Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | .

Argentina fue ampliamente superada por Venezuela, mandó con comodidad en el marcador en el Wanda y se llevó una histórica victoria por 1-3 en el regreso de Messi, más de ocho meses después de abandonar cabizbajo el Mundial.

Con goles de Salomón Rondón, a los seis minutos; John Murillo, a los 44; y Josef Martínez, a los 75 de penal, Venezuela se impuso 3-1 en un amistoso jugado el viernes en el estadio Wanda Metropolitano, en la capital española. Fue la segunda victoria de la Vinotinto sobre los albicelestes en 24 partidos.

El amistoso marcaba el regreso de Messi al seleccionado de su país, con el cual había jugado por última vez en la eliminación anteFrancia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Con 31 años, empieza a transitar la etapa final con la Albiceleste, la gran cuenta pendiente de su carrera ya que nunca conquistó un título de los importantes.

Pero el técnico Lionel Scaloni cometió el mismo pecado que sus antecesores en el cargo: la dificultad de generar sociedades con futbolistas que potencien a Messi y no le rindan pleitesía en la cancha, cediéndole a la pelota aun cuando esté rodeado de camisetas rivales.

Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | VIDEO. (Video: Movistar Deportes / Foto: AFP)

Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | VIDEO. (Video: Movistar Deportes / Foto: AFP)

El astro del Barcelona tuvo su primer remate franco de gol a los 37 minutos con un zurdazo de media distancia que sacó al tiro de esquina el guardameta Wuilker Fariñez. La primera etapa también dejó dos asistencias suyas a la cabeza de Lautaro Martínez, que el atacante del Inter de Italia no supo capitalizar. Y en el segundo participó de la jugada que terminó en el descuento de Lautaro Martínez a los 59.

Venezuela, que bajo el mando de Rafael Dudamel promete pelear duro por clasificarse a su primera Copa Mundial en las próximas eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, fue implacable para aprovechar las imperfecciones defensivas deArgentina.

Una línea de cinco defensores que jugaban por primera vez juntos se vio sorprendida por un pelotazo de Roberto Rosales paraRondón, que le ganó la espalda a Gabriel Mercado, dominó el balón con el botín derecho y remató ante la salida de Franco Armani. La temprana ventaja en el marcador terminaría por influir en el desarrollo del partido.

Lionel Messi originó una gran jugada de gol pero Wuilker Faríñez evitó el empate con monumental atajada. (Foto: Movistar TV).

Argentina vs. Venezuela: arquero de la ‘Vinotinto’ evitó gol tras jugadón de Messi. (Video – Foto: Movistar TV).

Antes del descanso en la cancha del Atlético de Madrid, Murilloanotó el segundo con derechazo cruzado al segundo palo deArmani tras jugar rápido un tiro libre mientras los rivales estaban distraídos reclamando por la falta cobrada.

Martínez, con un remate de zurda, le dio algo de luz a los albicelestes pero el defensor Juan Foyth sujetó a Josef Martínezen el área y la figura del Atlanta United ejecutó el penal con su clásica definición de derecha, previo salto con la zurda.

La única victoria en la historia de la Vinotinto sobre Argentinahabía sido en 2011 por las eliminatorias sudamericanas, un 1-0 enPuerto La Cruz.

En la última prueba antes de la Copa América de Brasil,Argentina jugará el martes ante Marruecos, mientras Venezuelase medirá ante un combinado de Cataluña un día antes.

AP

Argentina vs. Venezuela EN VIVO: alineaciones del partido

Argentina: F. Armani, G. Mercado, N. Tagliafico, G. Montiel, J. Foyth, L. Martínez, G. Martínez, L. Paredes, G. Lo Celso, L. Messi, Lautaro Martínez

Venezuela: W. Fariñez, R. Rosales, M. Villanueva, Y. Osorio, R. Hernández, T. Rincón, J. Murillo, J. Moreno, Y. Herrera, S. Rondón, D. Machís

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. lo normal, la culpa es de messi seguro jajajajajaja…………

      • RUBENCITOFCB en 22 marzo, 2019 a las 9:27 pm
      • Responder

      Así mismo es hermano, ahora se soltarán los antimessi a decir que es su culpa, podías aclararme que se está diciendo que Messi salió tocado, sabes algo de eso?

        • star en 23 marzo, 2019 a las 10:25 am
        • Responder

        men esos anti messi de que hablas son los que no ven el excelente juego del argentino el hizo jugadas y pases de gol pero solo no puede decirte que soy madridista 150 % pero la realidad es la realidad auqnue tampoco soy segudor del 10. seguro que ahora se lo comen he podido leer en internet titulares tales como la argentina de messi eso es para hecharle tierra.
        Men si pudieran hacerle llegar a Damir que estoy discpuesto a ayudar en lo que pueda en la pagína con datos o lo que neseciten de internet, tengo acceso ilimitado y puedo buscar lo que neseciten siempre que esté a mi alcance. Soy seguidor fiel de esta página y lo que pueda hacer para que siga cerciendo será un placer. Saludos desde matanzas.

        1. Amigo hace unos días le respondí y le agradecí por su ofrecimiento. Le dije que lo tendría en cuenta cuando me haga falta, eres un buen amigo seguidor de nuestra web, gracias. Saludos.

    • Ramón García en 22 marzo, 2019 a las 11:06 pm
    • Responder

    Messi no tiene la culpa de nada porque realmente él no hace la diferencia. Ese equipo es el mismo con y sin Messi.
    Esa asignatura él nunca la aprobará porque no tiene lo que se necesita.
    Saludos

    • Chikungunya en 23 marzo, 2019 a las 9:39 am
    • Responder

    En la vida hay ciclos que comienzan y terminan, este de Messi y la selección albiceleste parece ser uno de ellos. No es culpa de Messi, es de la vida, la mala suerte, la envidia o es que en Argentina ya no salen jugadores buenos?, un equipo con tanta tradición, bicampeona del mundo, otras veces subtitular. Además que yo hago comentando aquí , para que tanto alboroto, es solo un amistoso, no se preocupen, ya Argentina tendrá su propia venganza.

    • Valenzuela en 23 marzo, 2019 a las 1:04 pm
    • Responder

    Este equipo de Argentina ( el de ayer) lo que daba es lastima, patinaban y caían en lo seco y se dejaban quitar el balón como colegiales de primaria, todas las acciones de peligro argentinas partieron de Messi, aun así se lo comerán vivo multiplicándolo por once, así es el futbol.

  2. y dybala pa cuando????

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.