El equipo Cuba hacia México y después a la Canam

00:50 AM

 

serie del Caribe 2019, Juego final entre los equipos Los Leñadores de Las Tunas de Cuba y Toros de herrera de Panamá, en el Estdio Rod Carew de Ciudad Panamá, gana las Serie el equipo de Panamá
Un intenso programa tendrá el béisbol en este 2019 Foto: Jose M. Correa

Entre el 6 y el 7 de abril próximo la preselección cubana de béisbol que se prepara para la campaña internacional de este 2019, marcada por su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio, y el Premier 12, en noviembre, estará realizando su entrenamiento de altura en México.

Así lo dio a conocer Yovani Aragón en conversación telefónica con Granma desde ese país. El Director Nacional también expresó que una vez terminado este periodo de aproximadamente un mes, un grupo de alrededor de 27 o 29 jugadores intervendrá en 19 partidos en la Liga Canam, lo cual harán en solo 21 jornadas, es decir, con dos días de descanso.

Al respecto, el portal Jit informó que esos choques se realizarán entre el 17 y el 24 de junio, comenzando con una serie de tres encuentros frente al Otawa Champions. Esa propia fuente agregó que luego escenificarán seis duelos consecutivos ante el Quebec Capitals y Trois-Rivieres Aigles.

Del 25 al 27 de junio chocarán con Rockland Boulders; del 28 al 30 de ese mes ante New Jersey, para finalizar con cuatro desafíos frente a los actuales campeones del torneo, Sussex County Miners.

Tras el paso por la lid canadiense se celebrará el tradicional tope Cuba-Estados Unidos, en Carolina del Norte, entre el 2 y el 7 de junio, según aparece en el sitio web de usa baseball, entidad organizadora de ese evento.

Para la escuadra cubana, estas acciones de preparación le permitirán llegar a la justa continental de Lima con un cúmulo de partidos en los cuales, junto a la preparación para adquirir la forma deportiva, ha de irse construyendo el trabajo en equipo que propiciará buscarle un sello a la manera en que esta selección se plantará en los terrenos competitivos.

El primer objetivo, los Juegos Panamericanos, pasa por recuperar ese cetro que se ganó por última vez en Río de Janeiro 2007, justamente bajo las órdenes del hoy timonel de la nave cubana, Rey Vicente Anglada. El segundo en fecha, el Premier 12, será aún más complejo, pues buscará la clasificación olímpica para Tokio-2020.

 

Tomado de: Granma

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Importante que lleguen a la competencia en su mejor momento y no como en eventos anteriores que en general en todos los deportes llegan o lesionados o fuera de su mejor momento.

    1. me voy a tomar el trabajo de averiguar y aprender algo sobre entrenamiento deportivo, pero no creo q un entrenamiento de altura ahora en abril, nos sirva para estar a full para el premier en noviembre. ojalá esté equivocado, es posible q no exista otro momento para ir a México, porq despues de este paso por tierras aztecas, viene la Canam, tope con USA, juegos panamericanos y enseguida comienza la SN 59 y es mejor ir ahora q no ir nunca, pero tenemos q estar claro si nos sirve tanto tiempo de entrenamiento para luego tener q tragarnos el mal resultado por bajo rendimiento. espero q todos los preparadores físicos q estan en la preselección den en la diana con este tema, porq al final de un ciclo de preparación lo q se necesita es mucho juego para pulir las deficiencias. a lo mejor despues de la primera fase de 45 juegos q se acaba en octubre se pudiera ir a la altura y luego entrarle por los ojos al premier 12. lo ideal sería continuar con la SN, no detenerla y los elegidos al Cuba para ese importante torneo, los llevo a ese entrenamiento especializado y lleguen en mejor forma al evento cumbre del año. saludos

      1. Si hermano, yo me pregunto si será otro tiro sin sentido como en todoslos últimos años que es disparate tras disparate, lo mismo se quitan juegos en una serie nacional cuando se cambia de fase, que se decide no asistir una atleta de gran rendimiento a un evento por falta de financiamiento y se compran miles de videos de patinaje artístico, etc, el caso es que llega Lázaro Borgés lesionado a los eventos o Yargeris fuera de forma, etc y así mismo llega el qeuipo Cuba de beisbol al centroamericano que no batean ni una calabaza y donde la calidad no es la gran calidad porque el picheo (que se supone lo más malo que tenemos) sale por la puerta ancha. Entonces no se si será o no que ya comenzaron a pensar o que es otro libretazo sin pensar.

        • Valenzuela en 22 marzo, 2019 a las 11:53 am
        • Responder

        En eso me quedo pensando yo cada vez que escucho lo de ´´preparación para adquirir la forma deportiva´´, no hay que ser muy ducho en la materia Alex para darse cuenta que una preparación de altura de cuatro a nueve meses de antelación no es factible para ningún deporte, eso solo es una frase que de tanto repetirla muchos se la creen aunque no sea verdad, en ese mismo saco cae también lo de tantos entrenamientos pre competencia, alguien dijo que eso era como los alumnos finalistas que se comen los libros días antes del examen y después el ´´esfuerzo´´ le pasa factura y vienen los bajos rendimientos, otra cosa también lo es lo numeroso de la preselección, no creo que 63 atletas y 24 entrenadores vayan a México, por lo pronto Aragón ya se puso delante, está en México desde ya.Saludos

    • Ramón en 22 marzo, 2019 a las 11:00 am
    • Responder

    Yo no soy un especialista en la materia, pero tenía entendido que los entrenamientos en la altura se hacían antes de las competencias importantes para llegar en óptima forma. Ahora no entiendo muy bien que beneficios reportará antes de este periplo por la liga canadiense este entrenamiento en Mexico, pero bueno, ellos son dioses y nosotros simples mortales, solo esperamos que hagan un buen papel en los compromisos que se avecinan, el pueblo lo necesita para recuperar la confianza perdida. El regreso de Anglada abre muchas espectativas que esperamos se cumplan. Por eso concuerdo con Garrincha y con la Potencia, espero por esas averiguaciones sobre el entrenamiento deportivo, para aprender un poco yo también. Saludos a la peña.

    • Slugger en 22 marzo, 2019 a las 12:18 pm
    • Responder

    Tambien me sumo a las dudas sobre ese largo entrenamiento, me parece que mas o menos deber ser un record mundial en entrenamiento. Claro estariamos rompiendo nuestro propio record con la serie especial del año pasado.

    Me gustaria ver una relacion entre los entrenamientos en otros deportes y el gasto de energia que requiere cada uno.

    La pelota no seria precisamente de lso que mas gasto requiere, en la MLB por ejemplo entrenan un mes de srping traiining para jugar 6 meses. En el futbol, Barcelona y Madrid, tienen una pretemporada de apenas unos pocos partidos, para jugar 38 partidos de liga y varios de Champions y Copa. Creo que el sentido comun me dice que estamos reventando la cuerda… y en mas ninguna parte se habla de esto. Tampoco se habla NADA de convocar a los que juegan en el Caribe, sobre todo la liga de verano de Mexico.

    • ESTEBAN E. YERO PLA en 22 marzo, 2019 a las 12:37 pm
    • Responder

    MI AMIGO Y HERMANO LA POTENCIA ESTA BIEN CLARO EL VIAJE A MEXICO NO SE PUEDE PERDER, Y LA PACOTILLA , RECUERDA QUE NO HAN SACUDIDO LA MATA TODAVÍA Y QUEDAN ALGUNOS LINDOS PARA LOS PASEOS , LO QUE ESTÁN ES CALLADITO PAR QUE NO LE J….. LOS VIAJECITOS JJJJJJJ.

    COMO USTED DICE ES UNA BARBARIDAD CUANDO LEGUEN AL PREMIER 12 NO QUEDA NI EL SUSPIRO DE LA PREPARACIÓN LO QUE DEBEN DE ESTAR LOCO POR TERMINAR POR EL AGOTAMIENTOS EXTREMO, PERO BUENOS SIGAMOS SUFRIENDO QUE ES LO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS.

    SALUDOS DESDE BAYAMO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.