espera quedarse en la rotación, abrió el encuentro y laboró seis entradas sin admitir dos carreras.

López toleró apenas dos imparables y mejoró su efectividad a 0.90.

PIRATAS 6, MELLIZOS 5

Carl Moran impulsó la carrera de la ventaja en la parte alta del noveno episodio. Joe Musgrove cumplió su segunda apertura, cubriendo cinco entradas, en las que permitió tres anotaciones y ocho inatrapables.

El dominicano Michael Pineda abrió por los Mellizos, y aceptó dos hits durante cinco innings en blanco, con cinco ponches. En la jornada, Minnesota dio de baja al primera base Lucas Duda.

CERVECEROS 10, PADRES 7

Manny Machado conectó su primer jonrón por San Diego, un garrotazo de dos carreras. Wil Myers añadió un vuelacerca de dos carreras.

Por Milwaukee, Ben Gamel bateó de 5-3 con un cuadrangular de dos carreras y un total de cuatro empujadas. Eric Thames añadió un bambinazo de dos vueltas y el venezolano Manny Piña conectó un jonrón solitario.

DIAMONDBACKS 11, MEDIAS BLANCAS 2

Alex Ávila sacudió dos cuadrangulares de tres carreras por Arizona. El cerrador Archie Bradley retiró a los cinco bateadores que tuvo enfrente y añadió un sencillo.

Ryan Goins pegó su primer vuelacerca por Chicago. El dominicano Ervin Santana permitió cuatro anotaciones y ocho imparables, además de entregar un par de boletos en cuatro entradas.

ROJOS 6, RANGERS 1

El cubano José Iglesias bateó de 4-3 con dos producidas y una anotada por Cincinnati. Kyle Farmer añadió un par de sencillos y una remolcada.

Delino DeShields consiguió su tercer doblete por Texas y anotó en un sencillo del venezolano Rougned Odor.

BRAVOS 8, AZULEJOS 7

El venezolano Ronald Acuña Jr bateó de 3-2 con un robo y una carrera anotada por Atlanta. Sean Newcomb permitió tres carreras y dos hits en cinco episodios, durante los que otorgó cinco boletos.

 

Tomado de: LasMayores.com


Doblete del Yuli, Candelita encendido, resumen primaveral

 
Gurriel ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al plato
Gurriel ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al plato Web Screen Shot
 

Por Juan Páez

En su intento por quedarse con un puesto en el roster de 25 peloteros de los rojos de Cincinnati, José Iglesias mejora día a día en las últimas jornadas de los entrenamientos primaverales. Este miércoles, en la victoria de su equipo 6-1 antes los Indios de Cleveland, “Candelita” le hizo honor a su sobrenombre con una buena actuación ofensiva que lo deja más cerca de asegurar al menos un cupo en la banca del club dirigido por David Bell.

El parador en corto capitalino, quien viene de pasar cinco años con los Tigres de Detroit, conectó tres imparables, incluyendo su segundo doblete del spring training. Su trío de incogibles estuvo acompañado de par de carreras impulsadas y una vuelta al cuadro.

Durante la pretemporada, Iglesias suma 12 indiscutibles en 33 turnos legales al bate, con dos biangulares, cinco producidas y cuatro anotadas. Ha mostrado su habilidad de hacer contacto y de poncharse poco, pues apenas registra dos abanicados a lo largo de 11 compromisos, en los que tiene promedio con el madero de 364.

Aunque se espera que José Peraza sea el shortstop de todos los días, el torpedero antillano podría recibir una buena cantidad de oportunidades si continúa bateando de esa manera.

Labor agridulce

En la más reciente jornada, Néstor Cortés vivió las dos caras de la moneda en el revés que sufrieron los Yankees de Nueva York 2-1 frente a los Astros de Houston. El zurdo, pese a que tuvo un buen trabajo en la loma, desperdició una oportunidad de salvar.

Cortés laboró por espacio de 3.0 entradas, en las que concedió cuatro hits y una carrera sucia, con tres retirados por la vía del tercer strike. Esta aparición bajó su promedio de rayitas limpias permitidas a 3.29.

Luego de seis presentaciones y 13.2 episodios sobre el morrito, el oriundo de surgidero de Batábano ha permitido 14 imparables y cinco anotaciones merecidas. Lo más  interesante de su primavera es que solo registra dos bases por bolas y tiene 14 chocolates. Lo malo es que los rivales le batean para average de 264.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el spring training

Yulieski Gurriel, en la victoria de los Astros de Houston por la mínima frente a los Yankees, siguió encaminado a terminar la pretemporada en gran forma ofensiva. Ayer consiguió un inatrapable en tres oportunidades oficiales, fue su quinto doblete de la primavera. Ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al box.

Kendrys Morales (TOR) se fue de 4-1, con anotada y abanicado. Su compañero Lourdes Gurriel Jr. (TOR) falló en las dos oportunidades que tuvo, con una vuelta al cuadro, un boleto y un chocolate.

Aledmys Díaz (HOU) terminó de 1-0 y Yoan López (ARI) lanzó 1.1 tramos de dos indiscutibles y una rayita merecida.

Roberto Baldoquín se fue en blanco en un turno y anda bateando 091.

Leonys Martín resolvió sencillo, con una base en 2 veces al bate (275).

En blanco estuvo Jorge Soler, con 2 ponches en 3 oportunidades (306).

 

Tomado de: Swingcompleto

 

2 comentarios

    • El bombardero en 21 marzo, 2019 a las 6:05 pm
    • Responder

    Buenas tardes, gracias por la información. Saludos

    1. A ti por comentar en todos los artículos mi herma. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.